11.3.08

Basket Case

La semana pasada estrené nuevo tema en AK. Una canción que, según creo, marcó bastante a toda una generación:



Ese día y ayer también estuvieron presentes las cámaras de TV3, grabando un reportaje para el programa Entre Línies. Tras llevarse una semana entera diciéndonos a Syd Barretina y a mi (y creo que también a Leah) que nos querían entrevistar al final del show, cuando llegó el momento... desaparecieron.

Es más, ayer se pasaron toda la noche diciendo que querían grabar mi actuación (había elegido expresamente Fat Bottomed Girls, porque es un tema que ya he rodado bastante y quedaría mejor en pantalla), y nuevamente cuando llegó el momento... también desaparecieron. Luego me dijeron que, aunque habían estado atentos toda la noche, ni se habían enterado de que yo había subido al escenario (pues tan atentos no estarían...).

Creo que grabaron algo de la semana pasada (Basket Case no, aunque igual me grabaron cantando Eleanor Rigby), pero parece claro que una vez más la gente me ha fallado. Poco a poco estoy aprendiendo a no hacerme NUNCA ilusiones sobre NADA y a no confiar en nadie salvo en mi mismo. Y a la mayoría de mis proyectos me refiero.

En fin. Cuando sepa el día de emisión ya lo anunciaré. Si es que no vuelve a pasar como con aquel programa de CQC que nunca llegó a emitirse...

Actualizado (día siguiente): Vale, ya sé qué coño pasa. Hacía tanto tiempo que no sufría una crisis alérgica, que ya no me acordaba de que uno de los primeros síntomas suele ser una depresión de caballo. No hagáis caso de mis neuras en esta época, please. Digo demasiadas chorradas (sí, más de las habituales)...

Y me olvidaba de la canción. Como tengo la garganta jodida, creo que hoy lo adecuado será un tema instrumental:

15 comentarios:

KalEl el Vigilante dijo...

Hijo, que es el "Entrelinias", no "No disparen al pianista": ni estaban colaborando contigo ni haciéndote un favor ni nada parecido. Estaban haciendo su trabajo, y eso quiere decir que tenían su propia visión y ritmo de lo que querían transmitir. Puede haber un planning inicial y luego que se cambie: una semana puedes estar queriendo sacar a una estrella y luego cambias y prefieres centrarlo en la gente más anónima. O en un amigo. O en un friki. O en el último, para tener el cierre del repor hecho.
No deberías tomar este caso como una razón para no ilusionarte, porque no había nada para ilusionarse, de entrada. Tú a la tuya (fue un detalle personal elegir una canción que tuvieras rodada, para evitarte sustos en caso de que quisieran finalmente grabarte, pero por tí, no por ellos): si les gusta lo que hay y lo graban, perfecto. Si no, ellos se lo pierden, no tú.

Daniel Muñoz Vera dijo...

"No deberías tomar este caso como una razón para no ilusionarte".

No es "este caso". Es la suma de muchos, demasiados casos. Este sólo ha sido uno más. Y lo sabes perfectamente.

KalEl el Vigilante dijo...

Claro, pero la cohesión de causalidad se la ponemos nosotros: no hay nada que una esa suma de "fallos", ni siquiera son achacables a tí en su conjunto, por lo tanto te han pasado en ristra como podían haberte pasado separados. Por eso digo que merece una reflexión, pero no un disgusto.

Me alegra que, al menos, hayas detectado la fuente de tu depresión.

Anónimo dijo...

Una simple pregunta: ¿los de TV3 para qué fueron a la Sala Sidecar? ¿Para hacer un reportaje sobre sobre Anti-Karaoke o sobre "Dani el mutante"?
Lo tuyo es un triste asunto. "Es un tema que ya he rodado bastante y quedaría mejor en pantalla". Oh Dios, realmente se te ha subido a la cabeza el hecho de que salgas todos lo lunes a cantar al karaoke. Lo tuyo es cantar mal y hacer gracia (la primera vez que alguien te ve, claro, porque a la segunda -y segura y desafortunadamente en la misma noche- ya se empiezan a cansar).
Pensé que lo mío sería un problema de ser algo rancia (que no lo niego), pero la segunda, repito, segunda vez que alguien me dijo "fui al Anti-Karaoke, te lo pasas de putísima madre, lo único malo es que sale un tío con gafas insufrible a cantar dos veces, dos, y se carga el show" empecé a darme cuenta que quizá no sería yo tan, tan rancia y que quizá el tal Dani el Mutante era, efectivamente, un tipo con poca gracia que está bien para verlo hacer el mono una vez (quizá al mes, mira si soy generosa) pero no dos veces por semana. El AK está llenito de gente con talento que no la sacan a cantar, aunque vayan dos veces seguidas. Conozco el caso de un cantante (amigo íntimo de un amigo mío) de una conocida banda de rock alemana que fue un día, así, de incógnito, se inscribió para cantar y no lo sacaron, pero le gustó tanto el show que pensó que a la próxima sería la vencida. La segunda vez que fue le dijeron que el tema que había elegido ya estaba pillado esa noche, adivina por quién. Escogió ora y nada, se volvió para casa con la espinita clavada... Y tú, Dani el Mutante, dando la brasa todos los lunes. Pero oye, no voy a decirte mucho más, que estás en plan medio depresivo: sé que ya desde el lunes cuando acaba el show estás esperando como agua de mayo que pase la semana entera, no vives para otra cosa. O bueno, o eso o irte a Madrid si toca AK allí. Por cierto, sin comentarle nada, una amiga madrileña que fue también me dijo lo del "chico con gafas poco agraciado y poco talentoso" (obviamente he suavizado los calificativos empleados por ella) que a cada vez más gente da repelús. Este post destructivo no lo tenía pensado hacer, pero en vista de que estás empezando a adoptar posturas de divo, he estimado oportuno lanzarte un torpedo para que se te bajen los humos.
Venga, y ahora vas y me lo borras (signo inequívoco de que las verdades duelen).
Un ¿afectuoso? saludo:
XX.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Er... usted (utilizo este trato sólo porque no sé quién es) debe ser por lo menos imbécil, ¿no?

"Una simple pregunta: ¿los de TV3 para qué fueron a la Sala Sidecar? ¿Para hacer un reportaje sobre sobre Anti-Karaoke o sobre "Dani el mutante"?"
Sobre el Anti-Karaoke, por supuesto. Creía que el hecho de nombrar a gente como Syd Barretina y Leah, a quienes les hicieron la misma putada que a mi, lo había dejado claro. Pero no contaba con su astucia...

"Lo tuyo es un triste asunto."
Bueno, hay gente que está peor que yo. Ahora mismo me parece estar contestando a una de ellas.

"Oh Dios, realmente se te ha subido a la cabeza el hecho de que salgas todos lo lunes a cantar al karaoke."
Ajá... ¿puede usted decirme cómo coño se le puede subir a alguien a la cabeza cantar en un karaoke? Es decir, si me pagaran por ello, igual. ¿Pero sin ganar nada por cantar? ¿Le molesta que quiera divertirme? ¿Sufre usted algún tipo de retraso mental o qué cojones le pasa?

"Lo tuyo es cantar mal y hacer gracia (la primera vez que alguien te ve, claro, porque a la segunda -y segura y desafortunadamente en la misma noche- ya se empiezan a cansar)."
No es lo que suelen decirme... pero acepto su crítica. Intento mejorar. Pero al menos usted asegura que hago gracia y eso es importante, ya que en AK se da más importancia al espectáculo que a cantar mejor o peor. Un concepto que, por desgracia y a estas alturas, aún no ha logrado entrar en muchas cabezas rellenas de serrín. La suya, sin ir más lejos.

"Pensé que lo mío sería un problema de ser algo rancia (que no lo niego)"
No es "rancia" la palabra en la que estaba pensando precisamente, señorita (o señora. No tengo el gusto. O el disgusto). Pero se la aceptaré de momento.

"pero la segunda, repito, segunda vez que alguien me dijo "fui al Anti-Karaoke, te lo pasas de putísima madre, lo único malo es que sale un tío con gafas insufrible a cantar dos veces, dos, y se carga el show" empecé a darme cuenta que quizá no sería yo tan, tan rancia y que quizá el tal Dani el Mutante era, efectivamente, un tipo con poca gracia que está bien para verlo hacer el mono una vez (quizá al mes, mira si soy generosa) pero no dos veces por semana"
¿Ein? ¡Pero si acaba de decirme usted que hago gracia! ¿O era un lamentable intento de parecer irónica?

Cargarme el show... no sé, admito que a veces no tengo el día y no me sale tan bien la actuación como esperaba. Sin embargo, como ya le he indicado, eso no es lo que suelen decirme (y quiero pensar que la gente es tan sincera conmigo como yo lo soy con la gente). Los que se cargan el show suelen ser el típico grupito de 4 ó 5 amigas pijas, superguays y subnormales profundas, que salen con la idea de cantar un tema pop (que conste que no tengo nada en contra de este género. Es más, me gusta), y que a los 20-30 segundos pasan de cantar y se ponen a bailar y a aburrir al público. No han entendido de qué va el show. Y esto no es sólo mi opinión (que también), sino la de muchos habituales y la de la propia Rachel.

Y si canto dos veces por show, se debe a que por una extraña tradición que yo mismo no acabo de entender, soy siempre el primero en salir al escenario (algo que muchos consideran una putada, ya que hay que animar a un público que aún está frío y apenas ha empezado a beber), y por eso suelo acabar saliendo otra vez en la recta final. Así que guárdese su "generosidad", porque no la necesito. Gracias.

"El AK está llenito de gente con talento que no la sacan a cantar, aunque vayan dos veces seguidas."
Muy cierto. Pero no estará insinuando que la culpa es mía, ¿verdad?

"Conozco el caso de un cantante (amigo íntimo de un amigo mío) de una conocida banda de rock alemana que fue un día, así, de incógnito, se inscribió para cantar y no lo sacaron, pero le gustó tanto el show que pensó que a la próxima sería la vencida. La segunda vez que fue le dijeron que el tema que había elegido ya estaba pillado esa noche, adivina por quién. Escogió ora y nada, se volvió para casa con la espinita clavada... Y tú, Dani el Mutante, dando la brasa todos los lunes."
Oh, vaya, perdón por existir. Supongo que tendré que preguntar a todo el público qué va a cantar, no sea que yo haya tenido la misma idea y ocurra una tragedia. Como que un alemán se ponga triste porque ha pedido lo mismo que yo y el hombre sea demasiado tonto para pedir otro tema... snif... pobrecillo...

ESO sí que es subírsele la fama a la cabeza a alguien. Ir de divo en plan "oh, es que yo quería cantar ESA CANCIÓN, y ese rufián mutante ha destruído mi actuación estelar. ¡No, no me digas que escoja otra! ¡Tenía que ser ESA Y NINGUNA OTRA! ¡Mi existencia es absolutamente miserable! ¡¿DÓNDE ESTÁ MI PURÉ DE PATATAS?!". Yo muchas veces he tenido que cambiar el tema que había elegido estando ya sobre el escenario, bien porque faltaba la letra o porque fallaba la misma canción. Y como yo, muchos más. El secreto está en no tomárselo tan en serio como usted o su amiguito alemán.

"Pero oye, no voy a decirte mucho más, que estás en plan medio depresivo"
¿A a estas alturas se preocupa por mi salud? ¡Es usted un auténtico engendro!

"sé que ya desde el lunes cuando acaba el show estás esperando como agua de mayo que pase la semana entera, no vives para otra cosa"
Uh... simple curiosidad: ¿cómo puede saber usted más sobre mí que yo mismo?
La semana la paso trabajando, escribiendo, saliendo por ahí, quedando con mis amigos, meneándomela viendo porno holandés (es lo que tiene la vida de soltero), o dedicándome a otras actividades más interesantes que actuar como un troll descerebrado. Como usted, sin ir más lejos. ¿Suele visitar mucho mi blog esperando que diga algo que calme sus ansias de trollear? ¿No tiene nada mejor que hacer, so gurrumina?

Sí, le estoy acusando de lo mismo que usted me acusa a mi. Solo que en su caso es mucho más siniestro.

"O bueno, o eso o irte a Madrid si toca AK allí"
En realidad suelo ir cada dos meses, pero algo me dice que ese dato a usted le resbala bastante. En cualquier caso, el AK no es el único motivo por el que visito la capital. Aparte de que tengo algunos amigos por ahí, más de una vez me he reunido con la gente del Marmotfish Studio para hablar de un proyecto de cómic que tengo con ellos (como guionista). Supongo que eso también se la suda bastante, ¿no?

"Por cierto, sin comentarle nada, una amiga madrileña que fue también me dijo lo del "chico con gafas poco agraciado y poco talentoso" (obviamente he suavizado los calificativos empleados por ella) que a cada vez más gente da repelús"
Supongo que no sería ninguna de las personas que saltaron al escenario a abrazarme la última vez que fui, ni tampoco ninguna de las que me llevaron por toda la sala haciendo body surfing en junio (¿o fue julio? Ahora dudo...). Ni tampoco ninguna de las que me felicitan al final de cada show.
No piense usted que me lo tengo creído, ni mucho menos. Lo que pasa es que, hasta ahora, nadie se me ha quejado de la forma en que lo hace usted (o su amiga madrileña). Y si sus argumentos no se cayeran a cada frase que suelta, ya sería la leche.

"Este post destructivo no lo tenía pensado hacer, pero en vista de que estás empezando a adoptar posturas de divo, he estimado oportuno lanzarte un torpedo para que se te bajen los humos."
Si quiere leer la correcta definición de divo, la tiene más arriba. El alemán ese, ¿recuerda?
¿Ha estimado oportuno lanzarme un torpedo para bajarme los humos? Caramba, yo debo ser una persona central en su vida para merecer tanta atención. ¿Cómo es que no nos hemos conocido aún?

O quizá sí nos conocemos pero está enfadada conmigo y ha olvidado cómo se hace eso de razonar.

O quizá no la conozco y sólo se aburre mucho.

"Venga, y ahora vas y me lo borras (signo inequívoco de que las verdades duelen)."
¿Cómo dice? ¿Borrarle a usted? ¿Y privar a cualquiera que entre en este post de leer sus tronchantes comentarios? ¿Está de coña?
Oiga, usted me recuerda bastante a mi ex-casi-bajista. ¿No tendrán algún parentesco?

"Un ¿afectuoso? saludo:
XX."
A los huevos suyos.

Anónimo dijo...

XD A ver. L... quiero decir mi querida amiga XX no te ha insultado en ningun momento. no directamente, al menos. me gustaria decirte algo que puede que sospeches en tus adentros, pero que te lo voy a confirmar. DANI EL MUTANTE, efectivamente..... la gente se rie de ti!!!! al principio hacias gracia, pero ya son mas de dos y de tres los que opinan lo que la señorita X ha expresado mas arriba. que ya cansas. no te das cuenta que eres un pobre chaval al que le dan coba y le rien las gracias por penita y porque eres como un mono de feria para ellos??? y encima te crees freddy mercury, elvis, sinatra o que se yo. si fuese cruel te diria el nombre de alguno que tu consideras amigo o conocido, no se, por que mira que eres antipatico, del show de karaoke del AK, gente MUY asidua y que conoces de mil noches que te aborrecen y a quienes les das asquito,y cada vez mas. por esto ultimo que he dicho, se nota que voy yo tambien bastante x alli?? nunca he cantado, pero estar estoy, conozco a la gente y alguna que otra vez (pocas gracias a dios) he hablado contigo y lo reconozco, soy un hipocrita...... Te he dicho que molabas mazo. jajajajj y tu has sacado pecho y encima te lo has creido. pobre infeliz. pues nada, lo dicho. que si te duelen las verdades, como dice lll (uy, que se me escapa otra vez casi XD) digo XX esta te va a doler bastante me temo. nos vemos mañana en el AK jajajajaja. bueno, yo me reire de ti como suele hacer el 90 por ciento (y subiendo) de la sala a tus espaldas, y tu seguiras sin saber quien soy. ah, y eso, que a ver si se te bajan los humos.

Daniel Muñoz Vera dijo...

Bueno, aquí tenemos a otro aspirante a troll, una profesión que lamentablemente va cada vez a peor. En mis tiempos sí que eran unos auténticos cabrones desalmados, y no esta pobre parodia. En fin...

"XD A ver. L... quiero decir mi querida amiga XX no te ha insultado en ningun momento. no directamente, al menos."
Correcto. La he insultado yo. Y aún tendría que haberle soltado más cosas a semejante esperpento humano, si no fuera porque yo sí tengo una vida. ¡Zas, en toda la boca! Ahora que he comprobado que tiene usted la vista bien, prosigamos...

"me gustaria decirte algo que puede que sospeches en tus adentros, pero que te lo voy a confirmar. DANI EL MUTANTE, efectivamente..... la gente se rie de ti!!!!"
Esto precisa de un leve matiz: hay gente que se ríe de mí. Y también hay gente que se ríe conmigo. Y son bastantes, de hecho (pertenecen a un tipo de personas conocido con un término que seguramente no le es familiar: amigos). Pero incluso si sólo hubiera una sola persona en este último grupo, para mí sería suficiente.
Por cierto, gracias por alimentar mi ego escribiendo mi nombre en mayúsculas. Tonto l'habana.

"al principio hacias gracia, pero ya son mas de dos y de tres los que opinan lo que la señorita X ha expresado mas arriba. que ya cansas"
¿Y dónde están todas esas personas? Si saben que voy siempre al AK... ¿por qué no me dicen todo eso ahí mismo? ¿Acaso temen mi ira y por eso prefieren el anonimato?
¿O será que sólo existen en su imaginación, señor/a anónimo/a?

"no te das cuenta que eres un pobre chaval al que le dan coba y le rien las gracias por penita y porque eres como un mono de feria para ellos???"
Empiezo a pensar que la señorita XX y usted son la misma persona. O al menos, que comparten el mismo trozo de cerebro.
Reir las gracias "por penita" es digno del enfermo mental retrasado más babeante y deprimente de un hospital psiquiátrico infestado de cucarachas. O te hace gracia algo, o no te la hace. Punto. Si a esa gente anónima no les cayera bien, lo que harían sería ignorarme y no "reirme las gracias por penita". Si pertenece a ese grupo de gente (en caso de que realmente exista), le informo de que tiene usted la misma capacidad intelectual que una chincheta.

"y encima te crees freddy mercury, elvis, sinatra o que se yo"
No, por diox. Bastante tengo ya con intentar ser yo mismo. Si cuando actúo en el escenario del Sidecar usted ve a Freddie, Elvis o Sinatra, le sugiero que se ponga en contacto con su exorcista de cabecera. Especialmente si de vez en cuando se pone a jurar en arameo o se masturba con un crucifijo. Aunque esto último tendría su puntillo, ciertamente...

"si fuese cruel te diria el nombre de alguno que tu consideras amigo o conocido, no se, por que mira que eres antipatico, del show de karaoke del AK, gente MUY asidua y que conoces de mil noches que te aborrecen y a quienes les das asquito,y cada vez mas"
Quiero nombres. A la de ya. Si no, usted no pasará de ser un/a buscabroncas de poca monta con credibilidad nula. Aunque bien pensado, eso sería como esperar que usted revelara su verdadera identidad, pero dudo que su cobardía (¿por qué si no la gente que me pone a parir en este blog siempre se esconde en el anonimato?) le impida dar el gran paso. ¿Se da usted cuenta de que su post y el de su amiga XX carecen completamente de pruebas que confirmen sus argumentos?

"por esto ultimo que he dicho, se nota que voy yo tambien bastante x alli??"
No.
Lo que ha dicho lo podría haber deducido leyendo las crónicas del AK, o por comentarios de alguna persona que lamentablemente le conozca a usted y le haya explicado de qué va el show. No demuestra en ningún caso que jamás haya ido a ver el show en persona. Que puede ser, no lo niego. Pero no se acepta como prueba. ¡Alguacil, lléveselo!

"nunca he cantado, pero estar estoy, conozco a la gente y alguna que otra vez (pocas gracias a dios) he hablado contigo y lo reconozco, soy un hipocrita...... Te he dicho que molabas mazo. jajajajj y tu has sacado pecho y encima te lo has creido. pobre infeliz"
Espere alguacil, que se me ha caído un ojo...
Oiga, en serio... ¿de verdad es usted una persona tan increíblemente EXECRABLE como se autodefine a si mismo/a? ¿Es remotamente posible que yo haya intercambiado algunas palabras con alguien tan MISERABLE, tan RETORCIDO, tan CABRÓN como usted?
La gente de su calaña me da arcadas. Alguien que reconoce ser un hipócrita y lo encuentra divertido merece ser lapidado en público hasta la muerte con peluches de los teletubbies.
Pero no creo que sea usted así. En realidad no es más que un/a pobre mentiroso/a: nadie me ha dicho nunca que "molo mazo" (al menos no con esas palabras), y yo nunca he sacado pecho ni me lo he creído, ya que mi respuesta suele ser un tímido "gracias", seguido de "no es para tanto", "hay gente mucho mejor que yo en AK" , "no te pases", "lo tuyo sí que ha sido la leche", o cualquier otra frase amable y sincera. Dado que nunca he hecho excepciones, deduzco que usted miente como un/a bellaco/a.

"pues nada, lo dicho. que si te duelen las verdades, como dice lll (uy, que se me escapa otra vez casi XD) digo XX esta te va a doler bastante me temo"
Lo retiro. Usted no es mentiroso/a. Usted es rematadamente gilipollas.

"nos vemos mañana en el AK jajajajaja"
Qué más quisiera usted...

"bueno, yo me reire de ti como suele hacer el 90 por ciento (y subiendo) de la sala a tus espaldas, y tu seguiras sin saber quien soy"
Claro que sé quién es usted. Es el troll cobarde al que estoy contestando. Ni en sus mejores sueños se atrevería a decirme esa lamentable lista de sandeces en persona y enmedio del AK, porque sabe perfectamente que mis amigos (busque la palabra en el diccionario, hágase el favor) se reirían de usted. Y no soportaría otra humillación, ¿verdad?

"ah, y eso, que a ver si se te bajan los humos."
A los huevos suyos.

KalEl el Vigilante dijo...

No es troll todo lo que respira, pero dedicarse a analizar frase a frase lo que el otro ha dicho para demostrar lo oh mucho que se ha equivocado comienza a ser una estrategia demasiado manida. ¿Nadie os enseña a sintetizar? Más que nada por que si no cada respuesta se convierte en un encadenado de citaciones, recontracitaciones y comillas al que cada vez se añade un corpus mayor de comentarios, comentarios sobre los comentarios y los siempre socorridos malentendidos.

KalEl el Vigilante dijo...

Y tú, anónimo, alma de dios, no le busques tres pies al gato, ni empieces con "una simple pregunta" un comentario de 120 líneas. ¿Que no te gusta como canta Dani? Perfecto, lo dices. ¿Que te parece que se toma el tema demasiado a pecho? Bravo, muy bien. Pero convertir en un acoso y derribo el hecho de que EN SU PROPIO BLOG hable de lo que hace y deja de hacer, lo que le gusta y lo que no, lo que siente importante y lo que se la repamflimfla, me parece un poco infantil y denota un exceso de necesidad de atención preocupante ("¿destacar mis pensamientos en mi web? Nah, prefiero meterme con los de otros en los suyos").

KalEl el Vigilante dijo...

"¡No, no me digas que escoja otra!"

El horror, el hastío, el spleen... :D

(¿ve, Ms. Anónima? en píldoras es todo mucho más digerible)

KalEl el Vigilante dijo...

Uno más, uno más: lo del ojo cayendo y "ser lapidado en público hasta la muerte con peluches de los teletubbies" me tiene todavía descojonándome. Por cierto, poco práctico lo segundo (hombre, lo primero también, pero te lo atas con un cordel y lo recuperas): o se tiran muy fuerte (recomendamos un Cañón Gauss del calibre 115) o antes morirá asfixiado, ¿no? (o de una subida de glucosa, según la predisposición natural de cada uno).

Ciertamente, hay eccemas ambulantes que hacen apreciar que un canalla como Nelson aún tenga la decencia de reirse en tu cara...

Daniel Muñoz Vera dijo...

Confiesa: tú lo que quieres es superar el record de mensajes enviados al Engendro, ¿verdad?

Y sí, debe morir lapidado con peluches de teletubbies. Si lo piensas es perfecto: es una muerte, lenta, dolorosa (por el peso y la asfixia) y humillante. La alternativa es ducharle con phoskitos.

Daniel Muñoz Vera dijo...

(cromos incluídos. Que sufra...)

KalEl el Vigilante dijo...

>Confiesa: tú lo que quieres es superar
>el record de mensajes enviados al Engendro,
>¿verdad?

Hombre, este post es, de lejos, mucho más divertido que el otro, se merece más el record :D

jeffreyabbot dijo...

¡Qué risa! me he divertido mucho con los comentarios a los posts de los anónimos.

Muy bueno.

Tengo mono de Ak :(