21.11.09
In Extremis
Anuncio oficial:
-------
ALEX SALGADO IN EXTREMIS
La espera terminó, tras meses de rumores y conjeturas llega el momento de recoger la cosecha:
El próximo lunes día 23 de noviembre se estrena en 25 TV (la cadena catalana con más audiencia por detrás de TV3) un nuevo programa: “Alex Salgado In Extremis”.
Este nuevo show será de emisión diaria y estará ubicado en la franja horaria de las 15:00 PM, en lo que actualmente se conoce como: “Nuevo Prime Time” en clara referencia a la apuesta que todas las cadenas están haciendo en ese horario.
“Alex Salgado In Extremis” es una producción de la prestigiosa marca: “Petro -Blanc Producciones” para 25 TV y será un programa caracterizado por su estilo transgresor y gamberro.
El siempre polémico Alex Salgado, vuelve por sus fueros para comandar un equipo de colaboradores de lo más peculiar en un programa creado a su exacta medida.
Sin duda alguna por su talante y su trabajado aspecto grafico “Alex Salgado In Extremis” dará mucho que hablar y demostrara que la televisión en franjas diurnas puede ser mas gamberra y descarada incluso que la nocturna.
“Alex Salgado In Extremis” nace con un espíritu innovador y rebelde que tras una cuidada pre producción y meses de trabajo y revisión finalmente verá la luz esta próxima semana. Sin duda alguna, algo está a punto de cambiar en la televisión de nuestro país. Escondan a sus hijos, ya nadie está a salvo…
-Alex Salgado In Extremis de lunes a viernes a las 15:00 en 25 TV-
-------
Yo colaboraré los miércoles. Y sin entrar en detalles, será una locura total.
Por cierto: si alguien sabe cómo ver el canal online (la única web que he encontrado ya no funciona), porfa, que lo diga.
20.11.09
Back to the Past
Las vueltas que da la vida...
Es cuestión de días (o puede que incluso de horas) que anuncie algo importante. Un inesperado proyecto que me han propuesto y al que me he unido. Es algo que promete sobrepasar los límites de lo delirante y, en cierto modo, me va a permitir revisitar una parte de mi pasado (una parte divertida, tranquilos). Si todo va como está previsto, incluso podría empezar el próximo miércoles.
¿Pero qué es? ¿Va en serio o es que se me ha ido la pelota del todo? Lo segundo ocurrió hace ya mucho tiempo, así que, correcto, va muy en serio. ¿Qué será, será?
Bueno... hay pistas. 0:O)
13.11.09
It's Back...

Karaoke Picture Show. ¿Quiénes seran los/as valientes que pondrán a prueba la lista (actualizada) con más de 500 canciones? ;O)
31.10.09
Halloween 2009
Esta noche, en el Magic...

Actualizaré mañana con fotos del disfraz completo. :O)
Actualizado: Ya es mañana... XD
Más fotos en mi página de Facebook.
26.10.09
5.10.09
23.9.09
Otra Definición
(haz click aquí para leer la primera)
Del diccionario de la RAE:
inculto, ta.
(Del lat. incultus).
1. adj. Que no tiene cultivo ni labor.
2. adj. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.
3. adj. Dicho del estilo: Desaliñado y grosero.
15.9.09
Malditos Bastardos
Es, indudablemente, una película de Tarantino. Ningún otro director/guionista podría haber hecho algo con un estilo tan reconocible y característico. Y sin embargo, es también la película más "diferente" del director hasta la fecha.
Mucha gente quedará decepcionada cuando comprueben que no es lo que se imaginaban. Cualquier trailer de la película da a entender que son casi 3 horas de soldados psicópatas masacrando nazis. Y no es así en absoluto. Más bien son casi 3 horas de interminables diálogos (y para más inri, la mayoría en francés o alemán), con escasos momentos de acción sangrienta. Los personajes priman sobre cualquier otra cosa.

Quizá lo más sorprendente de la película sea el título. Todo el mundo da por hecho que los "bastardos" son los protagonistas absolutos de la película, y eso no es del todo exacto. En realidad, no dejan de ser una presencia secundaria al servicio de una trama mucho mejor desarrollada, la de la joven Shosanna, que pierde a toda su familia a manos de los nazis en la escena inicial de la película.
Esa misma escena es un claro ejemplo de lo que podemos encontrar en el resto del film. Se trata de un larguísimo diálogo entre un oficial de las SS, el siniestro Coronel Hans Landa (interpretado por Christoph Waltz, de lejos el mejor actor de la película. No me extrañaría que le cayera alguna nominación en los próximos Oscars) y un campesino. Se crea una atmósfera de tensión realmente palpable, hasta el punto de que uno desea realmente que ocurra lo que inevitablemente sabe que va a ocurrir, un proceso que se repite en muchas de las escenas siguientes, especialmente si Hans Landa anda por medio.
Las caracterizaciones de Hitler y Goebbles son magistrales, teniendo este último más peso argumental, ya que acaba de dirigir una de sus muchas películas propagandísticas, y el protagonista de la misma (un joven soldado nazi considerado héroe de guerra que se interpreta a si mismo) le convence para estrenarla en el cine de Shosanna. Obviamente a ella no le hace la menor gracia, pero inmediatamente se da cuenta de que es la ocasión ideal para vengarse por la masacre de su familia y de todos los judíos en general.
Los "bastardos" tienen momentos que van desde lo sangriento hasta lo hilarante. Son todos judíos con ganas de matar nazis y, como bien dice el Teniente Aldo Rain, eso se les da muy bien. Estos soldados americanos son enviados a Francia con instrucciones específicas de que sean lo más brutales que sea posible, con el objetivo de meter miedo a las tropas de Hitler, que hasta tienen un apodo para uno de ellos, El Oso Judío, que destroza a sus víctimas con un bate de baseball. Lo curioso es que los bastardos son, paradójicamente, los personajes menos desarrollados de la película (y siento decirlo, pero Brad Pitt no encaja mucho en el papel), simples arquetipos de soldados ultraviolentos, pero tal vez esa fuera la intención de Tarantino. En verdad funcionan como un refresco de la otra línea argumental, la de Shosanna.
La película, como Kill Bill, está dividida en cinco episodios con sus correspondientes títulos (de hecho aparecen en pantalla con el mismo tipo de letra). Y otro rasgo que nos indica que estamos viendo una película de Tarantino es la demencial banda sonora, que no duda en valerse de temas de Ennio Morricone (no olvidemos que en el fondo, todas las películas de Tarantino son spaguetti-westerns camuflados), o incluso una canción de David Bowie, tremendamente anacrónica dada la situación histórica, pero que funciona a la perfección en su contexto.
Inicialmente se habló de que Malditos Bastardos iba a ser también dividida en dos partes, pero comprendo por qué al final se decidió editarla en una sola: las dos mitades de Kill Bill tenían un ritmo lo bastante diferentes como para funcionar por si solas, pero esta película es bastante lenta de principio a fin. Dos raciones de lo mismo habrían sido demasiado.
Pese a sus fallos, no es una mala película, pero desde luego tampoco es la mejor de su director, pese a que se nota un gran esfuerzo por su parte de recrear la época en la que se desarrolla la historia. Si uno logra quitarse de la cabeza la supuesta película que vende el trailer (que por cierto, muestra algunas escenas que no aparecen en la película), y acepta sólo lo que ve, puede ser muy disfrutable.
PD: Una anécdota. Sin entrar en detalles, en la película se realiza un cambio especial en una de las bobinas de la película de Goebbles. Pues bien, justo en ese momento la pantalla se quedó en blanco. Todos creíamos que se trataba de alguna ida de la pelota de Tarantino, pero entonces me giré y vi que el proyeccionista estaba arreglando desesperadamente la máquina. Una curiosa coincidencia.
Mucha gente quedará decepcionada cuando comprueben que no es lo que se imaginaban. Cualquier trailer de la película da a entender que son casi 3 horas de soldados psicópatas masacrando nazis. Y no es así en absoluto. Más bien son casi 3 horas de interminables diálogos (y para más inri, la mayoría en francés o alemán), con escasos momentos de acción sangrienta. Los personajes priman sobre cualquier otra cosa.

Quizá lo más sorprendente de la película sea el título. Todo el mundo da por hecho que los "bastardos" son los protagonistas absolutos de la película, y eso no es del todo exacto. En realidad, no dejan de ser una presencia secundaria al servicio de una trama mucho mejor desarrollada, la de la joven Shosanna, que pierde a toda su familia a manos de los nazis en la escena inicial de la película.
Esa misma escena es un claro ejemplo de lo que podemos encontrar en el resto del film. Se trata de un larguísimo diálogo entre un oficial de las SS, el siniestro Coronel Hans Landa (interpretado por Christoph Waltz, de lejos el mejor actor de la película. No me extrañaría que le cayera alguna nominación en los próximos Oscars) y un campesino. Se crea una atmósfera de tensión realmente palpable, hasta el punto de que uno desea realmente que ocurra lo que inevitablemente sabe que va a ocurrir, un proceso que se repite en muchas de las escenas siguientes, especialmente si Hans Landa anda por medio.
Las caracterizaciones de Hitler y Goebbles son magistrales, teniendo este último más peso argumental, ya que acaba de dirigir una de sus muchas películas propagandísticas, y el protagonista de la misma (un joven soldado nazi considerado héroe de guerra que se interpreta a si mismo) le convence para estrenarla en el cine de Shosanna. Obviamente a ella no le hace la menor gracia, pero inmediatamente se da cuenta de que es la ocasión ideal para vengarse por la masacre de su familia y de todos los judíos en general.
Los "bastardos" tienen momentos que van desde lo sangriento hasta lo hilarante. Son todos judíos con ganas de matar nazis y, como bien dice el Teniente Aldo Rain, eso se les da muy bien. Estos soldados americanos son enviados a Francia con instrucciones específicas de que sean lo más brutales que sea posible, con el objetivo de meter miedo a las tropas de Hitler, que hasta tienen un apodo para uno de ellos, El Oso Judío, que destroza a sus víctimas con un bate de baseball. Lo curioso es que los bastardos son, paradójicamente, los personajes menos desarrollados de la película (y siento decirlo, pero Brad Pitt no encaja mucho en el papel), simples arquetipos de soldados ultraviolentos, pero tal vez esa fuera la intención de Tarantino. En verdad funcionan como un refresco de la otra línea argumental, la de Shosanna.
La película, como Kill Bill, está dividida en cinco episodios con sus correspondientes títulos (de hecho aparecen en pantalla con el mismo tipo de letra). Y otro rasgo que nos indica que estamos viendo una película de Tarantino es la demencial banda sonora, que no duda en valerse de temas de Ennio Morricone (no olvidemos que en el fondo, todas las películas de Tarantino son spaguetti-westerns camuflados), o incluso una canción de David Bowie, tremendamente anacrónica dada la situación histórica, pero que funciona a la perfección en su contexto.
Inicialmente se habló de que Malditos Bastardos iba a ser también dividida en dos partes, pero comprendo por qué al final se decidió editarla en una sola: las dos mitades de Kill Bill tenían un ritmo lo bastante diferentes como para funcionar por si solas, pero esta película es bastante lenta de principio a fin. Dos raciones de lo mismo habrían sido demasiado.
Pese a sus fallos, no es una mala película, pero desde luego tampoco es la mejor de su director, pese a que se nota un gran esfuerzo por su parte de recrear la época en la que se desarrolla la historia. Si uno logra quitarse de la cabeza la supuesta película que vende el trailer (que por cierto, muestra algunas escenas que no aparecen en la película), y acepta sólo lo que ve, puede ser muy disfrutable.
PD: Una anécdota. Sin entrar en detalles, en la película se realiza un cambio especial en una de las bobinas de la película de Goebbles. Pues bien, justo en ese momento la pantalla se quedó en blanco. Todos creíamos que se trataba de alguna ida de la pelota de Tarantino, pero entonces me giré y vi que el proyeccionista estaba arreglando desesperadamente la máquina. Una curiosa coincidencia.
31.8.09
No Tengo Perdón
He pasado el día entero pensando en que me estaba olvidando algo importante. No sabía qué era exactamente, (modo Morfeo ON) pero era como una astilla clavada en mi mente y me estaba enloqueciendo (modo Morfeo OFF).
Y cuando ya pasaban como 50 minutos de las 12 de la noche, por fin he caído.
Y he tenido ganas de darme de cabezazos contra la pared.
El Vórtice ha cumplido 5 años.
Repito.
El Vórtice ha cumplido 5 años.
Mi blog puede que esté de aniversario, pero yo estoy definitivamente en la parra. Ay, señor...
Jo, y lo peor no es que no tenga nada preparado. Lo peor es que aunque hubiera sido previsor, seguramente no habría podido hacer gran cosa, porque ahora bloquean casi todo lo que mola en Youtube.
Aunque... tal vez si busco un poco...
...
......
.........
Gotcha! Dejadme compartir con vosotros en este día tan especial (bueno, lo fue ayer, pero ya me entendéis) una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida. Y la conocí hace pocos meses, así que sé bien lo que digo. Se trata de la escena central de la genial película Hedwig and the Angry Inch (debería ser delito no verla, en serio), con la inconmensurable canción The Origin of Love (haz click aquí si estás leyendo esto en Facebook).
Aquí sigo gente, al pie del cañón tras 5 años en los que no me reconozco ni a mi mismo. Veamos cuánto más podemos estirar la tontería esta... XD
Y cuando ya pasaban como 50 minutos de las 12 de la noche, por fin he caído.
Y he tenido ganas de darme de cabezazos contra la pared.
El Vórtice ha cumplido 5 años.
Repito.
El Vórtice ha cumplido 5 años.
Mi blog puede que esté de aniversario, pero yo estoy definitivamente en la parra. Ay, señor...
Jo, y lo peor no es que no tenga nada preparado. Lo peor es que aunque hubiera sido previsor, seguramente no habría podido hacer gran cosa, porque ahora bloquean casi todo lo que mola en Youtube.
Aunque... tal vez si busco un poco...
...
......
.........
Gotcha! Dejadme compartir con vosotros en este día tan especial (bueno, lo fue ayer, pero ya me entendéis) una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida. Y la conocí hace pocos meses, así que sé bien lo que digo. Se trata de la escena central de la genial película Hedwig and the Angry Inch (debería ser delito no verla, en serio), con la inconmensurable canción The Origin of Love (haz click aquí si estás leyendo esto en Facebook).
Aquí sigo gente, al pie del cañón tras 5 años en los que no me reconozco ni a mi mismo. Veamos cuánto más podemos estirar la tontería esta... XD
23.8.09
Avatareando
Tras haber visto el avance de 15 minutos de Avatar (lo siento, no he podido ponerme a escribir sobre ello hasta ahora. Un fin de semana complicado), mis opiniones al respecto son las siguientes.
Resumiendo mucho, creo que anoche vi algo "diferente" en varios sentidos, pero tal vez Avatar no sea la GRAN mega-revolución del cine que todos imaginábamos. No obstante, sé que me gustó mucho lo que vi y que no se parece a muchas cosas que haya visto antes.
Me explico: la sensación que me dieron esas escenas seleccionadas (todas de la primera mitad de la película), no fue de estar viendo nuevas tecnologías estrenándose ante al gran público, sino de ver tecnologías antiguas MUY mejoradas y aplicadas a la perfección con mucho arte. Lo cual en sí se puede considerar un avance, especialmente en cuanto al 3D, el cual crea una profundidad sin precedentes y no resulta mareante en ningún momento.
Tras un saludo personal del propio James Cameron (bromeando con que estuviéramos tranquilos, que no habría spoilers), empezaron a proyectar las escenas que paso a comentar a continuación una por una:
1: Un coronel (al parecer se llama Quartich) en una especie de cuartel militar, suelta una arenga ante un grupo de soldados comentando los peligros de Pandora, el planeta al que han sido enviados para luchar contra sus habitantes (se desconoce el motivo por el momento), los Na'Vi, destacando la fiereza y crueldad de estos últimos. Aparece el protagonista, Jake Sully (el actor Sam Worthington), un soldado que ha quedado parapléjico y va en silla de ruedas. Una vez ahí, simplemente escucha el fin del discurso del coronel. Aparte del efecto 3D, no hay nada que destacar en esta escena.
2: La doctora que interpreta Sigourney Weaver ayuda a Jake (aunque este insiste en hacerlo solo) a meterse en una especie de cápsula horizontal en un laboratorio. Tras un diálogo divertido, todo está a punto para pasar la mente de Jake a su avatar, que no es otra cosa que un cuerpo Na'Vi (no explican de dónde lo han sacado, pero muchos fans creen que podría haber sido creado artificialmente). En esta escena el 3D empieza a resaltar más, especialmente con las pantallas de los ordenadores que manejan los operarios del laboratorio (similares en concepto a las de Minority Report). Sigourney anuncia que ella también está lista para introducirse en su avatar.
Una vez finalizado el proceso, Jake abre los ojos. El efecto en ese instante es bastante sorprendente, pues lo que hay en la camilla no parece un ser creado por ordenador, sino algo realmente palpable y tangible. Jake ya está dentro de su avatar. Le ayudan a incorporarse para hacerle algunas pruebas rutinarias (sensoriales, de reflejos, etc), pero en cuanto ve que puede levantarse (acojonante el realismo de la planta de sus pies) y caminar, empieza a descontrolarse un poco (especialmente su cola), dice "es genial" y se larga sin que nadie pueda detenerle.
3: Más tarde, ya en la superfície del planeta y en una selva increíblemente real (me cuesta creer que TODO sea CGI, pero juran y perjuran que así es), vemos que han enviado a 3 avatares: el de Jake, uno bastante delgado que no identifiqué y el de Sigourney (lo siento, no conozco el nombre del personaje). Este último me hizo mucha gracia porque realmente tenía todos y cada uno de los rasgos faciales de la actriz... y al mismo tiempo era muy, muy alienígena.
En la escena, ella le está explicando a Jake cómo hacer frente a un bicharraco enorme que tienen delante. El animal se asusta cuando Jake empieza a gritarle y este, al ver el resultado, empieza a chulearse. No se da cuenta de que detrás suyo ha aparecido otro animal carnívoro de aspecto bastante más peligroso, que salta por encima de su cabeza y se le coloca delante en gesto desafiante. Al preguntarle a Sigourney qué debe hacer con ese bicho, ella le responda que corra. Escena de acción al canto. Atravesamos las selvas de Pandora a gran velocidad y el público casi tiene la sensación de comerse las hojas de los árboles.
4: Es de noche. Jake se ha quedado solo y se defiende del ataque de tres animales más pequeños (con aspecto de perros) pero igualmente fieros que el anterior. De repente entra en escena el que para mi es el personaje más realista y creíble de todos los vi: Neytiri (Zoe Saldana), una guerrera Na'Vi nativa de Pandora. Aparece con un arco y flechas y salva a Jake.
A continuación este la sigue a través de la selva sin que ella haya dicho una sola palabra. Cuando Jake le da las gracias por salvarle, ella le arrea con el arco. Está MUY cabreada, ya que al parecer no tendría que haber matado a ningún animal y le echa la culpa a Jake. Aquí quedé muy impresionado por la extrema expresividad de Neytiri, que logró que, aunque sabía perfectamente que lo que veía había sido creado por ordenador (añadiendo capas CGI encima de la actriz), me pareciera que era un personaje real (con mucho maquillaje, pero real). La escena concluye de una forma muy bella, con la abundante flora bioluminescente de Pandora brillando alrededor de ambos personajes y creando un efecto mágico que se ve tremendamente mejorado con el 3D.
5: Última y más espectacular escena. Jake, Neytiri y un grupo de na'vis caminan por un risco (acojonante el efecto de piel mojada que tienen todos) hasta un saliente al borde de un precipicio, donde hay un montón de criaturas a medio camino entre dragones y pterodáctilos, muy coloristas. Al parecer han llevado ahí a Jake para que inicie un ritual en el que debe atrapar y domar a uno de estos bichos. Cuando este pregunta cómo sabrá cuál es el suyo, Neytiri le responde "porque intentará matarte". Después de una escena tensa en la que Jake finalmente ha encontrado al suyo e intenta dominarlo (mientras los otros na'vis se burlan de él), une la punta de su propia cola con una de las antenas del dragón, y los ojos de este cambian (es una especie de simbiosis de por vida). Neytiri le dice que no espere y vuelve con él, que cuanto antes se refuerce el vínculo mejor, y los empuja por el precipicio. Tras unos vertiginosos segundos de caída libre, finalmente Jake y el dragón se ponen de acuerdo y empiezan a volar juntos. Toda esta escena tiene MUCHA fuerza y te mantiene clavado al asiento. Después de esto aparecen mezclados distintos planos de la película (algunos salen en el trailer y otros no) y termina con el logo de Avatar. Gran aplauso del público.
Por supuesto habrá que esperar hasta que llegue la película completa, pero desde luego lo que vi me dejo muy buen sabor de boca. Si el producto final me convence tanto o más que este avance, entonces SÍ me creeré que estamos ante el inicio de una nueva era del cine. En fin, ya no queda mucho para diciembre...
Oh, y por si habéis estado viviendo bajo una piedra o venís de otro planeta, aquí tenéis el trailer:
18.8.09
Next Friday
Quienes me conocen bien (no, tú no. Y TÚ menos), saben que entre mis muchos defectos no suele estar el de dar envidia. Principalmente porque pocas cosas hago y/o me pasan que me den pie a ello.
Pero a veces, muuuuy de vez en cuando, ocurre algo importante. Y es entonces cuando, por decirlo de alguna manera...
... es difícil resistir la tentación. ^__^
(¿cómo? ¿Que llevaba un porrón de días sin actualizar? ¿Que el verano no es excusa? Er... ¡mirad, un mono con tres cabezas!)
31.7.09
Novedades en los Frentes
Lo admito, me estoy colgando mucho con el blog. Ya va tocando un pequeño informe de situación en todos los frentes. Allá vamos, pues:
En el frente comiqueril, aquel proyecto que anuncié de tiras cómicas sobre el mundo del rock sigue avanzando, lenta pero inexorablemente. Ya hay 4 tiras terminadas y, si todo va bien, calculo que para otoño podremos empezar a publicarlas (ya anunciaré dónde). De momento estamos bastante orgullosos con los primeros resultados. :O)
En el frente musical, en mi banda continuamos con las pruebas para encontrar guitarristas. Para demostraros que vamos en serio y que no queremos gente que vaya a "probar suerte" (a ver si el burro toca la flauta, como en el cuento), ya hemos rechazado a dos guitarras rítmicos por ese mismo motivo. Mientras tanto, tenemos pendiente otra prueba con un solista, a ver qué pasa.
En el frente internauta, me he vuelto de la noche a la mañana un yonki del Spotify. En serio, engancha una barbaridad. La de grupos y discos que estoy descubriendo, la leche...
En el frente peliculero, me pongo de rodillas y le suplico a James Cameron que no decepcione con su Avatar. Y menos mal que el mes que viene por fin se verá algo. :OP
En el frente televisivo, por fin he visto el final de la quinta temporada de Perdidos, y ahora siento el impulso de asesinar violentamente al primer ser vivo que se cruce en mi camino. Tranquilos, no es nada personal...
Y en la frente de mi jeta, como siempre, un peazo cicatriz de cuando me di una hostia a los cuatro años en el pueblo de mi padre.
Hala, ya está. Circulen...
...
(no, si yo quería enlazaros el trailer de la Alicia de Tim Burton, el de la secuela de Tron o incluso alguno de los videoclips nuevos de Weird Al Yankovic, pero... ¡cojones, ahora lo bloquean todo!)
14.7.09
Definición
Del diccionario de la RAE:
cretinismo.
(De cretino).
1. m. Enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, acompañado, por lo común, de defectos del desarrollo orgánico.
2. m. Estupidez, idiotez, falta de talento.
-------------------------
¿Que por qué digo esto? Ah, por nada...
2.7.09
Jacko
Llevo días esperando que pase la vorágine mediática que ha desatado la muerte de Michael Jackson para poder dar mi opinión personal. Sin embargo, en vista de que no sólo no pasa sino que parece que cada día va a más (que si la herencia, que si el puto niño aquel reconoce que mintió, que si era un esqueleto medio calvo, que si eso último es falso, que si lo entierran aquí o allá... y podríamos seguir mucho rato más), lo dejaré en algo más bien breve.
Michael Jackson fue, sin lugar a dudas, una de las mayores estrellas de la música de finales del siglo XX. Su increíblemente excéntrico e infantil modo de vida (que tiene su origen en la falta de una infancia real) nunca pudo eclipsar del todo su papel de showman extremo, sus geniales canciones y sus apoteósicos videos, algunos de los cuales se cuentan entre los mejores que se han rodado jamás (Thriller, Black or White o Earth Song, sólo por nombrar algunos).
Como ya comenté hace unos días, dicen que el tiempo acaba poniendo todo en su sitio. Y sé que la inmerecida mala fama que se había ganado Jacko en sus últimos años, nunca podrá arrebatarle el trono del rey del pop. Nos deja un legado de canciones que sólo con empezar a escuchar las primeras notas ya provoca que se nos vayan pies y manos, o que se nos encoja el corazón con alguna de sus baladas. Y más que están por llegar, ya que unos meses antes (y esto parece que se le ha olvidado a la gente de golpe) anunció que había estado los últimos años grabando un montón de canciones nuevas, guardándolas en un lugar seguro con unas instrucciones muy claras y precisas: que sólo salieran a la luz tras su muerte. Intrigante, ¿verdad?
Hasta siempre, maestro. Y si hay que recordarte por algo, que sea por cosas como esta:
Michael Jackson fue, sin lugar a dudas, una de las mayores estrellas de la música de finales del siglo XX. Su increíblemente excéntrico e infantil modo de vida (que tiene su origen en la falta de una infancia real) nunca pudo eclipsar del todo su papel de showman extremo, sus geniales canciones y sus apoteósicos videos, algunos de los cuales se cuentan entre los mejores que se han rodado jamás (Thriller, Black or White o Earth Song, sólo por nombrar algunos).
Como ya comenté hace unos días, dicen que el tiempo acaba poniendo todo en su sitio. Y sé que la inmerecida mala fama que se había ganado Jacko en sus últimos años, nunca podrá arrebatarle el trono del rey del pop. Nos deja un legado de canciones que sólo con empezar a escuchar las primeras notas ya provoca que se nos vayan pies y manos, o que se nos encoja el corazón con alguna de sus baladas. Y más que están por llegar, ya que unos meses antes (y esto parece que se le ha olvidado a la gente de golpe) anunció que había estado los últimos años grabando un montón de canciones nuevas, guardándolas en un lugar seguro con unas instrucciones muy claras y precisas: que sólo salieran a la luz tras su muerte. Intrigante, ¿verdad?
Hasta siempre, maestro. Y si hay que recordarte por algo, que sea por cosas como esta:
26.6.09
Atizando (parte 2)
Tras haber encontrado ya a un candidato bastante firme para ser nuestro batería, he colocado en Atiza un nuevo anuncio buscando lo más fácil (relativamente): guitarristas. En este ya se dan algunos detalles concretos sobre la estética que buscamos para la banda.
--------------------
Buscamos guitarristas locos amantes del steampunk
... y si has entrado aquí pensando que el steampunk es un género musical, mira en la wikipedia y asómbrate. ;O)
Somos un batería, un bajista y un cantante (ese soy yo) y estamos formando una banda principalmente de hard rock, aunque realmente nos encanta el rock en general y en casi todas sus variantes (clásico, moderno, duro, alternativo, progresivo, etc). Inicialmente tocaremos algunas versiones (aún nos falta decidir qué, pero para haceros una idea, una de las elegidas podría ser Rockin' in the Free World de Neil Young), pero tenemos ya escritas algunas canciones originales (en castellano. Lo siento por los más puristas... XD) y el objetivo es que, a la larga, lleguemos a tocar sólo temas propios.
Necesitamos guitarristas (solista y rítmico), que se tomen en serio la música y entiendan lo importante que es ensayar cada semana, tanto solos como con el grupo. Por supuesto preferimos a gente con pericia y experiencia, pero también valoraremos mucho que tengan sentido del espectáculo y sepan llegar al público.
A grandes rasgos sería eso. Espero vuestras respuestas. :O)
--------------------
Como bien me dijo alguien hace poco, basta con dar una patada a una piedra para que salgan 4 ó 5 guitarristas. Así que espero que pronto encontremos algún candidato... ^__^
21.6.09
Karaoke Picture Show
Dicen las buenas lenguas (si existen las malas, digo yo que por algún lado tienen que estar las buenas, ¿no?) que, con el tiempo, las cosas siempre acaban volviendo a su cauce, de una forma o de otra. Lo que no dicen es que a veces, ese mismo tiempo...

... puede ser bastante corto. :O)
Y antes de que me asalten los conspiranoicos y los psicópatas con amenazas telefónicas (verídico, por cierto): este proyecto no ha sido ni ideado ni realizado por un servidor, sino por mi hermano el kriptoniano, para la Casa de la Ràdio i la TV, en Balmes. El Karaoke Picture Show está centrado especialmente en musicales y canciones de películas y series de televisión, pero también cuenta con una buena selección de pop y rock de toda la historia (y algunas cosas bastante bizarras). La lista de temas, ordenable por canción, artista y procedencia, la podéis encontrar aquí (unas 500 canciones).
Si os animáis y queréis ser parte de un momento histórico, la inauguración será este martes a las 22:00 en C/Balmes 162, Principal, y seguiremos hasta las 2 de la madrugada, a salvo en el interior del edificio de los putos petardos de los niñatos...
Oh, y en otro orden de cosas, adivinad a quienes vi y también hablé con ellos antes y después del concierto, el viernes pasado...
12.6.09
Corriente Alterna/Corriente Directa
En mi página de Facebook podéis ver desde hace unos días las fotos del acojonante concierto que AC/DC realizó en el Estadi Olímpic. Bueno, podéis ver las que salieron mínimamente decentes, porque al estar en primera fila con decenas de miles de personas aplastándome y luchando por no matarme (ni matar a nadie), muchas salieron "ligeramente" movidas. Aunque también hubo alguna excepción, como esta:
Sí, están viejunos. Pero siguen arrasando. :O)
Y hace un rato, tras varios días intentándolo (Firefox, ¿tú quoque filio?), por fin he podido subir los 3 vídeos que grabé, también en el mismo estado de "enfoca tú si tienes huevos". Aquí tenéis el primero; los otros dos los podéis ver en mi página de Youtube:
Y hace un rato, tras varios días intentándolo (Firefox, ¿tú quoque filio?), por fin he podido subir los 3 vídeos que grabé, también en el mismo estado de "enfoca tú si tienes huevos". Aquí tenéis el primero; los otros dos los podéis ver en mi página de Youtube:
Etiquetas:
AC/DC,
Breves,
Conciertos,
Facebook,
Fotógrafo Sin Escrúpulos,
Impactante Documento Gráfico,
Música en Vena,
Ordenadores Malignos
9.6.09
Macacos en Flor III - El Señor de los Macacos
He borrado este texto kilométrico y no volveré a subirlo por dos razones: primero, porque una persona mencionada repetidamente a lo largo del mismo me ha pedido amablemente que lo elimine (lo cual ya es razón suficiente). Y segundo, porque al parecer ya ha llegado a las personas a las que tenía que llegar, y seguir metiendo cizaña no tendría mucho sentido. Lo que debía hacerse ya se ha hecho, para bien o para mal.
Etiquetas:
Actuaciones,
Anti-Karaoke,
Basura Humanoide,
Fotógrafo Sin Escrúpulos,
Freddie Mercury,
Megatocho,
Misterios Sin Resolver,
Queen
5.6.09
Algunas Cosas Nunca Cambian
Ya puedo haberme regenerado varias veces e ir por mi cuarta encarnación. Los caóticos efectos generados por mi segunda vida siguen y seguirán notándose por los siglos de los siglos.
Prueba de ello es que al pedirle un dibujo a Adrik en su recopilatorio de Fanjanter (el plagio definitivo. Tranquilos, lo ponía hasta en las portadas), y añadiendo que es un fan de la serie Sobrenatural...

... no ha podido resistirse a continuar la tradición. Pero hey, no me quejo, es la primera vez que me dibujan con el pelo largo. ^__^
Ah, nos vemos este domingo en el estadio olímpico para ver a ciertos australianos locos... :OP
27.5.09
One More Time
Allá vamos, de nuevo. Son las 21:00 del 27 de mayo de 2009, blablabla, NO estoy viendo la tele ni me interesa, blablabla, el fúbol apesta y es un engaño global, etc, etc, etc.
De hecho es más que eso. Incluso con puertas y ventanas cerradas, el fútbol continúa persiguiéndote, tanto si te gusta como si no. Miles de cavernícolas emiten sonidos guturales e ininteligibles en las calles, mientras otros deciden darte un ataque al corazón con un sonoro petardazo (vuestra vida continuará siendo una mierda mañana, ¿lo sabíais?).
Pues nada, aquí estoy. Delante del ordenador. Visitando algunas webs, por ejemplo, que me informan de noticias de cine y que...
... que...
...
... no...
... NO-PUEDE-SER...
En nombre de todo lo bueno, apreciable y respetable del mundo, ¿cómo coño algo como ÉSTO...
... puede necesitar un puto remake?
No, si hoy acabaré sacando la recortada, pero aún tendré que tirar una moneda para decidir el motivo...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



