25.4.08

Sweet Aberrations (1 de 8)

En el último Salón del Cómic de Barcelona inicié un proyecto absolutamente demencial. No sé si os ha pasado alguna vez que, al ver a un/a dibujante/ilustrador/a famoso/a (joder con la corrección política) y pedirle que os haga un dibujo, se os quede la mente en blanco y no sepáis qué sugerirle exactamente. Y claro, no es plan de que el pobre hombre (o la pobre mujer) tenga que ponerse a pensar en algo que igual os gusta o igual no. Si es que se le llega a ocurrir algo.

Pero esta vez decidí tirar por la calle de enmedio. Ni pa ti ni pa mi. Se nos ocurrió (en plural) que a todos los fanzineros a los que yo les pidiera un dibujo (eh, ¿quién quiere ilustraciones de Milo Manara teniendo a Koopa y a Shiuman?), les propondría un juego: tenían que elegir los elementos más cercanos a su alrededor (sin límite de cantidad) y realizar un dibujo mezclándolos todos, saliera lo que saliera.

Los resultados son el motivo por el que creo adecuado titular a esta serie como Sweet Aberrations.

Los iré colocando en el mismo orden en que fueron dibujados. Empezaremos con una participación estrella, nada menos que Morán, el autor del popular webcómic ¡Eh Tío!. Él fue el primero, y como en ese momento aún estábamos puliendo la idea, sólo junta dos elementos. Concretamente, dos dioses hindúes: Ganesha y Kali. El primero se le ocurrió porque había un elefante sobre la cuerda floja dibujado en el índice del Weezine. La segunda se la sugerí yo, a raíz del primero.

Y el resultado es...

CALINESHA

Sí, ya sé, debería ser con K, pero bastante tenía ya el pobre hombre con dibujar una aberración tan... tan... adorable. ^__^

Esta es la primera y realmente la más sencilla. En próximas entregas veréis cosas que parecen salidas del río Springfield, del subsuelo de Nueva Nueva York o directamente de las Dimensiones Mazmorra.



(no, no es una versión "live". Es que el grupo se llama así...)

19.4.08

Strength Beyond Strength

Tal como prometí, aquí está el video de la actuación especial (y tan especial, como que esto no se atreve a cantarlo nunca nadie) con la que celebré mis primeros dos años en el Anti-Karaoke. Exceptuando a Rachel y a César, que ya sabían (más o menos) lo que iba a ocurrir esa noche, nadie más se lo esperaba... ;O)



11.4.08

Tirita

Esta tira está actualmente en la entrada del megaportal friki Dreamers, donde antaño estuvo alojada mi página Webs Revueltos. Su autor es JL Rincón y la eliminaré sin problemas si está leyendo esto y cree que no debería estar aquí, por supuesto.

Pero es que, por algún motivo que no acabo de comprender, me ha parecido muy adecuado colocarla en mi blog.

Hum...

¿Por qué tengo de repente el impulso de estudiar informática?

Actualizado: Coñe, siempre se me olvida poner la canción al final...

9.4.08

Dos AKños

Pues sí. Dos años ya de presencia mutante (bueno, que se sepa) en el Anti-Karaoke. Uno podría pensar que la cosa podría cansarme después de tanto tiempo, pero en realidad el efecto es el contrario: cada lunes me lo paso mejor. A este ritmo, el día menos pensado entraré en combustión espontánea.

Como ya hice el año pasado (y voy a mantener como una tradición megafriki personal), esta es la lista actualizada con todo lo que he cantado en el "manicomio en el sótano" desde que empecé a ir, allá por abril de 2006. ¿Quién dijo que sólo canto Queen? ^__^

Entre paréntesis, el número de veces que he cantado cada tema. Si no pone nada, creo poder afirmar que hasta el troll más lamentable de este blog será capaz de entender que ese número es 1 (aunque ahora dudo. La señorita XX, alias L, alias M********** F** ha logrado establecer un nuevo nivel difícilmente superable):

A-Ha - Take On Me
AC/DC - TNT
Aerosmith - Sweet Emotion (2)
Alice Cooper - Poison
Anthrax - Got the Time
Bad Company - Feel Like Makin' Love (3)
Bad Company - Rock & Roll Fantasy (3)
Bad Company - Shooting Star (2)
Billy Idol - White Wedding (3)
Black Sabbath - Iron Man (2)
Black Sabbath - Paranoid
Blue Oyster Cult - Don't Fear the Reaper (2)
Blur - Song 2
Bon Jovi - Born to Be my Baby (2)
Bon Jovi - Runaway (3)
Bruce Springsteen - Born to Run
Cheap Trick - I Want You to Want Me
Cheap Trick - Surrender (7)
Coolio - Gangsta's Paradise (2)
Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising (4)
Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son
David Bowie - Heroes (8)
Def Leppard - Pour Some Sugar
Freddie Mercury - The Great Pretender
Green Day - Basket Case
Guns N' Roses - Live and Let Die (2)
Guns N' Roses - Sweet Child of Mine (2)
INXS - New Sensation (5)
J. Geils Band - Centerfold
John Cougar Mellencamp - Jack & Diane (3)
John Cougar Mellencamp - Wild Night (4)
John Lennon - Imagine
Judas Priest - Turbo Lover
Kiss - God of Thunder (4)
Kiss - Rock & Roll All Nite (4)
Kiss - Shout It Out Loud (4)
Lordi - Hard Rock Hallelujah (4)
Loverboy - Hot Girls in Love
Metallica - Enter Sandman (8)
Metallica - For Whom the Bell Tolls
Metallica - Sad But True (5)
Metallica - Stone Cold Crazy
Motley Crüe - Dr. Feelgood
Neil Young - Rockin' in the Free World (6)
Nirvana - Come As You Are
Ozzy Osbourne - Shot in the Dark (3)
Pantera - Strength Beyond Strength
Poison - I Want Action
Queen - Bicycle Race (2)
Queen - Bohemian Rhapsody (9)
Queen - Crazy Little Thing Called Love (7)
Queen - Fat Bottomed Girls (9)
Queen - I Want It All (2)
Queen - Somebody to Love (9)
Queen - The Show Must Go On (2)
Queen - Tie Your Mother Down (4)
Queen - We Are the Champions
Queens of the Stone Age - No One Knows (3)
Radiohead - Creep
Rage Against the Machine - Killing in the Name
Ratt - Round and Round (2)
REM - Losing my Religion
Rolling Stones - Angie
Rolling Stones - Jumpin' Jack Flash (2)
Rolling Stones - Start Me Up (2)
Sid Vicious - My Way
Steppenwolf - Born to Be Wild (4)
Stevie Wonder - Superstition (3)
The Beatles - Eleanor Rigby (3)
The Beatles - Hey Jude
The Buggles - Video Killed the Radio Star (2)
The Knack - My Sharona
The Ramones - Blitzkrieg Bop (3)
The Rocky Horror Picture Show - Floor Show
The Rocky Horror Picture Show - The Time Warp (2)
The Romantics - What I Like About You
The Trammps - Disco Inferno (6)
The Vapors - Turning Japanese (3)
The Who - Pinball Wizard (2)
Thin Lizzy - The Boys Are Back In Town
Three Dog Night - Never Been to Spain (2)
Van Halen - Jump
Van Halen - Panama (4)
Van Halen - You Really Got Me (4)
Weezer - Buddy Holly


Total (sin contar repeticiones): 85. Hasta mi repertorio es mutante. :OP

Bueno, pues supongo que eso es to... er... un momento. ¿Qué es eso que hay entre Ozzy Osbourne y Poison? ¡Marchando un zoom!

Pantera - Strength Beyond Strength

Esta fue mi forma de celebrar mis dos años este último lunes, con performance incluída. Para toda la gente que no estuvo y no pudo verlo, creo que será conveniente esperar a que Prades suba el vídeo a Youtube. Valdrá la pena... ;O)

En fin, pues ahora sí. Gracias, muchísimas gracias a toda la gente del AK. Decir que sois la leche es quedarse corto. Ahora comienza el tercer año mutante, así que... keep on rockin' in the free world! ^__^

6.4.08

Víctor... y Victoria

Hoy mismo ha nacido Víctor, mi segundo sobrino. Pesa 4 kilos (peazo niño), está sanísimo y de momento no hace más que dormir. Posiblemente aún le dura el agotamiento de cuando su madre fue al Anti-Karaoke estando embarazada de 8 meses... XD

A él le dedico este video que Rachel ha subido hace sólo un par de horas (debo tener un sentido arácnido para verlos venir). Es la segunda actuación del día de mi regreso al AK (la primera está aquí), y creo que los que ya saben de qué va la cosa no necesitan que añada nada más. ;O)

Ya que estamos... ¿serían tan amables los trolls gilipuertas de hace un mes, de decirme exactamente qué personas del público están fingiendo? Gracias, majetes. ^__^



Y otra canción para Víctor:

5.4.08

C-Lebrity

Esta misma noche, en el show británico Al Murray's Happy Hour, Queen + Paul Rodgers han presentado C-Lebrity, el segundo single de su primer disco de estudio.

Mucha gente se ha quejado de que el primer single, Say It's Not True, era demasiado lento y pasteloso. Creo que esta especie de mezcla entre los clásicos riffs de Brian May, la acojonante voz de Paul (en serio, está mejor que nunca), los coros y la letra de Roger Taylor (la canción es suya, de hecho), y con un guitarreo que me recuerda a The Metal de Tenacious D, esta vez la reacción de los fans será algo distinta. No sé si mejor o peor. Pero diferente, seguro.

Personalmente me parece una canción cojonuda, mejor de lo que esperaba (el título no auguraba nada bueno... XD), aunque la verdad es que hay escucharla un par de veces para que entre bien. Pero el rapapolvo que le meten (en más de un sentido) a programas tipo OT, Gran Hermano, Factor X o American Idol es bestial. ;O)

Por cierto, según Youtube, este video ha sido añadido hace sólo 54 minutos. ¿He sido lo bastante rápido? ^__^



No, hoy no hay canción final que valga. ¿Pa' qué? ^__^

1.4.08

The Boys Are Back in Town

Como colofón final del asunto del Sidecar (si, "aquello" que ocurrió en semana santa y que prefiero no comentar mucho más), la semana pasada abrí el Anti-Karaoke con una canción cuyo título hablaba por sí mismo (gracias Prades por el video):



Más tarde canté otra aún más directa: We Are the Champions. Dejando las cosas así de claras, no tuve que añadir mucho más... ;O)

Ah, y preparáos la semana que viene, porque voy a celebrar mi segundo aniversario en el AK de una manera, digamos... peculiar. ^__^