30.11.06

No suelo hacer esto, pero...

Una amiga me sugirió que hablara alguna vez sobre política. Lo que ocurre es que yo no suelo opinar mucho sobre el tema. En primer lugar, porque suelo tener ideas bastante particulares que podrían levantar algunas ampollas. Y en segundo lugar, porque me parece el tema menos friki del mundo (aunque viendo a algunos políticos de... ¡argh! ¿Lo véis? A eso me refería).

El caso es que entré en el fotolog de JMV (una de esas personas que deberían ser incluídas en una lista de supervivientes para repoblar el mundo tras la caída de un meteorito), y viendo que hablaba sobre la política de Bush y de EEUU en general, no pude resistirme a comentar algo. Aunque creo que se me fue la mano escribiendo, porque tuve que dividir mi mensaje en dos.

Bueno, pues al final he decidido incluirlo también aquí, ligeramente editado y ampliado. Para que no se diga que nunca hablo de estas cosas:

--------------------------------------------

Lo cierto es que los USA son en realidad dos países bien diferenciados. Basta con mirar a quién votan en los estados costeros (demócratas) y a quién votan en la américa profunda (republicanos). Casi mejor que veáis Borat y entenderéis mejor a lo que me refiero. ;O)

Yo tengo una amiga americana (vive en Barcelona desde hace años) cuya opinión sobre su país me asombra. Un día dijo que Nueva York (por cierto, el estado gobernado por la señora Clinton) no tiene prácticamente nada que ver con el resto del país, y que es (textualmente), "una de las pocas ciudades que molan en los Estados Unidos de Mierda". Otra de sus perlas: "Yo soy americana y desde que vivo en Europa, cada vez me siento más orgullosa... de los canadienses". Y mejor no digo lo que opina de Bush, porque hay niños mirando. XD (Editado para este post: esa amiga no es otra que Rachel Arieff, la sin par maestra de ceremonias del Antikaraoke)

¿Hillary Clinton de presidenta? En principio estaría encantado, porque anda que no molaría que una mujer dirigiera por fin el país más poderoso del mundo (de momento. Ya veremos dónde estará China dentro de algunos años). PERO... hay un par de cosas que me asustan. La primera, que odia a muerte los videojuegos y quiere poner tropecientas trabas para su desarrollo y venta (!). Y la segunda y más importante, que al parecer apoyó la invasión de Irak (!!), aunque de esto último no estoy muy seguro.

En fin, veremos cómo evolucionan las cosas. Ojalá a los republicanos no se les ocurra contraatacar proponiendo como candidata a Condoleezza Rice (!!!), porque entonces sí que estaríamos jodidos de verdad...

--------------------------------------------

Bueno, no ha sido para tanto, ¿no, señores de la CIA? Er... ya pueden dejar de apuntar sus misiles hacia aquí... en serio... gracias. ^__^

10 comentarios:

KalEl el Vigilante dijo...

¡Lo sabía! Sabía que incluso en un post sobre política ¡acabarías hablando del Antikaraoke! En fin, esta semana, por ser la que es, pase, pero estarás vigilado (no, me refiero MÁS vigilado que por Echelon, la CIA, los MiB y los Pingüinos Esquizoides de Kazakhstan) :)

Anónimo dijo...

a esto le llamas hablar de politica?

Daniel Muñoz Vera dijo...

¡Oh, qué emoción, mi primer troll! ¡Voy a celebrarlo! ¡Con casinos! ¡Y furcias!

Anónimo dijo...

Que alguien me hable de un estadounidense que haya emigrado a la Europa continental y no ponga a clado a su tierra natal.

Por otra parte, no todo lo que ha dado EEUU al mundo es malo. Tenemos por ejemplo, el Motorista Fantasma, Los Vengadores y a Batman (unico personaje DC que en un crossover intereditorial con Marvel ha dado una paliza a Punisher, por cierto. las cosas como son, creo que solo Shang-Chi está a su altura (la de Batman, digo) como luchador en Marvel).

Y tambien nos ha dado a Robert E Howard, los premios Hugo, y a algunos nos ha dado la certeza de que sin duda es el pais que encabeza la lista de estados con una politica sobre armas de fuego más nefasta de toda la galaxia conocida.

Usagi

Koopa dijo...

Vale, iba a hablar de Echelon pero Kal-El se ha adelantado xD

KalEl el Vigilante dijo...

"Que alguien me hable de un estadounidense que haya emigrado a la Europa continental y no ponga a clado a su tierra natal."

Personalmente, los americanos que conozco que viven en américa también ponen a caldo a su clase política. Especialmente después de Clinton. Será que conozco a los americanos equivocados...

Anónimo dijo...

No, no es eso. Es que yo conozco pocos americanos, me temo.

usagi

Chuck Draug dijo...

Desde luego, me impresiona muchísimo la opinión de esta chica. Pero qué le vamos a hacer si sus políticos, al parecer, son peores que los nuestros... y eso que los nuestros son de lo peor que hay.

Y es cierto, a pesar de las cosas malas que pueda haber dado los Estados Juntitos, también tienen sus cosas buenas.

Por cierto, cada vez que leo u oigo "Condoleezza Rice", se me revuelve el estómago. ¿Eso es bueno? O_o

Anónimo dijo...

Que análisis más simplista de los USA. Para semejante mamarrachada te podrías haber ahorrado perder el tiempo tecleando.

KalEl el Vigilante dijo...

Mamarrachista, Antoni: es una opinión, no una tesis doctoral.