13.10.08

Y Mi Nombre Es...

Bueno, damas y caballeros, ya he tomado una decisión. Sabía que no se iba a sacar nada en claro con las votaciones porque íbais a participar muy pocos, pero esto tenía realmente otra intención: hacerme una idea aproximada de vuestra "tendencia".

Lo que he hecho finalmente es elegir un nombre y un sobrenombre de todos los que estaban en la lista (es decir, no me he inventado ninguno por mi cuenta). Y sí, ambos estaban entre los votados. Por el momento sólo digo que no es Shimo (porque ya me llamaban así hace años y se supone que hay que buscar un nombre nuevo) ni El Tercer Dan (porque en todo caso sería el cuarto).

Antes de nada, vamos con una overtura solemne a la altura de las circunstancias:



...

(nota mental: elegir personalmente los grupos/cantantes en futuras ceremonias)

Ejem...

Ahora que acabo de estrenar mi cuarta encarnación, es un buen momento para hacer un repaso de las tres anteriores.

1ª Encarnación: Dani

Como no podía ser de otra forma, todo empezó de la peor manera posible. Esta primera encarnación sufría un grave defecto de nacimiento: tenía mezcladas en su mente todas las encarnaciones futuras. Contener tantos y tan variados puntos de vista dentro de su cerebro le llevó a desarrollar gustos y aficiones algo avanzados para su edad, como la astronomía. Sin embargo, también tenía un especial gusto por las canciones de Disney (y por las películas en si. Memorizó Aladdin diálogo por diálogo). Bueno, en realidad le gustaba el cine en general, pero sus gustos no se desarrollaron plenamente hasta las siguientes encarnaciones.
Todo esto, combinado con un casi total aislamiento social, desembocó en crisis psicóticas y violentas que sufrió en numerosas ocasiones. En una de ellas su cerebro no pudo resistir más la tensión generada y se colapsó, desencadenando la primera regeneración.


2ª Encarnación: Aegis/Shimart (Shimo)

Libre ya del mal que sufría de nacimiento, la segunda encarnación nació con un apetito friki insaciable, posiblemente debido a que trataba de recuperar el tiempo perdido. El cómic Fanhunter de Cels Piñol y la parodia descerebrada Dragon Fall de Nacho Fernández y Álvaro López, le abrieron las puertas a un mundo de frikismo sin fin. En la foto se le puede ver junto al GRAN Will Eisner, en paz descanse. No se perdió un solo Salón del Cómic o del manga y empezó a publicar sus primeros trabajos como guionista y articulista. También fue la encarnación que descubrió internet y creó Webs Revueltos y El Vórtice. Y aprendió a tocar el piano, ya que estaba.
Su primer nick fue Aegis, pero duró muy poco y luego se estableció durante muchos años como Shimart. En esta época conoció también a unos enemigos que espantarían a los mismísimos Daleks: los Húngaros. Una serie de estúpidos malentendidos llevó a Shimart a ser el objeto de numerosas burlas y a que muy pocos confiaran en él. Tras mucho tiempo se dio cuenta de que cualquier cosa que intentara hacer para arreglar las cosas era siempre respondida de formas innecesariamente sarcásticas e hirientes, así que Shimart decidió dedicar gran parte de su último año a hacer exactamente lo que ellos le habían acusado que hacía: tocar las narices y liar las cosas tanto como pudiera, por puro deporte (un poco en plan "¿no queríais caldo, mamones?"). Finalmente se cansó y se largó del lugar donde les había conocido para nunca más volver.
Shimart murió poco tiempo después cuando, en los tres únicos meses que estuvo aprendiendo a ser técnico de iluminación (un curso que nunca llegó a terminar), a otro alumno se le escapó un portafiltros de metal que impactó de llenó en su cabeza desde una gran altura.


3ª Encarnación: Dani el Mutante

El sonido del rock, que ya había empezado a degustar siendo Shimart, fue lo que dio vida a Dani el Mutante. Nació en el Anti-Karaoke y, tanto le impactó ese lugar, que prácticamente se fue a vivir ahí. Su pelo creció y también adelgazó considerablemente.
A diferencia de sus predecesores, Dani el Mutante fue una persona mucho más social y abierta. Sobre el escenario descubrió que su voz, combinada con una serie de movimientos absolutamente esperpénticos (mayormente lo segundo) lograba en ocasiones que el público rugiera como si estuvieran viendo a un Mick Jagger (o mucho mejor, a un Freddie Mercury) al que le estuvieran aplicando un electroshock. Fue por eso que empezó a considerar la posibilidad de crear un grupo de rock.
Dani el Mutante se ganó muchos amigos y experiencia como fotógrafo, además de mejorar notablemente su forma de cantar (al menos eso es lo que le decían) con el paso del tiempo. Lamentablemente, dos de esos "amigos" (que para más inri eran los dos primeros de esa encarnación) decidieron que el forrarse de pasta era más importante que escuchar a un amigo que pide perdón, y le traicionaron clavándole una espantosa e inesperada puñalada trapera.



4ª Encarnación

Ha llegado la hora.

El periodo transicional entre encarnaciones ha terminado.

Damas y caballeros, tengo el orgullo de presentaros a mi nuevo yo...


DANNY VORTEX

También conocido como Danny -Brazoloco- Vortex en varios sistemas estelares. Hey, había comentado algo de un sobrenombre al principio del post, ¿lo recordáis? ;O)

(er... no es que ahora ya no lleve gafas, es que me las quité para diferenciar aún más esa foto de todas las anteriores. ¡Que soy un nuevo yo, cojones!)

Me gusta porque suena a ciencia-ficción retro (puedo imaginar un cómic o una película antigua titulada "The Adventures of Danny Vortex in 3D", o algo así), y porque tiene sentido que me llame así teniendo en cuenta el nombre que ha tenido siempre este blog.

Bueno, pues ese soy yo ahora. Muchas gracias a los pocos que habéis votado o sugerido nombres. Danny Vortex os saluda desde más allá de las estrellas. Es un universo jodidamente grande y está esperando a ser explorado. ¡Vamos allá!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani Vortex y ex-Mutante XD,he llegado hasta tu blog mientras buscaba información sobre el Anti-Karaoke. Mas concretamente a uno de tus posts donde te las veias con una anonima virtual que por lo visto no era tan anonima y con la cual ya te llevabas mal en la vida real. En sus comentarios se te acusaba de estar enchufado y te insinuaba que tus amigos en el AK no eran tan amigos. Pues de enchufados anda el juego..... Te explico, yo fui uno de los asistentes al Azkena, y presencie dos noches dos shows de AK donde, para el asombro del publico asistente, la gran mayoria de los que subieron al escenario fueron eso, ENCHUFAOS. Como veo que lo tuyo con Rachel Arief ha acabado como el rosario de la aurora, me gustaria hacerte una pregunta y me gustaria que me la respondieras con total sincerad..... Visto ahora, desde la distancia y como parte muy implicada, consideras que el AK (no el de Azkena, que ese ya lo vimos y comprobamos unos cuantos, sino en general) peca algo (o mucho)de enchufismo?? La puñalada trapera que mencionas fue que no te llevaran a Azkena con el resto de la bochornosa corte antikaraokera? Espero que no te tomes este comentario como un ataque personal, de hecho he visto un par de videos tuyos en el Yutú en los cuales me ha parecido ver que algo mas de diversion y espectaculo ofrecias que la gran mayoria de los enchufados de Azkena. Un abrazo!

Daniel Muñoz Vera dijo...

Muy buenas, seas quien seas. :O)

No, lo de la puñalada trapera no tiene absolutamente nada que ver con lo de Azkena. De hecho fue antes. Sin entrar en detalles (porque, insisto, quiero dejar todo eso atrás) tiene que ver con que Rachel y César ya no eran los de antes, y por un fallo que cometí decidieron tirar a la basura dos años y medio de sólida amistad, sin darme la menor oportunidad de redimirme o de intentar arreglar las cosas. Lograron hacer que me sintiera como una auténtica mierda a la que hubieran estado engañando con favores durante dos años. Fue como si de repente, todo lo que hubiéramos hecho juntos (y especialmente todo lo que me curré por ellos) no significara nada.

Espero haber aclarado bastante ese tema, porque la verdad, preferiría no tener que volver a sacarlo más... :O(

En cuanto al amiguismo... bueno, no es ningún secreto que siempre han confiado en los veteranos del show para mantener el mismo a flote. Con una persona nueva no siempre se está seguro de que vaya a animar al público. Tengo entendido que en el Azkena hubo un par de novatos que estuvieron bastante lamentables (es lo que me han dicho, yo no puedo opinar), y por eso César decidió confiar en los veteranos. ¿Que es injusto? Sí. Pero no se puede hacer nada...

Y para enchufado yo, que hasta que dejé el AK salía siempre a cantar dos veces por noche. Fue una tradición bastante rara que ni siquiera empecé yo por voluntad propia. Aish...

En fin, ahí se queda eso. Ahora estoy montando un grupo de rock con veteranos de AK. Espero que en algunos meses puedas ver a Danny Vortex por primera vez en acción. :O)

Daniel Muñoz Vera dijo...

Y por cierto, lo que decía esa "amiga" en aquel post sobre estar enchufado era cierto, pero no lo de que mis amigos no son tan amigos. He seguido y seguiré viéndome con muchos de ellos. En realidad, sólo había dos que no eran tan buena gente como creía...

Anónimo dijo...

Empresarios, Danny. Por lo que veo, y debo suponer desde mi absoluto desconocimiento del asunto, quienes sientes te dieron la puñalada trapera eran aquellos que se encontraban, en cierta manera, al frente del negocio. Los "jefes", que podriamos decir. Y si algo se, es que las relaciones laborales deben quedar, muchas veces, en eso, simples relaciones laborales, sobretodo si de los "jefes" estamos hablando.

Mira el lado positivo, esto te ha servido para reinventarte, puede que redescubrirte. Hasta ahora estabas atado al AK y parecia que todo en tu vida giraba alrededor de este espectaculo. Ahora tienes la oportunidad de seguir tu propio camino, de construir una nueva vida con lo aprendido. Asi que deja el pasado atras y lanzate de lleno al vortice del futuro.

PD: Por cierto, yo fui quien sugirio el nick escogido, y me alegro, no porque sea quien lo propusiera, sino porque, como dices, tiene esa esencia tan particular, de heroe pulp de la scifi y estrella del rock, que tan bien casa con tu personalidad y aficiones.

PD II: Compartimos "enemigos" (asi, entrecomillado, porque tampoco quiero considerarlos de esta manera), a todo esto, los mismos capaces de atemorizar a los Daleks. Si, ellos. Pero hace mucho que lo deje atras, y tan solo me he permitido hacer alguna que otra aparicion esporadica en tu blog. Entonces ya te defendi, en algun momento, y entonces ya me convirtieron en su enemigo, haciendo uso de las mismas patrañas y aferrandose a cualquier confusion favorable, por simplona que esta pudiera ser.

PD III: Oh, venga, seguro que el conejo ya sabe quien soy...

Iñaki dijo...

Pues bienvenido a este asqueroso mundo, recién reencarnado Danny Vortex.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nuevo look tio jajajaja que te hiciste enemigo de lso hungaros jajajaja que te hiciste cazavampiros como la baffy o que es eso jajajaja

suerte tio.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Anónimo 1: Ellos no están realmente al frente del negocio. El mandamás es el dueño de la sala, y si este decide cortar por lo sano y mandar el show a tomar por culo, no hay nada que hacer.
Mi relación con Rachel y César era de auténtica amistad. Se había ido formando durante los dos últimos años y todo iba de perlas, hasta que me han mostrado de qué están hechos en realidad.
Pero hombre de diox, ¿por qué sigues como anónimo? ¡Si ya sabemos quién eres! :OP

Angus: He visto mundos mucho más asquerosos. He visto cosas que no creerías. Naves ardiendo siendo atacadas más allá de la puerta de... er... bueno, eso.

Anónimo 2: No hay que confundir los húngaros (en minúsculas) con Los Húngaros (en mayúsculas). Los primeros son un pueblo muy majo y muy respetable. Los segundos eran lo más parecido a una mafia siciliana con tendencias sectarias que pudiera encontrarse en un foro de internet.

Anónimo dijo...

PAra mís siempre serás Shimart, y lo sabes XDD

Esas confusiones entre nicks que se llevaron lo valen :D


Y aparte de todo esto... Diojmío, de dónde has sacado esta maldita versión!?!? O.O!!

KalEl el Vigilante dijo...

Salve desde las estrellas, Danny Vortex. Un post de oro...

PD: forrarse, forrarse... tampoco es que la Sidecar sea Motown Records...

KalEl el Vigilante dijo...

PD 2: aparte, Danny Vortex o no, siempre habrá un Shimart muriendo en alguna parte del multiverso Fanhunter.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Shiuman y KalEl: Efectivamente, continúo siendo Shimart en parte, debido sobretodo a que gracias a Fanhunter, Shimart se convirtió en un personaje independiente. Pero en otro universo. ;O)

Shiuman: Esa cosa del vídeo es Bad News, un falso grupo al más puro estilo Spinal Tap.

Kal-El: Donde digo "forrarse", léase "seguir como si no hubiera pasado nada".

Zarajota: Tres o cuatro líneas. Es lo que he podido leer antes de borrarlo por miedo a morir de un violento ataque de risa. Es agradable saber que aún pensais tanto en mi, pero... HUNGARIANS GO HOME!

Deka Black dijo...

Pues no, aninio, no se quien eres, la verdad. Mi memoria no es tan buena como parece.

Respecto al nuevo nombre mira, esta bien. Ya tengo hasta el titulo y todo: "Danny Vortex & the ABC Warriors"

El caso es que ahora estoy dandole vueltas a la cabeza... me ha llamado "conejo", y no d ela otra manera... ¿quien será?