16.3.05

¡¡¡ESTOY AQUÍIIIIIIIIIIIIIIIII...!!!

Tras el lanzamiento oficial de la Nintendo DS, he tenido la oportunidad de comprarme otro juego (más ahora que ya me estoy acabando el Mario). He elegido un juego al que le tenía ganas desde que oí hablar de él: Project Rub, título europeo de un juego que, en el resto del mundo, lleva por título Feel the Magic. ¿Por qué ese cambio? Ni puñetera idea.

De todos modos, por mucho que cambie el título, el juego sigue siendo el mismo en todas partes. Y si me preguntais el género al que pertenece, me quedaré mirándoos sin saber qué responder. Sin embargo, mi hermano habló hace poco con uno de los jefes de Nintendo España (por asuntos de trabajo... en serio...), y este le dijo que Project Rub era uno de los juegos que más ganas tenían de sacar a la venta, y que se habían esforzado en conseguir que fuera uno de los primeros.

Intentaré explicarlo de esta forma.

Desde mi particular punto de vista, cuando aparece una nueva consola, entre todos los juegos que la acompañan inicialmente, hay 3 que destacan sobre los demás:
1: El juego estrella de la compañía. En este caso, Super Mario 64 DS.
2: El juego de puzzle tipo Tetris. Para la DS, el equivalente se llama Polarium.
3: El juego experimental, que busca aprovechar todas las características de la consola.
Es en esta tercera categoría en la que hay que englobar a Project Rub.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van tres:


¡Salva a la chica de los escorpiones!


¡Sopla a la pantalla y apaga la vela!


¡Grita fuerte para llamarle la atención!

¡¡EEEEEEEEEEEEEEHHHHH!!

¡¡¡ESTOY AQUÍIIIIIIIIIIIIIIIII...!!!

Arf, arf...

Creo que he dejado claro que este juego no tiene nada de normal.

El punto de partida es lo más simple imaginable: chico conoce a chica, chico es tímido, chica pasa de él, chico se desespera. Hasta aquí bien. Pero entonces aparece el hombre de las orejas de conejo llevando su pecera, y todo se vuelve surrealista. Project Rub es una sucesión de minijuegos totalmente absurdos, de dificultad variable. Esto último es importante: no penseis que todos son como los del Super Mario 64 DS. Hay algunos que requieren grandes dosis de paciencia o buen pulso.

El protagonista se une al "famoso" (ejem) grupo de música Rub Rabbits. Entre las pruebas que debe realizar, destaco (de las que ya he hecho):
- Soplar para apagar velas.
- Mantener el equilibrio sobre un monociclo.
- Luchar contra una estampida de 100 toros enfurecidos.
- Gritar con todas las fuerzas para conseguir que la chica le oiga a uno.
- Perseguir por carretera al villano, lanzándole peatones con un tirachinas gigante.
- Desabrochar los botones del vestido de la chica (ejem... el juego es para mayores de 12 años, no os hagais ilusiones).
- ¡Avispas! ¡Tiburones! ¡Plantas carnívoras gigantes! ¡ELEFANTES! (no, espera, eso último es de otro sitio...)
Y muchas otras y delirantes pruebas. Todo para conquistar el corazón de la chica...

... lo cual lleva a pensar que los jóvenes japoneses se complican mucho la vida. ;O)

2 comentarios:

Koopa dijo...

Mmmm... me recuerda al Wario Ware en lo que a minijuegos se refiere. Aunque el argumento varia y los minijuegos varian con él.

"... lo cual lleva a pensar que los jóvenes japoneses se complican mucho la vida. ;O)"

Es posible, es posible, fíjate en la cantidad de manganimes que hablan de triangulos amorosos (Kimagure Orange Road), amores imposibles en situaciones rarísimas (Ranma 1/2), ligues atemporales con semidemonios (Inuyasha) etc. =P

Daniel Muñoz Vera dijo...

Er...

¿Tú crees sinceramente que harán que tengas que gritar a Ganon?

Lo que pasa es que lo de soplar y gritar es sólo en determinados juegos. Imagino que para un Zelda lo que potenciarán es la pantalla táctil, sobretodo en lo referente al acceso a menús (otra ventaja de que sean 2 pantallas), y quizá a la hora de atacar. Poder mover a Link con tu propio dedo para detrozar al enemigo que tiene delante, debe ser algo digno de experimentar...