10.4.07

One Year Later

No Marcos, no te emociones. Esto no va de sagas cósmicas en las que está en juego el destino del multiverso. Bueno, al menos de momento no...

Se trata de otro post sobre (todos a coro) el Antikaraoke. Anoche celebré mi primer año como Dani el Mutante en esa "casa de locos", como la llamé (pero con cariño). Lo que no dije es que, además, mi primera canción de la noche (White Wedding, de Billy Idol) fue exactamente mi actuación número 100 en la sala Sidecar. Una casualidad increíble. Lo hago a propósito y no me sale.

Más tarde, en principio tenía que haber cantado un tema que está fuera de la lista (Wind of Change, de Scorpions), algo que le propuse a Rachel y ella aceptó. Sin embargo, a última hora me dijeron que no había manera de reproducir el tema (ni idea de por qué, en mi ordenador suena perfectamente), así que improvisé y lo cambié por un Tie Your Mother Down de Queen muuuy pasado de vueltas, en el que sólo me faltó saltar sobre el público (en realidad estuve a punto de hacerlo). Y antes de empezar a cantar, se me ocurrió decir esto: "La frase que más veces he escuchado este año ha sido 'Es queeee tú casi siempre cantaaas Queen...'. (risas entre el público) A lo que yo respondo...... (pausa dramática) Sí. (gran descojone del público) ¿Algún problema?".

Y es cierto que Queen es el grupo que más veces he cantado. Pero no el único, ni mucho menos. Hace unos meses publiqué aquí una lista con los temas que había cantado hasta el momento en el AK. Pues bien, esta es la misma lista pero actualizada, con todo lo que he berreado en este último año sobre el escenario de la sala Sidecar. Entre paréntesis está el número de veces que he interpretado cada tema (si no pone nada, obviamente, ese número es 1). En total son 49 sin contar repeticiones. Habrían sido 50 (o sea, que junto al aniversario y la actuación 100 habría sido ya una coincidencia del cagarse) si hubiera podido cantar la de Scorpions. Cachis...

A-Ha - Take On Me
Alice Cooper - Poison
Bad Company - Feel Like Makin' Love (2)
Bad Company - Rock & Roll Fantasy (3)
Bad Company - Shooting Star
Billy Idol - White Wedding (2)
Blue Oyster Cult - Don't Fear the Reaper (2)
Blur - Song 2
Bon Jovi - Runaway (3)
Cheap Trick - Surrender (3)
David Bowie - Heroes (5)
Def Leppard - Pour Some Sugar
Guns N' Roses - Live and Let Die
John Cougar Mellencamp - Jack & Diane (2)
John Cougar Mellencamp - Wild Night (3)
Kiss - God of Thunder
Kiss - Rock & Roll All Nite
Kiss - Shout It Out Loud (2)
Lordi - Hard Rock Hallelujah (2)
Metallica - Enter Sandman (6)
Metallica - Sad But True (3)
Motley Crüe - Dr. Feelgood
Neil Young - Rockin' in the Free World (3)
Ozzy Osbourne - Shot in the Dark (2)
Queen - Bicycle Race
Queen - Bohemian Rhapsody (6)
Queen - Crazy Little Thing Called Love (3)
Queen - Fat Bottomed Girls (5)
Queen - Somebody to Love (3)
Queen - Tie Your Mother Down (3)
Radiohead - Creep
Ratt - Round and Round
REM - Losing my Religion
Rolling Stones - Angie
Sid Vicious - My Way
Steppenwolf - Born to Be Wild (2)
Stevie Wonder - Superstition (2)
The Beatles - Eleanor Rigby
The Beatles - Hey Jude
The Buggles - Video Killed the Radio Star (2)
The Knack - My Sharona
The Ramones - Blitzkrieg Bop (2)
The Rocky Horror Picture Show - Floor Show
The Rocky Horror Picture Show - The Time Warp
The Trammps - Disco Inferno (3)
The Vapors - Turning Japanese (2)
The Who - Pinball Wizard
Three Dog Night - Never Been to Spain
Van Halen - You Really Got Me (3)


Eso es lo que ha dado de si un año de presencia mutante en el Anti-Karaoke (y para redondearlo, la semana que viene voy otra vez al de Madrid), incluyendo un empate en las alturas entre Bohemian Rhapsody y Enter Sandman.

Gracias a toda la gente que veo cada lunes ahí, por el buen rollo que se respira. Gracias también a los que se comportan como energúmenos y le echan la culpa a otros, por hacerme sentir mejor persona. Y sobretodo gracias a Rachel Arieff, por haberlo hecho posible. Quién sabe si todo esto ha sido sólo un calentamiento para lo que está por llegar... ;O)

No hay comentarios: