15.4.06

Anti-Karaoke: A New Way of Life

Os presento a mi nueva heroína, Rachel Arieff:


Esta camaleónica americana (ahí va de Lil Kim, pero se disfraza de prácticamente cualquier cantante imaginable, sea hombre o mujer) afincada en Barcelona desde hace años, se dedica a animar los lunes por la noche (¡si, existen! ¡No es un mito!) de la ciudad, presentando el show más aberrante, freak, divertido, rockero y (sobretodo) desestresante que existe: el Anti-Karaoke.

A simple vista podría parecer un karaoke normal de los de toda la vida: te tomas algo, pides tu canción, la cantas y ya está. Lo que pasa es que la lista de canciones (más de 400 a día de hoy) no está formada precisamente por éxitos de Serrat, Nino Bravo (loados sean, dicho sea de paso) o los triunfitos (a estos, en cambio, que les folle un pez). Lo que te encuentras en el Anti-Karaoke son canciones de Metallica, ACDC, Iron Maiden, Van Halen, Queen, Motley Crüe, Ramones, Aerosmith, Kiss, Judas Priest, The Cure... y muchísimos más.

Asistí por primera vez el pasado lunes, aprovechando la semana santa. Parece que fue el día que más gente aistió de toda la historia del Anti-Karaoke (mucha gente tuvo la misma idea que yo). Rachael Arieff (que está loca de atar, pero es una locura sana y necesaria) animó una noche en la que la gente realizó unas perfomances memorables en el escenario (en especial los habituales). Hay que decir que en el escenario mismo hay una mesa llena de pelucas, sombreros y otros complementos a disposición de los cantantes, ya que por tradición tienden a exagerar y a darlo todo en cada actuación. En serio, es una anti-stress cojonudo...

... y sí, sé de qué hablo. Yo mismo salí a cantar una canción mítica: Enter Sandman. Fue genial ver a las 300 personas del público pegando botes mientras cantaba. Y supongo que lo hice bien, porque 3 ó 4 canciones después la propia Rachael se me acercó para felicitarme. ^__^

Y ahora os propongo un juego: tratad de encontarme en esta foto, tomada el pasado lunes 10 de abril en pleno apogeo de la fiesta. La solución, en el próximo post (aviso: no es nada fácil).


El Anti-Karaoke se celebra cada lunes en la Sala Sidecar (en una de las esquinas de la Plaça Reial), de 22:00 a 0:30. Yo pienso repetir, ¿y vosotros? ;O)

Web oficial: http://www.rachelarieff.com/antikaraokesp.html

4 comentarios:

Koopa dijo...

Juas, un "Dónde está Wally?"!
Aunque yo, como te comentaba, ya te he encontrado, juju

J-. r. dijo...

Yo creo que también, sobre todo sabiendo lo alto que eres :P

Chuck Draug dijo...

Pues a mí me está costando saber dónde estás... claro, que yo muchas fotos de usted no he visto, Sr Shimart. xD

Lo del anti-karaoke lo había oído antes, pero no sabía si era real o no. Gracias a ti, ahora sé que es real... pero me pilla algo lejillos... como unos cientos de kilómetros. :P

KalEl el Vigilante dijo...

>mucha gente tuvo la misma idea >que yo

Es lo que pasa con estas ideas perezosas que flotan por el universo sin ton ni son: puestos a atravesar cerebros, lo hacen entrando oblicuamente en la atmósfera terrestre, y así atraviesan las cabezas de cuantos humanos pillen por delante ;)

Draug: hombre, guíate por los dibujos del Final conflict 4 ^_^