"Se acabó, a la próxima me llevo una cámara decente".
----------------------------
Debido a las fiestas de la Mercè, ayer no hubo Anti-Karaoke. A raíz de eso, se me ocurrió una idea loca (otra más) una semana antes: reunirnos un montón de los habituales del show y "asaltar" un karaoke normal, de los de toda la vida. Caspa pura, vamos.
Albert the Undertaker y yo avisamos a muchísima gente pero, por diversos motivos, al final sólo fuimos cinco. Una pena, porque el karaoke al que fuimos (A Viva Voz, técnicamente la cuna del AK, porque ahí fue donde Rachel decidió montar el suyo) estaba prácticamente vacío y lo teníamos para nosotros solos. Una gran oportunidad desaprovechada. Gente, la próxima vez no os colguéis tanto. :OP
Los cinco valientes fuimos Albert the Undertaker, Prades, Rocko, Fabri y un servidor, Dani el Mutante.
Me llevé mi propia cámara para inmortalizar algunos momentos de la velada (lástima que no grabe video). Aquí tenéis una selección de las fotos, previo filtro anti ojos rojos y demás mandangas.
Fabri haciendo lo que mejor sabe hacer. Impagable su particular versión de Marta Tiene un Marcapasos (Hombres G): Albert the Undertaker. Este hombre no necesita ni leer la letra de las canciones. Cerró los ojos, se concentró y desató la furia del infierno con Ace of Spades (Motörhead): Ahí estoy yo. Albert tuvo la amabilidad de hacerme algunas fotos mientras cantaba All Right Now (Free). También ataqué Space Man (Babylon Zoo) y Pueblos del Mundo, Extinguíos (Siniestro Total) entre otras. Por cierto, la guitarra de goma también la llevé yo: Ahora aprochemos para hacer un intermedio: Sigamos. Rocko... ¿qué podemos decir de este inimitable crooner ídolo de masas que no se haya dicho ya? Acojonados nos quedamos con su versión de Life on Mars (David Bowie) y su Born in the USA (Bruce Springsteen), entre otros temas con los que nos deleitó. Pero si hay algo que destacar por encima de todo lo que ocurrió esa noche, es sin duda el momento en que Prades salió a cantar Back in the USSR (The Beatles). Enloquecidos, tres de nosotros empezamos a pegar botes por la sala y a rockear duro al ritmo de los Cuatro de Liverpool, mientras Prades cantaba y Albert nos hacía fotos: Prades también cantó We're an American Band (Grand Funk Railroad) y la archi-desconocida Fire (The Crazy World of Arthur Brown). Gracias por el dato, Prades.
En resumen, otra noche cojonuda. :O)
Aprovecho para anunciar que el lunes que viene volveré al Anti-Karaoke, pero no cantaré. Sólo iré a ver el show. El horno sigue sin estar para bollos, por el momento...
PD: Han cambiado el sistema de reproductores externos de Goear, así que ahora tengo que cambiar los códigos en TODOS los posts que he subido con canciones. ¡Aaaaargh!
El jueves fui a ver un concierto de la que dicen que es la mejor banda de tributo a Queen del mundo: los argentinos Dios Salve a la Reina.
No he visto otras bandas para comparar, pero desde luego nos dejaron de piedra a todos los presentes. Especialmente el que impersonaba a Freddie Mercury, que no sólo se parecía mucho físicamente, sino que su voz era casi idéntica (ese Play the Game nos puso a todos la carne de gallina), y además imitaba todos sus gestos a la perfección. He aquí un par de cutre-fotos sacadas con mi cutre-móvil (se acabó, a la próxima me llevo una cámara decente):
No, no se ven más grandes. Mi móvil es así... :O(
El resto de integrantes, musicalmente eran la leche, clavaditos a los originales. Pero en cuanto a parecerse a ellos... digamos que Rocko (que fue el que me avisó del concierto... ¡4 horas antes! Gracias, maestro) me comentó que se podrían haber gastado más pasta en la peluca de Brian May. Yo le comenté que igual se habían equivocado y le habían puesto la de Amy Whinehouse...
También tuvo lugar un reencuentro inesperado. Vi de nuevo a los ex-Stalyons (digo ex, porque ahora vuelven a llamarse The Crows) al completo (salvo el bajista psicópata, por supuesto), y aprovechamos para cerrar viejas heridas. Fue algo muy majo. Nos lo pasamos muy bien durante el concierto e incluso quedamos para ir a ver juntos a Queen + Paul Rodgers el 22 de octubre. Ojalá todos mis problemas pudieran resolverse tan fácilmente...
En fin, que fue una noche para recordar. :O)
PD: Tocaron Bohemian Rhapsody íntegramente en directo, incluyendo la parte de ópera. ¡Eso no se atrevían a hacerlo ni los propios Queen!
What planet is this, mmmh? Let there be rock 'n' roll!
Con esta intro con voz distorsionada que recuerda mucho al inicio de One Vision, comienza The Cosmos Rocks, el primer disco de la nueva banda (por si a algún cazurro no le había quedado claro) Queen + Paul Rodgers. A continuación me dispongo a realizar una crítica canción por canción, mientras escucho el disco (ya por segunda vez, añado). Agarraos, que vienen curvas:
1. COSMOS ROCKIN' Empezamos con uno de los mejores temas del disco. Es como un cruce entre Tie Your Mother Down, One Vision (por lo anteriormente dicho) y Rock and Roll de Led Zeppelin. Una de esas canciones en las que hacia la mitad de la misma, los pies empiezan a bailar solos. Simple, potente y efectiva. Y por el estilo de la letra, juraría que es de Roger Taylor.
2. TIME TO SHINE Una canción extraña pero interesante, con aires orientales en determinados momentos. No se parece al estilo de Queen, pero tampoco al de Paul, aunque tiene algunas conexiones con ambos. Lo que sorprende es que casi podría ser un tema de U2. No es mala, pero tampoco mata.
3. STILL BURNIN' Se nota que este tema es de Brian May. No sólo porque parezca una especie de Tear It Up 2, sino porque en un momento dado el acompañamiento cambia y se mezcla con We Will Rock You con una naturalidad que asusta. No está mal, pero hacia el final se vuelve muy repetitiva. Eso sí, los coros 100% Queen se agradecen y mucho.
4. SMALL Nos encontramos ante uno de los temas más bellos del disco. Una preciosa balada que, de nuevo, no recuerda a nada que haya hecho antes ninguno de los tres miembros del grupo. Aquí tiene lugar otro momento U2, ya que al inicio del estribillo casi me parece escuchar la voz de Bono. Pero es un problema menor y fácilmente olvidable porque, insisto, la canción es muy, muy bonita.
5. WARBOYS Paul Rodgers estrenó este tema en 2006 durante su gira en solitario. Ahora ha pasado por el filtro de Queen, y el resultado es una versión mucho más agresiva y hard rock, con sonidos de batalla incluídos. Tanto que llega a volverse algo caótica. No es el mejor tema del disco, pero tampoco el peor. Quizá habría que escucharlo más veces.
6. WE BELIEVE Señoras, señores, descúbranse. El tema más largo de The Cosmos Rocks (más de 6 minutos), es otro tema lento que personalmente (y a falta de escucharlo más veces) me parece el mejor todo el disco. Huele a Brian May por todas partes. Puedo imaginar a Freddie cantando esto. Y los coros... oh, los coros... (escalofríos) Es una canción preciosa, que no se hace larga a pesar de su duración, y con una letra muy inspirada. Pese a lo que pueda parecer, no trata sobre creer en Dios, sino en las cosas que todos creemos que pueden cambiar el mundo.
7. CALL ME Otro tema sencillamente GENIAL. En una entrevista se reveló que es de Paul. Tiene el estilo retro y animado de Crazy Little Thing Called Love. Si no fuera porque es una canción muy "de verano", podría ser sin problemas el próximo single de este disco. Un tema realmente majo, de esos que te ponen un pedazo de sonrisa en la cara y te animan cuando estás empanado.
8. VOODOO Mmm... aún no sé qué pensar de esta canción. Es clarísimamente de Paul, y quizá los que no estén acostumbrados a su estilo pasarán automáticamente de este tema al siguiente. El caso es que malo no es, y el solo de Brian mola. Pero está muy lejos de otros temas del disco.
9. SOME THINGS THAT GLITTER Esto me suena a homenaje a Freddie Mercury. Un gran tema, con mucho piano (aprovecho para decir que este disco tiene mucho más piano que cualquier álbum de Queen en los 80), una letra muy setentera ("once I loved a butterly...") y, en general, otra balada muy lograda. Posiblemente la canción con más sentimiento de The Cosmos Rocks. Y de nuevo... los coros... esos coros...
10. C-LEBRITY El segundo single de The Cosmos Rocks. Se trata de una versión más refinada y trabajada que la que presentaron en el programa de Al Murray. Desde luego, los coros suenan mucho mejor (y Paul se supera a si mismo. Este tío es un extraterrestre). Un tema muy rockero de Roger Taylor que, como suele pasar con casi todas sus canciones, invita a que el público cante el estribillo.
11. THROUGH THE NIGHT Otro tema con la marca de la casa de Paul Rodgers, aunque este me gusta más que Voodoo. La imagen que me viene a la cabeza al escuchar esta canción lenta (y van...) es la de alguien que acaba de salir de una fiesta, y ahora conduce de madrugada en un descapotable y llevando gafas de sol, a poca velocidad, mientras las luces de la ciudad pasan en silencio a su alrededor. Sí, inspira bastante. Y de nuevo, otro gran solo de Brian.
12. SAY IT'S NOT TRUE Este fue el primer single del disco... cuando aún no se sabía ni que iban a incluirlo en el mismo. Un precioso tema de Roger Taylor sobre el SIDA (supongo que es obvio en quién estaba pensando cuando lo escribió), en el que cantan los tres miembros de la banda. Primero Roger, luego Brian y finalmente, en una explosión de sonido 100% Queen, Paul Rodgers. Imagino que esta canción debe ser la leche en concierto.
13. SURF'S UP... SCHOOL'S OUT! Una canción muy potente hacia el final del disco, con reminiscencias de Headlong. Paul Rodgers toca la armónica en este tema. El problema es que te deja con la sensación de que le falta algo, como si no llegara a desarrollarse del todo. Extraña, pero creo que mejorará con el tiempo. Eso sí, el momento en el que la música para en seco y Paul canta sobre un fondo de sintetizadores es SUBLIME y muy ochentero.
14. SMALL REPRISE Una versión (casi) instrumental y extendida del estribillo de Small. Una forma muy chill-out y relajada de terminar el disco, con la guitarra y el piano perdiéndose en la inmensidad del cosmos...
Valoración final: Demasiadas baladas, pero en general me ha parecido un gran disco. Se nota mucho esfuerzo por parte de los tres (especialmente de Paul). Tiene sus fallos (yo eliminaría algún tema), pero me ha gustado bastante.
Un consejo para disfrutar el disco: no intentéis verlo como un disco de Queen, pero tampoco como uno de Paul Rodgers. A la hora de escucharlo, imaginad a tres colegas veteranos del rock que se reunen para grabar unos cuantos temas por pura diversión. Veréis entonces que el nombre del grupo es lo de menos. Lo que cuenta es la música. La BUENA música. Y de eso, The Cosmos Rocks va sobrado.
We got the vortex rockin'!
Actualizado: Al repasar los agradecimientos del CD, he encontrado esto: Paul Rodgers thanks the force for being with us. (seriously!) Casi me caigo de la silla descojonándome... XD
Cualquiera que haya visto alguna vez la película Gremlins 2 (yo de pequeño, y recuerdo que lloré de risa), quizá se haya percatado de que una escena de la película es completamente distinta en la versión estrenada en cines, y en la de televisión. Se trataba de una pequeña broma de Joe Dante en la que intentó traspasar la cuarta pared.
En la versión de cine, de repente la película se quemaba y se podía ver a los gremlins haciendo sombras chinescas. A continuación ocurría esto:
Para la versión VHS y la televisiva, Joe Dante pensó que para mantener la broma había que adaptar el gag. Y aquí está (lo siento por la mala calidad, es la única versión que he encontrado):
Parece que en la versión DVD decidieron colocar la original, la del cine. Pero eso no ha detenido a un tal Sacha Feiner, un creador de efectos especiales y director de cine de animación, a la hora de realizar una nueva escena especial para la versión DVD. La suya, claro, porque aunque parezca increíble por el nivel técnico de lo que vais a ver a continuación, este video no es oficial:
Muchas gracias a Prades por pasármelo. :O)
(sorry por haber estado tantos días sin actualizar. Taba empanao...)
Habría preferido que esto tuviera lugar en mejores circunstancias, pero en fin, nadie puede controlar el paso del tiempo (a menos que se tenga un DeLorean, un despertador con patas o una cabina de policía de los años 60).
El Vórtice cumple hoy cuatro años.
Mucho ha ocurrido en ese tiempo. Me enorgullece saber de que he ganado muchas más amistades que enemistades (digamos que en una proporción de 9 a 1). En este blog me he mostrado de todas las maneras posibles, desde insinuante y misterioso hasta colérico y desesperado, pasando por toda la gama de estados emocionales que un humano (y un mutante) puede llegar a tener.
Ahora mismo me siento triste y animado al mismo tiempo.
Triste, porque a menos que cambien mucho las cosas, ya no voy a volver más al lugar del que más he hablado en este blog: el Anti-Karaoke.
Animado, porque a pesar de ello la vida sigue: - Estoy creando un nuevo grupo de rock, esta vez formado en su mayor parte por veteranos de AK. Pronto daré más detalles. - He descubierto una nueva y extremadamente adictiva fuente de frikismo. Concretamente, me he vuelto fan perdido de Doctor Who. La serie clásica y la actual. David Tennant es DIOX. - Es bastante probable que muy pronto, mi proyecto de cómic que llevaba estancado desde principios de año, vuelva a activarse. Espero tener pronto alguna noticia que daros al respecto. - En septiembre salen nuevos discos de Metallica y Queen + Paul Rodgers, y por las primeras críticas que he leído, parece que ambos suenan de puta madre. Eso da ánimos a cualquiera. Y si os parece poco, en octubre también habrá nuevo disco de AC/DC. - ¿He dicho ya que Doctor Who MOLA? Ah, vale... - En septiembre también iré a ver Spamalot. Si la combinación de Monty Python, Tricicle y Pepe Rubianes no me anima, es que ya no tengo ni sangre. - Para rematarlo, hoy mismo voy a salir de juerga con algunos de los habituales de AK. Ya os estoy echando de menos, mamones. ;O) - Por cierto, ¿he comentado ya que Doc...? Sí, de acuerdo...
Repasando esta lista me doy cuenta de qué es lo que le hace falta a este blog. Durante los primeros cuatro años he abusado demasiado del ombliguismo. Tengo la impresión de que a partir de ahora, El Vórtice llegará a cotas de frikismo nunca antes alcanzadas. Y eso será bueno. Espero.
En otras palabras: mi blog y yo necesitamos regenerarnos.
¿Os he dicho ya...? Sí, cierto...
Bueno, pues aquí seguimos. A por otros cuatro años. Y que sea lo que Tennant quiera.
In my defence what is there to say All the mistakes we made must be faced today It's not easy now knowing where to start While the world we love tears itself apart
I'm just a singer with a song How can I try to right the wrong For just a singer with a melody I'm caught in between, with a fading dream
In my defence what is there to say We destroy the love, it's our way We never listen enough, never face the truth Then like a passing song, love is here and then it's gone
I'm just a singer with a song How can I try to right the wrong For just a singer with a melody I'm caught in between, with a fading dream
I'm just a singer with a song How can I try to right the wrong I'm just a singer with a melody I'm caught in between, with a fading dream Caught in between, with a fading dream Caught in between, with a fading dream
Oh what on earth, oh what on earth How do I try, do we live or die Oh help me God, please help me...
Ha sido una vuelta (en 2 días) un poco movidilla. Sobretodo para mí, porque mi cuerpo mutantil ha sufrido una especie de conjura judeo-masónica-biológico-astral-chorras y en el viaje de vuelta he tenido fiebre, dolor de cabeza, diarrea, gases, una extraña y muy desagradable reacción alérgica en las manos y una señora ampolla en el dedo meñique del pie derecho.
Joder, cualquiera diría que alguna meiga me ha echado mal de ojo...
Ya me encuentro mucho mejor, por suerte. Y seguro que estaré al 100% el lunes, cuando vuelva al Anti-Karaoke. Por cierto, habrá novedades: por un lado, ya no seré el primero en cantar (se lo comenté hace unos meses a Rachel porque cada vez había más gente que se quedaba sin cantar, y al final me lo ha pedido ella. No problemo), y se intentará empezar casi siempre con alguien nuevo. Y por otro lado, dejaré de ser el fotógrafo del show (aún no puedo decir quién me substituirá porque no está confirmado), y pasaré a ser exclusivamente videógrafo, con una cámara mucho mejor con la que grabaré unos videos de puta madre. ;O)
Pues eso, que ya estoy de vuelta en Barcelona. Un poco hecho trizas, pero mi factor curativo se hará cargo... (¿qué? Soy mutante, ¿no?) ^__^
PD: ¿Monserrat Caballet? ¿Quién coño ha escrito eso? o_O
Vale, ya ha ocurrido algo interesante. Por no decir surrealista...
Situémonos. Ahora estoy en Vigo. Hoy hemos pasado la mayor parte del día en las famosas Islas Cíes, donde según el diario británico The Guardian se encuentra la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas. Bueno, maja lo es un rato (al igual que el resto de las islas, que son un paraíso), aunque el agua está jodidamente fría...
Pero no es de eso de lo quería hablar. En una de las islas se encuentra una roca realmente curiosa llamada Piedra da Campá. Dicha roca tiene una especie de "ventana" natural con unas vistas alucinantes de unos acantilados en la parte oeste de la isla.
Se puede decir, pues, que estoy bastante lejos de mi ámbito normal.
Pues estando ahí, de repente se me acerca un hombre mirándome de arriba a abajo. Y finalmente me pregunta:
"Oye, tú eres del Anti-Karaoke, ¿no?"
...
Me había reconocido del AK... ¡pero el de Madrid! ¡De ir sólo una vez cada dos meses!
Rachel, has creado un monstruo...
(por cierto, ni idea de quién era. Se fue antes de que pudiera preguntarle el nombre. Si estás leyendo esto, porfa, saluda ^__^)
PD: Wall-E vista. La mejor película de ciencia-ficción en 10 ó 15 años, sin exagerar. John Lasseter es DIOS. Si no la habéis visto, ya tardáis. Y el corto previo a la película es absolutamente genial.
Er... olvidé decir que me llevaba el portátil, ¿no? ;O)
Pues sí, esa era la sorpresa. Viva el tío que inventó el wifi y ojalá alguien le ponga un monumento. O dos. O un casino con furcias. ¡Es más, paso del monumento! ¡Y del casino! A la porra todo...
Diox, estoy delirando más que cuando escribo en mi casa. El clima tan variable de por aquí (léase: La Coruña) debe estar empeorando mi ya mermada salud mental.
Por si alguien se lo está temiendo: NO, no voy a daros el coñazo con una crónica de las vacaciones, entre otras cosas porque están resultando ser muuuy tranquilas. Una crónica de estos días sería el equivalente escrito de una película tipo "slice of life" de algún director europeo amante del cine sesudo y los veranos largos y aburridos en los que no pasa absolutamente nada. Es decir, que igual le gusta a los gafapastas, pero no a los seres humanos.
Y... por el momento eso. Si ocurre algo interesante (cosa que dudo), ya informaré. O no. Jo, qué bien se come por aquí...
Gente, me largo de vacaciones. A Galicia. Ahí os quedais.
...
......
.........
Anda, echaba de menos esos puntos suspensivos.
Sí, bueno, eso no ha sido una despedida como está mandado. ¿Cómo podría...? ¡Ah, si! Dicen que lo mejor es siempre acabar con buena música.
Er... lamentablemente, tendréis que contentaros con mis 3 últimas actuaciones antikaraokianas (al menos las que se han grabado).
T. Rex - 20th Century Boy
Smashing Pumpkins - Tonight, Tonight
Motörhead - Ace of Spades (con Fabri)
Bueno, pues ya está. C'est fini.
...
Nah, mejor no sigo con los puntos. Al final se me van a acabar.
Una "coda" interesante, por ejemplo, sería mostraros la portada del nuevo disco de Metallica, Death Magnetic, que sale a la venta el 12 de septiembre. Aunque a estas alturas ya lo habrá visto todo diox...
Pues hala. Ahora sí. Nos vemos...
Vaaaale, haré otro bis. La portada de OTRO disco que fue revelada ayer mismo. Ni más ni menos que la carátula de The Cosmos Rocks, el primer disco de Queen + Paul Rodgers como grupo propiamente dicho (y sale el 15 de septiembre. Sólo 3 días después del de Metallica).
Aún no sé bien cómo enfocarla. Por un lado me viene a la mente el concepto de un orgasmo visual. Por otro parece como si hubieran intentado representar gráficamente una paja mental. Y eso del cosmos me hace recordar que, en el fondo, todos somos polvo de estrellas...
... pero en realidad, creo que lo que quieren decirnos con esta carátula es que, al escuchar el disco, los fans sencillamente nos vamos a correr de gusto. ^__^
Fuera coñas, me gusta el hecho de que hayan optado por un estilo 100% moderno para la portada. Eso refuerza la idea de que realmente son un grupo nuevo.
En fin...
No, venga, se acabó. De verdad de la buena. Despedida y cierre y que el último cierre el gas. Ex-bajista psicópata el último. Volveré el día 14.
Aunque quién sabe si no habrá alguna sorpresa antes... ;O)
Pues... resulta que habíamos desconectado el ordenador (sí, el que falla como una escopeta de feria y ahora se había quedado sin sonido. Otra vez) y llevado al taller. Y ahí, sin llegar ni a tocarlo, nos dijeron que quizá habría que hacer un formateo a saco de todo el disco duro, así que lo llevamos de vuelta a casa para que pudiera hacer una copia de seguridad de tropecientos mil archivos.
Y al volver a conectar todos los cables exactamente igual que antes y encenderlo... pues... que el sonido volvía a funcionar.
Porque sí.
Por las buenas.
Sólo se me ocurren dos explicaciones. La primera, que mi ordenador sufre claustrofobia y si no se le saca a pasear a menudo, se pone malito, le entran ataques de ansiedad e incluso empieza a perder el habla. A veces hasta se pone de color azul...
La segunda es la explicación cuya consecuencia lógica consistiría en colocar al ordenador un sistema de refrigeración líquida.
Anoche sumé un fallo más a la larga y lamentable lista de fallos de mi ordenador. Concretamente, en mitad de una partida de Audiosurf (del que os hablaré largo y tendido próximamente), y sin venir a cuento de nada, la música se convirtió en estática. Y no solo la música, sino cualquier otro sonido que intentara reproducir.
Estuve más de tres horas buscando una solución, pero al actualizar los drivers resulta que los más nuevos eran incapaces de iniciarse (que es para preguntarse si han dejado al becario de guardia "probando" los drivers con un bocata chorizo en la mano), con lo que ahora no hay ni música, ni estática, ni ná de ná.
Ya lo he dicho muchas veces, pero responderé una vez más a una de las preguntas que más me han repetido: no, no soy informático. Y ahora creo que es más obvio que nunca...
No pretendo buscar soluciones por aquí. Todo lo anterior sólo era para desahogarme. Así que, en compensación por el rollazo, vamos con otro legendario corto de Chuck Jones, esta vez con un protagonista distinto:
Dichosos vosotros que podéis oirlo. Como esto otro, una de mis canciones favoritas de toda la vida:
PD: He realizado algunos cambios en el diseño del blog. Los principales son que he aumentado el tamaño de letra (que antes era excesivamente pequeño), y he añadido la lista de todos los tags a la barra lateral. :O)
Pues hala, ya tengo otro agujero en el cuerpo. Cualquiera diría que me estoy poniendo piercings...
Tal como había previsto, esta segunda operación ha sido coser y cantar (literalmente). Apenas noto ahora el apósito que llevo en la espalda (poco más que una tirita con esteroides. No literalmente, claro). La anestesia ha dolido un poco, pero no tanto como la epidural que me pusieron en la anterior operación. Que, dicho sea de paso, olvidé decir que el anestesista se equivocó con el primer pinchazo y tuvo que volver a clavarme la aguja en mitad de la columna. Ole y ole.
Como muchos pudieron comprobar, el lunes pude ir finalmente al Anti-Karaoke decidido a cagarme en la madre que parió al anestesista (dedicándole I Wanna Be Sedated), y redondeando el tema con un apropiado The Show Must Go On. Por supuesto volveré a ir este lunes, posiblemente con bastante más movilidad. Muchas gracias a todos los que me ayudaron el lunes pasado y me protegieron contra las oleadas de gente que pegaban saltos hacia el final del show. ^__^
Y no, no voy a enseñar fotos de las cicatrices porque no quiero convertir este blog en la versión friki-mutante de Cambio Radical. Si al menos fuera la versión que sale en un episodio de Doctor Who... ;O)
Actualizado (día siguiente): Hoy he ido a que me quiten los puntos (tres) de la rodilla. Justo cuando salía de la consulta he visto que tenía el pantalón manchado de sangre, porque uno de los puntos no se había cerrado bien. Afortunadamente han cerrado la herida con rapidez y no he perdido mucha sangre. Estoy bien. :O)
Jo, ya podría ser como el otro quiste, el de la espalda; esta última noche he dormido boca arriba y ni me he enterado de que tenía los puntos.
Algo que había olvidado comentar por aquí es que, por una de esas casualidades de la vida, iban a operar a mi padre del pie (espolón) el mismo día que yo. O sea, hoy.
Ya hemos vuelto a casa y en este momento parecemos dos veteranos de guerra por las vendas y las marcas de los catéteres (¿se escribe así?), pero nos estamos recuperando bien. Aunque en mi caso la operación ha sido un pelín más complicada de lo que creía, ya que al final no me han puesto anestesia local sino... ¡epidural! Si damas y caballeros, medio cuerpo mutante dormido de cintura para abajo. El sentir cómo tus posaderas (y otras partes aún más íntimas) van recuperando la sensibilidad, es una de las sensaciones más gratificantes que existen.
Además, el condroma (quiste en los tendones) venía con sorpresa: ¡no era uno, sino dos! ¡Uno encima del otro! Bueno, ya que voy pregonando que soy mutante, al menos he sido consecuente...
Ahora mismo no estoy tan seguro de si iré al Anti-Karaoke el próximo lunes. Dependerá de cómo evolucione la cosa (y si los puntos aguantan). De cualquier forma, el miércoles tendrá lugar mi segundo round, esta vez contra el quiste de la espalda. Hay que machacarlo. ;O)
Habiendo borrado ya todo rastro de humanidad en lo que antes eran vuestros cerebros y ahora son un plato de spaguettis a la carbonara, sólo queda rematar la faena con una última y absolutamente inclasificable aberración. De hecho puede considerarse que, tal como dirían Les Luthiers, ésta llega "fuera de programa". Y es que fue realizada cuando ya había terminado el salón del cómic.
Su autor, pese a que algunos insisten en que se llama Abdul y está loco, no es otro que mi propio hermano, Kal-El el Vigilante. Lamentablemente, me temo que sólo los asiduos del Blog de Jotace pillarán la coña, pero como tiene tantos lectores igual suena la flauta. Damas y caballeros, la última y definitiva aberración es...
KALEL6 AL REVÉS MIRANDO R'LYEH CON LAS CEJAS GORDAS DE MIROKU
¿Y ahora qué? ¿Dejaré en paz a la humanidad? ¿Acabaré con su lenta agonía con una nueva tanda de aberraciones en el salón del manga? ¿Nos devorarán las blasfemas criaturas de las Dimensiones Mazmorra?
El pasado fin de semana ha sido grande, muy grande para muchos. Ha tenido lugar un acontecimiento de primera plana, un hito en la historia de un país y, más concretamente, de un grupo de gente a los que casi me atrevo a calificar como héroes. E inspirando su gesta había todo un veterano, un hombre que pese a tener ya una edad más que respetable, ha seguido luchando toda su vida hasta lograr este más que merecido triunfo. Eso sí que es echarle coraje y lo demás son chorradas.
Y el público... ¡oh, cómo gritaba el público! Todos a coro cantando un más que apropiado himno como es el archiconocido We Are the Champions, en el momento mismo de la victoria. Todos estaban saltando, y aplaudiendo, y bebiendo a su salud, y gritando felices por el casi milagroso espectáculo que estaban contemplando. Algo tan único y especial que difícilmente podrá volver a repetirse.
Afortunadamente, contamos con la magia de Youtube.
He aquí la mismísima recta final de una noche para el recuerdo (partida en 2 videos). Un hito que quedará para siempre marcado en la memoria de todos los aficionados.
Así que sólo me queda añadir... ¡Muchas gracias por todo y feliz cumpleaños, señor Mandela!
Nunca he tenido que pasar por quirófano. Jamás. Salvo, si nos ponemos quisquillosos, cuando tuve vegetaciones siendo todavía un bebé. Pero si nos centramos en mi vida desde el punto en que tuve uso de razón, efectivamente, el número de operaciones que he sufrido es 0.
Pues bien: para mediados de julio, ese número habrá crecido hasta 2.
Que nadie se alarme, no es nada grave. El próximo día 4 (viernes) me operarán para extraerme un condroma (una especie de quiste en los tendones) de la rodilla izquierda. Y el día 9 (miércoles), sin darme tiempo a respirar, me quitarán otro quiste de la espalda.
Anestesia local y a casita en ambos casos. Vamos, que seguiré cantando y haciendo fotos en el Anti-Karaoke, pero durante un tiempo no podré hacer tanto el burro como estaba acostumbrado. Si ya sabía yo que esto de ser mutante tendría sus consecuencias... XD
Libro del Apocafriki, versículo 42, párrafo 1, esquina 4, línea 2 (enlace con línea 5), mismamente al fondo y a la derecha:
Y entonces el suelo tembló desde las profundidades, y se escuchó un grito espantoso, atroz, arcaico, salvaje, un rugido carente de inteligencia. Y allá donde dirigiera mi humilde mirada, y para mi propio horror, las calles se habían vaciado completamente de vida. Luego vi que no era más que el puto fútbol de los cojones.
Y algo más surgió de entre las tinieblas. Era una forma ignominiosa e incognoscible, blasfema e impía. Y una aberración tan monstruosa, un monstruo tan aberrante, una cosa tan cososa, sólo podía tratarse del Ángel del Pozo Sin Fondo, el Vástago de Satán, el Padre de las Mentiras, el mismísimo Señor de las Tinieblas. Aquel al que la mayoría de los mortales llaman simplemente El Anticristo.
Aunque él prefería que lo llamaran...
UNA CAJA SUPERGUERRERA QUE, MIENTRAS CANTA A FRANK SINATRA, EMPUÑA UNA ESCOPETA QUE DISPARA SIFONES CON ALAS Y CLONES DE CLIPPO. AH, Y HAY UN MUÑECO DE PALO EN UNA MOTO IMAGINARIA
¿Qué? ¿Cómo os sentís después de que os hayan arrancado el alma? En la gloria, ¿no? No olvidéis darle las gracias a Koopa. Viciosos.
Pero un momento. Sweet Aberrations 7... ¿de 8? Efectivamente. Queda una última puerta por abrir en el museo de los horrores. Si no fuera porque después de esto os podría mirar fijamente un Beholder y os quedaríais igual, os diría que mejor nadie la abriera. Pero... ¿qué es esa música que se oye? Puede ser... no, imposible... ¡¿John Williams?!
Un anuncio breve: he añadido a la barra lateral del blog un enlace a mi página de Youtube, donde ya podéis ver todos los vídeos que grabé en el concierto de New York Dolls + Rock'n'Roll Suicide en la sala Apolo.
Siento decir que la calidad del audio es nefasta, pero a cambio se ven de puta madre, sobretodo si le dais al botón de "ver con alta calidad". Es lo que tiene estar (casi) delante de todo... ;O)
Estamos hablando del creador del Hombre Tostada, una plaga frikiwebcomiquera que yo mismo ayudé a propagar, y por lo cual tengo plaza reservada en la celda más profunda y dolorosa del infierno.
Shiuman. Capaz de dibujar tostadas antropomórficas, cangrejos mutantes gigantes y ninjas tetrapléjicos. Por lo menos.
Su contribución a la causa debía a estar a la altura de su reputación:
JACK SKELLINGTON BEBIENDO COCACOLA MIENTRAS JUEGA CON UNA MAQUETA DEL TITANIC AL NACER DE UN HUEVO CON UN SOLO PIE, CELEBRANDO SU CUMPLE
¿Y sabéis qué es lo peor? Que esto os va a parecer gloria bendita en comparación con lo que está por llegar. Hijos míos, abandonad toda esperanza, pues en la próxima (y penúltima) entrega asistiremos a la creación del mismísimo Anticristo de la mano del príncipe de las tinieblas en persona: Koopa[rayos y truenos]. El fin se acerca...
... y oye, que me he dado cuenta de que un poco del combinado Chuck Jones + Bugs Bunny + Música Clásica no es suficiente. Así que aquí viene otra joya titulada Baton Bunny. Si la anterior ya era fácil de entender, imaginad esta que no tiene palabras (bueno, un par escritas):
Increíble: Bugs simplemente levanta una ceja al principio y todo el mundo se descojona. ¿Qué os decía de Chuck Jones? Ah, sí: EL-PUTO-AMO.
Lo dicho. Esto ya no es para corazones débiles. Es el turno de Zofeno, miembro del staff del equipo fanzineril más aberrante (valga la redundancia) del panorama actual: Ruleta Rusa, especialistas en lo que ellos mismos califican como humor idiota (salvo la doble página de Bartu, bautizada como Humor Imbécil). En el pasado Salón del Cómic editaron Extintor Frito: Mi Fanzine Favorito, cuyo título ya da una idea de la clase de humor de alto nivel que podemos encontrar en él.
Zofeno se sumó alegremente al proyecto de Sweet Aberrations con una contribución no exenta de cierta polémica...
RODOLFO CHIKILICUATRE LUCHANDO CONTRA UNA JAURÍA DE ZOMBIES HAMBRIENTOS
... ya que lo ideal habría sido dibujar a los zombis devorando al personaje en cuestión. El mundo entero (y parte del otro) se lo habría agradecido. Con festejos. Casinos. Y furcias.
Si alguien todavía tiene aguante (y si habéis llegado hasta aquí, tenéis de sobras), en la próxima entrega veremos el auténtico rostro del horror de la mano de Shiuman. ¿Habrá supervivientes?
Ya me han grabado antes berreando esto en el Anti-Karaoke con el gran (en más de un sentido) Fabri, pero esta es sin duda la versión que mejor se ve y se oye (sí, imaginad cómo serían las otras... XD). Al principio del vídeo salgo haciendo body surfing y aterrizando con los pies por delante de nuevo en el escenario. Ole. :OP
Ya puestos, aquí podéis ver el reportaje que realizó TVE para las noticias de La 2 en el último AK de Madrid:
¡Y esta noche iré a ver nada más y nada menos que a los legendarios New York Dolls! Encima, los teloneros son Rock & Roll Suicide, la banda liderada por el antikaraokiano DanGlam. Haré fotos y vídeos a mansalva de ambos. ;O)
Le toca el turno a Bartu (aquí su blog), que en el pasado Salón del Cómic editó su primer fanzine: Movida Zombi en Diskotron (no, en serio, ese es el título. Y es muy descriptivo, por cierto). Su mezcla de elementos aleatorios dio uno de los resultados más logrados de esta serie, debido a que se complementan a la perfección:
PICCOLO RUIZ DE LA PRADA
De nuevo se nos ocurrió el toque maestro cuando ya era demasiado tarde: con esa frase, habría sido genial que además estuviera lanzando un huevo gigante por la boca.
Bartu es el primero de los cuatro representantes de Epicentro que van a aparecer en esta serie. Sin embargo, los otros tres son lo más parecido al triunvirato del infierno (el de Sandman) que uno puede imaginar: nada más y nada menos que el staff de Ruleta Rusa. El recorrido continúa, pero aquellos que estén delicados del corazón no deberían seguir desde este punto. Que conste que he avisado...
... y paseando por Youtube me he encontrado con un clásico que llevaba muchos años sin ver. Uno de los mejores cortos de Bugs Bunny de la historia: What's Opera Doc? (o "Cómo resumir las 14 horas del Anillo de los Nibelungos en poco más de 6 minutos"). Y como ha logrado despertar mi nostalgia, se me ha ocurrido ponerlo aquí.
Está en inglés, pero francamente... ¿importa algo? :O)
Las tres primeras aberraciones estaban dibujadas en una página en blanco del WEEzine. Con esta cerramos, pues, la primera etapa de este recorrido por el museo de los horrores frikis. El dibujante en cuestión es Jose (sí, nada más que Jose. Mola, simplicidad al poder), autor de Como la Vida Misma. De nuevo fusionando elementos completamente aleatorios que estaban al alcance de su vista, la criatura resultante fue...
JAFFÁ (espartano) + YOGUR DE FRESA + TETAS
Debo decir, eso sí, que Jose me preguntó de qué sabor quería el yogur antes de dibujarlo. Muy comprensible. Y es que esta clase de elementos tan importantes y trascendentales no puden dejarse al azar, hombre.
Quizá os interese saber que hasta ahora sólo habéis visto la antesala del horror. En la próxima entrega iniciaremos el verdadero descenso a los infiernos, con el desfile de aberraciones creadas por la gente de Epicentro. Que Dick nos coja confesados...
Esta mañana he tenido el privilegio de poder asistir al pase de prensa de una película esperada por muchos durante 19 largos años (ahí es nada): Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. La primera pregunta que surge es obvia... ¿ha valido la pena la espera?
Respuesta rápida: SÍ, con un gran PERO.
Respuesta larga: Ante todo, hay que dejar claro que me ha gustado y mucho. Es una gran película dentro de su género que le da unas cuantas patadas a sus sagas imitadoras (véase La Momia y La Búsqueda, aunque también me gustaron). No obstante y sin entrar en detalles (tranquilos, no hay spoilers en esta crítica), hay una serie de elementos, principalmente un par de escenas, que chirrían bastante. Que no es que sean malas escenas, ojo, pero digamos simplemente que ponen demasiado a prueba la suspensión de incredulidad (y como ejemplo, sólo diré una palabra: nevera. Lo entenderéis al ver la película).
El clima de esta historia es diferente del de las anteriores por motivos obvios. La acción ya no se sitúa a finales de los años 30, sino a finales de los 50, en plena guerra fría y en la era atómica. Una época en la que las historias que estaban más de moda eran las de ciencia-ficción, y muy especialmente las que explotaban el fenómeno extraterrestre. Sorprendentemente, la película consigue situarse justo enmedio de toda esa moda con una curiosa comodidad. El tema alienígena suple de forma totalmente natural (y hasta lógica) a las fuerzas divinas que motivaron las entregas anteriores. Este es realmente uno de los puntos más logrados.
No obstante, la calavera en sí (magnífica, por otra parte) no deja de ser el McGuffin de turno. Es decir, es sólo la excusa para empezar una nueva aventura. Aunque en los primeros segundos duele un poco ver a un Harrison Ford tan mayor encarnando de nuevo al personaje (¡demonios! ¿Por qué tardaron tanto en decidirse?), enseguida desaparece esa sensación. Harrison ES Indy (literalmente. Insistió en hacer él mismo la mayoría de las escenas de acción, sin dobles. Ole sus huevos). Especialmente cuando está más acorralado y corre más peligro, porque es entonces cuando saca esa inimitable vena cómica que tan bien define al personaje.
El resto de actores cumple de sobras. Por increíble que parezca, Shia LaBeouf no resulta ser ni odioso ni cargante en ningún momento (aunque también se carga la suspensión de incredulidad en una escena en la selva. De nuevo, sólo una palabra: lianas). Se convierte en un más que decente sidekick de Indy, seguramente porque el chaval no es tonto y también sabe mucho de arqueología. Lo que no impide que se comporte como cualquier clon de James Dean de la época.
Cate Blanchett se come la pantalla cada vez que sale como mala malísima rusa, pero a pesar de ello deja una cierta sensación de que podrían haberla aprovechado aún más. Ray Winstone cumple, sin más. John Hurt está genial como un profesor colega de Indy que parece haber enloquecido. Y qué decir de Karen Allen... su retorno como la gran Marion Ravenwood, el amor de Indy en la primera película de la saga, es sencillamente magistral, aunque tarda bastante en aparecer (aproximadamente hacia la mitad); los años han pasado, pero las discusiones Marion/Indy continúan siendo igual de sonoras y divertidas. Incluso entrañables.
En cuanto a la acción, Spielberg nunca decepciona. Aquí debe ir un pequeño tirón de orejas para Steve, ya que contrariamente a lo que dijo antes de iniciar el rodaje, SÍ ha utilizado efectos por ordenador para algunas escenas. La buena noticia es que su uso es realmente mínimo, destinado quizá a sólo 4 ó 5 momentos en toda la película. Considerando las grandes superproducciones de hoy en día, en la que no se suelen bajar de los 300 ó 400 efectos de CGI, es admirable que hayan logrado hacer una película (casi) a la vieja usanza. En la escena de acción más lograda del film, una persecución en coches y camiones a través de la selva (no reviento nada, se ve claramente en el trailer), apenas se usa el ordenador, y eso se nota por la emoción que destila. Cuando quiere, Spielberg aún sabe cómo mantener al espectador con el alma en vilo. Sin embargo, y nuevamente sin destripar nada, al bueno de Steve casi siempre se le atragantan los finales; el de esta película es un pelín ñoño, pero se compensa por un genial golpe de gracia de Shia.
Y otro punto negativo, aunque este no me lo esperaba: la banda sonora. John Williams no ha logrado crear un leitmotiv fácil de recordar para esta película, y la mayor parte de la música consiste en refritos de temas de las tres entregas anteriores. Una pena. ¿Iría mal de tiempo o es que ya se le han agotado todas las ideas? Espero que fuera lo primero...
Pero repasemos lo que importa: ¿Sombrero? Correcto. ¿Látigo? Correcto. ¿McGuffin sobrenatural? Correcto. ¿Sidekicks carismáticos? Correcto. ¿Una línea roja marcando un mapa? Correcto. ¿Acción al estilo de los 80? Correcto. ¿Marion -ohdiosmío- Ravenwood? Correcto.
Si la colocamos junto a sus tres predecesoras, mi orden de preferencia sería este:
1: La Última Cruzada 2: En Busca del Arca Perdida 3: El Reino de la Calavera de Cristal 4: El Templo Maldito
Y si tenemos en cuenta que, aún así, El Templo Maldito me parece una gran película, huelga decir que he disfrutado como un enano. ^__^
Perdonad la tardanza. He estado unos cuantos días más empanado de lo habitual, si es que eso es posible.
Bueno, he aquí la siguiente aberración. Esta viene de la mano de Fadri, autor del webcomic Dragon Mail y las tiras de Víxel y Póxel publicadas en Meristation. Cuando llegamos a este punto punto ya teníamos más claras las reglas del juego, y por eso esta criatura es más... completa, por así decirlo. Damas y caballeros, os presento a...
FAIRY NINJA LOVECRAFT TURTLE
Fadri no paraba de descojonarse vivo todo el rato mientras lo dibujaba. De hecho, me sorprende que lograra terminarlo...
Y a todo esto, una pregunta para los entendidos en Lovecraft: ¿seguro que se escribe F'tanh? Hubo diferencia de opiniones al respecto. :OP
Para terminar, la canción de hoy... que simplemente no puede ser otra:
Actualizado: Aunque un poco justo de tiempo, dije que avisaría en cuanto lo supiera. Mañana (lunes 19), a las 23:00, en el programa de TV3 Entre Línies emitirán un reportaje sobre el Anti-Karaoke. En efecto, lo emitirán durante el propio show. A mí también me ha parecido un pelín surrealista, pero el programa va cuando va. Habrá que verlo en diferido (Youtube, ¿qué haríamos sin ti?). Stay tuned! ^_^
Anoche, en uno de los mejores anti-karaokes que recuerdo en mucho tiempo (tanto por ambiente como por selección musical), recibimos de nuevo la visita de la cantante del grupo de porn-rock Erocktica, la gran Pink Snow, que ya había venido al show varias veces en el pasado. El motivo de esta visita es que esta misma noche, Erocktica actuarán en la sala Sidecar (con el grupo 77 de teloneros).
Pues bien: a Pink Snow le gustaron tanto las fotos que hice anoche de ella sobre el escenario (debo decir que gran parte del mérito es de la iluminación, que ayer era increíble), que al finalizar el show me pidió amablemente... ¡que hoy sea el fotógrafo del concierto! o_O
Suelo enseñar a mis padres todas las fotos y vídeos que hago, pero...
... no sé si esta vez haré una excepción. XD
(click en la carátula para ir a la web oficial del grupo)
Actualizaré este post después del concierto... si es que sobrevivo.
Actualizado: Pues sí, al final logré salir de ahí con vida, pero por poco. La cámara (la que me deja Rachel siempre en el AK) casi echó humo ayer, y no sé si fue por la cantidad de fotos y vídeos que hice, o por lo caldeado que estaba el ambiente gracias a las perfomances de Pink Snow y sus bailarinas. Les pasaremos todo el material, así que seguramente las fotos (y posiblemente algunos videos) aparecerán en la web oficial del grupo muy pronto, cuyo enlace tenéis más arriba. Ni que decir tiene que es un pelín fuerte pa los niños, y tal... :OP
Ah, y me impresionó mucho el grupo de teloneros, los barceloneses 77. Absolutamente nada que envidiar a AC/DC. Qué máquinas...
Sed bienvenidos/as al blog de Danny -Brazoloco- Vortex. Estas son algunas de las cosas que pasan en la vida de un friki sin remedio... que está orgulloso de serlo, por supuesto. :O)
Guionista, escritor, cantante, pianista, DJ, colorista, colaborador televisivo, crítico, fotógrafo, videógrafo, maquetador, webmaster... y a lo mejor algún día empiezo a hacer bien algo de todo eso.