Fue bonito mientras duró. Como dije anoche en el último programa de Álex Salgado In Extremis, han sido séis meses cojonudos, emocionantes, muy divertidos y en los que he conocido a mucha gente interesante, y de paso he redescubierto una faceta mía que tenía bastante adormilada desde hacía tiempo. Muchas gracias por todo, Álex, y que te vaya de puta madre en tu nueva aventura radiofónica.
Pues lo cierto es que llevaba ya un par de añitos jugando al Mafia Wars en Facebook. Eh, vamos, no me miréis así, podría ser peor. Podría haber estado jugando al putoFarmville...
El caso es que esta pantalla simboliza mi despedida del juego en cuestión. He llegado al nivel 700 (para los no entendidos, es un nivel más que respetable) y estas han sido mis estadísticas finales:
¿Por qué lo he dejado? Porque lo que inicialmente era un juego sencillito en el que no invertías más de 20 minutos al día, ha ido complicándose con el paso del tiempo añadiendo más y más elementos, opciones, florituras varias y montones de nuevas variables a tener en cuenta, hasta convertirse en un monstruo que puede llegar a absorber más de una hora al día, sólo para mantener el ritmo.
Así que, damas y caballeros, ha llegado el momento de entonar...
Hala. Y ahora, a eliminar guiris plastas que no paran de enviarme páginas de trucos de Mafia Wars, Farmville y su pastelera madre...
Mira por dónde, al final sólo os he hecho esperar tres días para empezar a desvelar cosas sobre la banda (no os quejaréis, ¿no?). En primer lugar, tengo el orgullo de presentaros a la formación en estos momentos:
- Capitán: DANNY VORTEX (voz) - Guía Espiritual: SEÑOR D (guitarra rítmica) - Jefe de Sala de Máquinas: JOHN LEE (batería) - Artillero: Lt. JAY PETERSON (bajo) - Piloto: ?????? (guitarra solista)
Efectivamente, seguimos buscando solista y... ¿eh? ¿Que a qué viene todo eso de capitán, artillero, etc? Bueno, es que esta es una banda un poco especial. Y aquí y ahora voy a revelaros su nombre. Esta inclasificable tropa será la tripulación del...
(redoble de tambores)
Cutrelogo provisional, a la espera de que nos curremos uno mejor... :OP
Haced click aquí para haceros fans en Facebook y así os mantendremos informados de las novedades que surjan. Damas y caballeros, niños y niñas, seres indefinidos... WE ARE READY TO ROCK THE UNIVERSE!
Por fin. Aquello que hace un par de posts anuncié que estaba a punto de ocurrir, finalmente tendrá lugar esta semana.
El próximo miércoles comienzo a ensayar con mi banda.
Nos sigue faltando un buen guitarra solista que pueda ensayar un miércoles por la tarde, cosa bastante más difícil de lo que parece, ya que de momento, de aproximadamente diez con los que he contactado, a ninguno le iba bien ese horario. El problema es que por ahora es el único momento de la semana en que podemos quedar todos los demás. Seguimos buscando, pero vamos a empezar ya a ensayar los que estamos porque ya lo hemos postergado demasiado y, joder, porque nos morimos de ganas y nos están saliendo telarañas de tanto esperar... :OP
No me atrevo a decir cuándo estaremos listos para tocar en directo, pero siendo realistas, no creo que ocurra hasta por lo menos bien entrado el otoño. Queremos hacerlo bien. Queremos que mole. :O)
Hasta aquí puedo hablar, de momento. Más adelante ya daré muchos más detalles, como los nombres de todos los componentes, el de la banda, las locuras que tenemos planeadas, las versiones que tocaremos, quizá el título de algún tema propio... hey, he tenido mucha paciencia para llegar hasta aquí, así que ahora os toca a vosotros aguantaros. XD
Pero mira, adelantaríamos mucho si conocéis a (o vosotros/as mismos/as sois) un/a guitarra solista con soltura y disponibilidad horaria para las tardes de los miércoles. Mi dirección es ridliscott@yahoo.com
Con el cambio de horario y de sección, también llega una nueva y espectacular careta de Álex Salgado In Extremis. Aquí está. Y sí, hay que fijarse mucho, pero juro que salgo en ella... XD
ACTUALIZADO:Esta semana NO IRÉ al programa, pero sí la siguiente.
Y ese es el motivo por el que he decidido remodelar mi sección. A partir de ahora haré listas tipo Top 10 sobre las cosas más insospechadas e inesperadas, haciendo especial hincapié en comportamientos humanos difíciles de explicar (odiosos en su mayoría). ¿Y el título de la nueva sección? No podía ser otro que...
Ya no tenéis dónde esconderos... ¡bwahahaha!
PD: Goear había sido hackeado (un graciosillo que había hecho que en casi todas las canciones saliera el título "Beat Batalla"). Afortunadamente ya vuelve a funcionar...
El próximo sábado por la tarde, en la BBC. Minutos después en Youtube, y pasadas un par de horas ya habrá hasta subtítulos en español circulando por ahí. Como si no lo supiera... :OP
... que sí, que me he portado mal, que no he actualizado mucho este mes, blablabla, no os oigo...
PD: Pedazo de mega-spoiler. Si NO queréis saber cómo es el nuevo interior de la Tardis, NO hagáis click en este enlace. El que avisa no es traidor.
En 1986 se estrenó The Phantom of the Opera, la obra maestra de Sir Andrew Lloyd Webber y considerada uno de los mejores y más exitosos musicales de todos los tiempos. Es una historia mundialmente conocida, adaptada (con ciertos cambios) a partir de la novela del mismo título de Gastón Leroux. Algunas de sus canciones se cuentan entre las más conocidas y universales que existen, y es que prácticamente no hay una sola melodía en este musical que no sea pegadiza.
Ahora, en 2010, el bueno de Andrew (que no ha dejado nunca de crear, componer y producir otras obras) ha estrenado Love Never Dies, la continuación directa de ese legendario musical. Ambientada en Coney Island diez años después de la obra original, la historia trata sobre qué ha estado haciendo y cómo ha vivido el Fantasma durante todos esos años, y sobre el hecho de que nunca ha sido capaz de olvidar a su amada Christine, ahora una soprano mundialmente famosa casada con Raoul y madre de un niño, Gustave.
En aquella época, Coney Island era EL parque de atracciones en mayúsculas. En ningún otro lugar del mundo podían encontrarse atracciones mecánicas tan insólitas ni semejante colección de "freaks" (de los de verdad, los auténticos). Tiene, pues, mucho sentido que el Fantasma decidiera irse a vivir ahí (junto con Madame Giry y su hija Meg), siendo él mismo un freak y un genio de la mecánica (recordemos todo lo que había construído en los sótanos de la ópera de París). Pero su amor por Christine continúa ahí, más fuerte que nunca, y ansía volver a verla cantar. Por ese motivo y bajo un falso nombre, la invita a cantar en su nueva gran atracción, bautizada como Phantasma (no, la sutileza nunca ha sido el fuerte de este hombre).
Y a partir de ahí no puedo contar más sin empezar a soltar spoilers de los gordos. Así que me centraré en la música. Había leído opiniones de todos los tipos imaginables y no estaba muy seguro de si me gustaría. Pero ahora he escuchado ya el doble CD con todas las canciones (y diálogos) del musical, y mi opinión se puede resumir en lo siguiente:
Me ha encantado.
En serio, es muy, muy, pero que muy bueno. Tal vez no tenga tantas melodías pegadizas como la original, pero por lo menos 6 ó 7 (el doble CD contiene 32 pistas, de las cuales unas cuantas son diálogos o reprises de otras canciones) lo son y mucho. Eso sí, y que quede bien claro: no suenan a ópera. El ambiente de esta historia es muy distinto al de la original, y la música tiene un aire mucho más cinematográfico, como si fuera una banda sonora. Las voces, especialmente las de los protagonistas (Ramin Karimloo como el Fantasma y Sierra Bogges como Christine) son alucinantes, especialmente en la épica pero al mismo tiempo nostálgica Til I Hear You Sing (Fantasma), la conmovedora Love Never Dies (Christine) y la dura y poderosa Beneath a Moonless Sky (ambos).
Otros temas geniales son la overtura instrumental (Coney Island Waltz), un precioso tema cantado por Christine y su hijo Gustave (Look With Your Heart), un extrañamente moderno tema (aunque encaja bien) cantado por Gustave y el Fantasma (The Beauty Underneath), y dos divertidas canciones interpretadas por Meg (Only For You/Only For Him y Bathing Beauty).
Tardará un tiempo, pero creo que Love Never Dies acabará siendo tan aceptada como la obra original. Se nota mucho esfuerzo puesto en la música por parte de Andrew Lloyd Webber, y los actores (al menos en este montaje inicial) lo dan absolutamente todo. Por todas las fotos y videos que he visto, el aspecto visual tampoco se queda atrás. Es muy posible que lo único que no convenza a muchos fans sea el final (que por supuesto no voy a revelar), pero nadie podrá negar nunca su enorme impacto dramático.
Lo dicho, que me ha encantado aunque no sea perfecto. Y por eso le doy un 9 sobre 10.
Disculpad que haya estado un pelín callado últimamente. Pero no he estado parado. Se avecinan cosas y quién sabe si pronto daré por aquí una gran noticia.
Mientras tanto, disfrutad con el trailer en castellano de Tron Legacy:
Increíble. Han ido hacia una estética que "actualiza" (nunca mejor dicho) la de la película original sin dejar de rendirle tributo, respetando las formas, los colores y la atmósfera general, pero con mucho más detalle. Era la única forma inteligente de hacerlo. :O)
El 12º disco de los Mojinos Escozíos me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Si bien hay 6 ó 7 temas realmente buenos, el resto (este disco tiene 20) suena a puro relleno. Aunque debo señalar que el "relleno" son las letras, ya que musicalmente me ha parecido uno de los mejores y más variados discos que han grabado nunca.
De hecho es un álbum un poco extraño, ya que en la primera mitad sólo he escuchado 2 ó 3 temas salvables, mientras que la segunda es bastante más espectacular e hilarante. Los temas que más me han gustado son: - La Leyenda del Hombre que Dejó Rusia Sin Vodka - Sevilla, a Ver si te Pelas (El Mismo Cuento de Siempre) - Mi Coleguita (My Little Good Friend) - Los Históricos Reyes Magos - Cansión Instrumentá del Tío que Tenía el Recor del Mundo de Llevarse Más Tiempo Sin Respirá (Parte II)
Esa última es, efectivamente, la continuación directa del mítico tema final de En un Cortijo Grande, el que Es Tonto se Muere de Hambre, el tercero y (para mí) mejor disco de los Mojinos. Y esta segunda parte no se queda corta precisamente. Mi Coleguita es posiblemente el momento más divertido del disco, y Los Históricos Reyes Magos me ha parecido el GRAN tema épico del álbum, tanto a nivel de música como de letra. Aparte, hay una serie de microtemas de menos de un minuto, pequeñas bromas musicales entre las canciones más largas. Hay dos realmente buenas, de las que incluso se han atrevido a hacer videoclips (porque hay que tener valor): La Clásica Canción de Amor y Quién se Ha Comido Mis Natillas.
Y es que los videos que vienen en el DVD son geniales. Aprovecho para felicitar a Silvia Nogales por toda la edición 3D de los videos, que va mejorando en cada disco. :O)
Dicho esto, os dejo con uno de los mejores temas de La Leyenda de los Hombres Más Guapos del Mundo:
PD: Hacía dos días que había escuchado ya el disco. Pero no había subido esta crítica aún porque hijos míos, las cosas, o se hacen bien...
Ayer participé en mi primera flash mob, que para los no entendidos consiste en lo siguiente: una acción multitudinaria en la que se intenta sorprender a la gente haciendo algo insólito, para finalmente dispersarse como si no hubiera ocurrido nada. Llevaba tiempo queriendo participar en algo así y de hecho había estado a punto (cuando se hizo lo de ir sin pantalones por el metro), pero me surgieron problemas de última hora y no pude participar. Esta vez no lo iba a dejar pasar.
La acción esta vez consistió en lo siguiente: 400 personas nos reunimos en el barrio de Gracia, para que nos entregaran 400 globos en forma de un caballo bautizado como Barnie Coz. Nos separamos en cuatro grupos y cada uno siguió una ruta hasta llegar a la Plaza Cataluña, donde formamos un círculo alrededor de la gran estrella central. A continuación, todos nos movimos hacia el centro masivamente, hicimos un gran relincho final, lanzamos los caballos al aire, los recogimos... y nos dispersamos como si no hubiera pasado nada.
Todo esto es lo que casi cualquier persona que participó en la flash mob podría decir sobre lo que ocurrió. Casi. Porque resulta que yo tuve un papel bastante más importante...
Llegué con mi sombrero de cowboy a la plaza donde repartían los globos. Los organizadores me reconocieron porque había dejado algunos comentarios en la página de Facebook sobre el evento, y nada más verme se me acercaron y uno me preguntó: "¿Te gustaría ser líder de grupo?". Y yo, como soy de los que se apuntan a un bombardeo pero para estar debajo y con los brazos abiertos, no me pude negar.
Así que ahí estaba. Bajando por la izquierda del Paseo de Gracia montado en un Barnie Coz dorado (especial para líderes de grupo, los demás eran plateados) en dirección a la Plaza Cataluña, a la cabeza de unos 200 jinetes que tenían que hacer exactamente lo mismo que yo (había una serie de acciones que realizar cada vez que cruzábamos una calle). Muchos, entre los que me incluyo, casi acabamos echando el hígado por la boca. Yo aún tengo agujetas, pero valió mucho la pena sólo por ver las caras que ponía la gente cuando pasábamos trotando o al galope.
Perdí la cuenta de las entrevistas que me hicieron antes y después de la flash mob. Por lo menos 6 ó 7. Y fotos y videos, innumerables. Lo malo es que de momento he encontrado pocas cosas que hayan subido a Facebook o Youtube, así que ya iré actualizando este post a medida que vayan saliendo cosas. De momento, aquí tenéis dos fotos (la primera justo antes de iniciar la "cabalgata" y la segunda después, cuando llegué a mi casa) y un video del gran momento final: primero los líderes de grupo corrimos por el interior del gran círculo de la plaza (ahí ya había echado hasta el páncreas), luego los llamamos a todos para que se acercaran al centro y entonces ocurrió... bueno, miradlo vosotros mismos. Salgo al principio del vídeo, con el sombrero cowboy y mi Barnie Coz dorado.
ACTUALIZADO: Muchas gracias a Eder Pozo por estas geniales fotos.
Y una foto más que he encontrado en Facebook, obra de un tal Dominic Hammann. Eso ya era llegando a la plaza Cataluña, y llevábamos los caballos en la mano porque no podíamos más... XD
¡Ya vuelve a ser esa época del año! Jotace abrió la Caja de Pandora en su blog hace ya un tiempo, y cada año más gente se une a esta noble tradición. El funcionamiento es simple: cada año por estas fechas (más o menos), Jotace nos invita a poner algún culo en nuestros blogs. Pueden ser masculinos o femeninos, más bonitos o más feos. Culos que nos llamen la atención y queramos compartirlos con el resto del mundo. Y a poder ser que estén relacionados con el mundo del cómic o del cine, o contengan cierto grado de frikismo (aunque no es esencial).
Lo que no dice es el límite de culos que se pueden mostrar. Motivo por el que este año he decidido mostrar no uno ni dos, sino hasta tres culos.
El año pasado coloqué aquí un culo que nadie más subió (o al menos no lo vi en los tropecientos blogs que visité). El autor de la ilustración era Randy Queen, un hombre del cual comenté que su carrera de repente me había interesado bastante. Quizá por ese motivo, el primer culo de este año también es obra suya:
A continuación, una auténtica frikada. Se trata de la Sargento Angua von Uberwald de la guardia de Ankh-Morpork en las novelas de Mundodisco. Casualmente ahora estoy leyendo El Quinto Elefante, donde ella tiene cierto protagonismo. Está dibujada magistralmente por un tal Rubén de Vela. No, si la chica es mona y la pose es más que sugerente. Qué pena que sea una mujer-loba capaz de destriparte si le tocas mucho las narices (u otra cosa). Y eso si no te pilla su novio de 2 metros:
Dos culos bonitos, si señor. Pero esto es el BIG Culo Day. Hay que dejar el listón bien alto. Y mira por dónde, he encontrado la carátula de un disco de finales de los 70 que me soluciona el tema al instante:
Eso es todo por este año. Que los culos os acompañen.
He aquí la crónica de mi hermano sobre el cuarto Karaoke Picture Show, celebrado anoche. Er... si, lo siento, esta vez olvidé avisar por aquí del tema. Prometo que no volverá a ocurrir :OP
------------------------------
No hacía todavía un mes desde nuestro anterior encuentro KARAOKIL pero las voces clamaban por un PICTURE SHOW carnavalero, ¡y a fe que lo hemos tenido! Sabina se disfrazaría de mil cuerpos en su "La del pirata cojo" pero nosotros no nos podemos quejar de las mutaciones que han vivido nuestros micros...
Abrió el SHOW nuestro presentador Marcos con dos temas bien distintos: "¡Oh, qué gran circo!" de EVITA, en la versión española que cantó Patxi Andion como el Che, en los 70, y el estandard sesentero "Can't get my eyes off you" de Frankie Valli: I love you baby....
Dispuestas a abrir fuego musical "subieron" a nuestro escenario plano (pero de lo más resultón) Lali y María, para versionar el "A quién le importa" de Alaska. Tras ellas, Danny Vortex nos dio muestras de ritmo y voz potente con "Accidentally in love" de los Counting Crows (de la BSO de SHREK 2). Pero el chico sólo estaba calentando...
Helen y Mauricio comenzaron su particular noche (estuvieron grabando todo el rato, esperad videos y fotos a tutiplen en breve) entonando un himno clásico entre los clásicos: "New York, New York" el tema más famoso de Kander & Ebb y el único tema famoso del musical del mismo título. Bueno, famoso o simplemente conocido :)
Julia, María y Araceli se arrancaron por "American Pie" versión discotequera de Madonna, seguidas del segundo tema de Danny Vortex: la estratosférica "Grace Kelly" de Mika. Ahora no sé si quedarme con su versión o con la de Mauricio en el KPS-II... Para acabar este primer bloque, Joan Estrader, Joan II y Helen salieron a cantar "Caminando por la vida" de Melendi.
Marcos abrió la segunda tanda con un homenaje a los que fueron niños en los 80: "Llum, foc, destrucció", el opening theme más famoso de BOLA DE DRAC Z en la versión de TV3. Tras él ya pedían pista Júlia, Maria y Araceli con un tema de Abba aparecido en MAMMA MIA: "Dancing Queen". Dani nos comentó que hay una versión rockera de este tema, interesante... Pero no se podía distraer mucho porque le tocaba salir a escena con, en sus palabras, "uno de los temas de amor más hermosos de Queen, y posiblemente de toda la historia de la música": "Love of my life". Y le quedó delicado...
Turno para Joan Jams y Mauricio, con uno de los clásicos de Nino Bravo: "Un beso y una flor". Araceli, Maria y Julia no se olvidaron de la fecha que es y se lanzaron a por nuestro único tema de Celia Cruz, "La vida es un carnaval". Se notaba que se lo traían ensayado de casa...
Nueva combinación de cantantes: Mauricio con (Ara)Celi... y el resto del karaoke al completo, porque "Summer nights" de GREASE pide coros a pares. Casi todos los chicos de la sala salimos entonces para ayudarnos con el tema del Rey Louie en EL LIBRO DE LA SELVA, "I wanna be like you" (el presentador se lió y dijo que era un tema de Baloo: no, Marcos, el de Baloo es "The bare necessities" que también lo tenemos).
¡Cuarto tema de Danny Vortex, y la cosa empezaba a caldearse estratosféricamente! "Mr. Crowley" de Ozzy Osbourne, ni más ni menos. Ahora que está aún "La herencia Valdemar" en cartel, es buena oportunidad para aprender cosas sobre ese peculiar, siniestro y carismático individuo... No perdimos las vibraciones rockeras porque Joan y Simon se marcaron un westerniano "Wanted dead or alive" de Bon Jovi.
El momento divertido de la noche llegó cuando dos mesas eligieron a la vez la misma canción: ¿elegimos? ¿Priorizamos? ¡No! ¡Montamos un crossover entre todas las mesas! Nuestro "Yellow submarine" lo cantaron Mauri, Joan, Maria y Júlia. Y lo coreamos todos...
Helen y Joan (era la noche de Joan, pobre), salieron a cantar otro tema encantado, "Eternal flame" de The Bangles. Y Danny Vortex nos puso la piel de gallina con el glacial y fantasmagórico, triste y a la vez triunfal "Close every door" del musical JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT. Júlia y Maria, y Araceli, salieron a dar el cante español más recientemente ganador de Eurovisión: el junior, claro. "Antes Muerta que sencilla" de Maria Isabel, aunque con alguna pugna por el control del micrófono, ay ay... :)
Marcos abrió el bloque final invitándonos a todos a la mesa: "¡Qué festín!" de LA BELLA Y LA BESTIA, acento francés incluído, mes oui. Joan y Helen daban uno de los toques finales a la velada con "Viva la vida" de Coldplay (con una interpretación fabulosa por parte de Joan) y Helen no se marchó muy lejos porque ayudó a Danny Vortex a deslizarse por la gigantesca (en intensidad) "Butterflies and hurricanes", piano de Rachmaninoff incluido. Danny estaba que se salía, pero a duo quedó incluso mejor matizado.
Y hasta aquí la velada. Como despedida, "Cabaret", con el que Marcos nos dijo: "hasta pronto"... Terminamos, recogemos, nos vamos... pero ya estamos pensando todos, y preguntándonos: "bueno, y la próxima, ¿cuándo?".
PD: tiene que haber alguna foto de ese Cabaret con el gorro jazz peludito de Helen...
---------------------
Pondré fotos y/o videos de la noche en cuanto a alguien se le ocurra y/o tenga tiempo para subirlas... :OP
Por un lado tenemos Doctor Who, mi serie favorita en estos momentos. Con casi 50 años de historias a sus espaldas, millones de fans en todo el mundo y una lista interminable de actores, directores y guionistas, la serie está ya casi lista para iniciar una nueva etapa con Matt Smith como el undécimo doctor y el gran Steven Moffat (autor de algunos de los mejores episodios de la etapa más reciente) como nuevo guionista jefe, en algún momento de la próxima primavera (la fecha concreta aún no se ha anunciado oficialmente).
Por el otro encontramos a Neil Gaiman, legendario creador y guionista de una de las mejores series de novelas gráficas de todos los tiempos, The Sandman. Ha escrito también algunos cuentos como Coraline y Stardust (ambos adaptados al cine), así como novelas como American Gods y Buenos Presagios (mi novela favorita), esta última co-escrita junto a su colega Terry Pratchett, autor de la saga de Mundodisco, de la que ya he hablado algunas veces por aquí.
Y ahora resulta que tras meses de rumores, Neil Gaiman ha confirmado que está trabajando en el guión de un futuro episodio de Doctor Who que, en cualquier caso, no vería la luz hasta al menos 2011.
Escribo esto un poco por los pelos, pero dentro del margen.
Hoy he cumplido 28 años. Lo celebré anoche en el Magic, en una velada absolutamente pasada de vueltas, cuyo punto culminante llegó cuando un tío que no conocía de nada me levantó en plan caballito, conmigo cantando y haciendo air guitar mientras sonaban los Beastie Boys. Eso y cuando por fin, después de casi un año de haberla pedido, pusieron Los Rockeros Van al Infierno, de Barón Rojo. Una gran noche. :O)
Y hoy no he escrito aquí hasta ahora por dos motivos: primero porque me he levantado cuando el sol ya estaba en lo alto (y por mí habría seguido hibernando un par de meses más), y segundo, porque me he pasado todo el día configurando y pasando canciones a mi regalo de cumpleaños:
Que sí, que ya sé que ha salido el Zen X-Fi 2. Pero como esencialmente la diferencia es que el 2 tiene pantalla táctil y además el 1 lo han rebajado de precio... pues oye, que ya me parece de puta madre así. :O)
Hala, sigamos para otro año...
PD: Para carnaval tengo la mente en blanco. Necesito ideas (baratas, a poder ser) para disfrazarme. ¿Alguna sugerencia? :O)
Ayer pasamos una noche muy divertida. La primera Queendada reunió a 12 fans de Queen (menos de los que espábamos, pero ya habrá más gente en las siguientes) en un restaurante japonés, donde comimos de puta madre y luego dejamos atrás todo rastro de vergüenza cantando temas de la banda en el karaoke. Como ya comenté, había preparado un CD con 65 temas y funcionó de puta madre. Estos son los temas que cantamos (creo que no me dejo ninguno):
Barcelona Bohemian Rhapsody C-lebrity Death on Two Legs (dedicated to... Headlong I Want It All No-One But You (Only the Good Die Young) One Vision Somebody to Love Radio Gaga The Show Must Go On These Are the Days of Our Lives Under Pressure We Are the Champions We Will Rock You Who Wants to Live Forever
Aquí un par de fotos:
Y aquí un video para los muy masocas... XD
Ha sido genial. Gracias a todos por venir y espero que para la próxima seamos más. :O)
Sí, soy Pastafari. Desde hace ya un par de años, de hecho. La idea de una parodia de religión en la que se ponen en evidencia todos los grandes fallos de las religiones mayoritarias de hoy en día, es simplemente irresistible. La cosa surgió como una respuesta a los creacionistas y ultra-conservadores y su idea del diseño inteligente (que de inteligente tiene lo que yo de ingeniero), y ha ido ganando muchos "adeptos" con el tiempo.
Por si no conocéis el concepto (creado por un tal Bobby Henderson), es muy simple: el Pastafarismo defiende que el universo fue creado por el Monstruo del Espagueti Volador (o MEV), una masa de pasta con ojos y dos albóndigas, invisible e intangible, pero que siempre está cambiando cosas con sus "apéndices tallarinescos". A partir de ahí el tema se desarrolló hasta convertirse en una completa parodia de religión, incluyendo sus propios mandamientos, que aquí son "Los 8 Realmente Preferiría Que No". Hace un rato los estaba releyendo de nuevo y he vuelto a descojonarme vivo, porque no tienen desperdicio alguno. Aquí los tenéis:
1. Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es sobre ellos así que no cambies de tema. 2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente. 3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, sólo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el aguamarina y el fucsia. 4. Realmente preferiría que no te satisfagas con conductas que te ofendan a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar. 5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos. 6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges): - Terminar con la pobreza. - Curar enfermedades. - Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable. Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador. 7. Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas? 8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el nº4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.
Si queréis saber más sobre el Pastafarismo (apenas he resumido sus fundamentos), entrad en su página de wikipedia. Ah, y no puedo acabar sin citar una frase del propio Bobby Henderson en referencia a la inmensa cantidad de gente "convertida":
«Con millones, si no miles de fieles devotos, la Iglesia del MEV es ampliamente considerada una religión legítima, a pesar de sus opositores (principalmente fundamentalistas cristianos), que han aceptado que nuestro dios tiene las pelotas más grandes que los suyos.»
Bobby Henderson, profeta del Monstruo de espagueti
Sed bienvenidos/as al blog de Danny -Brazoloco- Vortex. Estas son algunas de las cosas que pasan en la vida de un friki sin remedio... que está orgulloso de serlo, por supuesto. :O)
Guionista, escritor, cantante, pianista, DJ, colorista, colaborador televisivo, crítico, fotógrafo, videógrafo, maquetador, webmaster... y a lo mejor algún día empiezo a hacer bien algo de todo eso.