21.7.06

Rocky Aftermath

Algunos fragmentos de la última crónica antikaraokeana:

La velada dio comienzo cuando Rachel apareció en escena caracterizada como Frank-N-Furter, y cantó nada menos que “Science Fiction/Double Feature”. El inicio perfecto.

El siguiente en saltar al escenario fue Kalel, que nos obsequió con otro clásico de “Rocky Horror”: el viejo himno “The Time Warp”. Y poco después Rachel interpretó el imprescindible “Sweet Transvestite”.

(...) Dani El Mutante que, junto a Kalel, contribuyeron a que esta inolvidable velada “Rocky Horror” fuese posible, se encargó de interpretar de un tirón “Rose Tint My World”, “Fanfare/Don’t Dreamed” y “Wild and Untamed Thing”, acompañado por Rachel.




(...) Dani El Mutante y El Pequeño Mercury provocaron verdadera histeria con su interpretación de “Bohemian Rhapsody” de Queen.

Como detalle curioso, decir que entre el público estaba nada menos que Arturo Valls del programa “Caiga Quien Caiga” y alucinó con el show.


Resumiendo: fue una noche inolvidable. Para colmo, fue el primer día en que tuvieron que colgar el cartel de "Sold Out" e impedir que entrara nadie más a partir de las 0:15, porque el local estaba lleno a reventar.

La crónica completa (y todas las anteriores) podéis leerla aquí.

16.7.06

The Rocky Horror Anti-Karaoke Show

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

... sobretodo si esas palabras no se leen muy bien. Así que aquí va el texto:

El próximo lunes 17 de Julio, a las 22.00h, Rachel Arieff presentará una sesión especial de Anti-Karaoke dedicada a The Rocky Horror Picture Show en Sidecar. Los fans de la emblemática película podrán cantar cualquiera de los temas de la banda sonora. Será una de las veladas antikaraokianas más enloquecidas de este año: disfraces, maquillaje, confetti, mucho glam y mucho Rock'n'Roll.

Quien lo desee, podrá cantar además cualquiera de los 500 temas del repertorio de Anti-Karaoke: desde Sex Pistols hasta Guns N'Roses, pasando por Village People y Sugarhill Gang.


Pues eso. Yo me disfrazaré, por supuesto (a fin de cuentas yo le pasé a Rachel el CD con las canciones en versión karaoke, así que tengo que dar ejemplo :OP). Me lo pienso pasar de puta madre... ¿y vosotros?

Let's do the time warp again!

13.7.06

Mastropiero y Menos Prozac

Cuando el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero se sentó al piano dispuesto a componer una canción ovalada... una canción o balada sobre los versos del poema "A la Playa con Mariana", le pareció ver la silueta de un extraño animal meneándose en la ventana de su estudio. Un poco asustado llamó a su mayordomo... je, con el mayordomo de Mastropiero hay una historia muy interesante... claro, era un corpulento galés que había trabajado en las minas de carbón de la Thomson & Company hasta poco antes de la misteriosa desaparición de uno de los socios de la Thomson & Company... Henry Company. Sí, parece que había tenido problemas de dinero, que había apostado una fuerte cantidad en el condado de Cowthumb, en sus tristemente célebres carreras de vacas, que se hacían ahí... en Cowthumb. Hablando de Cowthumb, en las granjas de las afueras es donde se fabrica el famoso "queso agrio de vaca perdedora"... no, no, muy valorado por los sibaritas franceses, por ejemplo el marqués d’Hiver, que usa estos quesos para hacer su soufflé, el soufflé d’Hiver... de queso, ¿no? Hablando de soufflé, les voy a dar la receta... no, no se rían que después les sale aplastado y no saben por qué. Un secretito para que el soufflé les salga: hay que poner la harina con las yemas en un recipiente más bien grande, y eso hay que dejarlo ventilar tres días y tres noches... pero con la mirada fija en la mezcla. Y después, unos instantes antes de servirlo se lo pone en presencia de un frasco de ajos de Bulgaria... herméticamente cerrado... sí, porque si no el soufflé toma el gusto de los ajos. La gente siempre me pregunta por qué los ajos tienen que ser de Bulgaria... Bulgaria... Bulgaria es un país. Hablando de Bulgaria... una cosa que a mí siempre me ha llamado la atención, es que en Bulgaria las mujeres se llaman por ejemplo Nadieschda, Svoboda, Dobrinka... ¡y la capital se llama Sofía! No, idea de los búlgaros, yo no tuve nada que ver... sí, no, no, en este caso yo soy un simple reproductor... un simple repetidor, digamos... esto trae a mi mente a la duquesa Sofía Von Stauben, abnegada protectora y amante de Mastropiero... digo para no perder el hilo, ¿no? Sí, porque hay muchos que se van por las ramas...

No, no me he vuelto loco. Bueno, sí, lo estoy, pero no tiene nada que ver con lo arriba expuesto. Se trata de la introducción de una obra de mis argentinos favoritos: Les Luthiers.

Para quien no los conozca, se trata de un grupo de argentinos que aúnan humor y música en todos sus espectáculos. Inspirados por un compositor imaginario, Johann Sebastian Mastropiero, cada representación de Les Luthiers se convierte en un banquete de humor inteligentísimo, con el que te ríes de verdad y a gusto.

Fundado por Gerardo Masana (en paz descanse) allá por el año 1967, el grupo se ha mantenido al pie del cañón hasta nuestros días. Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortés, Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Daniel Rabinovich (además del ex-intregrante Ernesto Acher) forman el bien llamado Conjunto de Instrumentos Informales Les Luthiers. Tal nombre se debe a la marca de la casa más famosa del grupo: los instrumentos "raros", como los llama la mayoría de la gente. Y la verdad es que viendo estos ejemplos...





... cuesta imaginar no ya que funcionen, sino que suenen perfectamente, algo que deben a los "luthiers de les luthiers", Carlos Iraldi y Hugo Domínguez. Los intrumentos que he mostrado son, de arriba a abajo: Latín o Violín de Lata, Ferrocalíope, Bajo Barríltono, Gaita de Cámara y Desafinaducha.

Les Luthiers son maestros de los juegos de palabras, tienen unas voces increíbles y tocan como auténticos virtuosos (sean instrumentos informales o convencionales). Llevan ya casi 40 años recorriendo el mundo regalándonos su inigualable sentido del humor, siempre elegante y capaz de hacernos saltar lágrimas de risa. Os recomiendo sus DVDs, especialmente los de los espectáculos Mastropiero que Nunca y Bromato de Armonio.

En noviembre vuelven a Barcelona (y luego a Zaragoza, si no me equivoco) con un espectáculo antológico de toda su carrera: Las Obras de Ayer (El Refrito), cuyo título muestra otro más de sus geniales juegos de palabras. Si podéis ir, no lo penséis dos veces y disfrutad del espectáculo. ;O)

Todas las imágenes las he sacado de esta web: Los Luthiers de la Web. Os la recomiendo mucho, tanto si ya conocíais el grupo como si no. Está cargada hasta los topes de muchas anécdotas y curiosidades insólitas.

11.7.06

Morriña Egipcia

Pues sí. Con este insoportable calor, me ha entrado la morriña de mi viaje a Egipto el año pasado, y más concretamente de la estancia en El Cairo. Claro que ahí se aguantaba mejor la canícula, porque no estaba presente la asfixiante humedad de Barcelona...

El caso es que me viene a la mente una canción que escribí nada más regresar a casa. Es una de las más largas que he escrito, y resumen en forma de crónica surrealista el caos viviente que es el tráfico del Cairo (en serio, si creéis que BCN o Madrid son el infierno sobre el asfalto, no habéis visto nada). Espero que os guste (y una vez más, os recuerdo que la letra está registrada):

---------------------------

EL CAIRO (CIUDAD SIN LEY)

(intro)
Incrustado en la pirámide de Kefrén,
haciendo un esfuerzo por entender
cómo hasta este lugar yo llegué.

La esfinge, curiosa, me pregunta:
¿cómo ha ocurrido tal locura?
y yo decido disipar sus dudas.
(/intro)

Iba yo corriendo por El Cairo
en un 127 de quinta mano,
despintado y arrugado.
Cuando vi algo inhumano,
algo alucinante, un taxi desbordado;
colgaba gente a los lados.

Blanco y negro vestía el vehículo,
un faro azul y otro verde oscuro.
Parecía tener miedo de llegar el último;
los coches van como en el fin del mundo.

(estribillo)
En las calles del Cairo,
pasa un carro tuneado,
el semáforo ha saltado,
y un guardia se hace el despistado.
En las calles del Cairo,
en un lugar milenario,
da igual cuál sea el barrio,
ir al volante es temerario.
(/estribillo)

Vi unos giros extraordinarios,
espeluznantes, de 180 grados,
perpetrados sin pensarlo.
Ciudad sin ley, sin truco ni trato,
sin normas de conducta sobre el asfalto.
Los kamikazes son los amos.

Aún sin hablar los niños aprenden antes
a cruzar sin ningún miedo las calles.
El bazar de Khal El Khalili va aparte,
es un tráfico más humano y hormigueante.

(estribillo)

(instrumental)

Estaba distraído viendo mil minaretes,
por eso no vi el camión que venía de frente,
en contradirección y sin intermitente,
y bueno Esfinge, aquí me tienes.

(estribillo)

---------------------------

Nota: excepto lo de estamparme contra un camión y acabar incrustado en la pirámide, todo lo demás es 100% absolutamente cierto. Lo juro.

6.7.06

¿Lo adivináis?

¡Exacto! ¡Otro post sobre el Anti-Karaoke! Vale, vale, prometo cambiar de tema en el próximo... '^__^

Pero es que acabo de mirar la crónica de la última sesión (la del lunes de esta semana), y coño, he flipado con las fotos. Mira que soy lo más diametralmente opuesto a lo fotogénico, pero estas tres parecen de un concierto de rock auténtico...

Extracto de la crónica: Dani El Mutante se dejó llevar por la nostalgia, y recuperó dos clásicos muy distintos: "Rock and Roll Fantasy" de Bad Company y "Take On Me" de A-Ha. Las fotos corresponden a la primera de las dos.

Dani el Mutante... HEAR IT!

Pose chulesca en los acordes iniciales.
It's aaall paaart of my Rock and Roll faaantasyyy...

Pues ya está, se acabó el desfile de egocentrismo extremo y gratuito. Sigan con lo suyo... :OP