9.4.08

Dos AKños

Pues sí. Dos años ya de presencia mutante (bueno, que se sepa) en el Anti-Karaoke. Uno podría pensar que la cosa podría cansarme después de tanto tiempo, pero en realidad el efecto es el contrario: cada lunes me lo paso mejor. A este ritmo, el día menos pensado entraré en combustión espontánea.

Como ya hice el año pasado (y voy a mantener como una tradición megafriki personal), esta es la lista actualizada con todo lo que he cantado en el "manicomio en el sótano" desde que empecé a ir, allá por abril de 2006. ¿Quién dijo que sólo canto Queen? ^__^

Entre paréntesis, el número de veces que he cantado cada tema. Si no pone nada, creo poder afirmar que hasta el troll más lamentable de este blog será capaz de entender que ese número es 1 (aunque ahora dudo. La señorita XX, alias L, alias M********** F** ha logrado establecer un nuevo nivel difícilmente superable):

A-Ha - Take On Me
AC/DC - TNT
Aerosmith - Sweet Emotion (2)
Alice Cooper - Poison
Anthrax - Got the Time
Bad Company - Feel Like Makin' Love (3)
Bad Company - Rock & Roll Fantasy (3)
Bad Company - Shooting Star (2)
Billy Idol - White Wedding (3)
Black Sabbath - Iron Man (2)
Black Sabbath - Paranoid
Blue Oyster Cult - Don't Fear the Reaper (2)
Blur - Song 2
Bon Jovi - Born to Be my Baby (2)
Bon Jovi - Runaway (3)
Bruce Springsteen - Born to Run
Cheap Trick - I Want You to Want Me
Cheap Trick - Surrender (7)
Coolio - Gangsta's Paradise (2)
Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising (4)
Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son
David Bowie - Heroes (8)
Def Leppard - Pour Some Sugar
Freddie Mercury - The Great Pretender
Green Day - Basket Case
Guns N' Roses - Live and Let Die (2)
Guns N' Roses - Sweet Child of Mine (2)
INXS - New Sensation (5)
J. Geils Band - Centerfold
John Cougar Mellencamp - Jack & Diane (3)
John Cougar Mellencamp - Wild Night (4)
John Lennon - Imagine
Judas Priest - Turbo Lover
Kiss - God of Thunder (4)
Kiss - Rock & Roll All Nite (4)
Kiss - Shout It Out Loud (4)
Lordi - Hard Rock Hallelujah (4)
Loverboy - Hot Girls in Love
Metallica - Enter Sandman (8)
Metallica - For Whom the Bell Tolls
Metallica - Sad But True (5)
Metallica - Stone Cold Crazy
Motley Crüe - Dr. Feelgood
Neil Young - Rockin' in the Free World (6)
Nirvana - Come As You Are
Ozzy Osbourne - Shot in the Dark (3)
Pantera - Strength Beyond Strength
Poison - I Want Action
Queen - Bicycle Race (2)
Queen - Bohemian Rhapsody (9)
Queen - Crazy Little Thing Called Love (7)
Queen - Fat Bottomed Girls (9)
Queen - I Want It All (2)
Queen - Somebody to Love (9)
Queen - The Show Must Go On (2)
Queen - Tie Your Mother Down (4)
Queen - We Are the Champions
Queens of the Stone Age - No One Knows (3)
Radiohead - Creep
Rage Against the Machine - Killing in the Name
Ratt - Round and Round (2)
REM - Losing my Religion
Rolling Stones - Angie
Rolling Stones - Jumpin' Jack Flash (2)
Rolling Stones - Start Me Up (2)
Sid Vicious - My Way
Steppenwolf - Born to Be Wild (4)
Stevie Wonder - Superstition (3)
The Beatles - Eleanor Rigby (3)
The Beatles - Hey Jude
The Buggles - Video Killed the Radio Star (2)
The Knack - My Sharona
The Ramones - Blitzkrieg Bop (3)
The Rocky Horror Picture Show - Floor Show
The Rocky Horror Picture Show - The Time Warp (2)
The Romantics - What I Like About You
The Trammps - Disco Inferno (6)
The Vapors - Turning Japanese (3)
The Who - Pinball Wizard (2)
Thin Lizzy - The Boys Are Back In Town
Three Dog Night - Never Been to Spain (2)
Van Halen - Jump
Van Halen - Panama (4)
Van Halen - You Really Got Me (4)
Weezer - Buddy Holly


Total (sin contar repeticiones): 85. Hasta mi repertorio es mutante. :OP

Bueno, pues supongo que eso es to... er... un momento. ¿Qué es eso que hay entre Ozzy Osbourne y Poison? ¡Marchando un zoom!

Pantera - Strength Beyond Strength

Esta fue mi forma de celebrar mis dos años este último lunes, con performance incluída. Para toda la gente que no estuvo y no pudo verlo, creo que será conveniente esperar a que Prades suba el vídeo a Youtube. Valdrá la pena... ;O)

En fin, pues ahora sí. Gracias, muchísimas gracias a toda la gente del AK. Decir que sois la leche es quedarse corto. Ahora comienza el tercer año mutante, así que... keep on rockin' in the free world! ^__^

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Nya. A mi la performance esta última me pareció bastante triste. Más que nada porque relacionar a PANTERA con Satán o cosas que se le parezcan, es de un desconocimiento del grupo abismal, y que estaba muy fuera de lugar. Para enseñar el "tipazo" no hacía falta pintarrajearse nada, te quitas la camiseta y punto. Te lo digo como fan de la banda.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Entonces... ¿no entendiste nada?

La coña no era relacionar a Pantera con Satán, ni muchísimo menos (vamos, es que ni se me había pasado por la cabeza), sino a que, en referencia a los dos años que estaba celebrando en el AK, justo antes de empezar a cantar había dicho "voy a demostrar que a mí este show no me ha cambiado con una bella y delicadísima balada" (o algo parecido), y de repente me transformé en plan Jekyll y Hide. Creía que el hecho de cantar al final un fragmento del himno de la alegría lo había dejado bastante claro.

ESA era la coña. Ni más ni menos. Lamento que no la pillaras.

Y te aseguro que mi intención tampoco era enseñar "tipazo". Entre otras cosas, porque para eso debería tener uno... XD

Anónimo dijo...

Sigo sin ver la relación de un 666, una cruz invertida, y un Fuck U, con hacer creer que ibas a cantar una balada y cantar Pantera, o con el himno de la alegría. No creo que sean antítesis, podrías no haberte dibujado nada y te hubiera quedado igual la performance.

Anónimo dijo...

¿No entendiste nada, Toneto? Pobre infeliz... Jajajaja... Cada vez vas a más, Mutante. ¡Qué soberbia la tuya!
Tus performances no sólamente no se las traga Toneto, sino la mayoría de la sala. La mayoría no es que las aborrezca (tus actuaciones), simplemente cuando sales a escena "desconectan" y simplemente te jalean los 4 de siempre de las primeras filas. Analiza los videos que tanto posteas. Cuando alguien te canta las verdades, o les pides pruebas, a sabiendas de que son imposibles de dar por no comprometer a terceras personas. O eso, o les hablas como si fueran tontos, como aquí haces con el tal Toneto.

XX

PD- Si hubieras puesto un asterisco de más, te habría dicho que te lavaras las manos antes de teclear según qué cosa o nombrar a ciertas personas de las cuales sospechas debido a tu enfermiza paranoia. (Ya sabes de qué hablo).

Daniel Muñoz Vera dijo...

Tonet: No le busques tres pies al gato, que la cosa es mucho más simple. El chiste (que como todos, al ser explicado pierde la gracia) era vender una actuación cándida y emotiva, pero luego hacer el bestia en el escenario. Fue Pantera como podría haber sido cualquier otra cosa.

Y por cierto, según el Maestro, a Phil Anselmo le va bastante el rollo satánico, así que tampoco iba tan desencaminado, después de todo.

Daniel Muñoz Vera dijo...

XX: Déjese de chorradas y váyase usted a cagar a la vía. SABEMOS (en plural) perfectamente quién es usted desde el primer comentario que posteó por aquí. Lo sabemos más de los que usted puede imaginar. El único motivo por el que sólo le respondo yo es porque a mí aún me divierte machacar a trolls estúpidos, pero a los demás ya les ha aburrido soberanamente. Es usted una persona repugnante que no le cae bien a casi nadie y, en palabras de una mujer que usted conoce muy bien (si, esa misma en la que está pensando), su comportamiento es muy triste, infantil y hasta le llega a producir asco.

Y quizá le guste saber que esa mujer ya pensaba así de usted ANTES de leer lo que ha excretado usted por aquí.

Dejaré sus comentarios anteriores, pero eliminaré cualquier otra intrusión suya en este blog. ¿Por qué? Porque es mío y me sale de los cojones. Ya me ha aburrido usted.

KalEl el Vigilante dijo...

45 de 85... no SÓLO cantas Queen, pero están claras las preferencias, ¿eh? :D

Toneto: era una performance, no un documental.

Ano Nimo: por lo enconado de las oposiciones que provoca un artista se conoce la intensidad de sus fans (aunque guarden silencio). Así que lo de Shimart debe ser estratosférico, por el empuje que le estáis dando ultimamente. Tampoco es para tanto, ¿no?

Daniel Muñoz Vera dijo...

Er... más bien 45 de 223, si mis cuentas no fallan. No has contado las repeticiones del resto de canciones. :OP

KalEl el Vigilante dijo...

¡Oops! Cierto (ya decía yo que no me daban las cuentas para dos años de AK): soy de letras, tengo más pañales que calculadoras a mi alrededor, estoy cambiando un biberón mientras lleno de leche una bañera... admítelo, tengo excusas a mansalva :D

Lo que sí es cierto es que esas 45 (el 20% del total) comparadas con las 15 del siguiente grupo que más has cantado (Metallica) siguen marcando una tendencia ;)

PD: el código esta vez es DCDIO... ¿estará Dan D. manipulando esto?

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo viendo los vaivenes que se lleva el bueno de Shim con sus detractores y no puedo por menos que sentir lástima. Cierto es que la tipa aquella que le criticaba fue venenosa y nada elegante, pero la actitud demostrada por los Muñoz tampoco me parece una maravilla.

Lo primero, señorito Shimart, cuando el río suena, agua lleva. No he visto su espectáculo, tampoco es que me atraiga la idea (no, tampoco quiero ver los youtubes, no tengo estómago para ello), pero si he conocido gente anteriormente que ha alabado su trabajo, le ha elogiado y por la espalda a mi me ha dicho en privado todo lo contrario. Yo les decía "Por qué no se lo dices a él?", aunque la respuesta ya la conocía.
Porque la gente es falsa y bienqueda. Prefieren mentir y dejarte contento que decir la verdad, que duele, y crea mal rollo y tal. Y eso es algo que tu no aceptas bien, la crítica. Si un tipo te dice: "la gente te miente y de elogia, pero a tus espaldas se ríen de ti" tu respuesta ha sido "identifíquese! nombre sus fuentes y si no lo hace, no daré crédito a sus palabras". Lo cual a ti te viene de puta madre, todo con tal de no romper la bonita ilusión en la que vives.

Yo no se si lo que dice este anónimo será verdad o mentira. Lo que si se es que si eso me lo dijeran a mi, sin importar la fuente, lo consideraría. Porque ya son varios los que te lo han dicho. Puede que te odien a muerte por alguna razón, pero eso implica que, al menos, dos personas ya piensan eso de ti. Y más que habrá, porque aunque tu show fuera genial, no le gustaría a todo el mundo.

Deberías hacer una reflexión al estilo de la apuesta de Pascal: si ignoras a los que dicen que muchos de tus "admiradores" son unos falsos, en el caso de que mientan, sigues viviendo como hasta ahora. Si dicen la verdad, seguirás engañado y, a parte de quedar como un gilipollas el dia que lo descubras, te darás un batacazo salvaje. Ahora pongamos que, pese a su anonimato y tal, haces caso a estas personas. Si tienen razón, te ahorras disgustos futuros y ganarás algo de autocrítica. Si se equivocan, habrás sido algo más suspicaz con la gente, lo único que no podrás regalarte el ego con elogios vacíos.

Tu solo piensa que incluso los mejores artistas tienen detractores. Si todo el mundo te dice que eres genial... ¿por qué actuas en un karaoke y no a nivel nacional? Que puede que haya gente que te adore por lo que haces, que si. Y otros que te aborrezcan. Negarte a considerarlo solo te hace tremendamente estúpido. Y el hecho de que la gente no quiera decirte su nombre no invalida sus palabras.

Si alguien te dice por la calle: "cuidado, no vayas por ahi, que hay un tio armado pegando tiros a la gente", tu puedes seguir para alante ignorando su advertencia porque no se ha presentado o pensando que lo que quiere es que no participes en un sorteo que hay ahi delante para tener él más posibilidades. O puedes plantearte que la posibilidad de recibir un balazo es suficiente como para considerar su advertencia, independientemente del origen de la advertencia.

Cuando el río suena, agua lleva.


En cuanto a lo que dice tu hermano:

por lo enconado de las oposiciones que provoca un artista se conoce la intensidad de sus fans (aunque guarden silencio). Así que lo de Shimart debe ser estratosférico

Por tu razonamiento, Uwe Boll debe de tener legiones de fans. Las firmas para que deje de hacer cine ya van por las 200.000.
Deje usted que su hermano luche sus batallas. Sobreprotejerlo no creo que le ayude a sus ventimuchos.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Buffff... paso de contestar punto por punto. Qué cansancio, por diox.

En versión resumida: si he contestado así a la señorita XXL es, precisamente, porque sabía quién era desde el principio. Como también sabía que estaba enfadada conmigo por motivos que no vienen al caso y que sus opiniones sobre mí no eran objetivas ni por el forro de los cojones, ya que sólo entraba para tocar las narices bajo un supuesto "anonimato". Es una persona que no tiene credibilidad alguna, y podría contar algunas anécdotas al respecto.

Es decir, no es que no acepte las críticas, es que no la acepto a ELLA. ¿Capisce?

He recibido muchas críticas negativas. A menudo en persona, a veces por mail o por otros medios. Yo escucho a la gente, acepto las quejas y trabajo para seguir mejorando (y no sólo en AK. También soy webmaster, guionista, colorista, fotógrafo, etc. El mundo no termina en AK). Lo que no acepto es que una niñata venga a tocarme los huevos creyéndose supermadura y la polla en vinagre.

Espero haberlo aclarado. No, en serio. Es que ya me cansa mucho el tema y no voy a comentar nada más.

Anónimo dijo...

Pues por lo visto en los comentarios, eran dos, y esto mismo que me has dicho a mi, no se lo has dicho a ellos. Si les conoces, llámales por su nombre, no son Trolls, son gente que te tiene manía, según tu. De otra manera, lo único que parece es que te niegas a creer que la gente pueda pensar que eres un petardo. Y eso suena a negación de la realidad. Y como te digo, no sería la primera vez que la gente te dice algo a ti y luego a tus espaldas se ríen de ti.

Es un consejo de amigo.

Ándate con cuidado.

KalEl el Vigilante dijo...

Ignoro por qué el hecho de ser hermano de Shimart debería impedirme posicionarme libremente a su favor o en su contra, o todo lo contrario. A ver si los anónimos que se pasean impunemente vomitando basura van a tener más derecho a expresar sus opiniones que el resto.

Los comentarios de esos individuos contra los que tan enconadamente (y ya lo he dicho en otras ocasiones aquí -y él mismo-: de forma poco sabia y equivocada a mi entender) ha respondido Shim estaban realizados, desde el primer momento, con una intención dañina y destructiva. No lo comparto al 100%, pero entiendo que se responda a la destrucción con destrucción. De ahí el nombre de trolls: seres anónimos (que se entestan en esconderse en ese anonimato) que son tan viscerales en sus odios no deben vivir toda su vida tan visceralmente, luego es razonable suponer que han decidido de forma voluntaria lanzar mensajes exclusivamente negativos, ignorando cualquier posible aspecto mitigador, positivo, alterno, cualquier otro punto de vista, cualquier noción de paridad. De ahí lo de trolls. Con perdón a los trolls. Creo que, hablando con propiedad, son más bien flamers: vienen a armar follón y continuarlo, no son simplemente gente aburrida que sin valorar del todo su mensaje lo vomitan contra un foro; pero, eso sí, siempre escondiendo el bulto.

Dani está cantando en un karaoke, entre otras cosas, porque se lo pasa bien. Parece que son los que tan a fondo van seek-and-destroy (a la cara o no) los que suponen que debería ser Freddy Mercury encarnado. AK es un lugar en el que juegas a ser Mercury, cantes como el culo o no, y a la gente le da igual cómo lo hagas, sino lo bien que lo pases sobre el escenario y lo bien que trates de hacer sentir al resto. AK no es OT. AK no es la Fenice.

Y sobre Uwe Boll: estoy seguro que aquellos (pocos) que le defiendan lo deben hacer con una intensidad que raya lo suicida. Aunque su terrible Bloodrayne no haya recuperado ni la mitad de lo que costó, no deja de haber sido vista por cerca de 2 millones de espectadores (sin contar DVD). Y que le sigan proponiendo trabajos quiere decir que, reducido o no, sigue teniendo un plantel de seguidores fieles. Y estarás conmigo que ser fan de Uwe Boll con todo lo que tiene en contra es difícil. Así que sigue siendo valida mi máxima (de estar por casa, por otra parte): por lo enconado de las oposiciones (y aceptémoslo: a Boll han querido hasta partirle la cara, literalmente, por razones artísticas) se conoce la intensidad de sus fans (para ir contra esa corriente, a quién le guste Boll tiene más moral que el alcoyano). Nótese que de "acertado" no he dicho nada. Para gustos, colores.

Anónimo dijo...

Kalel, tengo una pregunta para tí, como fan de Uwe Boll que me considero (un tío muy simpático, por cierto...), ¿Quien le ha querido partir la cara literalmente por sus películas? Eso es nuevo para mí. Fuentes, YA.

KalEl el Vigilante dijo...

Sucedió hace un par de años:

http://www.wired.com/wired/archive/14.12/ragingboll.html

http://www.vidaextra.com/2006/09/07-uwe-boll-machaca-a-uno-de-sus-criticos-espanoles

Anónimo dijo...

Ese es el tema, Kalel. NO le han querido pegar, Uwe Boll HA RETADO a esos para que le peguen, con muy mala suerte para ellos, ya que Uwe es un gran boxeador semiprofesional. Todo eso ha formado parte de la promoción de la película Postal, que estrena el 23 de mayo.

No saquemos las cosas de contexto...

Anda que no hay directores PEORES que Uwe Boll en el panorama cinematografico actual, y nadie les critica tanto. Pero es que está de moda criticar al bueno de Uwe.

KalEl el Vigilante dijo...

Toneto: Uwe Boll despertaba tal animadversión virulenta entre sus detractores que les retó a varios combates de boxeo... que fueron aceptados con la clara intención de partirle la cara en el cuerpo a cuerpo al director. Cosa que no fue así entre otras cosas porque el señor es boxeador y kickboxer. Que no se la hayan partido no quita ni un ápice de importancia al hecho de que se la quisieran partir: por ser Uwe Boll, por hacer el cine que hace y defenderlo a capa y espada.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Chicos, ¿por qué no solucionáis esto en el ring? :O)

KalEl el Vigilante dijo...

Eh, no te quejes, que mejor rozar los 20 comentarios dialogando civilizadamente sobre Uwe Boll y los trolls que sufriendo el cansino recurrir de los mismos y abrirse paso a brazo partido...

PD: "Dibujar los sonidos" acabada ayer.

Daniel Muñoz Vera dijo...

No, si no me quejo, al contrario. Pero ya que habláis tanto de boxeo, me parecía una manera adecuada de agilizar la conversación. ;O)

Sobre la novela... ¿ayer? Yo la acabé el mismo día que la firmó Cels. Lento... :OP

KalEl el Vigilante dijo...

Lento no: con hijos :) Lo que es la novela se lee en un pis pas, a 100 páginas por vez que me pude poner a leer.

Eso sí, entran unas ganas de volver a coger inmediatamente después el "Fantom" para cotejar aspectos...

Anónimo dijo...

A ver, señor Vigilante:

Ignoro por qué el hecho de ser hermano de Shimart debería impedirme posicionarme libremente a su favor o en su contra, o todo lo contrario.

Nadie le impide defender a su hermano. Ni tiene más derecho nadie a expresarse que usted, ni menos. Simplemente, el hecho de que siempre salga en defensa de su hermano queda un poco feo. Defender a Dani, porque uno piensa que debe de ser defendido de los ataques es una cosa. Si es su hermano el que lo hace... es como de colegio de primaria.
Que vale, que usted tiene todo el derecho a hacerlo, pero de cara al exterior, puede dar esa imágen.

Es como si le contratara para trabajar en su empresa. Si, puede que fuera totalmente capaz y tal, pero siempre existirá la sombra del nepotismo en esa relación. Pues aquí lo mismo.
Le defiende porque lo cree o porque es su hermano? No, no me conteste. Es una pregunta que siempre estará ahi, diga lo que diga usted. Asi es la vida de puta.

En cuanto a la "identidad" de los que atacan al bueno de Shim... Trolls no son. Eso está muy claro.
Flamers?
Bueno. Eso depende de lo que quiera usted creer.
La cuestión es: Entran aqui e insultan sin sentido? O entran aquí y sueltan una crítica, venenosa eso si, pero crítica, basada en hechos reales.
Evidentemente, animaversión tienen. Les cae mal Dani y eso hace que no sean nada elegantes. Pero de ahi a decir que mienten hay un abismo.
Pero eso depende de si prefieren creer que dicen tonterías o se plantean que tras el ataque puede haber un germen de verdad.

Volviendo a nuestro amigo Boll, mucha gente hace críticas venenosas de sus películas y de su persona. El hecho de que tengan animaversión hacia él convierte su crítica en menos cierta? dejan sus películas de ser mierda porque le insulten?
No. Que puede molar flamear un foro pro Boll? si. pero aun asi, la opinión sigue siendo cierta.
Sopeselo.

estoy seguro que aquellos (pocos) que le defiendan lo deben hacer con una intensidad que raya lo suicida.

Aun no me he encontrado con nadie que le defienda. Sinceramente.

Y que le sigan proponiendo trabajos quiere decir que, reducido o no, sigue teniendo un plantel de seguidores fieles.

Bueno, aqui me parece que usted desconoce más o menos el funcionamiento de las pelis de Boll.
Resulta que el tio tiene pasta como para producir una peli suya. Y resulta que el gobierno Alemán subvenciona el coste completo de una película que se llegue a estrenar. Es decir, Boll pone la pasta, la peli se hace, se estrena y se la devuelven. El resto es solo beneficios.

Asi puede hacer cualquier mierda que tiene taquilla. Y las audiencias son engañosas, porque la gente paga ANTES de ver la película. Asi, truños infumables como VanJelsin se pueden camelar a una audiencia descomunal solo a base de imágen y promoción. Una vez pagan, ya son parte de la estadística. Y sinceramente, una peli con una tia buena y que promete acción facilmente atraerá a 2 millones de espectadores que ni saben quien es Boll.

De modo que su máxima no me convence a menos que me muestre una legión de adoradores Bollianos rasgándose el rostro y llorando a la salida de sus películas.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Me abuuurrooooo...

Anónimo dijo...

Tranquilo, no le volveré a aburrir con mis consejos. Siga viviendo su vida como hasta ahora. Parece que le funciona genial.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Otro cliente satisfecho.