29.1.11
Pinchando (Primera Hora)
Anoche fui al Sr. Lobo llevando conmigo los más de 30 CDs que había estado preparándome para empezar a pinchar. Nada más llegar entré en la cabina para saludar a Pak y a Salvykab y... los muy cabritos me dejaron solo. XD
Esa era la prueba de la semana: tenía que estar pinchando yo solito durante unos 30 minutos. Supongo que debía estar haciéndolo bien, porque al final me dejaron poner música durante casi una hora (además que se me pasó volando). Partiendo del Kung Fu Fighting de Carl Douglas que puso Pak, esto fue lo que pinché (lo estoy escribiendo de memoria, puede que me olvide de alguna):
The Jacksons - Can You Feel It?
Blondie - Call Me
Fleetwood Mac - Go Your Own Way
Bon Jovi - Runaway
Deep Purple - Stormbringer
T-Rex - 20th Century Boy
Héroes del Silencio - La Sirena Varada
Extremoduro - So Payaso
Siniestro Total - Pueblos del Mundo, Extinguíos
The Ramones - Do You Remember Rock and Roll Radio?
Sex Pistols - God Save the Queen
Me First and the Gimme Gimmes - Science Fiction/Double Feature
Elvis Presley - Burning Love
Creo que esta pequeña lista os dará una idea de las cosas que voy a pinchar en el Lobo. Bien es cierto que no puse nada heavy (porque aún era primera hora, aunque luego me comentaron que a veces es bueno hacerlo para "despertar" un poco a la gente), pero tranquilos, que me guardo muchas gamberradas para más adelante. ;O)
La semana que viene, último Lobo en la sala Demonix, ya en su nuevo horario de sábado noche. Ya falta muy poco para el regreso a Marina...
15.1.11
DJ Vortex
.

A principios de esta semana, DJ Pak (del mítico Sr. Lobo de Barcelona) me hizo una propuesta que me descolocó del todo, ya que no me lo esperaba en absoluto. Pero me gustan los retos, así que acepté. Con un par.
¿Estáis sentados? Bien, allá voy...
Voy a ser DJ en el Sr. Lobo.
Así. De golpe. Zas, en toda la boca. Out-of-fucking-nowhere. DJ Vortex une sus fuerzas a Pak y a DJ Salvykab para afrontar la nueva etapa del Lobo, que el 12 de febrero volverá por fin a su local de siempre en el barrio de Marina, tras un año en el exilio.
Ayer ya estuve pinchando una horita al principio de la noche en Demonix, el local donde está el Lobo ahora, y volveré a hacerlo en las dos sesiones que quedan en el mismo local, para no perder práctica. Principalmente pondré temas habituales del Lobo (tampoco quiero que la gente me apedree), pero de vez en cuando os soltaré alguna megafrikada del copón de las mías. Podéis esperar casi cualquier cosa. ;O)
Eventos de Facebook para las próximas sesiones (incluyen direcciones de Demonix y del local de Marina):
28 de enero (viernes): Rock n Wolf (LOBO en Demonix)
5 de febrero (sábado): Despedida LOBO en Demonix
12 de febrero (sábado): Sr. LOBO vuelve a casa
Ahora más que nunca... ARE YOU READY TO ROCK?! :OP

A principios de esta semana, DJ Pak (del mítico Sr. Lobo de Barcelona) me hizo una propuesta que me descolocó del todo, ya que no me lo esperaba en absoluto. Pero me gustan los retos, así que acepté. Con un par.
¿Estáis sentados? Bien, allá voy...
Voy a ser DJ en el Sr. Lobo.
Así. De golpe. Zas, en toda la boca. Out-of-fucking-nowhere. DJ Vortex une sus fuerzas a Pak y a DJ Salvykab para afrontar la nueva etapa del Lobo, que el 12 de febrero volverá por fin a su local de siempre en el barrio de Marina, tras un año en el exilio.
Ayer ya estuve pinchando una horita al principio de la noche en Demonix, el local donde está el Lobo ahora, y volveré a hacerlo en las dos sesiones que quedan en el mismo local, para no perder práctica. Principalmente pondré temas habituales del Lobo (tampoco quiero que la gente me apedree), pero de vez en cuando os soltaré alguna megafrikada del copón de las mías. Podéis esperar casi cualquier cosa. ;O)
Eventos de Facebook para las próximas sesiones (incluyen direcciones de Demonix y del local de Marina):
28 de enero (viernes): Rock n Wolf (LOBO en Demonix)
5 de febrero (sábado): Despedida LOBO en Demonix
12 de febrero (sábado): Sr. LOBO vuelve a casa
Ahora más que nunca... ARE YOU READY TO ROCK?! :OP
7.1.11
Traductor Creativo
El Gran Diseño (Crítica, 2010)
Stephen Hawking y Leonard Mlodinow.
Página 16.
--------------------
Para comprender el universo al nivel más profundo, necesitamos saber no tan sólo cómo se comporta el universo, sino también por qué.
¿Por qué hay algo en lugar de no haber nada?
¿Por qué existimos?
¿Por qué este conjunto particular de leyes y no otro?
Ésta es la cuestión última de la vida, el universo y el Todo. Intentaremos responderla en este libro. A diferencia de la respuesta ofrecida en la Guía de la galaxia, de Hitchhiker, nuestra respuesta no será, simplemente, "42".
4.1.11
Ensayando
En el último post de 2009 hice dos propósitos para el año nuevo: el primero, escribir aquí dos posts a la semana. Obviamente fracasé, porque soy mu perro. El segundo, más interesante, consistía en que antes de que terminara 2010 ya habría formado mi banda y habría tocado con ella en directo por lo menos dos veces.
Sí.
Epic Fail.
No sólo no lo he logrado, sino que he empezado el año 2011 prácticamente igual que 2010: buscando bajista para la banda. Bueno, "igual" tampoco... porque ayer mismo, 3 de enero, los tres miembros actuales de Mars Express nos reunimos en casa del batería para reanudar los ensayos, ni que sea a medio gas (nunca mejor dicho). He aquí la prueba:
Obviamente vamos de paisanos. Pero... ¡señor Lee, mire a cámara!
Er... mejor. Creo. Este es John Lee, nuestro jefe de sala de máquinas. Es un cyborg, pero como aún no estáis mentalmente preparados para verle en todo su esplendor, se ha puesto una máscara.
Aquí tenemos a Mike Slim, nuestro intrépido piloto. Obsérvese la incapacidad del objetivo de la cámara al tratar de captar el furioso movimiento de su mano derecha.
Y aquí está un servidor, el capitán Danny Vortex, en un intento de autofoto bastante penoso y con el resto de la actual tripulación posando para la posteridad como sólo ellos saben.
Mars Express EXISTE, damas y caballeros. Ahora sólo falta completarlo. Un bajista, mi reino por un bajista...
PD: recordad que tenemos página en Facebook, aquí.
31.12.10
El Año del Volcán
El Año del Volcán. Hace ya bastante tiempo que se me ocurrió ese título, y siempre he pensado que sería genial para una novela o algo parecido. El problema, y esto es algo que me sucede muy a menudo, es que nunca he imaginado una historia que estuviera a la altura del mismo. Quizá llegue algún día. Quizá no.
Mientras tanto, ese título le va que ni pintado a mi último post en El Vórtice de 2010. Como seguramente recordaréis, a principios de año un volcán islandés de nombre impronunciable tuvo a media Europa colapsada, ya que la nube de cenizas que expulsó amenazaba con cargarse los motores de los aviones. Una vez más, mami naturaleza volvió a recordarnos quién manda aquí al hacernos un "¡Zas! ¡En toda la boca!".
Es una perfecta metáfora de lo que me ha ocurrido este año con mi banda Mars Express. Horarios incompatibles que se complicaban cada vez más, miembros que entraban y salían como si tuviéramos instalada una puerta giratoria (gracias por la sugerencia, Marcos), dificultades para instalarse en Barcelona, e incluso un susto de los gordos: hace un par de meses, el Señor D (ahora ex-guitarrista rítmico de la banda) pilló Salmonelosis y aún no se ha recuperado del todo. Todos estos problemas (y más) han formado una "nube de cenizas" que nos ha impedido ensayar como queríamos.
La buena noticia es que hace sólo 2 días me reuní con los otros dos miembros actuales de la banda (estamos buscando bajista), y tenemos muchas ganas de seguir adelante. Tanto que, de hecho, este mismo lunes retomaremos los ensayos.
La metáfora del volcán también es válida para el resto del mundo, que en 2010 se ha sacudido como una nube piroclástica en plena ebullición. Terremotos, huracanes, las mismas guerras de siempre y, por supuesto, la sempiterna crisis económica mundial, son sólo la punta del iceberg de las calamidades de este año. Hemos tenido también que lamentar la pérdida de leyendas como Dio, Dennis Hopper, Leslie Nielsen, Irvin Kershner o ayer mismo a Bobby Farrell (cantante de Boney M), entre muchísimos otros.
Podríamos decir que estamos en el borde del cráter del volcán y que sólo falta que alguien nos diga que demos un paso adelante. Pero quizá sea tan sencillo como girar 180º y dar tranquilamente ese mismo paso en la dirección contraria (a menos que el volcán esté a punto de estallar, en cuyo caso... ¡corred, insensatos!). 2010 ha sido un año jodido, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Y sin embargo, tengo la extraña sensación de que ha sido un periodo especial para prepararnos a todos por lo que está por venir.
Ojo, lo digo en el buen sentido. Creo que 2011 será, cuanto menos, interesante. Vayamos a por él. Con un par.
24.12.10
Dadiván 2010
Saludos, pobres y desgraciados mortales. Ha llegado el momento. La tierra se abre, los mares hierven, perros y gatos se aparean por las calles, y el mundo entero se estremece ante el horror en un orgía de sangre y des...
- Señor, se ha equivocado de discurso.
- Oh, es cierto. ¿Este cuál era?
- El de diciembre de 2012, señor. Reconozco que es un buen discurso, pero no es el momento.
- A ver, espera que busque... ah sí, aquí está.
Dadiván, Dadiván, dulce Dadiván. ¿Y qué coño es Dadiván, aparte de Navidad escrito al revés? Pues ese maravilloso momento del año en que uno se divierte e intenta realizarse y ser feliz, así como hacer feliz a los demás. Es decir, Dadiván dura todo el puto año, y no una semanita para que podamos fingir, así que tan buen momento es este para celebrarlo como en mitad de agosto.
Pero en fin, ya que estamos, vamos con un poco de música apropiada para la época.
Mmm... tal vez no sea suficiente. Así que, para todos aquellos de vosotros que seáis usuarios de Spotify, aquí tenéis algunas cosillas interesantes (o no):

Frikilista dadiveña pal nene y la nena. En sharemyplaylists.com han comentado lo siguiente: "SMP user, dannyvortex, tells us about his “twisted/weird/freak playlist for this year's Christmas,” by saying “it's funny as hell, but don't try it if you get easily offended (I'm dead serious).” We won’t Danny, it’s a cracker – check it out for yourself here." ¿Necesitáis más motivos?

Si os habéis quedado con hambre, aquí tenéis la frikilista dadiveña del año pasado. Más corta pero quizá más intensa aún. No tiene desperdicio.

Una de mis listas más exitosas, y la primera que han puesto como lista destacada en sharemyplaylists.com. Esta fue la mini-crítica que hicieron al respecto a principios de mes:

Mi última macrolista de la serie Absolute (y sí, tengo hechas un montón al respecto). No tiene nada que ver ya con la navidad ni con el invierno, pero nuevamente ha encantado a la gente de sharemyplaylists.com, y también la han puesto como destacada diciendo: "Next up we go all orchestral with some of the greatest movie soundtracks ever made by some legendry stick-wavers, such as Vangelis, John Williams and Ennio Morricone". No está nada mal teniendo en cuenta que ya existen unas cuantas listas así. Y además, ya anuncio que mañana mismo la actualizaré con otros 25 temas. :O)
- Señor, se ha equivocado de discurso.
- Oh, es cierto. ¿Este cuál era?
- El de diciembre de 2012, señor. Reconozco que es un buen discurso, pero no es el momento.
- A ver, espera que busque... ah sí, aquí está.
Dadiván, Dadiván, dulce Dadiván. ¿Y qué coño es Dadiván, aparte de Navidad escrito al revés? Pues ese maravilloso momento del año en que uno se divierte e intenta realizarse y ser feliz, así como hacer feliz a los demás. Es decir, Dadiván dura todo el puto año, y no una semanita para que podamos fingir, así que tan buen momento es este para celebrarlo como en mitad de agosto.
Pero en fin, ya que estamos, vamos con un poco de música apropiada para la época.
Mmm... tal vez no sea suficiente. Así que, para todos aquellos de vosotros que seáis usuarios de Spotify, aquí tenéis algunas cosillas interesantes (o no):

Frikilista dadiveña pal nene y la nena. En sharemyplaylists.com han comentado lo siguiente: "SMP user, dannyvortex, tells us about his “twisted/weird/freak playlist for this year's Christmas,” by saying “it's funny as hell, but don't try it if you get easily offended (I'm dead serious).” We won’t Danny, it’s a cracker – check it out for yourself here." ¿Necesitáis más motivos?

Si os habéis quedado con hambre, aquí tenéis la frikilista dadiveña del año pasado. Más corta pero quizá más intensa aún. No tiene desperdicio.

Una de mis listas más exitosas, y la primera que han puesto como lista destacada en sharemyplaylists.com. Esta fue la mini-crítica que hicieron al respecto a principios de mes:
"This is NOT a Christmas playlist," stresses the creator of this playlist, dannyvortex. Instead, he's put togheter a collection of songs that are inspired by the winter months, and a suberb one at that. Click here for brumal laments from the likes of: The Coral, with the sumptuous Walking In The Winter; a band that one more cold snap could kill off, The Rolling Stones withWinter ; and Kings of Leon before they went stadium-fillingly bad, with Velvet Snow.

Mi última macrolista de la serie Absolute (y sí, tengo hechas un montón al respecto). No tiene nada que ver ya con la navidad ni con el invierno, pero nuevamente ha encantado a la gente de sharemyplaylists.com, y también la han puesto como destacada diciendo: "Next up we go all orchestral with some of the greatest movie soundtracks ever made by some legendry stick-wavers, such as Vangelis, John Williams and Ennio Morricone". No está nada mal teniendo en cuenta que ya existen unas cuantas listas así. Y además, ya anuncio que mañana mismo la actualizaré con otros 25 temas. :O)
Acabo con una buena noticia (ya era hora) que me dieron anoche: Mike Slim, el antiguo piloto (guitarra solista) de mi banda Mars Express... ¡vuelve con nosotros. Es más, hemos decidido que a partir de ahora tocaremos con un solo guitarrista, pero que para lograr un sonido más completo buscaremos también teclista. Así pues, revisad el post anterior. ;O)
Nada más. Felices frikifiestas, sed buenos y no olvidéis poner el cepo para el barbudo. Y dejad algún comentario aquí, que no sólo de Facebook vive el hombre, leches.
(ejem... eso último lo ha puesto el encargado de mantenimiento. A mi no me miréis...)
Etiquetas:
Conversaciones con el Encargado,
Dadiván,
Facebook,
Impactante Documento Gráfico,
Mars Express,
Música en Vena,
Religionitis,
Spotify
22.12.10
Desde Cero (again)
Damas y caballeros, tengo malas y buenas noticias.
La mala es que tras la imposibilidad de contar con el nuevo bajista y la marcha del Señor D, mi banda Mars Express se queda únicamente con batería (John Lee) y cantante, un servidor. Ha sido una interminable racha de mala suerte que acaba de alcanzar su punto álgido, ya que gran parte de las ideas para esta banda provenían del Señor D (no era nuestro guía espiritual por nada), aunque afortunadamente tenemos su permiso para seguir usándolas, y es muy posible que podamos volver a contar con él de alguna forma en el futuro.
La buena noticia es que tenemos unas cuantas canciones ya escritas, ideas muy divertidas y un inquebrantable espíritu de seguir adelante. Perfecto para cualquiera que quiera unirse a nosotros. Así pues, buscamos:
- Guitarra solista.
- Bajista.
- Teclista.
Actualizado 24/12/2010: ¡Mike Slim vuelve a pilotar el Mars Express! Y por si esto no fuera suficiente buena noticia, hemos decidido que a partir de ahora tocaremos con un solo guitarrista, pero buscaremos un teclista para lograr un sonido más completo. Aparte, seguimos buscando bajista.
Sexo y edad indiferente. Debe ser gente con tiempo libre para poder ensayar dos veces por semana y, a poder ser, con un mínimo de experiencia tocando.
En cuanto al estilo... habíamos empezado a fusionar diferentes géneros del rock (hard, funk, space y stoner), pero una banda crece musicalmente gracias a los gustos de sus miembros, así que si tenéis otras influencias serán bienvenidas también.
Nada más de momento. El Mars Express ha aterrizado. Esperemos que no sea por mucho tiempo. Saludos. :O)
Dirección de contacto: ridliscott@yahoo.com
27.11.10
Post de relleno para demostrar que sigo vivo
Pues eso. Quizá pronto tenga algo que comentar. O quizá no.
Mientras, os dejo con Achmed.
Mientras, os dejo con Achmed.
26.10.10
Criatura
Hace aproximadamente un mes, el batería de Lordi desde sus comienzos, Kita (esa especie de Predator con katana), anunció que se iba de la banda para iniciar un proyecto en solitario. El inicio de la gira del nuevo disco estaba próximo, así que Mr. Lordi empezó a buscar rápidamente un sustituto. Lo encontró. Y ha diseñado en tiempo récord su máscara y su atuendo. Y aquí está:

Demos la bienvenida a Otus, que en finés significa "criatura". Al parecer se trata de una mezcla entre (cito textualmente): "un carnicero, un verdugo, un alienígena, un lagarto y un zombie". Aunque internamente lo llaman "ugly bastard".
Ojalá yo pudiera currarme cosas así. Aunque tampoco voy por mal camino. De hecho, ayer hice una prueba de maquillaje con látex líquido para el disfraz que llevaré puesto la noche de Halloween. Experimenté con diferentes efectos y tonalidades sobre el látex endurecido (mente limpia), así que tampoco penséis que será tan escandaloso lo que llevaré en la cara (aunque la prueba la hice en un brazo. Esto es el látex tras arrancarlo con cuidado como si fuera una pegatina. No duele):
Y os estaréis preguntando, ¿de qué narices es el disfraz? Bueno, como ya sabéis soy bastante retorcido con estas cosas, así que de momento esta semana me estoy limitando a subir pistas a mi página de Facebook. Ya van dos. ¿Qué será, será? :OP
23.10.10
Si no hay más remedio...
Hola. Soy el encargado de mantenimiento. Os odio a todos y maldita la gracia que me hace ponerme a escribir esto, por Belcebú. Preferiría ser quemado, empalado y arrastrado por un largo camino de cristales horriblemente afilados. De hecho, puede que lo haga luego.
Vale. Vale. Iré al grano. Este blog resuena de lo vacío que está últimamente. Mi teoría personal es que su autor ha conseguido finalmente ponerlo a la par de su propio cerebro. Teoría que se sustenta por el hecho de que, al preguntarle al susodicho, su única respuesta ha sido "¿Uh?". Claro que, bien pensado, quizá tiene algo que ver el que se lo haya preguntado en una lengua muerta. No, no "en desuso". Muerta de verdad. Aquí no nos andamos con tonterías.
¿Dije que iba al grano? He mentido. Aquí eso está a la orden del día, más vale que os acostumbréis. El caso es que el autor del blog asegura que si no lo ha actualizado últimamente, es porque no tenía absolutamente nada que comentar. Pero parece que eso cambiará en próximos días. Quizá tenga que ver con la proximidad de cierta fecha marcada en el calendario como el día en que mis compañeros y yo podemos pasear por la calle sin que nadie se asuste. Así os pillamos desprevenidos y os forramos a leches.
Mientras tanto, y dado que el autor no está mirando, os dejo con un vídeo cuidadosamente seleccionado por nuestro departamento interno.
Muy interno.
Y ahora carapinchos, vuelve a contarme eso del cubo...
Vale. Vale. Iré al grano. Este blog resuena de lo vacío que está últimamente. Mi teoría personal es que su autor ha conseguido finalmente ponerlo a la par de su propio cerebro. Teoría que se sustenta por el hecho de que, al preguntarle al susodicho, su única respuesta ha sido "¿Uh?". Claro que, bien pensado, quizá tiene algo que ver el que se lo haya preguntado en una lengua muerta. No, no "en desuso". Muerta de verdad. Aquí no nos andamos con tonterías.
¿Dije que iba al grano? He mentido. Aquí eso está a la orden del día, más vale que os acostumbréis. El caso es que el autor del blog asegura que si no lo ha actualizado últimamente, es porque no tenía absolutamente nada que comentar. Pero parece que eso cambiará en próximos días. Quizá tenga que ver con la proximidad de cierta fecha marcada en el calendario como el día en que mis compañeros y yo podemos pasear por la calle sin que nadie se asuste. Así os pillamos desprevenidos y os forramos a leches.
Mientras tanto, y dado que el autor no está mirando, os dejo con un vídeo cuidadosamente seleccionado por nuestro departamento interno.
Muy interno.
Y ahora carapinchos, vuelve a contarme eso del cubo...
24.9.10
MORE Help!

Jeje. Jejeje.
Os vais a reír.
¿Recordáis que hace sólo unos días publiqué un post buscando bajista nuevo para mi banda? Pues resulta que ya lo tenemos.
Sí.
Pero ahora hemos perdido al guitarra solista. Así que... el post continúa siendo válido, pero cambiando las palabras bajista y bajo por guitarrista y guitarra. Quizá alguna más, pero ya me entendéis...
Pues eso.
...
Hice algo horrible en otra vida, ¿verdad?
19.9.10
Help! (we need somebody)
Houston, tenemos un problema. Cuando digo "tenemos", me refiero a mi banda, Mars Express. Tranquilos, no hay mal rollo (más bien lo contrario), pero el Señor D (el guitarrista rítmico) y yo estamos empezando a pensar que tenemos la misma maldición que sufría Spinal Tap, sólo que en lugar de perder baterías, perdemos bajistas. Aunque, bueno, al menos los nuestros viven para contarlo...
El problema ha sido esta vez el horario, absolutamente incompatible. Estamos buscando substituto/a para Kim Layton, pero si resulta que por aquí surge alguna persona interesada, sugiero que tenga en cuenta los siguientes puntos:
1: Debe tener las tardes libres para poder ensayar, o por lo menos las de los martes y jueves (el horario ideal sería de 19:00 a 21:00). Esto lo pongo lo primero porque no queremos más parones como el que estamos sufriendo ahora.
2: No buscamos virtuosos del bajo, pero sí gente con un mínimo de experiencia tocándolo (ya sea solito/a en su casa o con alguna banda), y que sepa adaptarse a diferentes estilos musicales. Tened en cuenta que en Mars Express tocamos desde space rock hasta funk rock, pasando por gamberradas estilo Motorhead y añadiendo muchas otras cosas como hard rock, stoner, garage, punk, etc.
3: Llevaremos uniformes bastante vistosos (tipo steampunk). Lo digo por si hay gente a la que no le hace gracia disfrazarse o hacer un poco de espectáculo (eso último es de lo que va Mars Express, realmente).
4: Estamos como putas cabras. Todos. Especialmente yo.
Tenéis los comentarios a vuestra entera disposición para preguntar y/o hacer propuestas. Leeré incluso las que no sean indecentes, en serio...
Ah, y aquí nuestra página de Facebook, donde cada semana voy actualizando el Diario del Capitán.
30.8.10
6 Años
¡Sí! ¡Lo he conseguido! ¡Este año me he acordado de que hoy es el Aniversario del Vórtice! :OD
Concretamente cumple 6 años, edad a la que la mayoría de niños empiezan a ir al colegio (algunos antes, otros nunca), y deciden si van a ser tocapelotas, pelotastocados, o fantasmas anónimos que pasan desapercibidos. Es, por tanto, un momento crucial en la vida (o algo parecido) de este blog. Y es que en estos 6 últimos años, mi vida ha dado más giros, revueltas, paradas y acelerones que en los 20 anteriores. En serio, parece mentira todo lo que me ha llegado a ocurrir (y he explicado por aquí) en ese tiempo.
Y resulta que lo mejor aún está por llegar. Mañana reanudo los ensayos con mi banda, y ese sólo es uno de una larga serie de proyectos personales que...
- Ejem.
- ¡Diox, tú otra vez! Le has cogido el gusto a la cámara, ¿eh?
- ¿Qué cámara, señor? Aquí sólo tenemos la de tortura, y bien grande y mona que es...
- Er... nada, olvídalo. ¿Qué ocurre ahora, encargado de mantenimiento?
- ¿Puedo hablarle con sinceridad, señor?
- Claro, adelante.
- Ejem...
- ¿Qué quieres?
- Que deje de dar la brasa, señor. La gente entra aquí por la música y para ver videos chorras, principalmente. Ah, y para vigilarle por si nombra a Los Que No Deben Ser Nombrados.
- ¿Te refieres a los...?
- SEÑOR.
- Era broma.
- Estoy llorando de risa por dentro, señor.
Concretamente cumple 6 años, edad a la que la mayoría de niños empiezan a ir al colegio (algunos antes, otros nunca), y deciden si van a ser tocapelotas, pelotastocados, o fantasmas anónimos que pasan desapercibidos. Es, por tanto, un momento crucial en la vida (o algo parecido) de este blog. Y es que en estos 6 últimos años, mi vida ha dado más giros, revueltas, paradas y acelerones que en los 20 anteriores. En serio, parece mentira todo lo que me ha llegado a ocurrir (y he explicado por aquí) en ese tiempo.
Y resulta que lo mejor aún está por llegar. Mañana reanudo los ensayos con mi banda, y ese sólo es uno de una larga serie de proyectos personales que...
- Ejem.
- ¡Diox, tú otra vez! Le has cogido el gusto a la cámara, ¿eh?
- ¿Qué cámara, señor? Aquí sólo tenemos la de tortura, y bien grande y mona que es...
- Er... nada, olvídalo. ¿Qué ocurre ahora, encargado de mantenimiento?
- ¿Puedo hablarle con sinceridad, señor?
- Claro, adelante.
- Ejem...
- ¿Qué quieres?
- Que deje de dar la brasa, señor. La gente entra aquí por la música y para ver videos chorras, principalmente. Ah, y para vigilarle por si nombra a Los Que No Deben Ser Nombrados.
- ¿Te refieres a los...?
- SEÑOR.
- Era broma.
- Estoy llorando de risa por dentro, señor.
- Vale, vale. Pues voy a poner un vídeo...
- ... oh,qué sorpresa...
- ... pero no chorra.
- Ah.
- Bueno, igual un poquito, porque ya se sabe que el hombre es un animal de costumbres.
- Sí, aquí abajo tenemos eso muy claro, señor. ¿Y de qué trata el vídeo?
- De dar las gracias a todos los que han ido visitando este blog durante los últimos 6 años, y que a veces hasta se han dignado a dejar un comentario y todo.
- Acabaré echando una lagrimita...
- Y es que debo daros las gracias porque, en el fondo... sólo vosotros me conocéis.
- ¿Y ya está?
- ¿Perdón?
- ¿El blog cumple 6 años y lo celebra poniendo un vídeo? ¿Y encima de Dailymotion?
- Es que en Youtube está bloqueado casi todo lo que mola...
- En fin...
- No, fin no, mi querido encargado. Esto es sólo el comienzo...
- ...
- ...
- ¿Señor?
- ¿Sí?
- ¿Sabe que a veces pone una voz muy sexy?
- No me toques.
- No, señor...
23.8.10
Mojineando
El sábado pasado, los Mojinos Escozíos tuvieron la gran alegría de dar el pregón de las fiestas de Mollet del Vallès, pueblo que vio nacer artísticamente a la banda.
Esto fue el preludio de un concierto increíble que dieron esa misma noche. Se notaba que hacía tiempo que querían volver a tocar en Mollet, y sonaron algunas canciones de tiempos muy remotos, como La Cueva del Eco o Demasiao Perro pa Trabajá, Demasiao Carvo pal Rocanró. Aunque para sonada, la intro del concierto. Atentos a la hilarante entrada del Sevilla, con referencia a cierto programa de tele. Y sí, el que sale en el minuto 4:10 soy yo... XD
Grabé más videos, pero para no saturar el blog voy a enlazarlos aquí:
- La Cueva del Eco
- Qué Bonito Sería (La Utopía)
- Intro del Sevilla & Soy Guay
Peeeero... también conseguí algo más. Tenía ya unas cuantas fotos con el Sevilla, pero siempre me había quedado con las ganas de hacerme una con el Chicho. Voi là!

Y de regalo, el otro guitarrista de la banda... ¡el Vidalito!

Er... y sí, como podéis ver, ahora llevo lentillas. Hasta yo me veo raro en las fotos. Será cuestión de acostumbrarse... :OP
Esto fue el preludio de un concierto increíble que dieron esa misma noche. Se notaba que hacía tiempo que querían volver a tocar en Mollet, y sonaron algunas canciones de tiempos muy remotos, como La Cueva del Eco o Demasiao Perro pa Trabajá, Demasiao Carvo pal Rocanró. Aunque para sonada, la intro del concierto. Atentos a la hilarante entrada del Sevilla, con referencia a cierto programa de tele. Y sí, el que sale en el minuto 4:10 soy yo... XD
Grabé más videos, pero para no saturar el blog voy a enlazarlos aquí:
- La Cueva del Eco
- Qué Bonito Sería (La Utopía)
- Intro del Sevilla & Soy Guay
Peeeero... también conseguí algo más. Tenía ya unas cuantas fotos con el Sevilla, pero siempre me había quedado con las ganas de hacerme una con el Chicho. Voi là!
Y de regalo, el otro guitarrista de la banda... ¡el Vidalito!
Er... y sí, como podéis ver, ahora llevo lentillas. Hasta yo me veo raro en las fotos. Será cuestión de acostumbrarse... :OP
18.8.10
¿Eva?
3.8.10
The Monsters Are Back
En cada nuevo disco cambian su aspecto, y dado que en septiembre sale a la venta Babez for Breakfast (quinto álbum de la banda), ya tocaba una nueva transformación de los Lordi. Esta vez, bastante más colorista...






Me gustan especialmente los espectaculares nuevos diseños de Mr. Lordi y Awa (la teclista). :O)
1.8.10
Hair, hair, hair, hair...
En los comentarios del post anterior ha surgido un personaje anónimo bastante obsesionado con mi pelo. Que si debería cortarlo (sí, espera sentado), que a ver si lo lavo más a menudo, que a ver si utilizo otra marca de champú porque siempre está aceitoso...
Cualquier otro bloguero empezaría a pensar cosas raras con alguien que se fija tanto en la imagen de uno. Yo en cambio, no puedo resistirme a darle al público lo que quiere. Así que ahí estoy, recién afeitado y duchado (y secado. Y vestido, malandrines), posando de nuevo para la cámara porque no hay

Pero que conste, señor Anónimo: es usted un poco rarito...
30.7.10
El Cambio
Ya está, damas y caballeros. Ahora sí que sí. De verdad de la buena. Ya está aquí el anunciado, inesperado (bueno, ahora ya no tanto), increíble, chocante y espectacular cambio de imagen. ¡Sin más esperas! ¡Sin trucos! ¡Sin red!
¿Preparados?
¿Listos?
...
¡HOP!

¡Ahí está! Tras más de 10 años con gafas de metal, he vuelto a la pasta. Y negra. Y molona. Y además hoy he hecho una muy prometedora primera prueba de lentillas que ha ido de puta madre. Y también...
- Ejem...
- ¿Tú otra vez? Leches, no apareces en 300 posts y ahora no dejas de dar la brasa. ¿Qué quieres?
- Señor... no sé cómo decirle esto...
- Prueba con palabras. A mí me funciona.
- Señor, la gente esperaba un cambio de imagen.
- Y eso es lo que he hecho, ¿no? ¿Acaso he mentido?
- Ejem... un cambio de imagen en el blog, señor.
- ¿Eh? ¿Y por qué debería hacer eso? Qué ganas de complicarse la vida tienen algunos...
- ...
- ...
- Es usted maquiavélico, señor.
- Lo sé.
- Me encanta trabajar para usted.
- Es un alivio.
- Pero dígame, ¿qué hacemos con la marabunta que viene hacia aquí armados con horcas, antorchas y un ariete del tamaño del Saturno 5?
- ...
- ...
- ...
- ...
- ¡Maniobra de distracción!
- ¡Maniobra de distracción!
23.7.10
¿Locura? ¡ESTO-ES-EL VÓRTICEEEE!
Y si después de eso aún seguís vivos, ¡bienvenidos al post nº 300 del Vórtice! Como ya anuncié hace unos días, he preparado un espectacular cambio de imagen que...
- Ejem... señor...
- ¿Ein? ¿Quién eres tú?
- El encargado de mantenimiento, señor.
- ¿Manteniqué? ¿Tenemos de eso?
- Sí señor. ¿Recuerda cuando aquella alianza de trolls descerebrados se hicieron momentáneamente con el control de este blog, y estuvieron a punto de traer el Armagedón? Quiero decir, otra vez...
- Pues ahora no caigo...
- Claro, señor. Porque no llegó a verlo. No se imagina la cantidad de desastres que ya hemos evitado.
- ¿Hemos? ¿Cuántos sois? ¡Quiero vuestros nombres!
- Puede llamarnos Legión, porque somos muchos.
- Ah.
- Y el olor a azufre es normal, señor.
- Ajá.
- Y los cuernos.
- Interesante. ¿Y qué querías exactamente?
- Ejem... lamento comunicarle que el cambio de imagen aún no está listo, señor. Hemos tenido algunos problemas de última hora. Lo más probable es que no podamos terminarlo hasta dentro de una semana.
- ¡¿Qué?! ¡Pero este es el post nº 300! ¡Debía ir acompañado de algo inesperado, increíble, chocante y espectacular!
- Con el debido respeto señor, el 300 no es un número tan especial. Del 600 en adelante, en cambio...
- ¡Esto es un desastre! ¡Mi credibilidad se verá afectada!
- Señor, en este blog entran cuatro gatos, de los cuales dos huyen, uno comenta cuando se acuerda y el otro es un troll. Créame, aquí su credibilidad es lo de menos.
- Tal vez tengas razón... ¿y qué voy a hacer ahora? No quiero ponerme sentimental y recordar los viejos tiempos por sopocientava vez, que luego pasa lo que pasa...
- ¿Que recibe más comentarios que nunca?
- Ja-ja, qué risa...
- Bueno señor, podríamos colocar estos iconos tan monos debajo de los posts para que la gente pueda enlazarlos fácilmente...
- Er... hombre, no está mal, pero ese no era el cambio que...
- ... y usted podría usar otro de esos vídeos tan graciosos que pone cuando no sabe qué poner.
- ¿Otro más?
- Qué menos, señor.
- Que así sea, pues. Esto... puedes retirarte.
- Lo sé, señor.
- En serio, puedes retirarte.
- Ya le he oído, señor.
- No te irás, ¿verdad?
- Nunca lo he hecho, señor.
- Van a ser otros 300 posts muy interesantes...
- No sabe cuánto, señor...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




