30.4.11

Grooveshark


Lo sé, es irónico. En mi post anterior me dediqué a hacer autobombo de varias de mis listas en Spotify, haciendo especial énfasis en una, "Springtime! 2011", que había logrado ser la más escuchada del momento en todo el mundo.

Y a los pocos días, Spotify anunció inesperadamente un cambio demasiado radical en su política, que ha provocado una fuga masiva de usuarios (entre los que me encuentro) a Grooveshark. No es para menos: además de la publicidad, a partir de mayo (eso es pasado mañana) en spotify los usuarios gratuitos sólo podrán escuchar 10 horas mensuales de música, y cada canción un máximo de 5 veces (después, nunca más). En mi caso, y sé que en el de la mayoría de la gente que se ha largado, no es por el dinero (en realidad no es muy caro), sino sencillamente porque creemos que Spotify ha traicionado sus principios. De hecho lo dejé muy claro aquí: aprovechando que mi lista seguía en el #1 (ya no), publiqué en ella una contundente carta abierta en inglés dirigida al equipo de Spotify. Desde luego, me quedé bastante a gusto...

Pero hay otro motivo más por el que me he pasado a Grooveshark. Bueno, tres. El primero es que tiene mucha más música que Spotify, lo cual ya es motivo suficiente. El segundo, que no hay que registrarse ni que instalar nada para escuchar la música, basta con abrir un link. Y el tercero, mi lista del Sr. Lobo, que cuenta con cientos de subscriptores, y dado que la mayoría de ellos se van a pasar a grooveshark decidí reconstruir ahí la lista entera. Y algunas más. De hecho apenas he empezado realmente, pero ya he reconstruido (y mejorado) las siguientes:

- Springtime! 2011
- Absolute Sr. Lobo
- Absolute Phenomena
- Absolute Hollywood
- Absolute Broadway
- Absolute Relax

Como véis, por ahora me estoy centrando principalmente en reconstruir mi serie Absolute de macrolistas, de las que todavía faltan algunas importantes. Poco a poco ya irán llegando, además de muchas otras. Y cuando me aclare con los widgets (otra ventaja más de grooveshark), quizá pueda colocar las listas directamente en este blog. Seguiré informando. :O)

PD: Sí, Grooveshark también tiene publicidad... pero es un banner no invasivo. Y además tiene un programa de puntos con el que se puede conseguir la versión de pago sin realmente gastar un duro. E incluso ofrecen la versión Anywhere por un año si donas 20$ (aproximadamente 13'5 €) a la cruz roja japonesa. Así se hacen las cosas, coñe.

No hay comentarios: