30.9.08

Funeral por un Mutante

- Hermanos, estamos hoy aquí reunidos para dar el último adiós a...
- Psst.
- ¿Eh? ¿Qué quieres?
- Qué fuerte, ¿no?
- Calla coño, que estamos en un entierro...
- ... no resulta fácil despedirse, pues la muerte suele sobrevenirnos cuando menos...
- Es que es muy fuerte tío, de verdad.
- Siii, ya lo sé. Estaba en la flor de la vida, tenía tantas cosas por hacer, era tan majo, blablabla. Qué plasta se vuelve la gente cuando nos morimos. Júrame que cuando yo estire la pata diréis que sólo era un cabroncete adorable.
- Tío, cuando tú mueras diremos que eras un cabroncete. A secas. Pero no me refería a eso.
- ¿No?
- Más bien.
- ¿Entonces qué te parece tan fuerte?
- Bueno, las circunstancias de la muerte han sido un poco... sospechosas, ¿no crees?
- Huy, paranoia habemus...
- ... y es ahora cuando deberíamos hacer lo posible por conservar los buenos recuerdos que...
- Que no joder, que lo digo en serio. En el pasado podría haber cometido mil y un errores absurdos típicos de la juventud. De hecho los cometió. Pero esto no puede haber sido un suicidio. Él ya no tenía esa mentalidad. Era un hombre distinto.
- Hombre... si te soy sincero, yo tampoco me lo trago. Él había cambiado mucho, sobretodo gracias a dos de sus amigos.
- Hmmpf...
- ¿Qué?
- A eso me refiero.
- ¿Sospechas de...? Qué fuerte.
- Pues eso. Qué fuerte.
- Nah, imposible. Ellos nunca le habrían hecho algo así.

- ¿Ah, no? ¿Y por qué sus últimas palabras fueron "tu quoque fili mi". No tenía hijos, pero creo que la metáfora está bastante clara. Se estaba refiriendo a alguien muy querido por él, y no creo que se tratara de un familiar.
- ... confiando en que algún día nos reuniremos todos en la gracia de...
- ¿Entonces?
- Bueno, no quiero señalar a nadie, pero... es que la palmó haciendo cuernos con los dedos.
- Oye, ¿voy llamando ya a Grissom? Así vamos adelantando papeleo...
- Menos cachondeo. Tengo mis razones para creer eso.
- ¿Por qué?
- Es absurdo, no tiene sentido, nadie se lo esperaba y le está jodiendo a mucha gente. Se parece demasiado a la vida real.
- Pues mira tú, que hasta tiene su lógica y todo...
- Y se rumorea que le mataron con palabras.
- ¿Le tiraron encima la enciclopedia británica?
- ... y líbranos del mal... er... un momento...
- No, creo que le dijeron algo que le cruzó los cables y se quedó frito ahí mismo. Algo así como que no sabe lo que es la amistad.
- Toma del frasco, carrasco. Pues para no saber lo que es la amistad, bien llena que está la jodida capilla de sus amigos...
- Ejem... señores... esto... parece que...
- ¿Y siguen tan campantes?
- No sólo éso. Incluso están intentando cargarle el muerto a él.
- ¿Ein? ¿Pretenden que se entierre a si mismo? Qué fuerte.
- Pues eso. Qué fuerte.
- Señoras y señores, no sé cómo explicar esto, pero... diría que está... empezando a brillar...



- Se... ¡se ha levantado! ¡Es un milagro!
- Qué milagro ni qué gilipolleces. Sólo iba por mi tercera vida. Anda que no me queda cuerda para rato ni nada...
- ...
- ...
- ...
- A ver ese espejo de ahí... hum, qué extraño. Esta vez no he cambiado de aspecto. En mi anterior regeneración me creció bastante el pelo.
- ...
- ...
- ...
- Supongo que tendré que buscarme otro nombre para diferenciarme de... ejem... ¿y a vosotros qué os pasa?
- ...
- ...
- ...
- Qué fuerte.
- Pues eso, qué fuerte.
- ¡Hostia puta!



There's no living in my life anymore
The seas have gone dry
And the rain's stopped falling
Please don't you cry any more
Can't you see?
Listen to the breeze
Whisper to me please
Don't send me to the path of nevermore

Even the valley's below
Where the rays of the sun
Were so warm and tender
Now haven't anything to grow
Can't you see?
Why did you have to leave me?
Why did you deceive me?
You sent me to the path of nevermore
When you say you didn't love me anymore
Nevermore...
Nevermore...
...

DANI EL MUTANTE
ABRIL 2006 - SEPTIEMBRE 2008
R.I.P.

28.9.08

Doscientas Muestras de Ombliguismo

Hola, muy buenas, qué tal, qué pasa señora, cómo están los niños. Bienvenidos al post nº 200 del Vórtice. Ha sido un camino largo y...

...

Nah, paso de soltar otro rollo sentimentaloide. La gente quiere caña.

¡Con música!


¡Fieras salvajes!


¡Violencia sin sentido!


¡Transformaciones!


¡Chuck Jones! (o Charles M. Jones, que es lo mismo)


Y... ¡MÁS violencia sin sentido!


Bueno, bueno, esto ya parece un post nº 200 mucho más decente. Vamos a mejorarlo con un test. En la web de Swatch puedes averiguar a qué villano de James Bond (por la colección de relojes que han sacado ahora sobre el tema) te pareces más respondiendo unas pocas preguntas. Y el veredicto es que soy...

Your evil

Elliot Carver: Cuando le arranque el corazón al señor Bond, dele tiempo para que vea cómo deja de latir.
James: Creía que ver su televisión ya era bastante tortura.


¡Mola! ¡Soy Bill Gates en cabrón (quiero decir, más)! Perfecto, es el villano de mi película favorita de las cuatro que hizo Pierce Brosnan. :O)

Venga, probad vosotros, a ver quién os sale. Aunque a mi hermano le ha salido el mismo...

Bueno, del primer post al nº 100 tardé casi tres años. Pero del 101 al 200 ha pasado menos de un año y medio. Lo cierto es que me gustaría pensar que ahora tengo más cosas que contar, pero para qué engañarnos: es que me aburro mucho. :OP

Y para redondear este post, nada mejor que otra de mis canciones favoritas. Es muy desconocida y bastante larga, pero vale la pena escucharla. La parte final, con esa acojonante explosión de voces, me deja de piedra cada vez que la escucho:



Nos vemos en el post nº 300. ¡A-HÚ!

23.9.08

Anti-Anti-Karaoke

En el episodio anterior...

"Se acabó, a la próxima me llevo una cámara decente".

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Debido a las fiestas de la Mercè, ayer no hubo Anti-Karaoke. A raíz de eso, se me ocurrió una idea loca (otra más) una semana antes: reunirnos un montón de los habituales del show y "asaltar" un karaoke normal, de los de toda la vida. Caspa pura, vamos.

Albert the Undertaker y yo avisamos a muchísima gente pero, por diversos motivos, al final sólo fuimos cinco. Una pena, porque el karaoke al que fuimos (A Viva Voz, técnicamente la cuna del AK, porque ahí fue donde Rachel decidió montar el suyo) estaba prácticamente vacío y lo teníamos para nosotros solos. Una gran oportunidad desaprovechada. Gente, la próxima vez no os colguéis tanto. :OP

Los cinco valientes fuimos Albert the Undertaker, Prades, Rocko, Fabri y un servidor, Dani el Mutante.

Me llevé mi propia cámara para inmortalizar algunos momentos de la velada (lástima que no grabe video). Aquí tenéis una selección de las fotos, previo filtro anti ojos rojos y demás mandangas.

Fabri haciendo lo que mejor sabe hacer. Impagable su particular versión de Marta Tiene un Marcapasos (Hombres G):



Albert the Undertaker
. Este hombre no necesita ni leer la letra de las canciones. Cerró los ojos, se concentró y desató la furia del infierno con Ace of Spades (Motörhead):


Ahí estoy yo. Albert tuvo la amabilidad de hacerme algunas fotos mientras cantaba All Right Now (Free). También ataqué Space Man (Babylon Zoo) y Pueblos del Mundo, Extinguíos (Siniestro Total) entre otras. Por cierto, la guitarra de goma también la llevé yo:


Ahora aprochemos para hacer un intermedio:


Sigamos. Rocko... ¿qué podemos decir de este inimitable crooner ídolo de masas que no se haya dicho ya? Acojonados nos quedamos con su versión de Life on Mars (David Bowie) y su Born in the USA (Bruce Springsteen), entre otros temas con los que nos deleitó.



Pero si hay algo que destacar por encima de todo lo que ocurrió esa noche, es sin duda el momento en que Prades salió a cantar Back in the USSR (The Beatles). Enloquecidos, tres de nosotros empezamos a pegar botes por la sala y a rockear duro al ritmo de los Cuatro de Liverpool, mientras Prades cantaba y Albert nos hacía fotos:


Prades también cantó We're an American Band (Grand Funk Railroad) y la archi-desconocida Fire (The Crazy World of Arthur Brown). Gracias por el dato, Prades.

En resumen, otra noche cojonuda. :O)

Aprovecho para anunciar que el lunes que viene volveré al Anti-Karaoke, pero no cantaré. Sólo iré a ver el show. El horno sigue sin estar para bollos, por el momento...



PD: Han cambiado el sistema de reproductores externos de Goear, así que ahora tengo que cambiar los códigos en TODOS los posts que he subido con canciones. ¡Aaaaargh!

20.9.08

Noche Sorprendente

El jueves fui a ver un concierto de la que dicen que es la mejor banda de tributo a Queen del mundo: los argentinos Dios Salve a la Reina.

No he visto otras bandas para comparar, pero desde luego nos dejaron de piedra a todos los presentes. Especialmente el que impersonaba a Freddie Mercury, que no sólo se parecía mucho físicamente, sino que su voz era casi idéntica (ese Play the Game nos puso a todos la carne de gallina), y además imitaba todos sus gestos a la perfección. He aquí un par de cutre-fotos sacadas con mi cutre-móvil (se acabó, a la próxima me llevo una cámara decente):


No, no se ven más grandes. Mi móvil es así... :O(

El resto de integrantes, musicalmente eran la leche, clavaditos a los originales. Pero en cuanto a parecerse a ellos... digamos que Rocko (que fue el que me avisó del concierto... ¡4 horas antes! Gracias, maestro) me comentó que se podrían haber gastado más pasta en la peluca de Brian May. Yo le comenté que igual se habían equivocado y le habían puesto la de Amy Whinehouse...

También tuvo lugar un reencuentro inesperado. Vi de nuevo a los ex-Stalyons (digo ex, porque ahora vuelven a llamarse The Crows) al completo (salvo el bajista psicópata, por supuesto), y aprovechamos para cerrar viejas heridas. Fue algo muy majo. Nos lo pasamos muy bien durante el concierto e incluso quedamos para ir a ver juntos a Queen + Paul Rodgers el 22 de octubre. Ojalá todos mis problemas pudieran resolverse tan fácilmente...

En fin, que fue una noche para recordar. :O)

PD: Tocaron Bohemian Rhapsody íntegramente en directo, incluyendo la parte de ópera. ¡Eso no se atrevían a hacerlo ni los propios Queen!

16.9.08

The Cosmos Rocks



What planet is this, mmmh?
Let there be rock 'n' roll!


Con esta intro con voz distorsionada que recuerda mucho al inicio de One Vision, comienza The Cosmos Rocks, el primer disco de la nueva banda (por si a algún cazurro no le había quedado claro) Queen + Paul Rodgers. A continuación me dispongo a realizar una crítica canción por canción, mientras escucho el disco (ya por segunda vez, añado). Agarraos, que vienen curvas:

1. COSMOS ROCKIN'
Empezamos con uno de los mejores temas del disco. Es como un cruce entre Tie Your Mother Down, One Vision (por lo anteriormente dicho) y Rock and Roll de Led Zeppelin. Una de esas canciones en las que hacia la mitad de la misma, los pies empiezan a bailar solos. Simple, potente y efectiva. Y por el estilo de la letra, juraría que es de Roger Taylor.

2. TIME TO SHINE
Una canción extraña pero interesante, con aires orientales en determinados momentos. No se parece al estilo de Queen, pero tampoco al de Paul, aunque tiene algunas conexiones con ambos. Lo que sorprende es que casi podría ser un tema de U2. No es mala, pero tampoco mata.

3. STILL BURNIN'
Se nota que este tema es de Brian May. No sólo porque parezca una especie de Tear It Up 2, sino porque en un momento dado el acompañamiento cambia y se mezcla con We Will Rock You con una naturalidad que asusta. No está mal, pero hacia el final se vuelve muy repetitiva. Eso sí, los coros 100% Queen se agradecen y mucho.

4. SMALL
Nos encontramos ante uno de los temas más bellos del disco. Una preciosa balada que, de nuevo, no recuerda a nada que haya hecho antes ninguno de los tres miembros del grupo. Aquí tiene lugar otro momento U2, ya que al inicio del estribillo casi me parece escuchar la voz de Bono. Pero es un problema menor y fácilmente olvidable porque, insisto, la canción es muy, muy bonita.

5. WARBOYS
Paul Rodgers estrenó este tema en 2006 durante su gira en solitario. Ahora ha pasado por el filtro de Queen, y el resultado es una versión mucho más agresiva y hard rock, con sonidos de batalla incluídos. Tanto que llega a volverse algo caótica. No es el mejor tema del disco, pero tampoco el peor. Quizá habría que escucharlo más veces.

6. WE BELIEVE
Señoras, señores, descúbranse. El tema más largo de The Cosmos Rocks (más de 6 minutos), es otro tema lento que personalmente (y a falta de escucharlo más veces) me parece el mejor todo el disco. Huele a Brian May por todas partes. Puedo imaginar a Freddie cantando esto. Y los coros... oh, los coros... (escalofríos) Es una canción preciosa, que no se hace larga a pesar de su duración, y con una letra muy inspirada. Pese a lo que pueda parecer, no trata sobre creer en Dios, sino en las cosas que todos creemos que pueden cambiar el mundo.

7. CALL ME
Otro tema sencillamente GENIAL. En una entrevista se reveló que es de Paul. Tiene el estilo retro y animado de Crazy Little Thing Called Love. Si no fuera porque es una canción muy "de verano", podría ser sin problemas el próximo single de este disco. Un tema realmente majo, de esos que te ponen un pedazo de sonrisa en la cara y te animan cuando estás empanado.

8. VOODOO
Mmm... aún no sé qué pensar de esta canción. Es clarísimamente de Paul, y quizá los que no estén acostumbrados a su estilo pasarán automáticamente de este tema al siguiente. El caso es que malo no es, y el solo de Brian mola. Pero está muy lejos de otros temas del disco.

9. SOME THINGS THAT GLITTER
Esto me suena a homenaje a Freddie Mercury. Un gran tema, con mucho piano (aprovecho para decir que este disco tiene mucho más piano que cualquier álbum de Queen en los 80), una letra muy setentera ("once I loved a butterly...") y, en general, otra balada muy lograda. Posiblemente la canción con más sentimiento de The Cosmos Rocks. Y de nuevo... los coros... esos coros...

10. C-LEBRITY
El segundo single de The Cosmos Rocks. Se trata de una versión más refinada y trabajada que la que presentaron en el programa de Al Murray. Desde luego, los coros suenan mucho mejor (y Paul se supera a si mismo. Este tío es un extraterrestre). Un tema muy rockero de Roger Taylor que, como suele pasar con casi todas sus canciones, invita a que el público cante el estribillo.

11. THROUGH THE NIGHT
Otro tema con la marca de la casa de Paul Rodgers, aunque este me gusta más que Voodoo. La imagen que me viene a la cabeza al escuchar esta canción lenta (y van...) es la de alguien que acaba de salir de una fiesta, y ahora conduce de madrugada en un descapotable y llevando gafas de sol, a poca velocidad, mientras las luces de la ciudad pasan en silencio a su alrededor. Sí, inspira bastante. Y de nuevo, otro gran solo de Brian.

12. SAY IT'S NOT TRUE
Este fue el primer single del disco... cuando aún no se sabía ni que iban a incluirlo en el mismo. Un precioso tema de Roger Taylor sobre el SIDA (supongo que es obvio en quién estaba pensando cuando lo escribió), en el que cantan los tres miembros de la banda. Primero Roger, luego Brian y finalmente, en una explosión de sonido 100% Queen, Paul Rodgers. Imagino que esta canción debe ser la leche en concierto.

13. SURF'S UP... SCHOOL'S OUT!
Una canción muy potente hacia el final del disco, con reminiscencias de Headlong. Paul Rodgers toca la armónica en este tema. El problema es que te deja con la sensación de que le falta algo, como si no llegara a desarrollarse del todo. Extraña, pero creo que mejorará con el tiempo. Eso sí, el momento en el que la música para en seco y Paul canta sobre un fondo de sintetizadores es SUBLIME y muy ochentero.

14. SMALL REPRISE
Una versión (casi) instrumental y extendida del estribillo de Small. Una forma muy chill-out y relajada de terminar el disco, con la guitarra y el piano perdiéndose en la inmensidad del cosmos...

Valoración final: Demasiadas baladas, pero en general me ha parecido un gran disco. Se nota mucho esfuerzo por parte de los tres (especialmente de Paul). Tiene sus fallos (yo eliminaría algún tema), pero me ha gustado bastante.

Un consejo para disfrutar el disco: no intentéis verlo como un disco de Queen, pero tampoco como uno de Paul Rodgers. A la hora de escucharlo, imaginad a tres colegas veteranos del rock que se reunen para grabar unos cuantos temas por pura diversión. Veréis entonces que el nombre del grupo es lo de menos. Lo que cuenta es la música. La BUENA música. Y de eso, The Cosmos Rocks va sobrado.

We got the vortex rockin'!



Actualizado: Al repasar los agradecimientos del CD, he encontrado esto:
Paul Rodgers thanks the force for being with us. (seriously!)
Casi me caigo de la silla descojonándome... XD

11.9.08

Hay que ser muy "Dork"...

Una de esas tiras cómicas que te llevan a pensar de qué coño te estás riendo, porque tristemente no podría ser más realista...

Por cierto, John Kovalic mola.

9.9.08

Gremlinando

Cualquiera que haya visto alguna vez la película Gremlins 2 (yo de pequeño, y recuerdo que lloré de risa), quizá se haya percatado de que una escena de la película es completamente distinta en la versión estrenada en cines, y en la de televisión. Se trataba de una pequeña broma de Joe Dante en la que intentó traspasar la cuarta pared.

En la versión de cine, de repente la película se quemaba y se podía ver a los gremlins haciendo sombras chinescas. A continuación ocurría esto:



Para la versión VHS y la televisiva, Joe Dante pensó que para mantener la broma había que adaptar el gag. Y aquí está (lo siento por la mala calidad, es la única versión que he encontrado):



Parece que en la versión DVD decidieron colocar la original, la del cine. Pero eso no ha detenido a un tal Sacha Feiner, un creador de efectos especiales y director de cine de animación, a la hora de realizar una nueva escena especial para la versión DVD. La suya, claro, porque aunque parezca increíble por el nivel técnico de lo que vais a ver a continuación, este video no es oficial:



Muchas gracias a Prades por pasármelo. :O)

(sorry por haber estado tantos días sin actualizar. Taba empanao...)