25.4.08

Sweet Aberrations (1 de 8)

En el último Salón del Cómic de Barcelona inicié un proyecto absolutamente demencial. No sé si os ha pasado alguna vez que, al ver a un/a dibujante/ilustrador/a famoso/a (joder con la corrección política) y pedirle que os haga un dibujo, se os quede la mente en blanco y no sepáis qué sugerirle exactamente. Y claro, no es plan de que el pobre hombre (o la pobre mujer) tenga que ponerse a pensar en algo que igual os gusta o igual no. Si es que se le llega a ocurrir algo.

Pero esta vez decidí tirar por la calle de enmedio. Ni pa ti ni pa mi. Se nos ocurrió (en plural) que a todos los fanzineros a los que yo les pidiera un dibujo (eh, ¿quién quiere ilustraciones de Milo Manara teniendo a Koopa y a Shiuman?), les propondría un juego: tenían que elegir los elementos más cercanos a su alrededor (sin límite de cantidad) y realizar un dibujo mezclándolos todos, saliera lo que saliera.

Los resultados son el motivo por el que creo adecuado titular a esta serie como Sweet Aberrations.

Los iré colocando en el mismo orden en que fueron dibujados. Empezaremos con una participación estrella, nada menos que Morán, el autor del popular webcómic ¡Eh Tío!. Él fue el primero, y como en ese momento aún estábamos puliendo la idea, sólo junta dos elementos. Concretamente, dos dioses hindúes: Ganesha y Kali. El primero se le ocurrió porque había un elefante sobre la cuerda floja dibujado en el índice del Weezine. La segunda se la sugerí yo, a raíz del primero.

Y el resultado es...

CALINESHA

Sí, ya sé, debería ser con K, pero bastante tenía ya el pobre hombre con dibujar una aberración tan... tan... adorable. ^__^

Esta es la primera y realmente la más sencilla. En próximas entregas veréis cosas que parecen salidas del río Springfield, del subsuelo de Nueva Nueva York o directamente de las Dimensiones Mazmorra.



(no, no es una versión "live". Es que el grupo se llama así...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENORMES esos Live. Me sorprende que te gusten :P

KalEl el Vigilante dijo...

El eclecticismo lo llevamos en la sangre, creo :) ¡A ver el resto de esas Amalgamas Dementes!

PD: "Phatsot". Bueno, Lord Soth es más "thin" que "phat", pero si Verificación de la Palabra lo dice, Palabra de Verificación, amén, oyes.

Anónimo dijo...

no se lee bien lo q pone :(

Daniel Muñoz Vera dijo...

Pone "¡¡Calinesha es grácil!! ¡Adoradme! ¡Soy adorable!". De nada. :O)