7.2.10

Doctor Gaiman



Bien, repasemos.


Por un lado tenemos Doctor Who, mi serie favorita en estos momentos. Con casi 50 años de historias a sus espaldas, millones de fans en todo el mundo y una lista interminable de actores, directores y guionistas, la serie está ya casi lista para iniciar una nueva etapa con Matt Smith como el undécimo doctor y el gran Steven Moffat (autor de algunos de los mejores episodios de la etapa más reciente) como nuevo guionista jefe, en algún momento de la próxima primavera (la fecha concreta aún no se ha anunciado oficialmente).


Por el otro encontramos a Neil Gaiman, legendario creador y guionista de una de las mejores series de novelas gráficas de todos los tiempos, The Sandman. Ha escrito también algunos cuentos como Coraline y Stardust (ambos adaptados al cine), así como novelas como American Gods y Buenos Presagios (mi novela favorita), esta última co-escrita junto a su colega Terry Pratchett, autor de la saga de Mundodisco, de la que ya he hablado algunas veces por aquí.


Y ahora resulta que tras meses de rumores, Neil Gaiman ha confirmado que está trabajando en el guión de un futuro episodio de Doctor Who que, en cualquier caso, no vería la luz hasta al menos 2011.

El universo ha explotado.

El universo friki, se entiende.

1 comentario:

KalEl el Vigilante dijo...

Slurp, slurp, grñanf...

(Igual vuelve a traer a los Eternals, que hace tiempo que no se sabe nada de ellos -creo que desde "Enlightment" del Quinto, su única aparición en TV, aunque en novelas abundaron-... al fin y al cabo, tienen mucho que ver con sus propios Endless: hay un Tiempo, una Muerte,...)