16.1.05

Donde Ninguna Firma Ha Llegado Antes

Ya he explicado la historia unas cuantas veces, pero por si acaso... aquí está, para poner en situación, copiado y pegado desde el Web Bunch:

Los lectores más veteranos de la Muy Interesante, es posible que recuerden una iniciativa curiosa de la revista, de unos 8 años atrás. Se trataba de escribir un mensaje junto a la firma personal, que luego sería digitalizada y guardada en un CD-rom. Dicho disco, fue introducido en el Huygens, el módulo de descenso la sonda Cassini, que desde hace algunos meses está estudiando Saturno.

La misión del Huygens se completa mañana
(actualizado: fue el 14 de enero), con una misión histórica: aterrizará en Titán, la luna mayor de Saturno, y la única del sistema solar con atmósfera propia (de hecho creen que es parecida a la de la Tierra en sus inicios, lo que puede ayudar a explicar el origen de la vida. Ahí es nada). Y por supuesto, aterrizará con el CD-Rom en su interior.

Mi firma y mi mensaje están en el disco.

Todo esto os lo explico porque me gustaría mucho saber si alguien más por aquí participó en la iniciativa, y así poder decir que hemos viajado... "hasta donde ninguna firma ha llegado antes". ;O)


Bien. Pues pasados un par de días de vagancia supina, os muestro algo que cumple a la perfección el viejo dicho de "una imagen vale más que mil palabras":



Otras fotos muestran líneas de costa y niebla sobre grandes mares de metano líquido, pero esa me parece bastante especial y romántica. De alguna manera, por absurdo que suene, casi siento como si una parte de mi estuviera ahora en esa luna.

Buscando el origen de la vida misma.

¿Y mi mensaje? Pues... no podía ser otro que "¡Huygens! ¡Titaniza como puedas!".

Algunas costumbres frikis nunca se dejan ;O)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que aspecto tiene un oceano de metano liquido?

Anónimo dijo...

Eso q aspecto tiene un mar de metano??

Isaac

Shimart dijo...

Tiene exactamente este aspecto:

http://photojournal.jpl.nasa.gov/jpegMod/PIA07230_modest.jpg

Las manchas blancas parece que se trata de niebla.

Koopa dijo...

Carai, pues yo no conocía esta iniciativa... Ojalá pudiese haber enviado algo... No se, algo tipo "Teléeefono", o "En el espacio nadie puede oír tus gritos", necesitaría tiempo para pensarlo...
Ah, y también me gustaría expresar mi opinión respecto a tu post anterior (Siento no haberlo hecho antes, pero hoy me han reactivado mi conexión ADSL y he estado un tiempo casi sin Internet):

Mira, intentaré ser breve y explicarme lo mejor que pueda (No se si se me dará bien o que, en cualquier caso, y como creo recordar que dice una profesora mía: "Es un consejo, allá tú, que son gratis").
No se como te sientes exactamente (Ignoro muchos datos y aspectos relevantes de tu vida), pero intentaré ilustrarlo con una frase: En esta vida no hemos venido a sufrir, aunque algunos piensen que sí (Políticos, etc.). Intenta vivir tu vida en paz contigo mismo y analiza tus sentimientos (Si, vale, suena un poco raro pero a mi me funciona, no se, según un test psicotécnico y la interpretación de mi tutora yo enfoco la vida desde un punto de vista muy técnico, y soy capaz de apartar los sentimientos [¡Qué cosas!]).
No se si te servirá este consejo, tú haz lo que creas conveniente, puesto que nadie mejor que uno mismo para decidir según que acciones. Suerte!