26.10.10

Criatura


Hace aproximadamente un mes, el batería de Lordi desde sus comienzos, Kita (esa especie de Predator con katana), anunció que se iba de la banda para iniciar un proyecto en solitario. El inicio de la gira del nuevo disco estaba próximo, así que Mr. Lordi empezó a buscar rápidamente un sustituto. Lo encontró. Y ha diseñado en tiempo récord su máscara y su atuendo. Y aquí está:


Demos la bienvenida a Otus, que en finés significa "criatura". Al parecer se trata de una mezcla entre (cito textualmente): "un carnicero, un verdugo, un alienígena, un lagarto y un zombie". Aunque internamente lo llaman "ugly bastard".

Ojalá yo pudiera currarme cosas así. Aunque tampoco voy por mal camino. De hecho, ayer hice una prueba de maquillaje con látex líquido para el disfraz que llevaré puesto la noche de Halloween. Experimenté con diferentes efectos y tonalidades sobre el látex endurecido (mente limpia), así que tampoco penséis que será tan escandaloso lo que llevaré en la cara (aunque la prueba la hice en un brazo. Esto es el látex tras arrancarlo con cuidado como si fuera una pegatina. No duele):


Y os estaréis preguntando, ¿de qué narices es el disfraz? Bueno, como ya sabéis soy bastante retorcido con estas cosas, así que de momento esta semana me estoy limitando a subir pistas a mi página de Facebook. Ya van dos. ¿Qué será, será? :OP

23.10.10

Si no hay más remedio...

Hola. Soy el encargado de mantenimiento. Os odio a todos y maldita la gracia que me hace ponerme a escribir esto, por Belcebú. Preferiría ser quemado, empalado y arrastrado por un largo camino de cristales horriblemente afilados. De hecho, puede que lo haga luego.

Vale. Vale. Iré al grano. Este blog resuena de lo vacío que está últimamente. Mi teoría personal es que su autor ha conseguido finalmente ponerlo a la par de su propio cerebro. Teoría que se sustenta por el hecho de que, al preguntarle al susodicho, su única respuesta ha sido "¿Uh?". Claro que, bien pensado, quizá tiene algo que ver el que se lo haya preguntado en una lengua muerta. No, no "en desuso". Muerta de verdad. Aquí no nos andamos con tonterías.

¿Dije que iba al grano? He mentido. Aquí eso está a la orden del día, más vale que os acostumbréis. El caso es que el autor del blog asegura que si no lo ha actualizado últimamente, es porque no tenía absolutamente nada que comentar. Pero parece que eso cambiará en próximos días. Quizá tenga que ver con la proximidad de cierta fecha marcada en el calendario como el día en que mis compañeros y yo podemos pasear por la calle sin que nadie se asuste. Así os pillamos desprevenidos y os forramos a leches.

Mientras tanto, y dado que el autor no está mirando, os dejo con un vídeo cuidadosamente seleccionado por nuestro departamento interno.

Muy interno.




Y ahora carapinchos, vuelve a contarme eso del cubo...

24.9.10

MORE Help!



Jeje. Jejeje.

Os vais a reír.

¿Recordáis que hace sólo unos días publiqué un post buscando bajista nuevo para mi banda? Pues resulta que ya lo tenemos.

Sí.

Pero ahora hemos perdido al guitarra solista. Así que... el post continúa siendo válido, pero cambiando las palabras bajista y bajo por guitarrista y guitarra. Quizá alguna más, pero ya me entendéis...

Pues eso.

...

Hice algo horrible en otra vida, ¿verdad?

19.9.10

Help! (we need somebody)


Houston, tenemos un problema. Cuando digo "tenemos", me refiero a mi banda, Mars Express. Tranquilos, no hay mal rollo (más bien lo contrario), pero el Señor D (el guitarrista rítmico) y yo estamos empezando a pensar que tenemos la misma maldición que sufría Spinal Tap, sólo que en lugar de perder baterías, perdemos bajistas. Aunque, bueno, al menos los nuestros viven para contarlo...

El problema ha sido esta vez el horario, absolutamente incompatible. Estamos buscando substituto/a para Kim Layton, pero si resulta que por aquí surge alguna persona interesada, sugiero que tenga en cuenta los siguientes puntos:

1: Debe tener las tardes libres para poder ensayar, o por lo menos las de los martes y jueves (el horario ideal sería de 19:00 a 21:00). Esto lo pongo lo primero porque no queremos más parones como el que estamos sufriendo ahora.
2: No buscamos virtuosos del bajo, pero sí gente con un mínimo de experiencia tocándolo (ya sea solito/a en su casa o con alguna banda), y que sepa adaptarse a diferentes estilos musicales. Tened en cuenta que en Mars Express tocamos desde space rock hasta funk rock, pasando por gamberradas estilo Motorhead y añadiendo muchas otras cosas como hard rock, stoner, garage, punk, etc.
3: Llevaremos uniformes bastante vistosos (tipo steampunk). Lo digo por si hay gente a la que no le hace gracia disfrazarse o hacer un poco de espectáculo (eso último es de lo que va Mars Express, realmente).
4: Estamos como putas cabras. Todos. Especialmente yo.


Tenéis los comentarios a vuestra entera disposición para preguntar y/o hacer propuestas. Leeré incluso las que no sean indecentes, en serio...

Ah, y aquí nuestra página de Facebook, donde cada semana voy actualizando el Diario del Capitán.

30.8.10

6 Años

¡Sí! ¡Lo he conseguido! ¡Este año me he acordado de que hoy es el Aniversario del Vórtice! :OD

Concretamente cumple 6 años, edad a la que la mayoría de niños empiezan a ir al colegio (algunos antes, otros nunca), y deciden si van a ser tocapelotas, pelotastocados, o fantasmas anónimos que pasan desapercibidos. Es, por tanto, un momento crucial en la vida (o algo parecido) de este blog. Y es que en estos 6 últimos años, mi vida ha dado más giros, revueltas, paradas y acelerones que en los 20 anteriores. En serio, parece mentira todo lo que me ha llegado a ocurrir (y he explicado por aquí) en ese tiempo.

Y resulta que lo mejor aún está por llegar. Mañana reanudo los ensayos con mi banda, y ese sólo es uno de una larga serie de proyectos personales que...
- Ejem.
- ¡Diox, tú otra vez! Le has cogido el gusto a la cámara, ¿eh?
- ¿Qué cámara, señor? Aquí sólo tenemos la de tortura, y bien grande y mona que es...
- Er... nada, olvídalo. ¿Qué ocurre ahora, encargado de mantenimiento?
- ¿Puedo hablarle con sinceridad, señor?
- Claro, adelante.
- Ejem...
- ¿Qué quieres?
- Que deje de dar la brasa, señor. La gente entra aquí por la música y para ver videos chorras, principalmente. Ah, y para vigilarle por si nombra a Los Que No Deben Ser Nombrados.
- ¿Te refieres a los...?
- SEÑOR.
- Era broma.
- Estoy llorando de risa por dentro, señor.
- Vale, vale. Pues voy a poner un vídeo...
- ... oh,qué sorpresa...
- ... pero no chorra.
- Ah.
- Bueno, igual un poquito, porque ya se sabe que el hombre es un animal de costumbres.
- Sí, aquí abajo tenemos eso muy claro, señor. ¿Y de qué trata el vídeo?
- De dar las gracias a todos los que han ido visitando este blog durante los últimos 6 años, y que a veces hasta se han dignado a dejar un comentario y todo.
- Acabaré echando una lagrimita...
- Y es que debo daros las gracias porque, en el fondo... sólo vosotros me conocéis.



- ¿Y ya está?
- ¿Perdón?
- ¿El blog cumple 6 años y lo celebra poniendo un vídeo? ¿Y encima de Dailymotion?
- Es que en Youtube está bloqueado casi todo lo que mola...
- En fin...
- No, fin no, mi querido encargado. Esto es sólo el comienzo...
- ...
- ...
- ¿Señor?
- ¿Sí?
- ¿Sabe que a veces pone una voz muy sexy?
- No me toques.
- No, señor...

23.8.10

Mojineando

El sábado pasado, los Mojinos Escozíos tuvieron la gran alegría de dar el pregón de las fiestas de Mollet del Vallès, pueblo que vio nacer artísticamente a la banda.



Esto fue el preludio de un concierto increíble que dieron esa misma noche. Se notaba que hacía tiempo que querían volver a tocar en Mollet, y sonaron algunas canciones de tiempos muy remotos, como La Cueva del Eco o Demasiao Perro pa Trabajá, Demasiao Carvo pal Rocanró. Aunque para sonada, la intro del concierto. Atentos a la hilarante entrada del Sevilla, con referencia a cierto programa de tele. Y sí, el que sale en el minuto 4:10 soy yo... XD



Grabé más videos, pero para no saturar el blog voy a enlazarlos aquí:

- La Cueva del Eco
- Qué Bonito Sería (La Utopía)
- Intro del Sevilla & Soy Guay

Peeeero... también conseguí algo más. Tenía ya unas cuantas fotos con el Sevilla, pero siempre me había quedado con las ganas de hacerme una con el Chicho. Voi là!


Y de regalo, el otro guitarrista de la banda... ¡el Vidalito!


Er... y sí, como podéis ver, ahora llevo lentillas. Hasta yo me veo raro en las fotos. Será cuestión de acostumbrarse... :OP

18.8.10

¿Eva?


Que sí, que sí, que las fiestas de Gràcia son cojonudas. Que las calles adornadas son la leche.

Pero qué queréis que os diga...


... a mí es que siempre me interesan más las de Sants. ^__^

3.8.10

The Monsters Are Back


En cada nuevo disco cambian su aspecto, y dado que en septiembre sale a la venta Babez for Breakfast (quinto álbum de la banda), ya tocaba una nueva transformación de los Lordi. Esta vez, bastante más colorista...







Me gustan especialmente los espectaculares nuevos diseños de Mr. Lordi y Awa (la teclista). :O)

1.8.10

Hair, hair, hair, hair...


En los comentarios del post anterior ha surgido un personaje anónimo bastante obsesionado con mi pelo. Que si debería cortarlo (sí, espera sentado), que a ver si lo lavo más a menudo, que a ver si utilizo otra marca de champú porque siempre está aceitoso...

Cualquier otro bloguero empezaría a pensar cosas raras con alguien que se fija tanto en la imagen de uno. Yo en cambio, no puedo resistirme a darle al público lo que quiere. Así que ahí estoy, recién afeitado y duchado (y secado. Y vestido, malandrines), posando de nuevo para la cámara porque no hay más cojones mejor sensación que hacer feliz a un cliente.


Pero que conste, señor Anónimo: es usted un poco rarito...

30.7.10

El Cambio


Ya está, damas y caballeros. Ahora sí que sí. De verdad de la buena. Ya está aquí el anunciado, inesperado (bueno, ahora ya no tanto), increíble, chocante y espectacular cambio de imagen. ¡Sin más esperas! ¡Sin trucos! ¡Sin red!


¿Preparados?


¿Listos?


...


¡HOP!




¡Ahí está! Tras más de 10 años con gafas de metal, he vuelto a la pasta. Y negra. Y molona. Y además hoy he hecho una muy prometedora primera prueba de lentillas que ha ido de puta madre. Y también...
- Ejem...
- ¿Tú otra vez? Leches, no apareces en 300 posts y ahora no dejas de dar la brasa. ¿Qué quieres?
- Señor... no sé cómo decirle esto...
- Prueba con palabras. A mí me funciona.
- Señor, la gente esperaba un cambio de imagen.
- Y eso es lo que he hecho, ¿no? ¿Acaso he mentido?
- Ejem... un cambio de imagen en el blog, señor.
- ¿Eh? ¿Y por qué debería hacer eso? Qué ganas de complicarse la vida tienen algunos...
- ...
- ...
- Es usted maquiavélico, señor.
- Lo sé.
- Me encanta trabajar para usted.
- Es un alivio.
- Pero dígame, ¿qué hacemos con la marabunta que viene hacia aquí armados con horcas, antorchas y un ariete del tamaño del Saturno 5?
- ...
- ...
- ...
- ...
- ¡Maniobra de distracción!


23.7.10

¿Locura? ¡ESTO-ES-EL VÓRTICEEEE!



Y si después de eso aún seguís vivos, ¡bienvenidos al post nº 300 del Vórtice! Como ya anuncié hace unos días, he preparado un espectacular cambio de imagen que...
- Ejem... señor...
- ¿Ein? ¿Quién eres tú?
- El encargado de mantenimiento, señor.
- ¿Manteniqué? ¿Tenemos de eso?
- Sí señor. ¿Recuerda cuando aquella alianza de trolls descerebrados se hicieron momentáneamente con el control de este blog, y estuvieron a punto de traer el Armagedón? Quiero decir, otra vez...
- Pues ahora no caigo...
- Claro, señor. Porque no llegó a verlo. No se imagina la cantidad de desastres que ya hemos evitado.
- ¿Hemos? ¿Cuántos sois? ¡Quiero vuestros nombres!
- Puede llamarnos Legión, porque somos muchos.
- Ah.
- Y el olor a azufre es normal, señor.
- Ajá.
- Y los cuernos.
- Interesante. ¿Y qué querías exactamente?
- Ejem... lamento comunicarle que el cambio de imagen aún no está listo, señor. Hemos tenido algunos problemas de última hora. Lo más probable es que no podamos terminarlo hasta dentro de una semana.
- ¡¿Qué?! ¡Pero este es el post nº 300! ¡Debía ir acompañado de algo inesperado, increíble, chocante y espectacular!
- Con el debido respeto señor, el 300 no es un número tan especial. Del 600 en adelante, en cambio...
- ¡Esto es un desastre! ¡Mi credibilidad se verá afectada!
- Señor, en este blog entran cuatro gatos, de los cuales dos huyen, uno comenta cuando se acuerda y el otro es un troll. Créame, aquí su credibilidad es lo de menos.
- Tal vez tengas razón... ¿y qué voy a hacer ahora? No quiero ponerme sentimental y recordar los viejos tiempos por sopocientava vez, que luego pasa lo que pasa...
- ¿Que recibe más comentarios que nunca?
- Ja-ja, qué risa...
- Bueno señor, podríamos colocar estos iconos tan monos debajo de los posts para que la gente pueda enlazarlos fácilmente...
- Er... hombre, no está mal, pero ese no era el cambio que...
- ... y usted podría usar otro de esos vídeos tan graciosos que pone cuando no sabe qué poner.
- ¿Otro más?
- Qué menos, señor.
- Que así sea, pues. Esto... puedes retirarte.
- Lo sé, señor.
- En serio, puedes retirarte.
- Ya le he oído, señor.
- No te irás, ¿verdad?
- Nunca lo he hecho, señor.
- Van a ser otros 300 posts muy interesantes...
- No sabe cuánto, señor...

21.7.10

From the Ashes...

El viernes pasado (antes de ir al Magic a que me machacaran las gafas) fui a ver de nuevo a los Ashen Crows, cuya formación ha sufrido cambios bastante drásticos. No voy a meterme en los posibles motivos que habrán llevado a esos cambios, principalmente porque no tengo ni idea de cuáles son y paso de especular y/o crear mal rollo. El caso es que ahora tienen dos cantantes (Noelia y Deborah, que además son hermanas), así como un nuevo guitarrista rítmico (por favor, ¡que alguien me diga su nombre!).

Este es uno de los vídeos que grabé esa noche. El resto los podéis ver en el grupo de Ashen Crows en Facebook (incluyendo algunas fotos que hice), o directamente en mi página de Youtube. He decidido poner este aquí, porque creo que todo el mundo debería ver a Álex (el guitarra solista) emulando al bueno de Angus...



Y estad atentos, porque este mismo viernes El Vórtice llegará a su post nº 300. Y para celebrarlo habrá... ¡un insperado, increíble, chocante y espectacular cambio de imagen! Stay tuned!

17.7.10

Crack


Sucedió anoche. En el Magic. Un accidente tonto.

No pasa nada, tengo gafas de repuesto, pero igual ya va siendo hora de que empiece a llevar lentillas.

Aunque esa grieta... ¿tendrá alguna relación con...?

OMG!!!! O__O

11.6.10

Procrastinando



Estoooo... sí, me he colgado bastante. La promesa de año nuevo de postear dos veces por semana duró unos dos meses antes de desinflarse. Si es que la procrastinación es muy mala...

Bueno, han ocurrido cosas en las últimas semanas, eso es cierto. Por ejemplo, y en un intento de spam descarado, los lectores de este blog ya sabríais todos desde hace un mes que tenemos guitarrista solista en mi banda (Mars Express), si os hubiérais apuntado en la wonderfulosa página que tenemos en Facebook. Concretamente, ésta (de nada). Ah, eso y que ya tocamos tres canciones propias mientras otras comienzan a asomar tímidamente sus cabezas.

También he vuelto a engancharme con fuerza al Audiosurf, tras un año abandonado. Y me alegra ver que no he perdido mi pulso...

Hace unos días y por recomendación de una amiga, hice un casting de voces para una serie de anuncios de iPhone (que por cierto, lo detesto. Pero puede ser una buena forma de infiltrarse, destruirlo por dentro y encima lucrarse en el proceso ^__^). Las grabaciones que hicimos los candidatos se envían a los USA, y a finales de mes nos dirán quiénes habremos pasado. Ya os comentaré.

Y Doctor Who sigue molando. Cada vez más, de hecho.

Hala, ya os puesto al día (por decirlo así). Me vuelvo a procrastinar. ¿Cuánto tardaré en volver a postear por aquí? ¿Un día? ¿Una semana? ¿Un mes? ¡Hagan sus apuestas, señores!

24.5.10

... y perdidos acabaron

Sí, anoche (o mejor dicho, hoy de madrugada) estuve viendo el episodio final de Lost. Tras una profunda reflexión (y unas cuantas horas en coma), mi valoración final se puede resumir en esto:



Que puede complementarse, si se desea, con esto otro:



No, no me he equivocado. Es Doctor Who. He puesto ese vídeo con intención solidaria para los fans de Lost, que ahora están buscando una serie larga (31 temporadas) de calidad, con buenos guionistas y con tramas que se desarrollan perfectamente a lo largo de cada temporada, dejando contentos y satisfechos a la inmensa mayoría de fans. De nada...

17.5.10

Dio, can you hear me?




He preparado esta macrolista de Spotify en su honor, recopilando todo lo que he encontrado de sus trabajos en Elf, Rainbow, Black Sabbath y, por supuesto, su increíble carrera en solitario.

Descanse en paz, maestro. Long live rock 'n' roll!

12.5.10

Sweet Aberrations 2010



¡Han vuelto! ¡Y son más adorablemente aberrantes que nunca!

Mi objetivo durante el 28º Salón del Cómic (celebrado la semana pasada en la Fira de Montjuïc), era llevarme el mayor número posible de dibujos de Doctores (Doctor Who, of course) realizados por fanzineros. Como veremos, muy pocos aceptaron el desafío, más por desconocimiento de la serie que por ganas de dibujar doctores. Pero todas las aportaciones estuvieron a la altura de las circunstancias.

Empecemos, pues, con un auténtico "¡Zas, en toda la boca!". Dedicatoria de Koopa (ya veremos que no es la única) realizada en el deliciosamente absurdo recopilatorio de sus tiras de 404. Al no conocer Doctor Who, le pedí que dibujara algo de su serie favorita. Por supuesto, no podía ser otra más que esta:


A continuación, las firmas realizadas por la gente del WEE, con doble repetición a cargo de Koopa (este hombre es incansable). A destacar la ornitoveja dibujada por Fadri en la página de al lado porque ya no cabía, lo cual por supuesto aumenta su adorabilidad en un 130%. La de la ornitoveja, claro:



Con Defriki (autor de los webcomics A Friki's Life y Eager Scout) tuve el mismo problema que con Koopa, pero al menos su serie favorita era en esta ocasión algo que podía encontrarse en nuestra propia dimensión. Aquí tenéis a la mismísima Buffy:


Antes he mencionado al gran Fadri, autor de tantos webcomics que ya han formado su propio universo y amenazan con devorar el nuestro. Pero puestos a mencionar dos, que sean Dragon Mail y 1 Millón de Monos. En los recopilatorios de los dos primeros volúmenes de Dragon Mail conseguí que me dibujara un personaje de la historia y... ¡sorpresa! ¡Un Dalek!



Y he puesto ese Dalek como una especie de aperitivo de lo que viene ahora. Una página entera del fanzine "¡Tetas!" (no preguntéis) de la gente de Ruleta Rusa, llena de dibujos de doctores y algunas interpretaciones un tanto... er... perticulares. A destacar especialmente el genial 10º Doctor dibujado por Shiuman, y el acojonante 11º realizado por Rubén Fdez. Sí, sí, el de Frederik Freak en el Jueves (aunque yo lo conocí con sus desternillantes tiras de Like a Monkey).


¿Alguien da más? ¡Por supuesto! Veo y subo la apuesta... ¡el 4º Doctor dibujado por el mismísimo Cels Piñol!


Y ya para terminar, algo personal. Adrik, creador de Fanjanter (el Plagio Definitivo) y dibujante del remake de La Batalla de Montjuïc (con David Llort como guionista), me hizo un dibujo genial en su recopilatorio de tiras de Fan Hell (también escritas por David). Es una muestra de que hasta los narizones son capaces de reflejar los cambios a nivel físico de una persona en unos pocos años. Concretamente, los míos... ;O)


Nada más por este año. Por lo menos hasta el Salón del Manga, pero ya veremos si entonces dejaré o no supervivientes...