8.7.07

And the winners are...

Sí, vale, lo confieso.

Yo también participé en la cosa rara esa de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Aunque total, siete votos entre cien millones tampoco se iban a notar mucho... ¿no?

Para los que hayan estado viviendo fuera del planeta en los últimos meses, se trataba de una iniciativa que comenzó allá por el año 2000, impulsada por un multimillonario mu raro (y con delirios de grandeza, para qué negarlo), que pretendía elegir 7 nuevas maravillas para el mundo, ya que de las clásicas sólo quedan las Pirámides.

Cualquier persona del mundo entero pudo votar. Hace un año, una enorme lista de candidatas se redujo a 21 (y luego a 20, ya que finalmente se decidió que las Pirámides deberían considerarse una "maravilla honorífica", o algo así). Y finalmente, ayer se anunciaron los resultados en una fastuosa gala (y algo pijilla, según me han contado. Lamentablemente, no pude verla). De más a menos votos, estas son las nuevas maravillas:

1: Chichén Itzá
2: El Cristo Redentor
3: La Gran Muralla
4: Machu Picchu
5: Petra
6: El Coliseo
7: El Taj Mahal


Y estas son las que voté yo. Cachis, sólo he acertado 2... (en negrita)

- La Alhambra
- Chichén Itzá
- Los Moais de la Isla de Pascua
- La Gran Muralla
- Stonehenge
- El Teatro de la Ópera de Sydney
- La Torre Eiffel

¿Alguien más participó? Para comparar votos y tal... ;O)

3 comentarios:

Deka Black dijo...

¿Votaste el teatro de la opera de Sidney? ¿Y la torre eiffel? No se yo... Son bonitos, vale, pero tan momnumentales como para ser conideradas "maravillas del mundo" no se yo, la verdad. Yo creo, que visto lo visto, lo que buscaban (porque no me creo ni en broma que esos votos hayan servido para nada) era simbolos con cierta historia. Claro, que ahi no me encaja el cristo redentor, si soy sincero.

personalmente de es alista solo quitaria el cristo y pondria en su lugar los moais.

Anónimo dijo...

Yo, de las que han salido triumfantes voté el Chichén Itzá, La Gran Muralla, el Machu Picchu, Petra y el Taj Mahal.
Un besito!

KalEl el Vigilante dijo...

Lo que más pena me ha dado es que varias de estas "maravillas" son lugares sangrientos: Chichen Itzá, sacrificios a mansalva; la Gran Muralla, creada para que los Chinos no se escaparan (más que para protegerse de los Shiongnu del exterior); el Taj Mahal, monumento mortuorio a una pobre mujer que tuvo 14 hijos (como para no morirse); el Coliseo, venga matarse los gladiadores y comerse a los cristianos...