24.5.10

... y perdidos acabaron

Sí, anoche (o mejor dicho, hoy de madrugada) estuve viendo el episodio final de Lost. Tras una profunda reflexión (y unas cuantas horas en coma), mi valoración final se puede resumir en esto:



Que puede complementarse, si se desea, con esto otro:



No, no me he equivocado. Es Doctor Who. He puesto ese vídeo con intención solidaria para los fans de Lost, que ahora están buscando una serie larga (31 temporadas) de calidad, con buenos guionistas y con tramas que se desarrollan perfectamente a lo largo de cada temporada, dejando contentos y satisfechos a la inmensa mayoría de fans. De nada...

17.5.10

Dio, can you hear me?




He preparado esta macrolista de Spotify en su honor, recopilando todo lo que he encontrado de sus trabajos en Elf, Rainbow, Black Sabbath y, por supuesto, su increíble carrera en solitario.

Descanse en paz, maestro. Long live rock 'n' roll!

12.5.10

Sweet Aberrations 2010



¡Han vuelto! ¡Y son más adorablemente aberrantes que nunca!

Mi objetivo durante el 28º Salón del Cómic (celebrado la semana pasada en la Fira de Montjuïc), era llevarme el mayor número posible de dibujos de Doctores (Doctor Who, of course) realizados por fanzineros. Como veremos, muy pocos aceptaron el desafío, más por desconocimiento de la serie que por ganas de dibujar doctores. Pero todas las aportaciones estuvieron a la altura de las circunstancias.

Empecemos, pues, con un auténtico "¡Zas, en toda la boca!". Dedicatoria de Koopa (ya veremos que no es la única) realizada en el deliciosamente absurdo recopilatorio de sus tiras de 404. Al no conocer Doctor Who, le pedí que dibujara algo de su serie favorita. Por supuesto, no podía ser otra más que esta:


A continuación, las firmas realizadas por la gente del WEE, con doble repetición a cargo de Koopa (este hombre es incansable). A destacar la ornitoveja dibujada por Fadri en la página de al lado porque ya no cabía, lo cual por supuesto aumenta su adorabilidad en un 130%. La de la ornitoveja, claro:



Con Defriki (autor de los webcomics A Friki's Life y Eager Scout) tuve el mismo problema que con Koopa, pero al menos su serie favorita era en esta ocasión algo que podía encontrarse en nuestra propia dimensión. Aquí tenéis a la mismísima Buffy:


Antes he mencionado al gran Fadri, autor de tantos webcomics que ya han formado su propio universo y amenazan con devorar el nuestro. Pero puestos a mencionar dos, que sean Dragon Mail y 1 Millón de Monos. En los recopilatorios de los dos primeros volúmenes de Dragon Mail conseguí que me dibujara un personaje de la historia y... ¡sorpresa! ¡Un Dalek!



Y he puesto ese Dalek como una especie de aperitivo de lo que viene ahora. Una página entera del fanzine "¡Tetas!" (no preguntéis) de la gente de Ruleta Rusa, llena de dibujos de doctores y algunas interpretaciones un tanto... er... perticulares. A destacar especialmente el genial 10º Doctor dibujado por Shiuman, y el acojonante 11º realizado por Rubén Fdez. Sí, sí, el de Frederik Freak en el Jueves (aunque yo lo conocí con sus desternillantes tiras de Like a Monkey).


¿Alguien da más? ¡Por supuesto! Veo y subo la apuesta... ¡el 4º Doctor dibujado por el mismísimo Cels Piñol!


Y ya para terminar, algo personal. Adrik, creador de Fanjanter (el Plagio Definitivo) y dibujante del remake de La Batalla de Montjuïc (con David Llort como guionista), me hizo un dibujo genial en su recopilatorio de tiras de Fan Hell (también escritas por David). Es una muestra de que hasta los narizones son capaces de reflejar los cambios a nivel físico de una persona en unos pocos años. Concretamente, los míos... ;O)


Nada más por este año. Por lo menos hasta el Salón del Manga, pero ya veremos si entonces dejaré o no supervivientes...