30.3.09

Monstruos Contra Alienígenas



Marchando otro pase de prensa.

La primera vez que oí hablar de este proyecto, hace ya años, me pareció poco más que una excusa para probar las últimas tecnologías aplicadas al cine en 3D. No obstante, he quedado gratamente sorprendido con algo que, si bien no es una obra maestra a la altura de Shrek, sí es una película más que decente y muy entretenida.


Algunos diálogos carecen de la chispa que uno cabría esperar (traducido: son mu tontos), pero en general me ha parecido un buen homenaje/parodia a las historias de monstruos de los años 50 y 60, con guiños a Godzilla incluídos (véase el descomunal Insectosaurio). Ciertos gags, como el del presidente tratando de comunicarse con la nave alienígena (no diré cómo para evitar spoilers), han conseguido arrancar las risas de todos lo que había en la sala.

El personaje de Susan (rebautizada como Genórmica por el gobierno cuando se convierte en gigante después de que le caiga un meteorito encima) se lleva el gran premio. Es uno de esos personajes de los que uno no puede evitar enamorarse un poco, y estoy seguro de que muchas mujeres encontrarán las decisiones de Susan de lo más acertadas y valientes. El resto de personajes no están nada mal, aunque los gags de Bob, la gelatina viviente, van desde lo hilarantemente retorcido, hasta lo más usado, manido y repetido en tropecientas ocasiones anteriores.

El ritmo es bueno y las escenas de acción muy logradas, destacando con luz propia la del puente de San Francisco. El diseño de personajes es correcto, aunque cuesta acostumbrarse a que Susan tenga los ojos tan grandes (y quiero decir desde antes de medir 15 metros). De nuevo aquí vuelve a fallar Bob, que recuerda demasiado a Mike de Monstruos S.A.

En cuanto al 3D... simplemente increíble. Atrás han quedado los días en que este efecto provocaba mareos, desorientación e incluso dolor de cabeza. La nueva tecnología de proyección digital, complementada con unas gafas de última generación, producen un efecto de profundidad asombroso y constante, incluso cuando no hacen pasar a algo o alguien justo delante de las narices del espectador sólo para demostrar lo buenos que son con el 3D (algo de lo que pecan la mayoría de producciones de este tipo y que espero que más adelante dejen de hacer).

En resumen, una película muy entretenida, que no es una obra maestra ni pretende serlo, y que vista en 3D supone toda una experiencia. Recomendable. Un 7 sobre 10.

1 comentario:

KalEl el Vigilante dijo...

"...El único lugar del planeta donde suelen aterrizar": ¡muy bueno! XD Pasa como con Tokyo y los monstruos gigantes radioactivos :)Aunque recuerdo una de Harryhaussen con monstruo marino gigante que pasaba en Italia...