6.3.10

La Leyenda de los Hombres Más Guapos del Mundo


El 12º disco de los Mojinos Escozíos me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Si bien hay 6 ó 7 temas realmente buenos, el resto (este disco tiene 20) suena a puro relleno. Aunque debo señalar que el "relleno" son las letras, ya que musicalmente me ha parecido uno de los mejores y más variados discos que han grabado nunca.

De hecho es un álbum un poco extraño, ya que en la primera mitad sólo he escuchado 2 ó 3 temas salvables, mientras que la segunda es bastante más espectacular e hilarante. Los temas que más me han gustado son:
- La Leyenda del Hombre que Dejó Rusia Sin Vodka
- Sevilla, a Ver si te Pelas (El Mismo Cuento de Siempre)
- Mi Coleguita (My Little Good Friend)
- Los Históricos Reyes Magos
- Cansión Instrumentá del Tío que Tenía el Recor del Mundo de Llevarse Más Tiempo Sin Respirá (Parte II)


Esa última es, efectivamente, la continuación directa del mítico tema final de En un Cortijo Grande, el que Es Tonto se Muere de Hambre, el tercero y (para mí) mejor disco de los Mojinos. Y esta segunda parte no se queda corta precisamente. Mi Coleguita es posiblemente el momento más divertido del disco, y Los Históricos Reyes Magos me ha parecido el GRAN tema épico del álbum, tanto a nivel de música como de letra. Aparte, hay una serie de microtemas de menos de un minuto, pequeñas bromas musicales entre las canciones más largas. Hay dos realmente buenas, de las que incluso se han atrevido a hacer videoclips (porque hay que tener valor): La Clásica Canción de Amor y Quién se Ha Comido Mis Natillas.

Y es que los videos que vienen en el DVD son geniales. Aprovecho para felicitar a Silvia Nogales por toda la edición 3D de los videos, que va mejorando en cada disco. :O)

Dicho esto, os dejo con uno de los mejores temas de La Leyenda de los Hombres Más Guapos del Mundo:



PD: Hacía dos días que había escuchado ya el disco. Pero no había subido esta crítica aún porque hijos míos, las cosas, o se hacen bien...



... o no se hacen. ;O)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el disco con las letras más chorras que se les han ocurrido, eso está clarísimo, pero la música es espectacular.

Y no te pierdas por nada del mundo el nuevo libro de El Sevilla. Si te gustaron los anteriores vas a flipar con este.