1.12.07

Say It's Not True

Por fin ha llegado el día.

Nos han tenido a muchos fans mordiéndonos las uñas de impaciencia, pero aquí está el primer single de la unión de Queen + Paul Rodgers. Se trata de Say It's Not True, una canción sobre el SIDA escrita por Roger Taylor para Nelson Mandela y su fundación 46664, que él mismo había cantado en versión acústica en la gira de hace un par de años.

Aunque aquella primera versión era bastante maja, la de estudio le da mil patadas. Cantan los tres pero, en mi humilde opinión, Paul Rodgers se come a Roger y a Brian con patatas con su increíble voz, especialmente potente en esta ocasión. Y también está ese solo de guitarra de Brian May, que me ha hecho recordar lo mucho que echaba de menos el sonido tan especial de la Red Special...

Bueno, ya me estoy enrollando. Opinad vosotros mismos. :O)



Curiosamente, he sido la primera persona del mundo que ha comentado el video en Youtube. Esto es lo que he escrito, en inglés: "FANTASTIC! This is pure magic made music. Roger Taylor wrote a beautiful song, but this studio version almost made me cry. He (and Brian) sings really nice, but Paul Rodgers voice is INCREDIBLE in this one. Also, that guitar solo by Brian May, with the legendary Red Special, made me go back in time to the 70s for a moment. Ladies and gentlemen, QUEEN IS BACK!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.parlophone.co.uk/queen/SayItsNotTrue.mp3

Ahí la tienes en calidad decente, youtube en calidad de audio es horrible.

Nueva? Esta canción salió en 2003 en estudio. Eso si, la han regrabado este anyo, porque esto es otra versión a lo que ya había.

La canción me parece penosa. De Queen no tiene nada, parece una cara B del Happiness de Roger Taylor, pero bastante floja, porque ese disco esta muy bien.

Pienso que esta banda debería dejar el nombre de Queen en paz, y seguir en solitario, las carreras tanto de Brian como de Roger en solitario me parecen bastante dignas, la de Roger sobretodo me parece muy buena, no hay necesidad de seguir manchando de la que fue en su día la banda mas grande del planeta.

Te lo dice alguien que en su día fue muy fan, y que todavía guarda sus singles, ediciones japonesas, rarezas varias y de mas, en su estantería de vinilos.

Anónimo dijo...

Por cierto, si tet gusta el sonido de la Red Special, no dejes de escuchar a Valensia o a Valentine, ambos fans de Queen, y que plasman en sus temas el sonido. De hecho Valensia tiene el mejor tributo que he escuchado de Queen en mi vida, con temazos como Polar Bear o Man From Manhattan.

Koopa dijo...

Yo es que no soy muy fan de Queen, pero la canción ta chuli, tiene un puntito épico interesante