15.2.05

El Futuro Tiene 2 Pantallas

Hace unas semanas, en la web de Nintendo Europa apareció una oferta superespecial para socios del Club Nintendo (concretamente para socios VIP 24:7): 500 packs (para toda España) formados por la novísima consola portátil Nintendo DS, un juego completo (Super Mario 64 DS), dos demos (Metroid Prime Hunters y Wario Ware Touched), y una camiseta exclusiva.

Pues bien. Yo soy uno de los 500 privilegiados del país que ya tienen la consola, un mes antes de que salga a la venta oficialmente.

Ya se sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y por eso escribo este post, para comentaros qué opino de la nueva maquinita japonesa y daros toda la información de que dispongo, por si alguien está pensando en comprársela.



En primer lugar, como veis en la foto, se trata de una consola con un diseño bastante peculiar: tiene dos pantallas. La inferior, además, supone una importante revolución en la forma de ver los juegos, ya que se trata de una pantalla táctil. Sólo con eso, ya se abren multitud de posibilidades y un universo entero de videojuegos a explorar.

La Nintendo DS lleva un programa integrado en el sistema: PictoChat. Si tienes la consola y pasa alguien con otra en un radio de 30 metros, te invita a chatear con esa persona. Y se hace escribiendo en el teclado que aparece en la pantalla táctil o haciendo dibujitos; en ambos casos se emplea el Stylus, el lápiz óptico que incluye la consola, y que se guarda cómodamente en la parte posterior.

Otra característica interesante es la presencia de 2 puertos independientes para cartuchos: el superior es para insertar los de la DS (que por cierto, son increíblemente pequeños y delgados. Cuesta creer que quepa tanta información en algo tan minúsculo), y el inferior se ha incluído para poder jugar a todos los juegos de Gameboy Advance (aunque en modo de un solo jugador). La Nintendo DS incluye, además, un micrófono en la parte baja, que se usará en determinados juegos (para cantar, gritar o soplar, por ejemplo).



Y ahora, los juegos. Super Mario 64 DS es una nueva versión del clásico de Nintendo 64, aún considerado como uno de los mejores videojuegos de toda la historia. Ahora es más largo, con más niveles y estrellas que encontrar (150 frente a las 120 del original), posibilidad de llevar 4 personajes distintos (Mario, Luigi, Yoshi y Wario), modo multijugador, gráficos mejorados, minijuegos para la pantalla táctil... y alguna que otra sorpresa más. Es una delicia y las horas pasan volando mientras lo juegas. Al principio cuesta pillarle el truco a combinar los botones clásicos con el uso de la pantalla táctil, pero se acostumbra uno enseguida. Cada personaje tiene sus habilidades propias. La pantalla inferior, en la mayor parte de la aventura, sólo sirve para mostrar el mapa del nivel y la posición de algunos objetos especiales, pero podemos movernos si la tocamos con el Stylus. Donde realmente se aprovecha la pantalla táctil es en los minijuegos, algunos de los cuales son absolutamente demenciales (como uno en que hay que destruir bombas que caen en paracaídas, usando un tirachinas).

En definitiva, un juego que no puede faltar si se compra la consola. Las demos que mencionaba antes (Metroid Prime Hunters y el Wario Ware Touched), están francamente bien y llevan casi al límite las posibilidades de la pantalla táctil. Lo malo es que dejan con ganas de más... pero claro, de eso se trata, ¿no? ;O)

La consola no lleva pilas: utiliza una batería de litio recargable (como las de los móviles), lo que proporciona entre 6 y 10 horas de juego (dependiendo de cómo se use). Y el modo multijugador es un mundo aparte: algunos juegos permitirán que hasta 16 personas participen simultáneamente, usando para ello sólo un cartucho. Quien lo tiene, envía la información necesaria al resto de consolas a través de WiFi.

En el futuro cercano, se podrán hacer fotos, editarlas, guardarlas, reproducir mpg y mp3, editar textos e incluso instalar un sistema operativo basado en Linux.

Con todas estas premisas, no es de extrañar que la PSP se haya descalabrado en Japón, aplstada por el éxito de la Nintendo DS.

Bueno, espero haber convencido a alguien, porque así podré jugar con más gente. Ay, esto de ser uno de los 500 privilegiados... :OP

----------------------------

Y para terminar, os informo de que estoy preparando una super-actualización especial para el día 23 de este mes, fecha en que Webs Revueltos cumplirá 7 años. Os avanzo que, entre otras cosas, habrá una nueva entrega de Dork Dungeons (posiblemente la última, por motivos que ya veréis), y organizaré un concursillo en el que habrá que buscar "algo" oculto en un rincón de esta web. Como dijo alguien en una ocasión... stay tuned!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Capullo, que envidia me das... me parece que con esta se me acabo el chollo :P

Usagi

Koopa dijo...

Suertudo, suertudo! Yo en cuanto me enteré de la promoción ya habían volado todas... (Horas antes la página estaba inacesible debido a sobrecarga en la red).
Yo tengo previsto comprarla, pero no se si antes o después del Saló del Cómic (La pasta que tengo ahorrada no se regenera tan fácilmente ahora que no estamos en Navidad) =P

Anónimo dijo...

Uoooooh! DORK-DUN-GE-ONS! DORK-DUN-GE-ONS! DORK-DUN-GE-ONS! Sí, sí, sí!

Fot-li canya!

(Vaya caca que sea el último. Niégate! Nunca nos podran quitar los DORK-DUN-GE-ONS!)


Lependulillo

Logan-X dijo...

Me alegro de que ya estés más animado. Ya ves que normalmente hay una luz al final del tunel, en este caso 2 (y una es tactil), con multifuncion, iteractivas, de gran definición, un futuro prometedor y con muchas posibilidades..., respondeme a una cosa por simple curiosidad, en tu casa no teneis caja fuerte ¿verdad?.

Pasando a lo importante: ¿Se acaba Dork Dungeons? ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!. Si en unos días vas a tener material doméstico para aburrirte (contraofensiva de la Iglesia ante la propuesta del Consejo Nacional Escolar de eliminar la Religión como asignatura curricular y de romper o cambiar drasticamente el Concordato firmado con Roma) mejor incluso que el yankee.

Shimart dijo...

Bueno, no es seguro del todo que Dork Dungeons vaya a acabar... pero os aseguro que después del 6, nada volverá a ser como antes. Rodarán cabezas...

Anónimo dijo...

Que triste.

Yo que entraba aqui en busca de mi ración de miseria y me encuentro que dos semanas después de tu crisis existencial y tus agónicos sufrimientos estás presumiendo de lo exclusivo de tu nueva consola.

Cada vez te pierdo más respeto...
No, eso no. Credibilidad.

Circulen, que aqui no pasa nada.

Ano2

Shimart dijo...

¿Pérdida de credibilidad? No entiendo por qué. Sufro crisis así cada X tiempo desde que tengo uso de razón. Lo que pasa es que esta vez me había dado un poco más fuerte que de costumbre.

Además, también dejé bien claro que estaba exagerando, porque quería cargármelo todo y empezar de nuevo. ¿O no lo leíste?

Anónimo dijo...

Por eso mismo.
La próxima vez que te de una neura, no pienso ni molestarme en leerla. Como es algo que entra dentro del orden de las cosas.

Si a estas alturas debería estar acostumbrado a esas "crisis de fé de cinco minutos"

Y no, no lo leí, porque borraste todo, criminal.

Ano2