26.10.07

Punto y Aparte

No quería dar esta pésima noticia (al menos para mí) hasta estar seguro, pero parece que ya es del todo irreversible: los Stalyons ya no existen. Una larga serie de enfrentamientos verbales (en los que afortunadamente me he mantenido al margen), combinado con la permanente ausencia del bajista en todos y cada uno de los ensayos, ha acabado por hacer trizas el grupo.

Pero no me rindo. O mejor dicho, no nos rendimos. Quedamos el guitarrista (Álex, que tampoco ha tenido que ver con el jaleo) y yo. Montaremos un nuevo grupo desde las cenizas de este. Esto no es el fin sino, como digo en el título del post, un punto y aparte.

We'll be back...

23.10.07

Pueden dejar de curar... la vista

Como ya he dicho en más de una ocasión, no suelo hablar mucho de política. Hay varios motivos detrás de esta decisión: ciertas ideas bastante (quizá demasiado) particulares, temor ante una tormenta de comentarios de gente susceptible, el hecho de que un tema así no pinta mucho en el blog de un megafriki terminal...

Sin embargo, el principal motivo es que, muy a menudo, no logro entender a los políticos. Y no quiero decir que no comprenda cómo funciona la política ni las decisiones que a veces se toman. Tampoco quiero decir que tenga algo en contra del ministerio de, digamos, sanidad.

No. Quiero decir que, literalmente...

... NO-ENTIENDO-UNA-MIERDA.

Nunca tienes un espejo cuando hace falta.

17.10.07

Bohemian Rhapsody (feat. Stalyons)

Ha tardado un poco, pero gracias a la incansable labor del Capitán PowerTapping, ya podéis verme con el guitarrista (Álex) y el batería (Ray) de mi grupo Stalyons, berreando la inconmensurable Bohemian Rhapsody. Se oye un poco distorsionado, pero supongo que es mejor que nada. :O)

Y bueno, sólo quiero aclarar que la banda no se llama The Stallions, sino Stalyons. Aparte de eso, muchas gracias al capi. ^__^

16.10.07

Duda Existencial

Vale. Seré breve.

Tengo una importante pregunta que haceros.

¿Por qué coño nadie me ha dicho que me parezco tanto a Borat?

O en su defecto, al Cristo Colega...

9.10.07

Bendecidos

Anoche en el AK (al que fui con Álex, el guitarrista de nuestro grupo Stalyons) se presentó la mismísima Pink Snow, la cantante del grupo de porn-rock Erocktica. Ya fue una vez en agosto... pero fue justo la semana que estaba de vacaciones (argh). Lo cierto es que no sabía qué cantar anoche y al final me decidí por una apuesta segura (la he cantado tropecientas veces): Fat Bottomed Girls... eso si, dedicándola a todas las mujeres de la sala y muy especialmente a Pink Snow. Sin embargo, en aquel momento no la vi entre el público y pensé que ya se había ido.

Nada más lejos de la realidad: más tarde me encontró, me dio un par de besos y cuando le comentaron que yo mismo acababa de unirme a un grupo de rock, nos deseó toda la suerte del mundo.

Pues sí. Pink Snow ha bendecido a los Stalyons.

Literalmente.

Ni que decir tiene que los niños no deberían entrar en su web oficial... a menos que tengan unos padres muy pero que muy permisivos. ;O)

3.10.07

Luthierancias IV - Serenata Medio Oriental

Lo sé, un poco de Mastropiero nunca es suficiente. Así pues, sigamos con una de sus obras más exóticas.

Obra: Serenata Medio Oriental
Subtítulo: Música Medio Árabe
Compositor: Johann Sebastian Mastropiero
Espectáculo: Grandes Hitos
Año de estreno: 1983
Año de esta versión: 1995
Instrumentos informales: Narguilófono



Luthierancias anteriores:
1:
Encuentro en el Restaurante
2: El Rey Enamorado
3: Para Elisabeth & La Princesa Caprichosa

28.9.07

Enter Sandman

En Youtube han aparecido un montón de actuaciones del último Anti-Karaoke madrileño. Echo en falta la acojonante actuación de una chica que al final del show nos puso a todos los pelos como escarpias con Respect, de Aretha Franklin (la clavó, en serio), o la divertidísima intervención de los actores/animadores de la versión interactiva de The Rocky Horror Picture Show (que por supuesto cantaron The Time Warp), pero vale la pena echarles un vistazo.

Aunque casi todos los videos se vean y se escuchen fatal.

Como este.



Hay que joderse. La he cantado ya 6 ó 7 veces desde que empecé a ir al AK, y es la primera ocasión en que me he equivocado con la letra (al final). Bueno, lo disimulé con un poco de contorsión al estilo mutante... ;O)

Hey, me lo he pasado muy bien esta vez. Casi diría que ha sido la visita a Madrid que más he disfrutado hasta el momento. Volveré, pero no sé cuándo. Un saludo y un abrazo a cualquier madrileño que estuviera presente esa noche y esté leyendo esto. Sois cojonudos. ^__^

25.9.07

Otra vez a Madrid

¡Siete posts seguidos sin hablar del Anti-Karaoke! Nada, nada, hay que poner remedio a eso de forma inmediata. :OP

Mañana vuelvo a Madrid para, una vez más, asistir al AK que se celebra ahí una vez al mes, pero que había parado en agosto. Otros habituales del show barcelonés (concretamente Roser, su novio Txus y Albert... como mínimo) también van a presentarse mañana miércoles en la sala El Sol, a las 22:00, dispuestos a rockear duro. Somos conscientes de que los madrileños ahora tienen mono de AK tras la sequía veraniega, y que probablemente estarán más revolucionados que de costumbre. Pero el miedo no forma parte de nuestro diccionario...

Vamos a por todas. Are you ready to rock?

22.9.07

Retro Days VII: Epic Pinball


Título: Epic Pinball
Género: Pinball
Desarrollador: Epic Megagames
Año: 1993


Junto con Jazz Jackrabbit (curiosamente, también desarrollado por Epic en el mismo año), Epic Pinball fue, sin ninguna duda, uno de mis juegos favoritos durante la infancia y la juventud.

A principios de los 90 hubo una auténtica avalancha de juegos de este género, como Pinball Dreams, Pinball Fantasies (ambos de Digital Illusions), Silverball (también de Epic), Pinball Magic y un largo etc. Los había realmente buenos (tengo muy gratos recuerdos del Pinball Fantasies, por ejemplo), pero Epic Pinball era sencillamente magistral. Por variedad (hasta 13 mesas distintas en la versión CD), gráficos (geniales para la época), dificultad (estamos en 2007 y todavía hay muchas cosas que no he logrado en el juego) y una música increíblemente pegadiza; incluso hoy en día, de vez en cuando me pongo a silbar o tararear algunos de los temas...

Vamos a echar un breve vistazo a cada una de las mesas del juego.

SUPER ANDROID

Hubo una demo del juego en la que se incluía una versión light de esta mesa, quitando el "Super" del título y un par de elementos, pero no había muchas diferencias. Super Android no es la mejor mesa ni la más original, pero permite unas partidas realmente largas y ciertos objetivos son endiabladamente difíciles de lograr (¿alguien ha conseguido alguna vez activar el puto androide?). Ideal para los que buscan retos.


POT OF GOLD

Si no me equivoco, Pot of Gold está inspirada en una leyenda ¿celta?, según la cual hay un gran tesoro esperando siempre al final del arco iris. Es la mesa más ñoña, por no decir religiosa (!!!), pero está francamente bien diseñada (la rampa doble y la "cueva" son unos aciertos), a pesar de ser un pelín confusa las primeras veces.


EXCALIBUR

Una de las mejores del juego, si no la mejor. A nivel de objetivos es bastante simple, pero su dificultad sumada a una música acojonante y un diseño oscuro pero épico, la convierten en una auténtica joya que se disfruta y mucho. Aquí las partidas pueden ser realmente rápidas, pues el espacio entre los flippers es más grande, así que hay tener nervios de acero y afinar la puntería. Excalibur no es apta para cardíacos. ;O)


CRASH AND BURN

Otra mesa excelente. Un montón de objetivos a cumplir y una música genial son los puntos fuertes de Crash and Burn. En el contra, el lanzamiento de la bola tiene muy mala leche: si la tiras demasiado fuerte o demasiado floja, irá a parar fuera. Hay que encontrarle el punto justo. La mesa en si no es difícil y permite hacer unas partidas larguísimas.


MAGIC

Esta no me gustaba mucho. Magic era un intento de hacer una mesa de pinball al estilo más clásico imaginable, pero se les fue la mano a la hora de simplificar. Es posible acabar la partida con cero puntos si no aciertas en el agujero de arriba al empezar cada bola. Es una mesa algo frustrante y con una música que pone de los nervios, pero ideal para partidas express.


JUNGLE PINBALL

¡Hey! ¡Jill of the Jungle! Efectivamente, la protagonista del juego del que ya hablé contraataca en formato pinball... y de qué forma. Aquí la bola rebota de un lado a otro con mucha fuerza y es difícil controlarla. Jungle Pinball es un gran desafío para los amantes de los pinballs en formato PC, con multitud de objetivos a cumplir y que arrancará más de una sonrisa a los que probaron el juego original de esta heroína. ^__^


DEEP SEA

A ratos relajante y a ratos absolutamente frenético, Deep Sea es una mesa de grandes contrastes. Su baja dificultad y sus numerosas rampas, agujeros y targets permiten unas partidas verdaderamente largas. El único contra que se me ocurre es que el fondo oceánico es, seguramente, el tema más explotado en la historia de los pinballs para PC, y puede que a algunos ya les aburra.


ENIGMA

La obra mestra del juego, indiscutiblemente. Enigma es la mesa más extraña y sorprendente que jamás se ha visto en un pinball para PC, y vendría a ser lo opuesto a Magic: una mesa futurista, con fondos de plasma y una zona de juego... ¡vacía! Bueno, o eso parece, ya que poco a poco se va llenando de objetos a los que hay que golpear (o en algunos casos, evitar), en un surrealista, divertido y difícil viaje por cuatro niveles, cada uno de un color distinto. Vale la pena jugar al Epic Pinball sólo por esta mesa.


CYBORGIRL

Esto es lo que ocurre cuando dejas que un grupo de salidos programen un juego. Pretendía ser la versión femenina de Super Android, pero el diseño, la música y los constantes gritos de satisfacción de la cyborg en cuestión, hacen que se parezca más a un juego de Playboy. Aún así, Cyborgirl no es una mala mesa y se pueden hacer partidas de duración media-larga.


PANGEA

Junto con Excalibur y Enigma, Pangea completa el podium de las tres mejores mesas de este juego. Visualmente es muy sencilla, pero no así lograr los objetivos. Es difícil pero engancha, y la música crea el ambiente perfecto. Se habría agradecido alguna imagen más de los dinosaurios, pero... nadie es perfecto. :OP


SPACE JOURNEY

Y después de una de las mejores, viene una de las peores. Me explico: Space Journey tiene un diseño alucinante, posiblemente el mejor del juego; lamentablemente, estamos ante la mesa más rápida de Epic Pinball, en el sentido de que es desproporcionadamente difícil y la bola es casi imposible de controlar. Una pena. :O(


TOY FACTORY

Una mesa de aire muy infantil, pero que se disfruta bastante. También es rápida, pero no tanto como la anterior. Toy Factory tiene una dificultad media y engancha una barbaridad, así que es ideal para "perder" tardes enteras frente al ordenador, construyendo juguetes. ;O)


AFRICAN SAFARI

Esta mesa venía de regalo en la versión CD y, francamente, se la podrían haber ahorrado. Es difícil, frustrante y el diseño es feo con ganas. Vale para echar un par de partididas, pero no más.

----------------------------------------------------------------------



En definitiva: Epic Pinball es un juego cojonudo que engancha como el primer día. Para terminar, un truquillo: en la pantalla de opciones de cada mesa, cuando se elige el número de bolas, probad a darle al F1... y ya me diréis. ;O)

Retro Days anteriores:
1: Jazz Jackrabbit
2: ¿Dónde Está Carmen Sandiego? ¡Búscala en el Espacio!
3: EcoQuest: The Search for Cetus
4: Jill of the Jungle
5: Secret Agent
6: Revenge of the Mutant Camels

12.9.07

Bolos y Curros

Pues nada, el bolo de Verdú se cancela por motivos diversos. Pero tranquilos, que habrá más e intentaremos que sean por Barcelona (incluyendo área metropolitana). Ahora toca no desinflarse... ;O)

En otro orden de cosas: mañana tengo una entrevista de trabajo. Espero que la cosa salga bien por dos motivos: primero, porque pagan más del doble de lo que cobro ahora (motivo suficiente por sí solo). Y segundo, porque francamente empiezo a estar hasta las narices de mi actual curro. Ahí la gente se ha vuelto loca y me están poniendo de los nervios (y sinceramente, dudo mucho que el traslado de Crea a la Zona Franca mejore mucho las cosas). Ojalá esta semana sea la última, o acabaré haciendo algún disparate... ¿habéis visto Un Día de Furia?

PD: intentaré retomar Retro Days y Luthierancias en breve.

3.9.07

Ahora Sí

Vale.

Esta vez lo hemos comprobado antes (las prisas son muy malas, hijos míos). Ahora sí, ya puedo anunciar sin miedo que tenemos nombre definitivo. Y ese nombre es...


STALYONS


Hi Ho Silver! Al final, ni Atomic ni leches. ¡Vamos a recorrer las verdes praderas del rock tocando lo que nos de la gana! A Ray, el batería (que fue a quien se le ocurrió), le mola porque le suena a Sylvester Stallone, de quien es bastante fan. Y a mí, porque me recuerda a los Wild Stallins (o algo parecido), la banda ficticia formada por los impresentables Bill y Ted. El toque freak necesario... :OP

Y para redondearlo, aprovecho para anunciar a bombo y platillo el primer bolo de Stalyons. Será el 7 de octubre en Verdú, Lleida (si, ya sé, queda lejos). Cuando sepa la hora y el sitio exactos también lo anunciaré por aquí.

Nos lo vamos a pasar bien... ;O)

30.8.07

Aniversario Atómico

El calendario marca el 30 de agosto de 2007. Si mis cuentas no fallan, eso significa que El vórtice cumple hoy tres años.

Y sigo sin tener ni puñetera idea de por qué lo monté...

En fin. Paso de discursitos ñoños. En lugar de eso, prefiero anunciar a bombo y platillo que mi grupo ya tiene nombre. Ha costado, pero al fin lo hemos encontrado. Se había escondido bien, el jodido.

A partir de ahora, además de Dani el Mutante, Shimart y una lista interminable de variaciones sobre ambos nombres, y si la cosa funciona, seré conocido también como el cantante de...

ATOMIC SILENCE (ver Editado)

Me encantan los nombres así, con más de una interpretación. Puede referirse a un largo y reflexivo silencio, a la desolación que sigue a una explosión nuclear, a silenciar las bombas... creo que podemos jugar mucho con ese concepto. :O)

Hemos ensayado ya algunas veces y estamos empezando a formar algo parecido a un repertorio. Muy pronto os confirmaré lo que posiblemente será el segundo bolo del grupo (el primero para un servidor).

Bueno, pues ahí queda dicho. Algo me dice que el cuarto año del Vórtice va a ser el más interesante hasta el momento... ;O)

EDITADO: Olvidadlo. Atomic Silence ya está pillado (algo de techno alemán, creo). Seguimos buscando alguna palabra que ligue con Atomic y que exprese más o menos la misma idea... :O(

27.8.07

Expoliando

Esta es una historia de amor. O algo.

En el viaje a Porto hicimos una parada previa en Salamanca, ciudad de una belleza tan enorme, que ni sus propios habitantes logran admirar en su totalidad (excepto el alcalde, que no logra admirarla en absoluto).

Desde el momento en que puse pie en tan monumental lugar, supe que tenía una importante misión que cumplir. Y no, no era precisamente ponerme a buscar la famosa rana sobre la calavera (que también). La ciudad de Salamanca se había convertido en un foco de malestar y mal rollo contínuo desde que nosotros, los pérfidos catalanes, nos llevamos los papelillos. Un lugar muy concreto lanzaba su manto de atracción hacia mí, cual polilla revoloteando alrededor de una vela.

Estoy hablando de un lugar falto de amor.

Estoy hablando de una calle.

El Expolio.

Como un amante desesperado, me lancé a abrazar aquellas piedras que rezumaban resentimiento contra el mundo. ¡Oh, cuánto dolor! ¡Oh, cuánta furia contenida! Necesitaban un poco de amor que sirviera como agua para apagar tanto fuego interior. Y afortunadamente, yo estaba ahí para dárselo. El amor, se entiende.

Pero sabía que no bastaba. La injuria, la ofensa, la herejía cometida en aquel lugar no podía repararse con besos y abrazos, insignificantes muestras de cariño a nivel de los simples y meros mortales. ¿Me atreveré a decirlo? Oh, si. Hijos míos, creedme cuando os digo que en esas piedras habita una fuerza divina arcana. Y como un dios encolerizado dispuesto a lanzar una lluvia de ascuas ardientes sobre la faz de la tierra sin despeinarse, clamaba por un poco de adoración a cambio de la salvación eterna. Y lo hice. Oh, si. Lo hice. ¡Yo creo! ¡YO CREO!

Enmedio de tan bíblica (o más bien coránica) escena, tuve una revelación de proporciones mesiánicas. Había logrado aplacar la furia de los dioses, pero a cambio debía explicar a la humanidad lo que había visto y sentido. ¡El mundo conocerá sus divinas enseñanzas! ¡Convertiremos El Expolio en un lugar sagrado de tal magnitud, que hasta el Vaticano parecerá vacío en comparación! ¡Adoremos a esta calle, hermanos! ¡Todos de rodillas y gritad conmigo! ¡Yo creo! ¡YO CREO!


...


......


.........


............


...............


..................


Oh, a la mierda.

24.8.07

Que la Fiesta te Acompañe

Puede que muchos no lo sepan, pero es tradición en Barcelona, concretamente en agosto, que en las fiestas de los barrios de Gracia y Sants se adornen las calles de forma temática, compitiendo luego entre ellas por el gran premio. A lo largo de los años se han llegado a decorar calles con temas como el interior del cuerpo humano, el fondo marino, el infierno, el poblado de Astérix, Springfield (si, esa Springfield), la famosa Ruta 66, La Historia Interminable, el salvaje oeste... en fin, que la imaginación y pericia de los vecinos a la hora de montar los decorados, no parece tener límite.

Este año, en las fiestas de Sants, nada menos que Hogwarts ha aparecido en la calle Vallespir y se ha llevado el tercer premio. Aquí tenéis unas cuantas fotos (y a todo esto... ¿es cosa mía o ese Hagrid es como más bajito que Harry?).





En definitiva, que todo ta muy bien. Hala.

...


......


.........


Er...

Bueno, si, esa ha sido la tercera clasificada, como ya he dicho. La segunda es un calle que se ha estrenado este año en las fiestas con una ambientación que recuerda a los baños antiguos de la Barceloneta. Y sin embargo, personalmente no me parece tan vistosa como la tercera...

... y ni mucho menos como la primera, la calle Alcolea de Dalt, ganadora absoluta y de la cual no puedo decir más que lo que puede verse:
















¿Qué será lo siguiente? ¿Las Minas de Moria? ¿La ciudad de Ankh-Morpork? ¿El puente de la Enterprise? May the freak be with you!

18.8.07

The Boy Is Back in Town

Er... si, volví hace dos días. Lástima que mi inconmensurable vagancia me haya impedido escribir nada por aquí hasta ahora.

Hala, pues eso. Que ya he vuelto.

...

Jo, es que no se me ocurre qué más decir. Porto mola los tres primeros días, pero luego aburre soberanamente. Eso si, una vez más he comprobado que los portugueses siguen empeñados en cebar a los turistas con unas raciones dignas de un Obélix muerto de hambre. Si lo miramos desde un punto de vista puramente gastronómico, han sido unas vacaciones cojonudas...

Ah si, tengo una pequeña duda... ¿por qué en los hoteles, sea donde sea, siempre ponen la MTV en alemán? Vale que los canales de televisión deben ser más internacionales porque vienen turistas de todas partes, pero... ¿en alemán? ¿Por qué no en inglés? ¡Tengo el jodido acento normando atascado en el cerebro!

Bueno, igual en unos días enseño fotos. O igual no. La vagancia es una costumbre difícil de quitarse...


.......


Ya sabía que me estaba olvidando de algo. Nada, que el año que viene volveré a ser tío. Como si no hubiera ya suficientes frikis en el mundo... ;O)

4.8.07

La Semana Más Larga

Arf, arf...

Esta es, sin ninguna duda, la semana más estresante que he tenido en lo que va de año. Lo cual, viniendo de un vago terminal como yo, tampoco es decir mucho... :OP

Para empezar, este mes, todos los subscriptores de Popular 1, World 1 Music y DJ1, recibirán su/s revista/s favorita/s con mis huellas dactilares de regalo. Me he pasado toda la semana plastificando las revistas, clasificándolas por zonas y ayer finalmente llevamos las tropecientas cajas a correos. Trabajar en plena canícula con una máquina que parece una sauna turca individual mezclada con algún instrumento medieval de tortura, ha logrado que este año nadie pueda decirme que estoy gordo...

Pero aparte de esto, ha ocurrido algo muy especial para mí (er... ¡Tonet, no sigas leyendo, que lo que viene ahora es demasiado egocéntrico! XD). Un viejo sueño personal que por fin he logrado hacer realidad (ejem... ¡ESE no, guarros! ¡El otro!).

Damas y caballeros... ¡ya soy el cantante de un grupo de rock!

(foto desafortunada, porque yo de tocar la guitarra, ni papa...)


El martes hice una prueba con una banda que estaba buscando cantante. Estuvimos unas dos horas probando diferentes temas (especialmente de Queen, porque al parecer nos gusta a todos), y durante todo ese tiempo (más las presentaciones previas y la despedida) reinó un buen rollo genial. Nos entendimos a la perfección. Especialmente con el batería, Ray, que es mucho más fan de Queen que yo (no es coña. Tratad de imaginarlo...), y que corrió a abrazarme en dos momentos: cuando me vio por primera vez (llevaba puesta mi camiseta de Queen + Paul Rodgers), y cuando acabamos de tocar/cantar I Want It All.

Hace un par de días, Ray contactó conmigo para decirme que, finalmente, tras haber probado con varios cantantes (entre ellos, uno que decían que era un pijo creído que les pedía que tocaran temas de El Canto del Loco... este creo que no se leyó el anuncio), habían decidido "adoptarme". Y yo encantado, por supuesto. ^__^

De momento haremos sólo versiones, pero ya tenemos pensado probar con temas propios.

¿El nombre del grupo? Aún está por decidir. Ellos ya tenían uno provisional, The Crows, pero he descubierto que ya existen otros dos grupos con ese nombre. Así que ya pensaremos en otro. :O)

No tengo fotos de ellos (aún), pero os los presento:
- En la batería... ¡Ray! (y/o Jónatan)
- En la guitarra 1... ¡Álex! (como mi sobrino)
- En la guitarra 2... ¡Andrea! (¡si, una chica! ¡Tomad ejemplo!)
- En el bajo... ¡Daniel! (vaya, un tocayo)
- Y berreando sobre el escenario... un servidor. ;O)

Os daré más detalles en otro momento. Pero si queréis verles en persona, este lunes irán todos al Anti-Karaoke. Tratadlos bien, que nunca han ido y no saben lo que les espera... :OP

...

Argh, y esta noche a trabajar en CREA. Lo dicho, aquí de gordo nada...

PD: Puede que este sea mi último post hasta el día 16. Más que nada porque estaré de vacaciones en Porto y, salvo que ocurra algo que valga la pena contar, dudo mucho que me pase por aquí a postear nada. ;O)

27.7.07

Juevizando

Pues vaya, Tonet... resulta que al final, aunque con un poco de retraso, SÍ tenía algo que decir sobre el asunto del Jueves...


¡Ah, y felicidades a Rocko y Bib, que se casan mañana! :O)

24.7.07

El Karaoke Mutante

Pues resulta que el Anti-Karaoke tiene blog (dentro de su página de Myspace), y dentro del apartado Guest Blog han publicado un artículo mío opinando sobre el tema. Aquí está.

--------------------------

La primera vez que fui al Anti-Karaoke, casi morí en el escenario.

Me explicaré. Allá por enero de 2006, mi hermano (Kal-El, al que seguro que muchos recordaréis haber visto por el show en un par de ocasiones) encontró la web del Anti-Karaoke, que por aquel entonces era sólo una sección dentro de la página de Rachel. Me la pasó, y ambos estábamos de acuerdo en que sería cojonudo ir algún día, pero nos era del todo imposible por el horario de nuestros respectivos trabajos.

Tres meses después dejé el mío (por motivos que no vienen al caso), y el 10 de abril de aquel año, un extraño visitante bajó al sótano del Sidecar dispuesto a cantar algún tema de la lista que había estudiado previamente en la pantalla de su ordenador.

¿Cómo era posible que existiera un lugar con semejante selección musical y, según lo que había leído, tan buen rollo y un ambiente de concierto de rock? Para mí, aquello fue como encontrar la Atlántida, el Área 51 y el santo grial juntos.

Era un karaoke mutante.

Después de que César dijera mi nombre (Dani, a secas. "El Mutante" se me ocurriría la semana siguiente. Es una larga historia), salí dispuesto a cantar nada más y nada menos que el Enter Sandman de Metallica. Malacostumbrado como estaba a los karaokes convencionales, en los que meten tanto volumen en los micros que no hay ni que elevar la voz, no estaba preparado para aquello. Me desgañité sobre el escenario, me puse rojo como el culo de un mandril y me sentí como Anakin Skywalker al quemarse vivo.

Al final la gente me aplaudió, pero no sé si por mi actuación, o por haber logrado llegar vivo al final.

Lo cierto es que aquella noche quedé muy impresionado por lo que vi. El primero en cantar fue Syd Barretina, que con su atronadora versión de Whole Lotta Rosie de AC/DC, logró engancharme al espectáculo ya desde el principio. Y desde luego, Rachel se encargó de dejarme bien claro que aquel show, aquella jaula de locos que se reunía cada lunes, no era sólo algo muy, muy pero que muy divertido.

Era algo ÚNICO.

Los cientos de miles de herejes que prefieren seguir yendo a discotecas cada semana, a ver pinchar a un DJ versiones ultrachungas y sacrílegas de viejos himnos rockeros, no pueden ni imaginar lo que se están perdiendo. O quizá sí, pero están tan sorbidos por la (por desgracia) tan estandarizada mediocridad musical de este país, que les da exactamente igual. Peor para ellos. Dudo que nunca se lo pasen tan bien como yo, cantando temas de Queen, Metallica, Bad Company, Kiss o Cheap Trick, entre muchos otros, ante 300 personas que viven la magia de un concierto de rock entre amigos.

Hacen falta más Anti-Karaokes. Más Rachels. Gente de este país: abrid vuestras mentes y afinad el oído. ¿Lo oís? ¿Es eso una Stratocaster? ¿Es la Red Special de Brian May?

Dejaos llevar. Mutad. Disfrutad. HIT IT!

--------------------------

Hala. Por si alguien aún tenía dudas sobre el tema. ;O)

¡Ah, y no os perdáis la opinión del Capitán Powertapping!

20.7.07

Uh... esto...

Pues nada, que el dichoso reportaje se resiste. Igual lo han dejado para la temporada siguiente, lo cual sería un buen reclamo para el show.

Sin embargo, nadie podrá acusarme de haber mentido. CQC estuvo ahí:



Y claro, yo también. Pero como no hay fotos...

...

Ah coño, sí que hay.

Estas son de Jorge Alvariño:

Ambientando que da gusto...


The Show Must Go On! Sólo faltaba algo de pirotecnia... :OP


Tras soltar el berrido final de The Show Must Go On, me dejé caer sobre el público. Aquí no se ve, pero en realidad me llevaron por encima de sus cabezas hasta casi el final de la sala. Simplemente increíble.


El gran final de fiesta.


Mejor no preguntéis.



Y estas son de Sara Navarro:

We can be heeeroeeeeees...


... just for ONE DAY!



En fin. Me hubiera gustado también incluir alguna actuación mía en este post. Pero como no hay videos...

...

......

Pues no, no hay. :O(

12.7.07

Cante Quien Cante

Aviso para internautas y demás gente de este mundo y parte del otro: ved el Caiga Quien Caiga de esta semana (o sea, mañana. Por si alguien lee esto dentro de algunas horas, he escrito esto en jueves).

Hala, ya está.

...

Ah, ¿por qué, preguntáis?

Bueno, creo que es bastante obvio... pero no daré más pistas, por si acaso. ^__^

ACTUALIZADO 1: Estoy viendo el avance del programa en la web de CQC, y no mencionan nada del reportaje al que me refiero. Igual lo dejan para la semana que viene, pero por si acaso ya estáis avisados.

ACTUALIZADO 2: Pues al final ha sido que no, pero al parecer confirman que el reportaje se emitirá el próximo viernes, 20 de julio. Stay tuned!