3.3.09

Quis custodiet ipsos custodes?



O lo que es lo mismo, ¿quién vigila a los vigilantes? Alan Moore y Dave Gibbons, por supuesto. Y ahora también Zack Snyder, que ha logrado llevar a cabo una hazaña cinematográfica que muchos (icluyendo a Terry Gilliam, que lo intentó) calificaron como imposible: trasladar a la gran pantalla la "Bíblia" de los superhéroes, el Ciudadano Kane de los cómics: Watchmen.


El pase de prensa ha empezado con un poco de retraso, pero la espera ha valido la pena. Es díficil hablar objetivamente de una película como esta cuando se tiene un punto de vista completamente influído por el cómic original (que he leído y releído hasta la saciedad), y más aún cuando esa misma obra ha alcanzado el status de "obra maestra intocable" para muchos. Pero puedo decir que, pese a notarse a tres kilómetros que Snyder ha tenido que recortar un montón de escenas (que aparecerán en su montaje del director) para que la duración de la película no hiciera sudar tinta china a los productores de la Warner, Watchmen me ha gustado. Y mucho.

No era nada, nada fácil condensar una historia tan densa y con tantos niveles de lectura en menos de 3 horas, pero por íncreible que parezca lo han conseguido. Sí, han quitado elementos. Sí, han cambiado otros. Sí, han exagerado algunos. Pero la esencia de Watchmen está ahí en todo su esplendor, para nuestro goce y disfrute. Tal vez lo único que se le puede reprochar es que cualquiera que no haya leído el cómic o simplemente crea que se trata de una película de superhéroes convencional, puede sentirse bastante mareado especialmente en la primera hora de película, donde hay una auténtica tormenta de datos a tener en cuenta muy importantes.

A excepción de Ozymandias (que me parece excesivamente siniestro), todos los personajes están interpretados magistralmente. Mención especial para Rorschach cuando le quitan la "cara" (como él llama a su máscara), que en los pequeños tics y sutiles gestos de su aparente inexpresividad, logra transmitir a la perfección todo el odio y la furia que arden en su interior. Dan y Laurie son un auténtico soplo de aire fresco en mitad de esta compleja historia, con momentos que van desde entrañables conversaciones sobre el pasado, hasta una tórrida escena en el interior de Archie (la nave del Búho Nocturno), bastante más explícita que en el cómic.

Y hablando de hacer las cosas más explícitas: más de uno apartará la vista de la pantalla en varios momentos extremadamente sangrientos, con Zack Snyder rozando el gore o directamente alcanzándolo sin cortarse un pelo. Sin embargo, esto mismo ayuda a comprender varios aspectos de los personajes, como por ejemplo la inhumanidad cada vez más palpable del Dr. Manhattan, en una escena de flashback en la que se le ve reventando gangsters a lo bestia sin ni siquiera pestañear.

La trama está sorprendentemente bien llevada y es muy fiel al cómic original. Incluso en algunos aspectos la mejora, como en el final con la aparición de cierto bichito gigante (que no voy a mencionar para no joderle el cómic a cualquiera que no lo haya leído aún), que aquí se cambia con algo bastante más lógico y consecuente con todo lo que se ha visto antes, sin por ello (y esto es lo importante) alterar el significado ni las intenciones de la mente maestra detrás de todo. Una pirueta con doble salto mortal que merece toda mi admiración hacia los guionistas y el director.

Hay montones de guiños visuales a los fans del cómic, pero la mayoría son bastante sutiles (como la bola de cristal encima de la tele cuando Laurie recuerda su infancia). La secuencia de créditos inicial, con el famoso tema de Bob Dylan que he puesto al principio, repasa la historia de América desde los 40 hasta los 80 de una forma triste y entrañable al mismo tiempo, mezclando elementos históricos reales con la vida de los Minutemen.

Podría extenderme mucho más, pero esto quedaría más largo que el propio cómic. Este es mi resumen final: Watchmen es una GRAN película de superhéroes, tal vez la mejor hasta la fecha junto con esa obra maestra llamada Batman Begins. Es también una adaptación más que aceptable, con algunos altibajos, con cambios (o resúmenes) que pueden gustar más o menos a los fans y ligeramente confusa en ciertos momentos, pero altamente disfrutable incluso para quien no haya leído la obra original. No es perfecta, pero le falta poco.

Qué pena que Alan Moore no la vaya a ver. Bueno, el barbudo se lo pierde...



PD: Ignoro si las voces del trailer se corresponden con las del doblaje español, ya que he visto la película en versión original subtitulada.

1.3.09

Solamente



Unos pocos, ruidosos, molestos y de mentes cuadradas (a usted se le ocurrirían más y mejores calificativos), se alegrarán por su marcha. La mayoría le echaremos mucho de menos. Descanse en paz, maestro.

26.2.09

¿Ende?



Llevaba la mitad de mi vida esperando que llegara esta noticia.

La película original ha sido una de mis favoritas desde que era pequeño (no así sus secuelas, absolutamente infames), pero como leí el libro (también uno de mis favoritos) siempre eché en falta un montón de cosas y no me acababan de convencer algunos cambios muy importantes.

Aquí se abren muchos interrogantes. ¿Será Bastian gordo? ¿Tendrá Atreyu la piel verde? ¿Aparecerá Ygramul el Múltiple? ¿Fujur será un dragón oriental y no un perro mutante? ¿Renacerá Fantasía a partir de Perelín, la selva nocturna? ¿Lo harán bien y lo convertirán en una saga para poder hacer justicia a la acojonante batalla de la Torre de Marfil? ¿Llegaremos a ver el descenso a la locura de Bastian? Toquemos madera...

Ah, hoy toca doble ración de canciones. Al principio he puesto el archifamoso tema de Limahl para la película original, pero... ¿alguno de vosotros conocía esta otra versión? ;O)

17.2.09

Un Año Musical



No, no me he equivocado. A partir de ahora pondré siempre la musiquilla de turno (a menos que por los motivos que sean no ponga ninguna) al principio del post, y no al final. De esta manera se podrán leer con banda sonora incluída... aunque a menudo no tenga una mierda que ver con el texto. Pero, hey, es gratis.

Me ha parecido un día ideal para hacer el cambio, porque hoy hace ya un año que empecé a incluir canciones en los posts. Y dado que empecé con Meat Loaf, qué mejor que celebrarlo con otro gran clásico suyo (y tan grande. Como que dura 9:51. Ponéos cómodos).

Cambiando de tema: hace unos días anuncié lo de la fiesta esa que sin duda confirma el inminente apocalipsis que va a consumirnos en las llamas. Lo que no deja de ser curioso es que justo el día antes (uséase, este viernes), vuelvan a Barcelona (y más concretamente a la sala Apolo) unos chicos finlandeses la mar de majos...


¿Una coincidencia, decís? ¡Ja! Recordad las enseñanzas de M. Night Shyamalan: NADA ocurre por casualidad...

16.2.09

Big Culo Day 2009

El señor Jotace (si es que a los marcianos se les puede llamar "señor") inició el año pasado una curiosa iniciativa. Desde su blog creó un evento bautizado como Big Culo Day, con el que pretendía que la blogosfera en pleno se uniera en un lazo de fraternidad, colocando la imagen de un culo (masculino o femenino, pero preferiblemente de cómic), en sus respectivos blogs (más información aquí).

Pues bien, ha llegado el día de repetir la experiencia y este año he decidido participar en la misma. Quizá acabe convirtiéndose en una nueva y agradable tradición (y tan agradable). Me ha costado encontrar algo mínimamente aceptable, pero aquí lo tenéis. Bueno, LA tenéis (click para verla en todo su esplendor):


Se trata de la portada de Return to Wonderland, realizada por el dibujante Randy Queen, al que no conocía mucho pero, mira por dónde, su carrera ha empezado a interesarme bastante... XD

Imaginaba que la mayoría de la gente iba a optar por colocar imágenes de superhéroes/heroínas, pero yo he preferido hacer algo un poco más original (y más perverso, por qué no decirlo).

Encantado de cumplir. :O)

11.2.09

Voz Alucinante

Llevaba tiempo buscando este video. Lo vi hace mucho y perdí la pista del nombre del cantante o de la canción. Pero aquí está. Se trata de un cantante ruso llamado Vitas, la canción es Opera #2, y su voz... bueno, es mejor que lo escuchéis vosotros mismos. Al principio no os dirá nada, pero esperad al estribillo y agarráos a la silla...



Voy a compensar la sobredosis de agudos con unos cuantos graves:

6.2.09

Recuerda que eres mortal...

... le decía un esclavo a Julio César.

Cuando hace meses, varios habituales de la sala Magic de Barcelona (a la que voy casi cada semana), en diferentes días y circunstancias me comentaron que iban a hacerme un club de fans en Facebook, yo sonreí y les dije que gracias. No pensé que lo harían en serio.

Pero al final uno lo hizo.

Cuando vi que habían invitado a un montón de personas, imaginé que muchos rechazarían unirse al grupo, preguntándose quién leches sería ese tal "contorsionista del Magic".

Pero ya son 87. (actualizado 16 de febrero)

Y cuando me comentaron que iban a hacer una fiesta en el Magic en mi honor, pensé que se les había ido la olla y me lo tomé con humor, sin darle demasiada importancia.

Pero...

...

VA A OCURRIR

El fin del mundo se acerca y yo soy el Anticristo. Fhtang! Iä! Iä! Iä!

31.1.09

27

Hala, ya soy otro año más viejo. Pero no me preocupa. Soy como el vino. Cuanto más viejo, mejor. Palabra de abstemio. Lo cierto es que hubiera preferido celebrarlo en el Anti-Karaoke, pero... life goes on.

Argh, se me dan fatal estas cosas... mirad, decreto un día de fiesta y que cada uno haga lo que quiera. Yo iré a un concierto en El Prat, donde tocan cinco bandas y las dos últimas son Uzi Incident (tributo a Guns N' Roses, con Vato) y Killing Machine (tributo a Judas Priest, con Syd -Halford- Barretina). Puede pasar de todo. ;O)

Y como hoy cumplo años, os dejo con una canción sobre mi infancia... y la de muchos habituales de este blog. ^_^



28.1.09

Audiosurfeando

Lo anuncié en julio como "próximamente". Pero ya sabéis lo perro que puedo llegar a ser a veces...

Llevo casi un año completamente viciado a uno de los juegos más originales y adictivos que he visto en mi vida. Se llama Audiosurf, y la manera más sencilla de describirlo es como una fusión a tres bandas entre el Klax (para los más jóvenes: era un antiguo juego tipo puzzle, parecido al Tetris), el F-Zero, y el Guitar Hero... pero con una libertad absoluta a la hora de elegir y jugar canciones.


Hay diferentes modos de juego repartidos en tres niveles de dificultad, además de haber generado una comunidad modder (¿se dice así?) que no se la salta un gitano. El juego es muy flexible y se ajusta a cada jugador a la perfección. Pero... ¿en qué consiste exactamente?


En el juego llevamos un vehículo de carreras futurista. Sin embargo, no se trata de competir con otros corredores, ya que salvo en el modo Dual (que en realidad es cooperativo), no hay más vehículos. Para jugar debemos seleccionar una pista de audio (mp3, wav o muchos otros formatos). Independientemente del modo que elijamos, la mecánica es siempre la misma: el juego genera una pista de carreras en base a la música que hemos elegido. El jugador no decide la velocidad del vehículo, sino que ésta depende completamente del ritmo de la música. De esa manera, los jugadores novatos pueden familiarizarse con el juego con baladas, e ir probando cosas más fuertes a medida que mejoran.


El objetivo es "chocar" con bloques de colores para hacer grupos de 3 ó más (hasta 24), y conseguir puntos con ellos. Según el modo y la dificultad que elijamos, la mecánica del juego será distinta (y el vehículo). En el modo Mono simplemente hay que recoger bloques (colocándolos en 3 columnas) de un único color y esquivar los grises. En todos los demás se agrupan bloques de distintos colores (hasta 5 diferentes en el modo Elite), pero con habilidades y ventajas (o desventajas, según se vea) distintas; por ejemplo, en el modo Pointman, el más similar al Klax, hay que recoger y guardar los bloques para luego colocarlos en la columna que uno prefiera, mientras que en Pusher (mi favorito y casi el único que juego) podemos empujar los bloques que vengan hacia la derecha o la izquierda. Hay más modos de juego, e incluso un tutorial.


El juego es muy competitivo, en el sentido de que está permanentemente conectado a internet y las mejores puntuaciones se guardan en servidores. Hay una tabla distinta para cada canción (lo que significa que los tags de los mp3 deben ser iguales para todos, porque si no se generan distintas tablas de puntuaciones), cada una dividida en 3 secciones, dependiendo del grado de dificultad con el que se haya jugado la pista de audio: Casual, Pro y Elite. Y por si nuestra colección musical no fuera suficiente, cada semana ponen nuevas canciones para descargarse en el apartado Audiosurf Radio, en las que la gente se vuelca para competir.


¿Y qué tal se me da a mi? Pues... sin exagerar y ateniéndome a los hechos, creo que puedo afirmar sin miedo que soy posiblemente el mejor jugador de Audiosurf a nivel nacional.

Ah, ¿no os lo creéis?

Está bien. Aquí tenéis una lista parcial (aproximadamente un 70-75%) de todas las canciones en las que soy líder mundial a nivel Elite (como Shimart), por si alguien prueba el juego y quiere intentar superarme. Si no os interesa un carajo, casi mejor que os la saltéis porque es XXXXL...

10,000 Maniacs - Jezebel
A-Ha - Take on Me
AC/DC - Anything Goes
AC/DC - Black Ice
AC/DC - For Those About to Rock (We Salute You)
AC/DC - Guns For Hire
AC/DC - Hard as a Rock
AC/DC - Hell Ain't a Bad Place to Be
AC/DC - Highway to Hell
AC/DC - It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'N' Roll)
AC/DC - Money Talks
AC/DC - Riff Raff
AC/DC - Touch Too Much
Accept - Son of a Bitch
Alice Cooper - Feed my Frankenstein
Alice in Chains - No Excuses
Anthrax - Antisocial
Apocalyptica feat. Corey Taylor - I'm Not Jesus
Babylon Zoo - Space Man
Bad Company - Bad Company
Bad Company - Rock n Roll Fantasy
Barón Rojo - Barón Rojo
Barón Rojo - Cuerdas de Acero
Barón Rojo - Resistiré
Barricada - Víctima
Beastie Boys - You Gotta Fight for Your Right to Party
Bill Halley and the Comets - Rock Around the Clock
Blind Guardian - Traveller in Time
Blondie - Maria
Blues Brothers - Jailhouse Rock
Blues Brothers - Rawhide
Bon Jovi - Born to Be my Baby
Bon Jovi - You Give Love a Bad Name
Brian May - Last Horizon
Brian May + Friends - Star Fleet
Bruce Springsteen - The Rising
Cliff Richard - The Young Ones
David Bowie - Life on Mars
David Bowie - Magic Dance
Dead Boys - Sonic Reducer
Del Shannon - Runaway
Dio - Rainbow in the Dark
Dokken - Dream Warriors
Dokken - In My Dreams
Dragonland - The Neverending Story
Dream Theater - Another Day
Elmer Bernstein - The Magnificent Seven
Extremoduro - Jesucristo García
Fall Out Boys - Thanks for the Memories
Frank Sinatra - New York, New York
Frankie Vallie - Grease
Free - All Right Now
Free - Fire and Water
Freddie Mercury - The Great Pretender
Genesis - A Trick of the Tail
Genesis - Congo
Genesis - Dancing With the Moonlit Knight
Genesis - Firth of Fifth
Genesis - Jesus He Knows Me
Genesis - Supper's Ready
Genesis - The Knife
Genesis - The Musical Box
Genesis - Tonight Tonight Tonight
George Thorogood & The Destroyers - Bad to the Bone
Great White - Once Bitten Twice Shy
Guns N' Roses - I Used to Love Her
Hammerfall - Natural High
Hans Zimmer - Red Warrior
Helloween - Keeper of the Seven Keys
Héroes del Silencio - Entre Dos Tierras
Héroes del Silencio - La Herida
Héroes del Silencio - La Sirena Varada
Héroes del Silencio - Mar Adentro
Him - Join Me
Howard Shore - Minas Tirith
Howard Shore - The End of All Things
Howard Shore - The White Tree
Iron Maiden - Flight of Icarus
James Brown - Living in America
James Horner - Krull Love Theme
Jerry Goldsmith - Total Recall Theme
Joaquín Sabina - Pacto Entre Caballeros
Joan Baez - Diamonds and Rust
Joan Jett - I Hate Myself for Loving You
Joey Ramone - What a Wonderful World
John Cougar Mellencamp - Jack & Diane
John Mellencamp - R.O.C.K. in the U.S.A.
John Williams - Adventure on Earth
John Williams - The Battle of Yavin
Judas Priest - Diamonds and Rust
Kiss - I Was Made for Loving You
Kiss - Psycho Circus
Live - Freaks
Live - Simple Creed
Lit - Over my Head
Little Richard - Good Golly Miss Molly
Los Petersellers - Somos los Petersellers
Lordi - Bringing Back the Balls to Rock
Lordi - Deadache
Lordi - Evilyn
Lordi - Get Heavy
Lordi - Haunted Town
Lordi - It Snows in Hell
Lordi - The Chainsaw Buffet
Lordi - Pet the Destroyer
Lynyrd Skynyrd - Call Me the Breeze
Lynyrd Skynyrd - Freebird
M-Clan - Llamando a la Tierra
M-Clan - Maggie Despierta
Manowar - The Gods Made Heavy Metal
Marillion - Man of a Thousand Faces
Maurice Jarre - Lawrence of Arabia
Max Steiner - Gone With the Wind
Meat Loaf - I Would Do Anything For Love
Meat Loaf - Paradise by the Dashboard Light
Metallica - Astronomy
Metallica - Mama Said
Metallica - The Ecstasy of Gold
Michael Jackson - Don't Stop Till You Get Enough
Michael Jackson - Ghosts
Michael Jackson - History
Michael Jackson - Is It Scary
Michael Jackson - The Way You Make Me Feel
Michael Jackson - We Are Here to Change the World
Michael Kamen - An American Symphony
Michael Sembello - Maniac
Mika - Grace Kelly
Motörhead - Jumpin' Jack Flash
Murray Gold - The Doctor Forever
Neil Young - Rockin' in the Free World
New York Dolls - Dancing on the Lip of a Volcano
New York Dolls - Personality Crisis
New York Dolls - Subway Train
New York Dolls - Trash
Nickelback - Rockstar
Night Ranger - Don't Tell Me You Love Me
Obús - Te Visitará la Muerte
Patrick Doyle - The Creation
Paul McCartney and Wings - Mull of Kintyre
Peter Gabriel - Down to Earth
Phil Collins - Sussudio
Phil Collins - Take Me Home
Queen - '39
Queen - Dead on Time
Queen - Death on Two Legs (dedicated to...
Queen - Great King Rat
Queen - I'm in Love With my Car
Queen - I Go Crazy
Queen - I Was Born to Love You
Queen - Killer Queen
Queen - Let Me Entertain You
Queen - Long Away
Queen - Mustapha
Queen - One Vision
Queen - Radio Gaga
Queen - Sheer Heart Attack
Queen - Stone Cold Crazy
Queen - Tear it Up
Queen - The March of the Black Queen
Queen - The Prophet's Song
Queen - Was It All Worth It
Queen - White Man
Queensrÿche - I Don't Believe in Love
Queensrÿche - Queen of the Reich
Robbie Williams - She's Madonna
Robbie Williams - Sin Sin Sin
Robbie Williams - Something Beautiful
Rolling Stones - Brown Sugar
Rolling Stones - Honky Tonk Woman
Rolling Stones - Jumpin' Jack Flash
Roxette - Real Sugar
Scorpions - Still Loving You
Sepultura - Ratamahatta
Sex Pistols - Anarchy in the UK
Simple Minds - Don't You Forget About Me
Skid Row - I Remember You
Slayer - Seasons in the Abyss
Slayer - South of Heaven
Sonata Arctica - Fade to Black
Sonata Arctica - Letter to Dana
Spinal Tap - Big Bottom
Spinal Tap - Break Like the Wind
Spinal Tap - Stonehenge
Spinal Tap - The Majesty of Rock
Spinal Tap - Tonight I'm Gonna Rock You Tonight
Stratovarius - Coming Home
Stratovarius - Mother Gaia
Stratovarius - Will my Soul Ever Rest in Peace
Suicidal Tendencies - Freedumb
Tesla - What You Give
The Alan Parsons Project - Don't Answer Me
The Alan Parsons Project - Eye in the Sky
The Beatles - Back in the USSR
The Beatles - Get Back
The Beatles - Helter Skelter
The Beatles - I Want You (She's So Heavy)
The Beatles - Michelle
The Beatles - Please Please Me
The Beatles - Ticket to Ride
The Cult - Rise
The Feeling - Turn It Up
The Goops - Build Me Up Buttercup
The Mamas and the Papas - Monday Monday
The Patty Smith Group - Because the Night
The Producers - Springtime for Hitler
The Ramones - The KKK Took my Baby Away
The Romantics - What I Like About You
The Saints - (I'm) Stranded
The Who - We Won't Get Fooled Again
The Wonders - That Thing You Do
Thompson Twins - Doctor! Doctor!
Toni Basil - Mickey
Toy Dolls - No Particular Place to Go
Twisted Sister - We're Not Gonna Take It
Urge Overkill - Girl, You'll Be a Woman Soon
Van Halen - Hot for Teacher
W.A.S.P. - I Wanna Be Somebody
W.A.S.P. - Tie Your Mother Down
Warcry - Al Salir el Sol
Warcry - Hoy Gano Yo
Warcry - Luz del Norte
Warcry - Trono del Metal
Weird Al Yankovic - Do I Creep You Out?
Weird Al Yankovic - I'll Sue Ya
Weird Al Yankovic - Ode to a Superhero
Weird Al Yankovic - She Never Told Me She Was a Mime
Weird Al Yankovic - UHF
Winger - Seventeen
Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem
Yngwie Malmsteen - Heaven Tonight
ZZ Top - Doubleback
ZZ Top - Gimme All Your Loving
ZZ Top - Tush


Más todas las canciones de Queen + Paul Rodgers (o sea, el disco The Cosmos Rocks íntegro), todas las del Reno Renardo y un montón de los Mojinos Escozíos. Entre muchas otras.

No es la lista completa porque ese es precisamente uno de los pocos fallos del juego: la imposibilidad de ver las canciones que uno ya ha jugado, aunque de vez en cuando, mientras se carga una canción, aparece una lista con algunas de las canciones de las que uno es líder. Así es como he hecho la lista, poco a poco. Pero en serio, es un fallo menor. El juego engancha una barbaridad.

Audiosurf está disponible a través de Steam y sólo cuesta... 9,99$ (en euros aún menos). Sí, hay "otras formas" de conseguirlo (pandilla de piratas), pero por ese precio y lo que supone un juego del que uno difícilmente se cansa (algo casi imposible de encontrar hoy en día), vale la pena comprarlo honradamente.

Bueno, si queréis saber más, entrad en la web oficial del juego. Me voy a audiosurfear un rato... ;O)

19.1.09

Enero Aburrido

Pues sí. Enero suele ser un mes bastante soso y aburrido, sin grandes noticias que comentar (aún), y este no parece ser una excepción. Así pues, vamos a rellenar este hueco de tantos días sin actualizar con un poco de fino e inteligente humor británico:



6.1.09

Dani el Mutante: Caso Cerrado

Esta cuarta encarnación es de lo más curiosa. Parece que quiere cerrar todos los cabos sueltos con su pasado antes de afrontar el futuro. Y puede que ahora ya haya logrado cerrar uno que, si no es el final, si es el último de los más importantes.

Anoche asistí al primer Anti-Karaoke celebrado en la Sala Apolo 2, donde se quedará a partir de ahora (pedazo sistema de sonido y pedazo escenario). Fue una experiencia agridulce. Por un lado me lo pasé bien y me reencontré con muchos de mis colegas, a los cuales considero la élite del frikismo (y sí, es un elogio). Además también entregué mi regalo de "antiamigo invisible" y yo recibí otro (no revelaré nombres. O estabas ahí esa noche, o calla para siempre... :OP), una taza de cerámica muy maja con dibujos orientales de una geisha.

Pero por otro lado... fue muy duro aguantar las ganas de pedir una canción, y tener que responder a la casi docena de personas que me preguntaron si cantaría esa noche que, sencillamente, no podía. Todo el mundo me dio su apoyo y me hicieron sentir como un flan. Gente, de todo corazón: muchas gracias, sois la caña.

¿O debería decir "de todos corazones"? Porque uno de los regalos que ha caído para reyes sólo puede calificarse de...
... ¡brillante! :O)

En fin. Llamadme megafriki sin remedio, pero cuando salía del Apolo, tenía una melodía sonando en mi cabeza que describía perfectamente mi estado de ánimo. Es esta:



(y sí, es del Doctor)

31.12.08

Ojettus Horribilis

31 de diciembre. A menos que hayan vuelto a cambiar las leyes de la realidad, hoy es el último día de 2008, un año marcado por la omnipresente crisis económica mundial (que aún no ha tocado fondo, ¡viva!), y porque un hombre ha hecho historia al convertirse en el primer negro que gana las elecciones de EEUU. En el apartado más amargo, el "conflicto" de Iraq nos ha dado más ganas a todos de reunir pasta para comprarle un cerebro a Bush, y tanto ETA como Al Qaida y sus respectivas putas y pasteleras madres se han hecho notar.

También ha sido un año muy interesante a nivel cinematográfico, destacando la impresionante El Caballero Oscuro y la obra maestra de Pixar, Wall-E. Y a nivel musical, con nuevos discos de Metallica, AC/DC, Guns N' Roses (¿y todos los que decían que Chinese Democracy no iba a salir nunca, dónde se esconden ahora?) y Queen + Paul Rodgers.

Pero a nivel personal...

...

Bueno, es el año en que me he reencontrado con Doctor Who (de pequeño veía las aventuras del cuarto doctor, Tom Baker), con más fuerza que nunca, he descubierto que Meat Loaf mola, ha nacido mi segundo sobrino, Víctor (aka El Niño Que Nació Con Silenciador), he visto un concierto de Queen + Paul Rodgers desde la segunda fila, he cantado Living After Midnight junto a Syd -Halford- Barretina en su último concierto con Killing Machine, he visitado Galicia y ahí he comido de puta madre, he visto Spamalot en una función previa al estreno... y por encima de todo, he conocido a mucha gente que me ha caído de puta madre y me lo he pasado genial con ellos/as.

Así que, aunque han ocurrido cosas nefastas, como mi adiós forzado al Anti-Karaoke, mi enfrentamiento (final) con el pasado en este blog, la contínua imposibilidad de ensayar con nadie, o la parada indefinida de casi todos mis proyectos (y resalto lo de "casi todos"), entre otras... releer el párrafo anterior me hace pensar que, aunque este ha sido un Annus Horribilis en muchos sentidos, podría haber sido peor. Mucho peor, en realidad.

No sé qué nos/me depara 2009. No pienso hacer propósitos para el año nuevo ni prometerme nada a mi mismo. Lo que sea, será. De hecho, es muy posible que pronto tenga una buena noticia que daros: un proyecto mío que (¡por fin!) sale adelante. Se trata de una serie de tiras que... bueno, ya las veréis. De entrada puedo deciros que los bocetos son geniales. :O)

Y... nada más. Gracias por seguir ahí a estas alturas, incluyendo a los que leen todo lo que digo, pero nunca comentan nada.

...

Sí Álex, eso va por ti. ;O)

¡Feliz año nuevo! ¡Pero feliz de verdad, cojones!

11.12.08

Wallpaper

Aún continúo esperando que avancen los acontecimientos para poder anunciar/explicar ALGO, para variar. Todo se debe a una fulminante mezcla de mala suerte y vagancia (por parte de otros, y no miro a nadie), pero esperemos que esta racha pase pronto.

Mientras tanto... ¿os gusta mi nuevo fondo de escritorio? ^_^


8.12.08

Síntomas

Diez síntomas de que otro Dadiván se acerca:

1: Hace un frío del cagarse.
2: Las calles se iluminan como si esto fuera Las Vegas.
3: En Facebook empiezas a recibir regalitos más horteras de lo habitual.
4: Gente a la que no conoces de nada, no te interesa y no verás en todo el año, te envía felicitaciones.
5: Tus padres empiezan a preguntarte de forma insistente y poco sutil si hay alguna cosa que quieras tener.
6: La Universal y/o alguna productora cutre española, se atreven a estrenar una nueva horterada navideña en los cines.
7: En la tele llevan mes y medio anunciando muñecas que se cagan, se mean y dentro de poco escupirán y hasta eyacularán.
8: De la misma forma, aumenta en un 80% el número de anuncios de perfume con enervantes voces diciendo gilipolleces en francés.
9: Aparecen misteriosamente turrones y polvorones por la casa.
10: Y por supuesto...


... los Mojinos Escozíos sacan un nuevo disco. Con dos cojones. :O)

Más fotos en el Facebook.

3.12.08

El Hombre en las Torres Caffre

Sé que esto es una tontería mu gorda... pero me ha hecho gracia.

Estaba tan tranquilamente jugando al Mafia Wars (precaución, engancha cosa mala) en el Facebook, cuando de repente a un lado he visto esta sugerencia de fan (salen a capazos):

Y claro, como salía el aviso de "One friend is a fan" y uno es bastante curioso, pues he pensado... ¿y quién puede ser?

...

Exacto.


27.11.08

Papiroflexia

Estoy seguro de que conocéis a mucha gente (quizá vosotros mismos) que, en sus ratos de aburrimiento y/o vagancia y/o búsqueda del artista interior, tiene algunos conocimientos mínimos de papiroflexia. Muchos se decantan por la variante más famosa, ampliamente difundida por Superlópez. La Pajarita de Papel:


Aquellos que se llevan las manos a la cabeza cuando un (supuesto) manitas trata de hacer un Molinillo recortando papel con tijeras, saben perfectamente que se puede hacer sin necesidad de cortar nada:


Los que tienen conocimientos más avanzados se atreven con los Barcos de Papel, que bien montados hasta flotan en el agua... unos minutos, antes de hundirse para siempre, claro:


Pero... ¿a cuánta gente conocéis que sepan hacer un DRAGÓN? ¿Eh, eh?



^_^

24.11.08

La Firma

Como sigo sin poder dar datos concretos sobre nada de lo que estoy preparando (paciencia, ya queda menos), la excusa de este post es un divertido cortometraje de un colega del Marmotfish Studio, León Pérez, con el que además me siento bastante identificado. Ah, y si os gusta votadlo please, porque entra en un concurso de Banesto. :O)



¿Alguien más se ve a si mismo? Espero que no...

15.11.08

Trailers y Más Trailers

Sé que no escribo mucho por aquí últimamente. Es lo que tiene estar empezando a preparar muchas cosas a la vez, que hasta que no tienes algo mínimamente avanzado no hay casi nada de qué hablar...

Así que en este post voy a reunir algunos trailers que he visto en los últimos días, y que han reactivado a mi ya adormecido lado cinéfilo megafriki (es como las plantas, hay que cuidarlo o se marchita). Empecemos por la última gran ida de la pelota de Rolland Emmerich, titulada 2012, y que trata sobre esa fatídica fecha que ciertas culturas ven como el fin del mundo:



No se me dan bien los cálculos, pero... mu tocho ha de ser un meteorito para levantar una ola capaz de pasar por encima del Himalaya, ¿no?

Bueno, seguimos con la sexta entrega de una saga tan querida como odiada: Harry Potter y el Misterio del Príncipe (técnicamente sería "y el Príncipe Mestizo", pero ya sabemos todos de qué son capaces algunos traductores con tal de llamar la atención). Junto con el cuarto, lo considero el mejor libro de la saga. Y este trailer nuevecito y recién salido del horno, me da MUY buenas vibraciones:



A continuación, uno de los estrenos más esperados para el año que viene: el Star Trek de J. J. Abrams. Técnicamente el trailer aún no está en internet y sólo se puede ver con Quantum of Solace, la nueva de James Bond, pero... señores productores, ¿están ustedes tontos? ¿No se dan cuenta de que hoy en día eso equivale a pedir a gritos que la gente entre en los cines con una cámara?



¿Y Pixar? ¿Qué están preparando ahora? Pues después de esa obra maestra que es Wall-E (maravillosa. Magistral. Es delito no verla), Pixar regresa con una historia de título realmente breve: Up.



Por último, la que pienso (creo y deseo) que será la GRAN película de 2009, si ninguna demanda judicial en curso lo impide. He aquí el nuevo y flamante trailer de Watchmen, que ha hecho correr ríos de babas por todo el globo. Y no sólo entre los fans de Alan Moore. ¿O es que no habéis visto a Espectro de Seda? :O)___



Se avecina una temporada friki como hacía años que no se veía. Veremos cuántos de los grandes estrenos que se acercan NO acaban siendo truños. ¡En ti confiamos, Monstruo del Espaguetti Volador! ¡RAMÉN!

9.11.08

Feisbuc

Hala, ya he puesto la insignia para ir a mi página de Facebook.

No, ya está, sólo era eso.

...

Vale, admito que esta clase de posts que resaltan lo evidente son mu tontos. Vamos a animarlo un poco. Os dejo en compañía de los teleñecos:



Ah sí, y además dicen que un tal Obama es ahora presidente de no sé dónde. ¿Os habíais enterado?

2.11.08

Sweet Aberrations Annual #1

Y posiblemente único.

Porque lo que he conseguido en este último Salón del Manga es una muestra de que la creatividad debería estar limitada por ley.

No creo que haya nadie demasiado impresionable leyendo este blog (y menos aún si ya vio las entregas anteriores de Sweet Aberrations y sobrevivió), pero por si acaso: el contenido visual de este post consiste en dibujos de penes.

Sí.

Penes.

Y no, no me estoy refiriendo a la pasta italiana, precisamente...

En esta ocasión sólo he conseguido que me firmen cuatro de los autores del Studio Kat. Pero eso sí, se han quedado a gusto. Y nunca mejor dicho.

Empecemos por el factotum máximo del estudio, el inefable Pedro Kat, que mientras dibujaba esto aseguró ilusionado (textualmente) "¡podría estar todo el día dibujando pollas!":

Continuamos con... er... un hombre cuyo nombre no recuerdo y su firma es casi imposible de leer y/o entender pero que, a juzgar por su estilo gráfico, visita demasiado 4chan:

Y atención, porque aquí viene una muestra de valoración entre profesionales como pocas veces se ha visto. Shiuman le abrió su corazón a Fdez (el de Frederik Freak del Jueves) y le dejó patente en quién piensa en esas largas noches soltarias de invierno:

Por supuesto, Fdez se conmovió y no pudo más que responder a Shiuman de la única forma posible:

Snif... qué gonito...



(gracias Prades por subir la canción. No me negarás que es ideal...)

29.10.08

Hondonadas de Fotos

Una breve nota informativa. He subido a mi facebook fotos de los conciertos de Erocktica y los New York Dolls (estos, además, con fotos de los teloneros Rock & Roll Suicide, la banda de DanGlam), que tuvieron lugar en Barcelona en mayo y junio de este año.

Una pequeña muestra:




Si tenéis Facebook, buscad a Daniel Muñoz Vera y agregadme como amigo. Más que nada porque si no, no podréis ver las fotos de Erocktica. Lo sé, esta encarnación está resultando ser muy retorcida... ^__^

23.10.08

We Believe in Queen + Paul Rodgers

Hacía tiempo que estaba buscando una excusa para montarme un facebook (además de las invitaciones que recibía cada semana), pero finalmente me he animado a hacerlo a raíz de las fotos que saqué anoche en el espectacular concierto que Queen + Paul Rodgers ofrecieron en el Palau Sant Jordi.

Aquí lo tenéis, recién creado con 71 fotos del concierto. No han pasado ni 3 horas y ya tengo una lista de 9 amigos (¡incluyendo a Pink Snow!). Jo, cómo está de necesitada la gente...

Para muestra, un botón:


El concierto en sí, acojonante. Estaba en segunda fila delante de la pasarela central, así que ya os podéis imaginar lo bien que les he visto. Genial el momento batería/bajo entre Roger Taylor y Danny Miranda, espectacular el solo de guitarra de Brian May, y ENORME Paul Rodgers de principio a fin, ya totalmente integrado en la banda. Las canciones nuevas también destacaron, especialmente We Believe (para mi gusto, la mejor canción del disco) y Cosmos Rockin'. En mi humilde opinión, un concierto aún mejor que el de 2005.

Chicos, gracias por seguir rockeando por el cosmos. ^__^

Y a los que no fueron a ver el concierto porque "es que no es Queen", sólo puedo deciros... ¡YA LO SABÍAMOS, CENUTRIOS!

Hoy acabo enmendando un error. Cuando realicé mi crítica de The Cosmos Rocks, olvidé mencionar una canción. Se trata de una versión de Runaway de Del Shannon que no incluyeron en el disco y que sólo podría conseguirse a través de iTunes. Me parece cojonuda, con un aire a lo Hammer to Fall especialmente al final. Que la disfrutéis:

17.10.08

Roma No se Levantó en Un Día

Definitivamente, venimos a este mundo a sufrir.

8 años han esperado los fans de AC/DC y del hard rock en general a que grabaran un nuevo disco. Pero sale en cuatro días.

Otros 8 años hemos esperado el 99% de la población mundial a que Bush se largara de una puta vez de la Casa Blanca. Pero eso (¡POR FIN!) ya está a la vuelta de la esquina.

10 años llevan esperando los seguidores de Duke Nukem a que salga de una puñetera vez el Duke Nukem Forever. Pero va a ocurrir.

13 años llevábamos esperando a que saliera un nuevo disco de Queen... que ni siquiera es Queen, técnicamente. Pero ha ocurrido.

19 años llevaban esperando los frikis de medio mundo a que Spielberg estrenara una nueva película de Indiana Jones. Pero ocurrió este año.

Señoras y señores, el próximo 25 de noviembre, otro mito caerá...

... aunque del grupo original sólo queda Axl. Pero en fin...

14.10.08

Fantasmas del Pasado

Bueno gente, este es un post bastante especial y de tamaño XXL. Tanto que, de hecho, recomendaría a muchos de los habituales que se lo saltaran. Trata sobre asuntos de mi pasado que sólo concierne a algunas personas, y lo más seguro es que al resto os aburra soberanamente. Leedlo si queréis, pero que conste que he avisado.

En mi último post he hablado sobre diversas etapas de mi vida. Una de ellas, la que he metido dentro del apartado de la 2ª Encarnación, hace referencia a unos años bastante desagradables que me marcaron mucho. Concretamente he comentado cosas sobre Los Húngaros que, dicho sea de paso y ya sin coñas, no es más que un grupo de amigos. Esos comentarios no tenían la intención de reavivar ninguna llama, sino simplemente recordar un momento concreto de mi vida (igual que he hecho en el resto del post) señalando algunos de los puntos que más me marcaron.

Por desgracia, esos comentarios han desatado una reacción inesperada (o quizá no tanto). Uno de los Húngaros entró en mi blog y dejó un comentario. Como sus primeras palabras eran algo del estilo "ya estamos otra vez" y no me daba la gana de discutir, no me molesté en leer el resto. Entonces recordé que los Húngaros nunca me habían permitido escribir en su foro, así que decidí eliminar el comentario. Toda acción tiene una reacción, aunque ésta a veces llegue tarde.

Y quisiera aclarar eso mismo. En la época en que conocía a Los Húngaros yo era más joven, más inexperto y, desde luego, mucho más inocente y solitario. Eran los años mozos de internet (cuando los modems de 56k eran lo más de lo más), y a través de ese medio encontré una forma de conocer a más gente y compartir aficiones. Era feliz, nos los pasábamos bien y había un agradable ambiente de buen rollo, con bromas simpáticas y con la seguridad de que si te equivocabas al expresarte, nadie te lo iba a echar en cara y podías corregirte a ti mismo sin problemas.

Entonces llegaron los Húngaros, que por entonces aún no se llamaban así. Eran varias personas que se hicieron amigas al poco tiempo. Estas personas (especialmente 3 ó 4 de ellas) tenían una forma de ser que chocaba totalmente con la de los demás. Así como para nosotros lo divertido eran las bromas simpáticas que no hacen daño a nadie, para ellos lo divertido era contestar casi siempre con sarcasmos, ironías, comparaciones hirientes y bromas de mal gusto. Que no quiere decir que obraran mal por propia decisión, sino simplemente que no eran conscientes del daño que hacían.

Y a mi, personalmente, me hicieron MUCHO daño.

Durante años, nuestras conversaciones fueron degenerando en una espiral de ataques y disculpas. Es bien cierto que muchas veces dije cosas que estaban fuera de lugar, pero también es verdad que nunca las habría dicho de no haber conocido a esa gente. Yo era (y soy) una persona bastante sensible e influenciable, y tal vez por ese motivo intenté ponerme a su altura para no quedar excluido. Fracasé estrepitosamente y eso sólo sirvió para empeorar las cosas. Ignoro si su intención fue cambiarme, pero realmente lo consiguieron. Pero a peor. Me convirtieron en un auténtico cabrón desalmado. Al cabo de un tiempo me harté y, viendo que ya no era más que un bufón sin personalidad, me volví contra ellos y empecé a hacer todo aquello de lo que se me había acusado injustamente. Y cuando me cansé de ellos, los tiré. Como se tira un juguete viejo, usado e inservible.

Han pasado años desde entonces. Abandonar aquello me hizo salir a la calle y conocer a mucha más gente. Me volvió una persona más abierta y social. Y desde luego, hizo que ya no me preocupara más por los Húngaros, sobretodo cuando me di cuenta que casi nadie piensa realmente como ellos (afortunadamente). Pero los cambios que experimenté entonces fueron demasiado grandes, y casi toda la inocencia había desaparecido.

Lo dicho, que dejarles atrás fue lo mejor que podía pasarme. Pero las secuelas seguían ahí, latentes, y tardé mucho en recuperarme (el Anti-Karaoke ayudó bastante). Ahora, en un post se me ha ocurrido comentar esa parte de mi vida (que insisto, había dejado atrás. Sólo estaba recordando en voz alta, como quien dice), y parece que ha levantado algunas ampollas.

Pues no, no me arrepiento de lo que he dicho. Tengo todo el derecho del mundo a hablar de una gente que estuvo a punto de provocar (de forma inconsciente) que me suicidara. Tengo todo el derecho del mundo a recordar, a criticar y a reflexionar. Y tengo todo el derecho del mundo a no dejar entrar a ninguna de esas personas en MI blog, si yo lo considero correcto.

Aunque ahora precisamente me dispongo a contradecirme. Porque me ha llegado un mensaje que me ha sorprendido bastante. Es de un Húngaro, uno de los que más me marcaron precisamente (aunque no el que más). Este si lo he leído porque le eché un vistazo por encima y me llamó bastante la atención el hecho de que no parecía la misma persona que yo recordaba. Y en cierto modo es así.

Es Adrian "Adriwan" Daine. Y este es el mensaje (lo eliminaré si lo crees conveniente, pero dado que lo has enviado como un comentario, supongo que no te molestará que lo publique, ¿no?):

Pues sí que han pasado años, sí. Yo peinaría canas si me quedara un pelo en el cuero cabelludo, he aumentado de diámetro y me ha dado tiempo a independizarme y ser un esclavo de facturas, nóminas y alquileres. Cierto que alguna vez me ha venido a la mente lo que hacía en internet, y joder, alguna vez hasta he revisado los históricos para ruborizarme de las tonteridas que era capaz de soltar en cinco párrafos, pero bueno... era joven, impulsivo, me creía gracioso...

Mira, Shimart, sin dobles sentidos ni ironía pérfida o como cojones lo llamáramos hace años ¿cinco, pueden ser?: lo siento. No te he odiado en mi puta vida, o sea que igual es deducible que todo lo que te haya podido decir en el pasado se te haga más cruel: al menos si hubiera tenido algo contra ti todos esos mails y posts kilométricos habrían tenido algún sentido. No te conozco en persona y dudo si tendré la oportunidad de hacerlo en un futurible viaje a Barcelona. Tampoco me importa demasiado, pero no por alguna especie de superioridad moral, sino porque, en serio, tengo mayores preocupaciones que desfacer el entuerto con alguien a quien no conozco. Es más, hace meses que no escribo en la lista de correo húngara y creo que alguno de los húngaros me guardará un justo rencor porque he perdido tanto el contacto que incluso pisando Madrid no he pegado un toque ni nada. No quiero que te lo tomes como excusa, pero fíjate: a algunos nos ha servido este post como reunión virtual de ex-alumnos, ex-sectarios, ex-húngaros o como nos quieras llamar. No sé si eres consciente, pero algunos hemos pasado por encima de todo esto a lo largo de los años por la trivialidad que nos supuso un par de rifirafes por internet. Mirando esos históricos, me doy cuenta de que no tuve contigo o con Lance más enfrentamientos que con otras personas. Lo que pasa es que a ti al menos te gustaba escribir y con el tiempo las parrafadas hacen bulto. En fin, que divago: me preocupa lo leído en este post porque veo que es algo que se te ha quedado dentro (o al menos no mereceríamos un espacio de tanto honor en el resumen de tu vida) y creo que lo exageras. Igual he desvirtuado el recuerdo de lo ocurrido, igual te tomaste demasiado en serio algo que no era más que un montón de chavales liándola en internet, no lo sé, así que con toda sinceridad te digo: lo siento. Espero que puedas pasar página de esto, no sé. No sé qué más decir, aparte de lo obvio: esto es un blog público, hay gente que te lee, y hay gente que te lee que conoce a la gente a la que recomiendas que se meta un dedo en el culo leyendo esto. No todo el mundo es un soplón, y desde luego más gente de la que crees es una portera.

Un saludo.


Esto ha sido una muy grata sorpresa y es uno de los dos principales motivos por el que he decidido escribir este post.

Adriwan: Acepto tus disculpas. Por favor, acepta tú también las mías, si he dicho o hecho algo que te haya herido. Creo que la conclusión de todo esto es bastante evidente: lo que para algunos era una diversión, para otros era un jodido infierno. Ese "montón de chavales liándola en internet" la liaron mucho más de lo que imaginas. Y no estoy hablando sólo de mí.

Mencionas también a Lance, y me consta que él lo pasó tan mal o incluso peor que yo. De hecho, él también me ha enviado un comentario pidiendo expresamente que lo publique, lo que constituye el segundo motivo principal de este post. Creo que no es necesario que explique mucho más porque, realmente, leyendo lo que Lance comenta, verás que ha sabido expresar perfectamente lo que yo mismo sentí entonces.

Este es su mensaje:

Hace tanto de lo sucedido, que los recuerdos se ven sesgados en la memoria, y no quisiera equivocarme.

Siendo sincero, no logro recordar que sucedió antes, ¿la llamada de Arús? ¿el ataque de los Tipos? ¿o la discusión en aquel foro que antaño compartíamos sobre el escarnio a Daniel?

A lo largo de todos estos años de distancia no me he concedido el rememorar lo ocurrido, no siendo algo que mereciera prevalecer en el recuerdo, pero ahora con la nueva discusión que vio germinar una vez más por Daniel, este hecho del pasado ha retornado, y creo que es adecuado aclarar, con la esperanza que en esta ocasión pueda ser definitiva, el asunto. Atando cabos sueltos para que no tropecemos con ellos.

Lo que diré quedará en esto, palabras pronunciadas a través de esta frívola pantalla, a las que bien podéis conceder cierta validez o mostraros indiferentes, pues una vez dichas no volveré a ellas. No tuve necesidad este tiempo pasado, no veo porque debo tenerla en los días venideros.

Decía que no recuerdo como sucedió todo, pero sí recuerdo qué sucedió, por lo cual no me esforzaré en procurarle un orden acertado, sino explicarme, tan solo, en lo debido.

Y demos comienzo con el afable Arús, que tantas horas de divertimento pudo concedernos entonces, con sus Tipos y sus Topos. Sabéis, creo que prefiero dirigirme a él como el misterioso Sr. Anónimo, pues este epíteto no resulta tan absurdo como el nombre escogido por el susodicho. Y es mucho más elegante, donde va a parar.

Por lo que puedo llegar a recordar, y de nuevo espero no someter la realidad a un conveniente sesgo cognitivo, pues no soy quién durante todos estos larguísimos años ha guardado conversaciones para poder corregirme al dudar, todo comenzó con una amistad. Suele suceder. Después aquello de chico conoce chica, y ya sabéis como se lía el asunto siempre.

Tal vez debería explicar algo sobre mí antes de continuar, algo que no muchos de vosotros conocíais, y desconozco si tras lo acontecido, llegasteis a conocer. Con dieciséis, debido a diversos motivos, padecí una depresión que, con diecisiete, llevó a prácticamente encerrarme en casa, delimitando mis salidas a lo justo y netamente necesario y compromisos familiares. Con dieciocho, cercanos los diecinueve, encontré en esta pantalla el medio para poder relacionarme con otras personas, de compartir aficiones, aprender de otros y descubrir, o eso creía ingenuamente, la amistad y el amor. Era un crío, sin rodeos. Y la cosa empeoró cuando, mientras hablaba con vosotros, cuando todo iba bien entre nosotros, para mí, en lo personal, empeoraba, y la depresión que arrastré tantos años derivó en un principio de anorexia. Esto nunca lo supisteis, no había necesidad. Aunque alguno de vosotros sí lo sabía. Por lo padecido, no tenía experiencia de vida, y todo eran inocentes ideales, convicciones personales en las cuales confiaba ilusamente. No es necesario que describa con más detenida cuenta este aspecto de mi vida, sirva tan solo para comprender que, por entonces, y como señalaba, no tenía experiencia de vida alguna, me resultaba muy fácil confundir la confianza que se traslucía en esta pantalla por una amistad y, por todo esto, lo que vino me dolió mucho más de lo que probablemente debería haberme dolido.

Vuelvo a decir que todo empezó con una amistad. La mía con Jazson, ¿lo recordáis? Lo cierto es que a pesar de la distancia y frialdad de este medio creí encontrar en él un amigo, con quién compartir palabras, aficiones y anhelos. Luego estaba Misha, ¿la recordáis? Y por la afinidad que ambos sentíamos para con ella, lo convertimos en una suerte de competición amistosa por ver quién lograba reclamar más su atención. Ridículo, contemplado ahora desde el tiempo y la distancia, pero debo insistir en que éramos unos críos.

Insisto en no recordar que sucedió antes, si mi defensa a Daniel o el asunto del Sr. Anónimo, pero no dudaré en que, a modo particular, me resultó muy casual que, en esas circunstancias, un anónimo (a pesar de lo de Arús, no dejaba de ser un desconocido) se dirigiera a mí para, precisamente, revelarme conversaciones entre Jazson y Misha donde, en algunas de estas, Jazson le inquiría a ella al respecto de mi persona, y la respuesta no era, para nada, por mí esperada. Asimismo, el indeterminado sujeto (que no tipo) me invitaba a leer dichas conversaciones en primera mano, ofreciéndose a facilitarme esto.

No recuerdo que vino después, ni tan siquiera si pedí explicaciones al respecto tanto a Jazson como a Misha sobre esto, lo que sí recuerdo son las bromas y los comentarios que surgieron una vez se supo, y que tanto mal me hicieron. Traté de explicarme, pero siempre tuve la sensación que os era indiferente todo lo que pudiera deciros. No importaba la amistad que yo creía tener con algunos de vosotros, había sido juzgado y sentenciado, sin posibilidad de pronunciarme en mi defensa. Tuve la sensación que en ningún momento considerabais aquello que os decía, que mis conocimientos de este medio, por entonces, se reducían a nivel usuario, y era incapaz de haber sabido hacer aquello de lo que se me acusaba. Que me resultaba demasiado casual que un desconocido se dirigiera a mi, precisamente a mi, insisto, teniendo presente lo que os conté de mi relación con Jazson, para revelarme conversaciones entre este y la tercera en discordia, Misha, y que esto me llevo a pensar, durante mucho tiempo, que el responsable había sido el propio Jazson, pero ahora no importa, pude equivocarme, pero tanto da. ¿Fue entonces cuando mantuvimos tantas conversaciones? No lo recuerdo con claridad, lo lamento. Creo que en algún punto parecía llegar a aclararse, lo dejamos estar y, aparentemente, todo retomó su curso normal. Pero no fue así. Sentí que habíais perdido el respeto en mí, que era incapaz de recuperarlo, y vi como reincidías en las bromas sobre un suceso tan reciente que tanto me afligía.

Eran bromas, solo bromas, diréis. Pero eran mordaces e hirientes. Eran persistentes. Y si os concedíais tanta confianza para dirigidos a mí de esa manera, para bromear a costa mía, también os la deberíais haber concedido para reflexionar sobre como esto podía afectarme. ¿Nunca pensasteis que con vuestras burlas podíais hacer daño? O tal vez, esto nunca os importó. Me daba la sensación, al final, que os resarcíais en vuestros comentarios punzantes, que disfrutabais a costa de la integridad de compañeros, la mayoría de los cuales buscaban solamente un rincón donde compartir sus aficiones con gente afín a ellos. Llegué a sentir que os en fortalecíais menospreciando con vuestro supuesta fina ironía al resto de aquellos que no pertenecían a vuestro circulo de amistad. Y este gesto de intolerancia, me defraudó. Me decepcionó porqué provenía de personas a las que, con el tiempo, y a pesar de la distancia, pude llegar a respetar, y de las cuales, sí, llegué a aprender. Lamentablemente, la última lección fue esta.

Por entonces, como ya he comentado, era un crío, ni experiencia de vida, ni acostumbrado a relacionarme, y con escasa paciencia, así que al ser victima de vuestras bromas, al descubrir personas con las que compartí lo padecido en mi vida, con las que incluso me había encontrado en persona, y que ahora me trataban con ese desprecio, sin consideraciones, me sentí terriblemente dolido así como traicionado. Y el dolor fue rabia, y todo eso que lleva al Lado Oscuro, ya se sabe. De lo poco que me arrepiento de entonces, fue de las cosas que pude decir antes de marchar. No fue apropiado, y lamento mucho los insultos que pude llegar a escribir. Es algo que quisiera corregir, pero no se pueden borrar las palabras en los corazones como en lo escrito a lápiz en un papel. Y lo lamento, e insistiré en pedir perdón por esto. Pero aún así pienso que la reacción fue justa con lo que vosotros habíais provocado.

¿Qué os concedía tratarnos así? Era gracioso, de acuerdo. Por supuesto para vosotros mucho más. Pero deberíais haberos parado un momento para reflexionar y pensar que no todo el mundo comparte vuestro particular sentido del humor, y que, para lo que vosotros tan solo eran pequeñas y vulgares chanzas, para otros, terminaban siendo una considerable falta de respeto.

El compartir tan solo unas líneas en un foro de opinión no os invita a dirigiros con ese desdén a personas que os son desconocidas. No os invita a concederos esa confianza, ni a hacer victima a cualquiera de vuestra ofensiva ironía. Que vuestra intención nunca fuera el menosprecio no significa que los otros pudieran saber esto, y deberíais haber sabido comprenderlo. Y al ver que alguien, cualquiera, reaccionaba en cierta medida ofendido a vuestras palabras, no deberíais haber continuado incidiendo. No mostrabais respeto, y optabais por seguir riéndoos. La totalidad de vosotros fuisteis los mayores (en edad) del foro, y ahora, pienso, que no lo parecía. Para nada. Lo siento.

En lo que atañe a Daniel, fue al comprender esto, probablemente, cuando en una de esas muchas discusiones que siempre le tenían a él como centro, salí en su defensa. No recuerdo sí aquello de los tipos y los topos sucedió antes o después, pero sí puedo decir que entonces, y por defender a un compañero, sentí que me convertíais en vuestro enemigo, añadiéndome en vuestra particular lista negra de personas a las que someter a la cruenta ironía.

Está mal que Daniel ahora, tras tanto tiempo, vuelva a recordaros. Pero también esta mal que vosotros, durante todos estos años, no hayáis dejado de recordarle, fuera en aleatorios o comentarios dispersos en los foros, y pienso que esto os invalidad a reclamarle nada, así como a criticarle.

Por mi parte, esto es todo. Como he dicho, esto es algo que hace tiempo logré superar. Ni menciones en mi blog, ni en foros, ni aleatorios. Ni mucho menos guardar conversaciones ni correos escritos entonces. Sin gestos infantiles. El volver a este recoveco de mi pasado ha surgido por lo sucedido en El Vórtice de Daniel, pero una vez expresado lo que debía, quedará de nuevo condenado al olvido.

Sirva todo esto, en conclusión, tan solo para pedir disculpas a dos personas por algo que dije y que, sí, no pude dejar atrás, lamentándolo desde entonces y esperando una oportunidad para excusarme. Aunque pueda pensar que mi reacción fue condicionada por vuestra actitud, y hasta cierto punto resultó comprensible, creo que estas personas no merecieron aquello que pude decir en su momento. Lo siento, Jamfris. Lo siento, Angua.

Y no me arrepiento de nada más.

Es todo, un saludo.


Salvo en un par de puntos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. No tengo nada más que añadir. Por mi parte, no voy a sacar más el tema de los Húngaros en este blog. Supongo que esto ha sido una especie de gran coda final y totalmente fuera de tiempo, pero así es la vida.

Y dado que este es un post de dimensiones pantagruélicas, nada mejor que terminar con una canción de duración gargantuesca: ¡casi 23 minutos! Pero es la leche, en serio. Una obra maestra del rock progresivo:

13.10.08

Y Mi Nombre Es...

Bueno, damas y caballeros, ya he tomado una decisión. Sabía que no se iba a sacar nada en claro con las votaciones porque íbais a participar muy pocos, pero esto tenía realmente otra intención: hacerme una idea aproximada de vuestra "tendencia".

Lo que he hecho finalmente es elegir un nombre y un sobrenombre de todos los que estaban en la lista (es decir, no me he inventado ninguno por mi cuenta). Y sí, ambos estaban entre los votados. Por el momento sólo digo que no es Shimo (porque ya me llamaban así hace años y se supone que hay que buscar un nombre nuevo) ni El Tercer Dan (porque en todo caso sería el cuarto).

Antes de nada, vamos con una overtura solemne a la altura de las circunstancias:



...

(nota mental: elegir personalmente los grupos/cantantes en futuras ceremonias)

Ejem...

Ahora que acabo de estrenar mi cuarta encarnación, es un buen momento para hacer un repaso de las tres anteriores.

1ª Encarnación: Dani

Como no podía ser de otra forma, todo empezó de la peor manera posible. Esta primera encarnación sufría un grave defecto de nacimiento: tenía mezcladas en su mente todas las encarnaciones futuras. Contener tantos y tan variados puntos de vista dentro de su cerebro le llevó a desarrollar gustos y aficiones algo avanzados para su edad, como la astronomía. Sin embargo, también tenía un especial gusto por las canciones de Disney (y por las películas en si. Memorizó Aladdin diálogo por diálogo). Bueno, en realidad le gustaba el cine en general, pero sus gustos no se desarrollaron plenamente hasta las siguientes encarnaciones.
Todo esto, combinado con un casi total aislamiento social, desembocó en crisis psicóticas y violentas que sufrió en numerosas ocasiones. En una de ellas su cerebro no pudo resistir más la tensión generada y se colapsó, desencadenando la primera regeneración.


2ª Encarnación: Aegis/Shimart (Shimo)

Libre ya del mal que sufría de nacimiento, la segunda encarnación nació con un apetito friki insaciable, posiblemente debido a que trataba de recuperar el tiempo perdido. El cómic Fanhunter de Cels Piñol y la parodia descerebrada Dragon Fall de Nacho Fernández y Álvaro López, le abrieron las puertas a un mundo de frikismo sin fin. En la foto se le puede ver junto al GRAN Will Eisner, en paz descanse. No se perdió un solo Salón del Cómic o del manga y empezó a publicar sus primeros trabajos como guionista y articulista. También fue la encarnación que descubrió internet y creó Webs Revueltos y El Vórtice. Y aprendió a tocar el piano, ya que estaba.
Su primer nick fue Aegis, pero duró muy poco y luego se estableció durante muchos años como Shimart. En esta época conoció también a unos enemigos que espantarían a los mismísimos Daleks: los Húngaros. Una serie de estúpidos malentendidos llevó a Shimart a ser el objeto de numerosas burlas y a que muy pocos confiaran en él. Tras mucho tiempo se dio cuenta de que cualquier cosa que intentara hacer para arreglar las cosas era siempre respondida de formas innecesariamente sarcásticas e hirientes, así que Shimart decidió dedicar gran parte de su último año a hacer exactamente lo que ellos le habían acusado que hacía: tocar las narices y liar las cosas tanto como pudiera, por puro deporte (un poco en plan "¿no queríais caldo, mamones?"). Finalmente se cansó y se largó del lugar donde les había conocido para nunca más volver.
Shimart murió poco tiempo después cuando, en los tres únicos meses que estuvo aprendiendo a ser técnico de iluminación (un curso que nunca llegó a terminar), a otro alumno se le escapó un portafiltros de metal que impactó de llenó en su cabeza desde una gran altura.


3ª Encarnación: Dani el Mutante

El sonido del rock, que ya había empezado a degustar siendo Shimart, fue lo que dio vida a Dani el Mutante. Nació en el Anti-Karaoke y, tanto le impactó ese lugar, que prácticamente se fue a vivir ahí. Su pelo creció y también adelgazó considerablemente.
A diferencia de sus predecesores, Dani el Mutante fue una persona mucho más social y abierta. Sobre el escenario descubrió que su voz, combinada con una serie de movimientos absolutamente esperpénticos (mayormente lo segundo) lograba en ocasiones que el público rugiera como si estuvieran viendo a un Mick Jagger (o mucho mejor, a un Freddie Mercury) al que le estuvieran aplicando un electroshock. Fue por eso que empezó a considerar la posibilidad de crear un grupo de rock.
Dani el Mutante se ganó muchos amigos y experiencia como fotógrafo, además de mejorar notablemente su forma de cantar (al menos eso es lo que le decían) con el paso del tiempo. Lamentablemente, dos de esos "amigos" (que para más inri eran los dos primeros de esa encarnación) decidieron que el forrarse de pasta era más importante que escuchar a un amigo que pide perdón, y le traicionaron clavándole una espantosa e inesperada puñalada trapera.



4ª Encarnación

Ha llegado la hora.

El periodo transicional entre encarnaciones ha terminado.

Damas y caballeros, tengo el orgullo de presentaros a mi nuevo yo...


DANNY VORTEX

También conocido como Danny -Brazoloco- Vortex en varios sistemas estelares. Hey, había comentado algo de un sobrenombre al principio del post, ¿lo recordáis? ;O)

(er... no es que ahora ya no lleve gafas, es que me las quité para diferenciar aún más esa foto de todas las anteriores. ¡Que soy un nuevo yo, cojones!)

Me gusta porque suena a ciencia-ficción retro (puedo imaginar un cómic o una película antigua titulada "The Adventures of Danny Vortex in 3D", o algo así), y porque tiene sentido que me llame así teniendo en cuenta el nombre que ha tenido siempre este blog.

Bueno, pues ese soy yo ahora. Muchas gracias a los pocos que habéis votado o sugerido nombres. Danny Vortex os saluda desde más allá de las estrellas. Es un universo jodidamente grande y está esperando a ser explorado. ¡Vamos allá!

7.10.08

Votando

Se acabó el plazo. Aquí tenéis 79 posibles nombres (no voy a ser tan plasta de repetirlos otra vez) que me habéis sugerido, de los cuales podría (o no) llevar uno a partir de ahora. En los comentarios de este post podéis votar hasta cinco nombres por persona.

No me responsabilizo de cualquier indeseable que vote más de una vez cambiando de nick (hombre, que es eso es mu feo...), porque, como ya he dicho, no garantizo que vaya a quedarme con el nombre más votado. Pero si os divierte, adelante...

Para amenizar las votaciones contábamos con la presencia de una mundialmente famosa y prestigiosa banda de rock. Lamentablemente han tenido un accidente con un tiburón gigante prehistórico y han muerto todos de una manera lenta y horrible, así que tendréis que conformaros con estos impresentables:



Podéis votar hasta el domingo. El lunes 13 anunciaré los resultados y el nuevo nombre oficial.

Y si os preguntáis por qué puede que elija un nombre por mi cuenta a pesar de hacer una votación, la razón es muy simple: porque sólo votaréis cuatro gatos y el borracho de la esquina. Con suerte.