25.5.07

Retro Days V - Secret Agent


Título: Secret Agent Mission One: The Hunt for Red Rock Rover
Género: Plataformas
Desarrollador: Apogee
Año: 1992


El gran agente 006 tiene la peligrosa misión de recuperar los planos robados de un peligroso "láser" (lo siento, las comillas eran demasiado tentadoras), destruyendo todas las bases que la Diabolical Villain Society (DVS) tiene en una isla. Para ello, debe abrirse paso a tiros y sortear todos los sistemas de seguridad hasta llegar a la salida, volando la puerta de cada base con un poquitín de dinamita. Esto sí que es salir del edificio y no lo que hacía Elvis...

Por si no ha quedado claro, Secret Agent era un juego shareware muy de su época: argumento mínimo y chorras del que te enterabas con suerte, sonido reducido a memorables interferencias del speaker (en serio, me marcaron), música inexistente, gráficos adorablemente pixelados (no puedo creer que esté escribiendo esto)... y la marca de la casa Apogee: adicción. Mucha. Demasiada. Incluso con algo a medio camino entre el sadismo y la necrofilia: recoger las tumbas de tus enemigos da más puntos que reventarlas. Pa cagalse.

Cada fortaleza (o sea, cada nivel) está repleto de objetos a recoger. Algunos sólo dan puntos, como las letras S, P e Y (en ese orden dan más puntos), la pasta de dientes (si, en serio), las banderas o los microchips, entre otros. Pero también los hay más útiles (y casi diría necesarios), como las balas (a eso me refería), las llaves, los disquettes y, por supuesto, la dinamita. Sobre esto último hay que recordar lo que he dicho antes sobre el sonido, ya que se producen situaciones realmente surrealistas: el ruido que hace la mecha al arder es exactamente el mismo que el de la dinamita al explotar. Ciertamente, la suspensión de incredulidad encontró su paraíso en la era Apogee.

El juego tenía una dificultad relativamente baja. Lo único que mosqueaba bastante era el hecho de que un solo error equivalía a empezar el nivel entero desde el principio. Una putada sobretodo en las fortalezas más laberínticas, pero... ¡hey! ¿Quién quiere juegos en los que te lo dan todo mascadito? (er... muchos, por lo que parece)

Las otras dos misiones (de pago) eran Kill King Island y Dr. No Body, ambas siguiendo el mismo esquema de la primera, por supuesto.

Retro Days anteriores:
1: Jazz Jackrabbit
2: ¿Dónde Está Carmen Sandiego? ¡Búscala en el Espacio!
3: EcoQuest: The Search for Cetus
4: Jill of the Jungle

4 comentarios:

Deka Black dijo...

Empezar desde el principio.. manda huevos. Que recuerdos de esos juegos que no tenian chechponts ni slots de salvado... :P

KalEl el Vigilante dijo...

Si no recuerdo mal, el "Secret agent" utilizaba el mismo motor que el no menos mítico Crystal Caves...

Por cierto, Shimart, por tu culpa me han dado ganas de probar un juego de lucha 3D que fue casi lo último que sacó Apogee...

Koopa dijo...

Wow, el prota es Alex Trevelyan!

KalEl el Vigilante dijo...

¿Alex Trevelyan no era el agente corrupto de Goldeneye?