2.7.09

Jacko

Llevo días esperando que pase la vorágine mediática que ha desatado la muerte de Michael Jackson para poder dar mi opinión personal. Sin embargo, en vista de que no sólo no pasa sino que parece que cada día va a más (que si la herencia, que si el puto niño aquel reconoce que mintió, que si era un esqueleto medio calvo, que si eso último es falso, que si lo entierran aquí o allá... y podríamos seguir mucho rato más), lo dejaré en algo más bien breve.

Michael Jackson fue, sin lugar a dudas, una de las mayores estrellas de la música de finales del siglo XX. Su increíblemente excéntrico e infantil modo de vida (que tiene su origen en la falta de una infancia real) nunca pudo eclipsar del todo su papel de showman extremo, sus geniales canciones y sus apoteósicos videos, algunos de los cuales se cuentan entre los mejores que se han rodado jamás (Thriller, Black or White o Earth Song, sólo por nombrar algunos).

Como ya comenté hace unos días, dicen que el tiempo acaba poniendo todo en su sitio. Y sé que la inmerecida mala fama que se había ganado Jacko en sus últimos años, nunca podrá arrebatarle el trono del rey del pop. Nos deja un legado de canciones que sólo con empezar a escuchar las primeras notas ya provoca que se nos vayan pies y manos, o que se nos encoja el corazón con alguna de sus baladas. Y más que están por llegar, ya que unos meses antes (y esto parece que se le ha olvidado a la gente de golpe) anunció que había estado los últimos años grabando un montón de canciones nuevas, guardándolas en un lugar seguro con unas instrucciones muy claras y precisas: que sólo salieran a la luz tras su muerte. Intrigante, ¿verdad?

Hasta siempre, maestro. Y si hay que recordarte por algo, que sea por cosas como esta:

3 comentarios:

KalEl el Vigilante dijo...

Ha muerto el capitán Eo. Larga vida a las estrellas...

Sagha dijo...

Sinceramente pienso que deberían respetarle en la muerte y dejarle descansar. Lástima que a un hombre tan torturado en vida (nunca he visto una foto suya en la que pareciera feliz) vayan a seguir explotándole después de muerto. Descanse el paz, si le dejan.

KalEl el Vigilante dijo...

Sagha: la foto en la que conoce a Jim Henson y la Rana Gustavo a la vez.