10.10.04

Club Para No Dormir

No he podido escribir esto hasta hoy, domingo, debido a una semana realmente agotadora.

En la tele hemos estrenado un nuevo programa que substituye a Interferències en esa franja horaria: Club d'Amics (Club de Amigos, para los que no sepan catalán). Es el programa más largo de todos los que emitimos actualmente, llegando a las 2 horas y media (23:30 a 2:00), de lunes a viernes. En esencia recuerda un poco al Peti Qui Peti: es un magazín nocturno presentado por una pareja (en esta ocasión, son Robert Mayor y Estefanía Sainz), que leen los mensajes SMS que envía la audiencia y contestan las llamadas telefónicas. Pero aquí el objetivo es que la gente se conozca. Por eso, una gran parte de los mensajes son de tipo "ligoteo". Aquí, a diferencia de muchos otros programas, se leen y se comentan todos los mensajes (razón por la cual casi nadie se pasa de listo). También pueden pedir que emitamos un videoclip (nos piden menos de los que pensáis), algo que siempre cumplimos lo antes posible. Y si no, también se puede enviar un saludo a los presentadores, o incluso enviar poesías.

Si, poesías. De hecho, en esta primera semana ha habido una especie de batalla de poetas.

Pero lo que realmente hace destacar el programa, es que es un "Club" en toda regla. Quien quiera puede apuntarse (totalmente gratis, of course) por SMS; de ese modo podrá participar en todos nuestros sorteos y, gracias a un carnet que empezaremos a distribuir a partir de esta segunda semana, conseguirá descuentos, entradas para el cine... y mucho más. Ya tenemos 45 socios en una sola semana. :O)

Otro tema del que quería hablar, también relacionado con TV Comtal...

Ayer empezamos a emitir una serie MÍTICA de la televisión. Nada más y nada menos que Historias Para No Dormir. El capítulo que emitían, cuyo título no recuerdo, explicaba la invasión de unos alienígenas en nuestro planeta, desde el punto de vista de un científico que lo había visto venir desde dos semanas antes (estaba montado en flashback). La historia era como una mezcla entre La Guerra de los Mundos, Los Invasores y Los Inmortales. Fue genial también ver a un Chicho irreconocible, sin barba y jovencísimo, presentando y cerrando los capítulos (la historia estaba partida en 2), al más puro estilo Hitchcock.

Viendo el capítulo reflexioné y pensé cómo sería esa misma historia si la volvieran a rodar (también en España), hoy en día.

Me eché a reir. Sería ridícula.

Ni los actores, ni los recursos, ni siquiera el guión. Ha habido un retroceso escandaloso en la calidad de los tres. Veo Historias Para No Dormir y ME CREO a los actores que aparecen. Veo cualquier serie española que emiten a mediodía, y sólo me producen náuseas. ¿Qué coño ha pasado?

Necesitamos un nuevo Chicho que ponga las cosas en su sitio. Urgentemente, a poder ser. Antes de que la telebasura acabe de lobotomizar a la juventud. Bueno, y a los no tan jóvenes...

No hay comentarios: