24.8.07

Que la Fiesta te Acompañe

Puede que muchos no lo sepan, pero es tradición en Barcelona, concretamente en agosto, que en las fiestas de los barrios de Gracia y Sants se adornen las calles de forma temática, compitiendo luego entre ellas por el gran premio. A lo largo de los años se han llegado a decorar calles con temas como el interior del cuerpo humano, el fondo marino, el infierno, el poblado de Astérix, Springfield (si, esa Springfield), la famosa Ruta 66, La Historia Interminable, el salvaje oeste... en fin, que la imaginación y pericia de los vecinos a la hora de montar los decorados, no parece tener límite.

Este año, en las fiestas de Sants, nada menos que Hogwarts ha aparecido en la calle Vallespir y se ha llevado el tercer premio. Aquí tenéis unas cuantas fotos (y a todo esto... ¿es cosa mía o ese Hagrid es como más bajito que Harry?).





En definitiva, que todo ta muy bien. Hala.

...


......


.........


Er...

Bueno, si, esa ha sido la tercera clasificada, como ya he dicho. La segunda es un calle que se ha estrenado este año en las fiestas con una ambientación que recuerda a los baños antiguos de la Barceloneta. Y sin embargo, personalmente no me parece tan vistosa como la tercera...

... y ni mucho menos como la primera, la calle Alcolea de Dalt, ganadora absoluta y de la cual no puedo decir más que lo que puede verse:
















¿Qué será lo siguiente? ¿Las Minas de Moria? ¿La ciudad de Ankh-Morpork? ¿El puente de la Enterprise? May the freak be with you!

4 comentarios:

Deka Black dijo...

la madre que me pario! Un dstructor estelar!

KalEl el Vigilante dijo...

Pero qué bestias, qué bestias, ¡qué bestias! ¡Un destructor estelar completo! Esto le ha arrebatado el primer premio de frikismo a la calle "Fanhunter" que pusieron hace años en las fiestas de Gracia (que a su vez se lo había quitado a la calle "Aliens" que pusieron en Sants, plazoleta con capullos y presas humanas a punto de caramelo incluídas...

PD: El AT-AT está mejor hecho que el que había en la Celebration inglesa... aunque aquel era un pelín más grande. Pero las maquetas de naves en persecución son la leche en patinete.

J-. r. dijo...

Esto sí son fiestas y no la feria de Abril.
/me muerto de envidia...

Ronin, Er Padawan dijo...

Hay que reconocer que se lo han currado mucho. No tienen nada que envidiar a los ninots valencianos.

Pd: Se ve que al primer x-wing, le han dado lo suyo las tropas imperiales :P